Foro / Maternidad

Mamis de abril fumadoras que quieran dejarlo

Última respuesta: 31 de octubre de 2008 a las 11:26
R
rimsha_8336576
17/10/08 a las 11:03

Hola chicas!!!!

Me da vergüenza decirlo, pero estoy fumando, maximo 5 al dia pero no consigo dejarlo. Me siento cada dia peor, estoy con insomnio, ansiedad, etc. Pero por más que pienso en el bebé no puedo. Tengo una hija adolescente en tratamiento por una posible anorexia, y me paso más tiempo llorando que riendo, a pesar de que este embarazo era buscado, y estoy loca de contenta, pero mi hija me tiene frita y no puedo con los nervios. Sé por muchas chicas que fumarse alguno no es tan malo, pero yo tengo que dejarlo, ya que soy asmatica y tengo alergia, así que el embarazo empeora mis sintomas, a medidad que mi barrigota crece, respiro peor, y eso perjudica a mi bebé.

Se me ha ocurrido que si alguna mami es tb fumadora, intentad al menos darnos apoyo para dejar de fumar o fumar lo minimo posible. Por ejemplo decidiendo fumarnos un cigarro menos a partir de hoy, y asi cada dia, creo que es posible, a pesar de las diferentes circunstancias que vivamos cada una.

Ya me contareis y gracias!!!!

13+6

Ver también

D
dounya_8097289
17/10/08 a las 21:23

Mi consejo
es que lo dejes de golpe o por lo menos en mi caso funciono,cuando me entere de que estaba embarazada reduje el tabaco en cuatro o cinco cigarros al dia y me era muy dificil,estaba todo el dia contando las horas que faltaban para poder fumarme uno, sin contar los remordimientos que eso me traia,cuando estaba de 11 semanas me levante una mañana y dije que ese dia no iba a fumar,y no fume,intente distraerme tener la mente ocupada para no pensar en el tabaco,bebia agua,comia chicles sin azucar y al dia siguiente hice lo mismo,y al otro y cuando me di cuenta habia pasado un mes y no me acordaba del tabaco y asi segui todo el embarazo sin fumar,por mucho que digan que es peor la ansiedad que fumarte un cigarro a mi el ginecologo me dijo que no ,que la placenta no filtra las sustancias nocivas que tiene el tabaco y pasan directamente al bebe,esta claro que mujeres que han fumado durante el embarazo han tenido bebes sanos pero¿para que arriesgarse?hazlo por tu bebe,veras que bien te sientes si dejas de fumar
Un saludo

A
an0N_572364599z
18/10/08 a las 12:26

Hola guapa
Yo estoy de un dia menos que tu, hoy hago 13+6, y tengo la misma angustia que tu con el tabaco, tambien me fumo 5 o 6 de un paquete que me fumaba, pero no puedo bajar, tambien tengo mucha ansiedad con este embarazo, porque he pasado por tres abortos bioquimicos, asi que si se te ocurre algún truquillo me avisas. Besitos.
A partir de hoy bajamos "radicalmente" a 4.

R
rimsha_8336576
19/10/08 a las 19:36

Laura guapetona...
Siento mucho lo que te ha pasado, y entiendo tu ansiedad. A veces nos tocan vivir circunstancias que nos pueden y aceleran nuestros nervios.
Mi idea era levantarme y no coger ni un cigarro más, pero aunque parezca excusa, los nervios que paso con mi hija me pueden, y me crean una ansiedad tan fuerte que no puedo ni respirar. Pero estoy de acuerdo en que DEJEMOS UN CIGARRO CADA DIA. Mi profesora de la academia me ha aconsejado que cada vez que baje un esté asi un par de dias y luego baje otro hasta conseguirlo. Yo me he marcado como fecha limite el dia de la amnio, ese dia quiero llevar varios ya sin fumar, por que estar 2 dias de reposo absoluto sola en casa puede ser una pesadilla!!!!!!

ASI QUE VAMOS A CONSEGUIRLO GUPETONA. AHHH QUE GUAY ESTAMOS DEL MISMO TIEMPO!!!!
14+1

A
ainoha_7853237
21/10/08 a las 16:30

Dejarlo si o si
Nose si leeras el foro porque he visto que este mensaje es de hace unos dias, pero queria contestarte y contarte mi historia. A ver yo no fumaba mucho unos 10 cigarros al dia, y todo el mundo me presionaba con lo de dejarlo, hasta el punto que me agobiaba y pase a fumar casi el doble, con lo cual cuando supe que estaba embarazada yo sola me propuse dejarlo, y nada imposible, no podia me agobiaba y fumaba mas, hasta que una mañana me levante sin tabaco, ja se habia acabado y no encontraba nada abierto para comprar, bueno pues nada, que esa mañana no fume, y casualidad ese dia de viaje, ni un cigarro, hasta que llego la cena y por la noche mi marido saco el tabaco y me fume 1, me sento genial. Con lo cual al dia siguiente volvi a repetir la jugada, despues de cenar, toma 1 cigarrito, y asi durante un par de semanas o tres ya no me acuerdo, pero durante el dia lo pasaba genial de verdad, eso si nada de bares, ni cenciceros alrededor, y por supuesto nada de mecheros, para la tentacion pero no hice nada en particular, solo la felicidad de llevar dentro a mi bebe. Sigo, ahora no se cuanto tiempo llevo sin fumar, porque despues de cenar, ya sabeis el sueño es terrible y cambie el tabaco por el sofa, jajjaja y yo creo que sali ganando, ahora no fumo y me molesta mucho el tabaco hasta el punto de darme asco el olor, pero no soy tan machota, de vez en cuando me he encendido un cigarro que aproposito ni siquiera he llegado a dar mas de dos caladas, y es muy importante no hacer caso de las presiones de los demas, es un pacto entre tu bebe y tu. Y por mucho que digan que no le afecta, yo por si acaso no le hago tragar el humo asqueroso de un cigarro, crees que le agradara?, lo dudo, y ademas imaginate que recien nacido le echas el humo a la cara, pues esto es lo mismo, no se lo merece.
Vaya rollo que te he metido, pero si necesitas ayuda o quieres hablar mas de ello no dudes en contactar conmigo.
Un beso

R
rimsha_8336576
22/10/08 a las 12:29

Gracias lobita!!!!!!!!
Me alegro mucho que lo dejaras. Yo me he levantado hoy sintiendo que ya ha llegado el dia. !!!!

Asi que ya os iré contando.

Os agradezco a todas los animos y espero pasar de vez en cuando para deciros QUE NO ESTOY FUMANDO!!!!!!

BESITOS

S
sahila_9877813
23/10/08 a las :14

Ay como te entiendo
Yo estoy de 14 semanas y lo dejé a las 8 semanas porque mi chico se plantó y dejó de fumar él también... pero me costó muchísimo y aún tengo ganas de vez en cuando...
Lo que te digo es que además de fumar poquitos cigarros date cuenta de que te los enciendes por pura ansiedad y que a veces con las dos o tres primeras caladas tienes suficiente, así que si lo apagas entonces... eso que te ahorras!! es lo que yo hacía y así logré bajar a dos, como mucho tres al día, los apagaba y luego los volvía a encender....
sea como sea, es poquito, no te culpabilices... seguro que en todo lo demás te estás cuidando fenomenal! nadie es perfecto y si no puedes... pues no puedes!
mucho ánimo!

D
dounya_8097289
23/10/08 a las 10:41

¿a que te sientes mejor contigo misma?
Muy bien,sigue asi y piensa que el tabaco no te va a solucionar el triste problema que tienes con tu hija.Si dejas de fumar empezaras a notar que tienes mas mocos y toses mas eso es que el cuerpo va eliminando las toxinas¿te estas tratando lo del asma?o no te pueden dar nada?a mi en los ultimo mes tambien me costaba respirar y no es nada agradable.Cuidate y desde aqui te mando todo el animo del mundo.Besitos

R
rimsha_8336576
23/10/08 a las 13:31
En respuesta a dounya_8097289

¿a que te sientes mejor contigo misma?
Muy bien,sigue asi y piensa que el tabaco no te va a solucionar el triste problema que tienes con tu hija.Si dejas de fumar empezaras a notar que tienes mas mocos y toses mas eso es que el cuerpo va eliminando las toxinas¿te estas tratando lo del asma?o no te pueden dar nada?a mi en los ultimo mes tambien me costaba respirar y no es nada agradable.Cuidate y desde aqui te mando todo el animo del mundo.Besitos

Hola majopunchi!!!!
Pues lo del asma me lo tratan con ventolin, pero el problema es de tipo alergico a los cambios climaticos y con eso no pueden hacer nada!!!! Asi que ahora estoy a base de chuches, pistachos, je,je...me voy a poner....

Como esta tu peke????

besitos

A
ainoha_7853237
29/10/08 a las 12:18

Asi se hace
ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!! a todas las que lo habeis dejado, aunque sea por un dia, pero especialmente a apsara37, lo mas dificil es el primer paso y tu ya lo has superado y encima el primer dia con conflicto, muy bien sigue asi veras como lo conseguimos todas, y cuando nazca nuestro bb a lo mejor retomamos nuestro mal habito, pero el ahora no tiene que soportar los malos humos de sus mamas, jajaja me alegro mucho en un par de semanas ni te vas a acordar, bueno a ver si despues de una semana sigues sin fumar, me alegraria mucho y si lo has hecho no pasa nada vuelta a empezar. Bueno mucho animo, y porfa cuentenos que tal lo llevas, y perdona por conectarme tan de vez en cuando.
UN BESO A TODAS Y ADELANTE QEU LO CONSEGUIMOS.

R
rimsha_8336576
29/10/08 a las 13:31
En respuesta a ainoha_7853237

Asi se hace
ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!! a todas las que lo habeis dejado, aunque sea por un dia, pero especialmente a apsara37, lo mas dificil es el primer paso y tu ya lo has superado y encima el primer dia con conflicto, muy bien sigue asi veras como lo conseguimos todas, y cuando nazca nuestro bb a lo mejor retomamos nuestro mal habito, pero el ahora no tiene que soportar los malos humos de sus mamas, jajaja me alegro mucho en un par de semanas ni te vas a acordar, bueno a ver si despues de una semana sigues sin fumar, me alegraria mucho y si lo has hecho no pasa nada vuelta a empezar. Bueno mucho animo, y porfa cuentenos que tal lo llevas, y perdona por conectarme tan de vez en cuando.
UN BESO A TODAS Y ADELANTE QEU LO CONSEGUIMOS.

Gracias tami!!!!!!!!!!!!
Pues resulta que estuve vArios dias sin fumar y sin acordarme del tabaco!!! Pero mi madre ingresó en el hospital el viernes y conforme ella iba empeorando mi ansiedad tambien. Ademas que tuve que pasarme practicamente casi 4 dias en el hospital, en urgencias y sentada en una silla de plastico . Total que el lunes de desmoroné presa del cansancio y el susto vivido, y al final me fume un cigarro que me cayó fatal. Ayer le dieron el alta a mi madre, que en cualquier momento volvemos a correr ya que le han dejado un cateter en el riñon, hasta que decidan los medicos que hacen, y ya vuelvo a no recordar el tabaco. Trato de no culparme por el cigarro que me fumé ya que a veces nos desmoronamos, pero podríamos no vivir estas experiencias en estos procesos no???

BESITOS A TODAS!!!!

R
rimsha_8336576
29/10/08 a las 13:34

Lo de no vivir estas experiencias....
me refiero a que parece que cuando dejamos de fumar tienen que pasarnos cosas dificiles y vivir el proceso de dejar el tabaco se hace mas dificil!!!! Y deberia ser mas facil!!!!

A
ainoha_7853237
31/10/08 a las 11:26
En respuesta a rimsha_8336576

Gracias tami!!!!!!!!!!!!
Pues resulta que estuve vArios dias sin fumar y sin acordarme del tabaco!!! Pero mi madre ingresó en el hospital el viernes y conforme ella iba empeorando mi ansiedad tambien. Ademas que tuve que pasarme practicamente casi 4 dias en el hospital, en urgencias y sentada en una silla de plastico . Total que el lunes de desmoroné presa del cansancio y el susto vivido, y al final me fume un cigarro que me cayó fatal. Ayer le dieron el alta a mi madre, que en cualquier momento volvemos a correr ya que le han dejado un cateter en el riñon, hasta que decidan los medicos que hacen, y ya vuelvo a no recordar el tabaco. Trato de no culparme por el cigarro que me fumé ya que a veces nos desmoronamos, pero podríamos no vivir estas experiencias en estos procesos no???

BESITOS A TODAS!!!!

De culpable nada!
Hola bonita, ya he visto tu pequeña o mas bien pequeñisima recaida, no te preocupes yo la semana pasada sin ton ni son me fume un cigarro, jajaj bueno le encendi y me dio tanto asco que no me preocupa para nada, eso es normal, asiqeu tranquila y sigue asi, que no somos de piedra, no pasa nada y ademas esa pequeña canita al aire seguro que refuerza tu autoestima y te dan mas ganas de no volver a probarlo, pero es muy muy muy importante que no te sientas culpable, no pasa nada.
Animo y por todas que lo estamos consiguiendo, jajajaajaj ya esta casi superado, ahora a disfrutar de las pelotitas que llevamos dentro y espero que tu madre pase rapido por este bache, seguro que si.
MIL BESOS PARA TODAS Y ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir