Foro / Maternidad

Alguna embaraza y tomando metformina?

Última respuesta: 10 de octubre de 2008 a las 1:07
A
aitana_5149324
19/9/08 a las 15:27

es que a mi me dijeron ke siguiera tomandola pero ya me han pasado de reproduccion asistida a mi consultorio con la matrona para seguir mi embarazo normal y en mi pueblo no saben si seguir poniendomela o kitarmela y en reproduccion me han dicho ke ellos aconsejan ke la tome pero ke decidan en mi consultorio,me tienen echa un lio por ke dicen ke no saben si seguirme el embarazo normal o mandarme a alto riesgo. perdonar por el rollo y saludos

Ver también

T
tayri_7968566
22/9/08 a las 14:06

Yo!!!
Me recomendaron que la tomase hasta el tercer mes y eso hare, lo unico es que he reducido la dosis a 1 pastilla al dia. Se de chicas que la han tomado durante todo el embarazo y sin problema, el bebe ha nacido perfecto.

A
aitana_5149324
22/9/08 a las 15:40
En respuesta a tayri_7968566

Yo!!!
Me recomendaron que la tomase hasta el tercer mes y eso hare, lo unico es que he reducido la dosis a 1 pastilla al dia. Se de chicas que la han tomado durante todo el embarazo y sin problema, el bebe ha nacido perfecto.

Y despues
de dejarla seguiras el embarazo normal o en alto riesgo?

T
tayri_7968566
23/9/08 a las 13:00
En respuesta a aitana_5149324

Y despues
de dejarla seguiras el embarazo normal o en alto riesgo?

Hombre...
Yo espero que despues vaya todo bien...

La endocrinologa me hizo mucho enfasis en que no dejase la pastilla por lo menos los tres primeros meses, yo lo que voy a hacer es irla dejando poco a poco, no la voy a dejar de golpe por que tambien me da miedo asi que poco a poco ire dejandola, cada semana dejare de tomarme una y asi hasta que termine sin ninguna.
He leido mucho sobre las que lo han seguido tomando y las que no y en ambos casos todo ha ido bien!!!!.
Asi que animo, ya veras que tendremos un embarazo estupendo!!!!

De cuanto tiempo estas?? Yo estoy de 11 + 4.

Un besico, ya me contaras, vale...

Ross

A
aitana_5149324
23/9/08 a las 16:01
En respuesta a tayri_7968566

Hombre...
Yo espero que despues vaya todo bien...

La endocrinologa me hizo mucho enfasis en que no dejase la pastilla por lo menos los tres primeros meses, yo lo que voy a hacer es irla dejando poco a poco, no la voy a dejar de golpe por que tambien me da miedo asi que poco a poco ire dejandola, cada semana dejare de tomarme una y asi hasta que termine sin ninguna.
He leido mucho sobre las que lo han seguido tomando y las que no y en ambos casos todo ha ido bien!!!!.
Asi que animo, ya veras que tendremos un embarazo estupendo!!!!

De cuanto tiempo estas?? Yo estoy de 11 + 4.

Un besico, ya me contaras, vale...

Ross

Yo me ha dicho el gine
que la deje el 8 de octubre ke serian los tres meses para ellos y eso hare pero mi pregunta es si cuando la deje tendre ke hacer el embarazo normal o me llevaran en alto riesgo? yo para mis cuentas de estoy de 9+1 pero para los medicos como cuentan desde la ultima regla pues de 11+2.

Y
yihan_8328984
24/9/08 a las :40

Hola
yo la tomo, pero hasta la próxima semana tendré cita con el endocrinólogo. Creo que no somos muchas las mujeres que tomamos metformina durante el embarazo, asi es que sería bueno que nos mantuviéramos informadas ¿no?

Por lo que he investigado, no han encontrado riesgo en el bebé, pero es mejor escuchar la opinión experta.

Yo prometo contarles qué me dijo el endocrinólogo la próxima semana.

Un beso,

MK 11+2

T
tayri_7968566
29/9/08 a las 14:26
En respuesta a aitana_5149324

Yo me ha dicho el gine
que la deje el 8 de octubre ke serian los tres meses para ellos y eso hare pero mi pregunta es si cuando la deje tendre ke hacer el embarazo normal o me llevaran en alto riesgo? yo para mis cuentas de estoy de 9+1 pero para los medicos como cuentan desde la ultima regla pues de 11+2.

Embarazo normal...
claro esta, si no has tenido ninguna complicacion y tu embarazo se esta desarrollando con normalidad, es un embarazo normal. Otra cosa es que te suceda algo y pase a ser un embarazo de alto riesgo. Si todo te va bien, Embarazo normal.

Un besico

Y
yihan_8328984
4/10/08 a las :15

Hola a todas!
Como os conté la semana pasada, fui al endocrinólogo para saber si debía seguir tomando la metformina. Acabo de cumplir 3 meses.

Me dijo que SI. Me mandó ha hacer unas pruebas, pero será para determinar si tendrá que variar la dosis, pero que seguro la tendré que seguir tomando hasta el final del embarazo. Me dijo que no le hace daño al bebé. Lo que sí me aclaró es que cuando le de lactancia al bb, tendré que suspenderla y volver de nuevo cuando el período de lactancia haya pasado.

Esto es lo que sucede en mi caso, sin embargo, es mejor que cada una de vosotras consulte con su endocrinógo para que que analice su caso específicamente y os recomienden lo mejor para vosotras.

Un beso y que estén bien.

Y
yihan_8328984
7/10/08 a las 1:11

Hola natalia
Como vereis en esta charla, yo también la estoy tomando. Te hicieron algún examen previo a suspendértela o el médico tomó la decisión xq ya cumpliste las 12 semanas? Te ordenaron otra prueba en los próximos meses?

Te pregunto xq a mí no me la suspendieron y estoy de 13+1.

Un beso!!!!

Y
yihan_8328984
10/10/08 a las 1:07

Os cuento...
Recibí los resultados que me mandó el endocrinólogo y mis niveles de insulina están bien con la dosis actual de metformina. Pero si la dejo de tomar, me corro el riesgo de tener un bebé demasiado grande por estar expuesto a un exceso de azúcar y además, riesgo de contraer diabetes gestacional.

No me la ha quitado, sino que tengo que mantener la misma dosis actual. Tomo 2 de 500 al día. Prácticamente me dijo que la tendré que tomar durante todo el embarazo. El próximo control me lo ha dejado para enero y veremos si los valores varían o se mantienen.

Un beso,

MK

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest