Foro / Maternidad

Resultados screning? que os parece

Última respuesta: 12 de noviembre de 2008 a las 11:51
E
elisea_8484033
10/11/08 a las 10:12

Hola vengo del medico y me han dado los resultados , solo pone screning : negativo. y mas abajo: alfafetoproteina: 57.93 ng/ml ( 1.73 MoM). ¿ Entendeis algo?
Solo me ha dicho que esta normal, pero porque le he preguntado yo, es que mi medico de cabecera es un poco particular, estoy algo mas tranquila porque la matrona me dijo, el dia de la extraccion, que si algo estaba alterado me llamaban enseguida en 24-48 horas, y ya hace 10 dias, asi qeu imagino q no estara mal, me la tengo que llevar el dia de la eco.
Alguien entiende algo mas? GRacias.

Ver también

R
rimsha_8336576
10/11/08 a las 10:42

Hola guapa!!!!
Yo de resultados entiendo poquisimo, cuando me dan nuevos voy preguntado como tú, pero si te han dicho que todo es normal, no te preocupes y disfruta del embarazo. a VER SI ALGUNA COMPI TE DICE ALGO SOBRE LOS RESULTADOS

BESITOS

R
rimsha_8336576
11/11/08 a las 13:41

Que tal sopicias?????
SABES ALGO MÁS??? ALGUIEN TE HA DADO MÁS INFORMACIÓN??

BESITOS

E
elisea_8484033
11/11/08 a las 13:58

Nadie sabe valores de referencia
Hola nadie sabe decirme valores de referencia para esto? o si conoce a alguien con estos valores.

S
sahila_9877813
11/11/08 a las 22:14

Son resultados normales
Hola, guapa.
Ese valor de alfafetoproteina en sangre se considera normal puesto que es 1,73 múltiplo de la mediana. La mediana es un valor estadístico que podríamos decir que es un promedio.

Al dividir tu AFP, 57,93, entre el valor de la mediana (o "promedio") de las concentraciones de AFP en mujeres con la misma edad gestacional, sale 1,73.

Son normales todos los valores entre 0,5 y 2,5 MoM (en algunos hospitales más conservadores ponen el límite en 2 MoM)

Pero recuerda que además son indicadores de riesgo, es decir que aunque estuvieran por encima o por debajo del límite no querría decir seguro que algo fuera mal, sino que habría que realizar más pruebas...
Espero haberte servido de ayuda.

E
elisea_8484033
12/11/08 a las 11:51
En respuesta a sahila_9877813

Son resultados normales
Hola, guapa.
Ese valor de alfafetoproteina en sangre se considera normal puesto que es 1,73 múltiplo de la mediana. La mediana es un valor estadístico que podríamos decir que es un promedio.

Al dividir tu AFP, 57,93, entre el valor de la mediana (o "promedio") de las concentraciones de AFP en mujeres con la misma edad gestacional, sale 1,73.

Son normales todos los valores entre 0,5 y 2,5 MoM (en algunos hospitales más conservadores ponen el límite en 2 MoM)

Pero recuerda que además son indicadores de riesgo, es decir que aunque estuvieran por encima o por debajo del límite no querría decir seguro que algo fuera mal, sino que habría que realizar más pruebas...
Espero haberte servido de ayuda.

Muchas gracias
Es que no sabia nada de todo eso que cuentas, y mi medico no me explico nada, y hasta eldia 11 de diciembre no tengo la eco, asi que me quede algo mas tranquila, aunque se q eso no quiere decir que todo vaya a ir bien, siempre queda esa duda, a una prima de mi marido le salio alto, le recomendaro amnio y no se la hizo, y tiene una niña para comersela y totalmente sana.
Lo dicho que muchas gracias por tu ayuda

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir