Foro / Maternidad

Han pensado qué hacer con vuestras mascotas??

Última respuesta: 30 de octubre de 2008 a las 16:42
Y
yihan_8328984
27/10/08 a las 18:20

Tengo un perrito que es un poco celoso y que por supuesto, mi marido y yo lo amamos!

Aunque faltan aún algunos meses, nos hemos preguntado cómo reaccionará cuando llegue el bebé... teneis alguna idea de cómo manejar la relación? Queremos conservar a nuestro perrito y que sea amigo de nuestro bb... Consejos, por favor

Un beso

MK 16+1

Ver también

D
dounya_8097289
27/10/08 a las 18:50

Yo tengo una yorkshire
y una niña de seis meses,mi perrita tambien ha sido la reina de la casa siempre y la queremos como a un miembro mas de la familia,es muy celosa con los demas perros no soporta que acariciemos a otro,pero sin embargo pasa olimpicamente de la niña, jamas a tenido ningun mal gesto hacia ella ,al contrario, cuando nos descuidamos y esta en la hamaquita intenta chuparle las manitas,si ve que jugamos con la niña ella viene con un juguete en la boca y jugamos con las dos,eso si he extramado la higiene de la perra mas que antes,la bañamos todas las semanas,la desparasitamos todos los meses y la limpiamos cada vez que sube de la calle.
.Ademas cada vez que bajamos al parque con la niña mi perrita baja tambien y esta encantada porque se pega unas sesiones de calle que para que,la hacemos participe en todo,aunque a veces la miro y me da penita porque antes eran todas las caricias para ella y ahora no tengo mucho tiempo para darle todos los mimos que me gustaria.Cuando llegamos del hospital con la nena,mi perra se volvia loca de contenta estaba cuatro dias sin verme y fue precioso el recibimiento que me dio hasta lloraba y todo de la alegria,venga dar saltos y correr pasillo para arriba y para abajo.
Mi hija cada vez que ve jugando a mi perra se parte de la risa,yo creo que van a ser grandes amigas,me encantaria que el dia de mañana a mi hija le gustaran los animales tanto como nos gustan a su padre y a mi.
Un beso

M
miki_9165669
27/10/08 a las 21:35

Se quedan, por supuesto
YO TENGO DOS GATITAS, EL DIA QUE LAS COGI SABIA QUE ALGUN DIA TENDRIA UN BEBE, Y LO ULTIMO QUE HARIA SERIA DESHACERME DE ELLAS, Y NO SABES LA RABIA QUE ME DA CUANDO ALGUIEN DA POR HECHO: AHORA DARAS A TUS GATAS, NO???"
HE ESTADO LEYENDO SOBRE EL TEMA Y LO QUE TIENES QUE HACER ES ADAPTARLAS, ME EXPLICO, HAZ TODOS LOS CAMBIOS QUE AFECTEN AL ANIMAL ANTES DE QUE LLEGUE EL BEBE PARA QUE NO LO RELACIONEN, YO POR EJEMPLO TENGO UN DORMITORIO QUE LO TENIA CON SECADORA, ZAPATERO, UNA LIBRERIA Y LAS COSITAS DE MIS GATAS, SU ARENITA Y COMIDA, PUES ESE DORMITORIO ES DONDE VA A DORMIR MI NENA, ASI QUE A LAS GATITAS LAS HE MUDADO A LA COCINA Y LO HE HECHO YA, ASI NO LO RELACIONARAN CON EL BEBE

LO SEGUNDO QUE TIENES QUE HACER ES NUNCA, PERO NUNCA, PROHIBIRLE DE REPENTE ALGO QUE SIEMPRE LE HAS DEJADO HACER PORQUE ESTE EL BEBE, POR EJEMPLO MIS GATITAS DUERMEN EN MIS PIES EN MI CAMA Y NO SE ME PUEDE OCURRIR ECHARLAS CUANDO ESTE EL BEBE PORQUE ENTONCES LE COGERIAN CELOS.

LO TERCERO ES QUE CUANDO ENTREIS EN CASA CON EL BEBE, EL BEBE LO LLEVE EN BRAZOS EL QUE TENGA MENOS ROCE CON EL ANIMAL, EN MI CASO MIS GATITAS ESTAN QUE SE DESVIVEN CONMIGO, PUES ES MI MARIDO QUIEN DEBE LLEVAR EN BRAZOS AL BEBE, Y YO DEDICARLES A ELLAS UNAS CARICIAS Y MIMOS COMO HAGO SIEMPRE QUE LLEGO A CASA, ADEMAS DE PRESENTARSELA Y DEJAR QUE LA HUELAN.

Y EN CUARTO LUGAR, SI EL ANIMAL SE ESCONDE NO HAY QUE FORZARLO A SALIR, YA SALDRA, HAY QUE DEJARLE SU TIEMPO A QUE SE ADAPTE A LA NUEVA SITUACION.

LA TEORIA ME LA SE MUY BIEN, A VER COMO LO LLEVO LUEGO A LA PRACTICA.

T
tayri_7968566
28/10/08 a las 14:38

Yo tengo dos perros...
y ni se nos ha ocurrido salir de ellos, son parte de nuestra familia y como tal se quedaran, pero la gente... como es la gente... ya estan predisponiendolo todo y viendo problemas por que tenemos nada menos que doss. Y los digo bueno la verdad es que los que tenemos que estar preocupados no lo estamos, y definitivamente No saldremos de los perros!!!!.
Ya hemos empezado a hacer cambios eso si, y estamos adaptandolos poco a poco a lo que viene y como la compañera, he leido sobre ello y pensamos hacer lo mismo que ella, todo es un proceso y lo que menos se debe hacer es que sientan que las cosas han cambiado y que ellos pasan a segundo plano, los haremos participes y educaremos a nuestro hijo para que tambien ame a los animales!!!!.

Arriba las mascotas!!!!!

Un besico,

Ross + lentejita (16+4)

C
csilla_8544233
28/10/08 a las 18:51

Hola
Hola, yo tengo una galguita y dos niños, que se llevan genial con ella y es una mas de la familia. Ahora llega un bebé y supongo que irá bien, porque ya está acostumbrada al bullicio ...
A mi, cuando nacio mi primera hija me recomendaron que fuera adaptandola poco a poco al olor, por ejemplo poneos vosotros colonia de bebe antes de que nazca, etc ...
Ya verás como va bien

O
osas_8580881
28/10/08 a las 20:27
En respuesta a csilla_8544233

Hola
Hola, yo tengo una galguita y dos niños, que se llevan genial con ella y es una mas de la familia. Ahora llega un bebé y supongo que irá bien, porque ya está acostumbrada al bullicio ...
A mi, cuando nacio mi primera hija me recomendaron que fuera adaptandola poco a poco al olor, por ejemplo poneos vosotros colonia de bebe antes de que nazca, etc ...
Ya verás como va bien

Yo tengo un huron
que es un cielo y seria incapaz darlo,ademas tenemos comprobado que le gustan los niños,ya que cuando ve un niño se vuelve loco para que lo acaricie,no se como sera cuando tengamos en casa al bebe pero espero que no tengamos problemas,lo que si tenemos que hacer es quitarle las costumbres que tiene ahora,ya que e el rey de la casa y esta a sus anchas de hecho "su habitacion" es la que será la del bebe,veremos como se toma el desalojo,jeje!!
saludos

Y
yihan_8328984
30/10/08 a las 16:42

Gracias
Amigas, me han dado ideas y consejos valiosísimos. Tengo la ventaja de que lo hemos acostumbrado a dormir en el primer nivel de la casa (en su casita) y no con nosotros y también es muy obediente y tampoco se sube a los sillones ni camas, asi es que creo que el reto es que se habitúe al bebe.

No se me había ocurrido darle la ropita del bebé con su olor corporal, me pareció una idea genial!!!...

Un beso a todas!

MK 16+3


Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir