« 

El femur, medidas

Buenas guapis.
Me registre ayer la ver cuantas mamis de abril habían en el foro jejeje además que tengo miles de dudas!
En la semana 23 en el gine de pago vinieron que Iker tenia el femur casi 2 semanas más pequeño de 23 semanas. Mientras la cabeza y la barriguita le medía 23-24 semanas. Asi que volví al gine de pago pk estaba muy preocupada en la semana 25, otra eco. Y estaba igual, la cabeza y barriguita de 25-26s y el femur dos semanas de retraso. En esta eco me dijo el gine que pesaba 936gramos y media 33cm.
El viernes volvemos a ir......... y estoy muy nerviosa, el gine me dice que mientras no supere las 3 semanas de retraso no pasa nada. Pero, no me tranquiliza mucho.
Alguna tiene las medidas de semanas diferentes?

Gracias

Natalia -iker- 28s

Vídeo: Cómo aliviar las crisis agudas del cólico lactante

• Cómo aliviar las crisis agudas del cólico lactante
  • Ejercicios para reducir las molestias del cólico del lactante
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

Estoy muy preocupada

Yo tengo una pregunta que realmente me preocupa las medidas de mi bebe
DPB:78,3 PERIMETRO CEFALICO:313,5 MM.EG 35,1
PERIMETRO ADOMINAL:315 MM
EDAD GESTACIONAL: 34,2 SEMANAS +/- 15 DIAS
EG X FUM: 35,6
PRESENTACION:CEFALICA
DORSO: IZQUIERDO
FEMUR:69 MM.EG 35,3 SEMANAS
PESO:2720 GRS
MOVIMIENTOS FETALES+++

No te preocupes

si el gine te ha dicho que todo esta bien hazle caso y relajate, ya ves que es normal tener cada parte de una medida, jeje.

mi bebe esta igual y a mi hija le paso lo mismo, no todas las partes eran de la misma edad ecografica. me parece que lo menos que hay son los niños con todas las medidas de la misma semana exactamente, jeje.

el de ahora es alreves, esta mas de tres semanas mas grande (yo controle mi ovulacion y se exactamente el dia uqe me quede embarazada y las primeras ecos coincidian exactamente con mis cuentas, pero despues cada feto va a su ritmo) y yo me preocupe tambien, pero como ha sido su trayectoria desde los 4 meses, ser mas grandote, el gine no le ha dado importancia, el mira la evolucion en total, la tendencia de crecimiento del niño, otra cosa es que de pronto dejara de crecer o supongo que lo mismo si de pronto se sale de las curvas hacia arriba, no? no se. yo me preocupe porque esta mas grande incluso que la vez anterior. mi fpp es el 10 de abril y en varias ecos salia que la fecha segun eco era el 3 de abirl y en esta ultima, de pronto, el 25 de marzo.... y yo no sabia si era normal que de pronto estuvira asi, con tanta diferencia o si como mucho deberia haber seguido en el 3 de abril... y como ha salido el azucar en la curva de glucosa alta, me preocupa que sea asi por el azucar, pero el gine me dijo que no tenia porque , que no la tengo tan alta y que el padre es grande, que ya veriamos con el resultado de la curva larga, el lunes me dan el resultado.

hay niños mas grandes y niños mas pequeños, nosotros somos 4 hermanos, venimos del mismo sitio y cada uno midio una cosa. unos amigos de toni (mi marido) sus hijos a termino midieron 48cm, que es muy normal tambien la medida y ahora estan en una altura completamente normal, incluso mas altos de la media. depende mucho de la herencia genetica de la familia, de las constituciones tambien, cada bebe es diferente tambien, unos tienen las piernas mas largas otros mas cortas, unos la cabeza mas pequeña, otros mas grande, unos pesaran mas, otros menos y unos engordaran mas rapido que otros que seran mas delgaditos, igual que los adultos.

yo creo que este niño (el mio) ha salido a su papa, que mide 1,80cm (su familia es alta y en la mia hay tambien gente alta) y fue grande al nacer, fue sietemensino y peso 3kg y una longitud normal de recien nacido a termino, no se cuanto, pero mi suegra me dice que la ropa de recien nacido le iba perfectamente, asi que supngo qeu estaria cerca de los 50 y se supone que le quedaban 2 meses para nacer.... la tendencia de este bebe que llevo es pesar unos 4,200 al nacimiento...

la altura y peso que pones son de la semana 25? pues yo creo que esta muy bien, es muy normal todo, el peso que comentas lo estan teniendo muchos bebes ahroa con 28-29 semanas de gestacion. no soy ninguna experta, pero si te digo que confies en tu medico, qeu son los primeros en dar la voz de alarma ante cualquier cosilla! ademas, ten en cuenta que siempre puede haber un error de medicion, esto es lo que me comento el gine el otro dia poruqe salia que la medida de mi hijo estaba en el percentil 98 de femur, mas del 98 en la cabeza y mira, el 76 en la circunferencia abdominal, y me dijo eso, que siempre hay un error humano y una varianza de unas semanas por arriba y otras por abajo, que no lo tomaramos como datos exactos porque podia variar de un gine a otro y de un ecografo a otro.

A mi...

Todo me sale de semanas distintas jajaja....
La doctora me dijo que lo que menos tengo que hacer, es preocuparme de eso...Igual que el ecografo...Vamos quesi vas por la calle, toda la gente mide distinto, tiene formas de cabecita distintas, piernas mas largas unos que otros...
Por ejemplo a mi me salen, algunas medidas de 26+4, otras de 25+2 otras de 27+5
Y estaba de 26+4 cuando fui, y el bebe midiendo 34 cms, pesando 965grs.
Mientras no sean una diferencia descomunal, esta bien.
Creo que hasta dos semanas es lo normal, incluso 3...Tranquilita...Que piensa que son bebitos y crecen segun su propio ritmo...

Paula+Mateo(28+2)

El fémur

y el perímetro craneal me salen de una semana menos que lo otro en la eco de las 20 semanas, pero creo que no es importante, que no crece todo a la vez, sino que van un poco por partes y luego ya más adelante, cuando esté más cerca el parto se igualará todo. Pero el gine no le ha dado importancia? porqué te haces tantas ecos? te lo ha recomendado el gine o ha salido de tí porque estás preocupada?

pati 28+1

Buenas noches

por: natalieh84

gracias por las respuestas
Suelo ir una vez al mes al de pago. Pero esa vez queuí el femur no se vio bien y las medidas fueron dificiles de coger, por eso me hizo volver a los 15 dias para mirarlas. Y este viernes es la 3d-4d que hace 2 meses que esta planeada y ahorrada! porque es un dineritoo... Además que tengo varios problemas de taquicardias y tension.. y unos mareos horribles. Que no saben el porque

Hola gupa

Te mando las medidas de mi peque en la semana 20 y la equivalencia en semanas que tenia y el femur tambien es un poco más pequeño, ni el medico de alto riesgo que me vio, ni los de alta definicion, ni nadie le dio importancia, asi que tranquila y deja de hacerte ecos:
bpd: 5.1=21+3 semanas
hc: 19.73=21+6 semanas
lf: (femur): 3.46=20+3 semanas
ac: 16.42=21+3 semanas

Besos y espero que te sirva.

Uff lo mio es una jirafa??

por: merdslite

esta semana estoy de 25 y ya me han confirmado que la nena va a ser grande en cuanto a huesos pero leyendo vuestros comentarios me asusto aun más, os pongo las medidas de Angela en la ecografia de las 20 semanas:

- Diametro Biparietal (DBP) 49.1mm
- Perimetro abdominal (PA) 149.6mm
- Longitud Fémur (LF) 43.8mm
Peso fetal estimado (Hadlock (DBP-PA-LF)): 459g

qué os parece??

Besos!!!

Que no compres ropa de recién nacido!

por: pati223

compra directamente ropa de 1 mes, madre mía! qué medidas! te pone en la eco de cuantas semanas corresponde un bebé de ese tamaño? por lo menos dos o tres semanas más de las que estás, no? supongo que vosotros sois grandes y por eso ella también, son cosas de la genética, yo soy pequeña y mi niña también.

Mi jirafa y yo

por: merdslite

ufff pues eso me temo (por fortuna para ella que será alta, claro). En la ecografia no pone a cuantas semanas se corresponden las medidas de la "pequeña", lo que si pone es que se sale del gráfico, hay una barra con un punto rojo que indica si está por encima o por debajo de la media y el puntito de Angela se sale directamente de la barra.... la matrona cuando lo vio llegó a dudar de si yo estaba embarazada de más tiempo pero claro, con la fecha de la ultima regla y demás era imposible.
Nosotros? pues yo mido 167cm, que es una estatura media y el padre de la criatura mide más o menos lo mismo.... el tema es que en mi familia han sido muy altos, mi hermano mide 180 mas o menos, mi abuelo paterno media 190..... será lo que dices, la genética.
Y gracias por el consejo de lo de la ropa, porque soy primeriza y no habia caído en la cuenta!!
De todas formas en la visita de obtetricia de esta semana confirmó que iba a ser alta y que está proporcionada su estructura osea, lo que falta es que siga el crecimiento de una forma homogenea y que no se estanque...... ahora estoy de casi 26 semanas y el femur mide 45.0mm
ya os iré contando
Gracias por los consejos!!

Besoss

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: soljoaco
0

por: luhermoso
0
  Niña o niño??
por: princesitaanabel
8
  Puede quedar una mujer embarazada con el periodo
por: mariad161
1
  39+2 y mojo mucho mi ropa interior sera una fisura?
por: olgaac1
2

por: feryant
0

por: alecaleb
0

por: dianita698
0

por: alejandra10911
0

por: gheixa
0