Foro / Maternidad

Duda importante!! desde cuando empezaron a contar sus semanas??

Última respuesta: 21 de septiembre de 2008 a las 18:18
A
an0N_691246999z
18/9/08 a las 18:17

Hola a todas!!!
tengo una gran duda. Desde cuando empezaron a contar sus ginecólogos sus semanas de embarazo??? Desde la consepción o desde la última regla?? Por que les cuento lo que me ha pasado...

Al principio mi médico empezó a contar desde mi última regla, pero cuando fui a mi primer control me dijo que estaba de 4 semanas (en lugar de 5+3 como me habia dicho)
Lo que me explicó ayer mi ginecólogo es que su equipo de ultrasonido no es de alta fidelifad, entonces lo mínimo que le marca son 4 semanas. Cuando yo fui a mi primer control me dijo que le marcaba 4 semanas, pero puede ser que a lo mejor estaba de un poquito menos (3 semanas y 3 días, por ejemplo) y que su equipo le marcó 4 semanas. Por eso ahora cuando fui ayer(3 semanas después) le marca 6 semanas y 3 días. Por eso para quitarnos las dudas me envió a hacerme un ultrasonido de alta fidelidad en donde se tendría que ver el corazón del bb, porque voy la semana que viene y ya son 7 semanas de embarazo.

El tema es que me asuste mucho por que una de las posibilidades es que el bb no este creciendo adecuadamente. Tb me asuste por que me encontró un hematoma, pero no tengo sangrado ni nada. Y el quiste (cuerpo luteo) que tengo en el ovario izquierdo es muy grande. Asi que tb me mando el ultrasonido de alta definición por eso.

Muchas gracias a las que me puedan ayudar!!!

saludos!!

Inés

Ver también

A
an0N_691246999z
18/9/08 a las 19:50

Hola pati!!
Vengo siguendo tu embarazo hace bastante en este forito...je. Siempre leo lo que escribes...je
Muchas gracias por responderme!!

Te cuento, no soy nada regular. Tengo SOP y estuve buscando bb bastante tiempo. Mi última regla fue el 21 de julio y estuve en tratamiento de estimulación ovarica y relaciones programadas. Se supone que ovulé al rededor el día 17 de mi período (6 de agosto), pero obviamente no es algo super exacto, puede haber sido un poco después. Si contamos esas fechas, como fecha de gestación, estoy exactamente de lo que me ha dicho el medico. Pero lo que no entiendo es por que los médicos le suman semanas al embarazo!!!jajaja. Por que no lo cuentan desde la gestacion directamente!!jaja. Por que cada vez que voy a la consulta me quedo peocupada...je.

Si, cuando me dijeron que tenía un hematoma me acorde mucho de ti!!!je Por que leí que estabas en reposo absoluto. A mi me mando a hacer vida tranquila, no tener relaciones y no levantar peso...espero que no sea nada. De todas formas ya me sacare las dudas en una semana y vere como esta todo...

Muchas gracias!!!

Ine

C
csilla_8544233
19/9/08 a las 13:05

Tranquila
Hola,inescu. Te escribo para tranquilizarte, porque yo tuve en junio un aborto de un embrión que no crecía bien, y lo que hacen es que paran de crecer en seco. El mio paró de crecer a las cinco semanas a las 8 aborté. Pero si de una eco a otra han visto diferencia de crecimiento no te preocupes, el embrion está bien, puede ser que la diferencia sea porque tu regla es irregular, como dices.
Quistes en el ovario también tengo, una vez me sangró, pero no han tenido que hacerme nunca nada y se han redisuelto solos. Espero que te pase igual.
Ahora vuelvo a estar embarazada ( esta vez va bien, según la eco ) y por lo que cuentas de tu regla tu fecha prevista de parto es solo un dia después que la mia. A ver si llega pronto, tengo ganas ya de verle la carita!!

A
an0N_691246999z
20/9/08 a las 23:06
En respuesta a csilla_8544233

Tranquila
Hola,inescu. Te escribo para tranquilizarte, porque yo tuve en junio un aborto de un embrión que no crecía bien, y lo que hacen es que paran de crecer en seco. El mio paró de crecer a las cinco semanas a las 8 aborté. Pero si de una eco a otra han visto diferencia de crecimiento no te preocupes, el embrion está bien, puede ser que la diferencia sea porque tu regla es irregular, como dices.
Quistes en el ovario también tengo, una vez me sangró, pero no han tenido que hacerme nunca nada y se han redisuelto solos. Espero que te pase igual.
Ahora vuelvo a estar embarazada ( esta vez va bien, según la eco ) y por lo que cuentas de tu regla tu fecha prevista de parto es solo un dia después que la mia. A ver si llega pronto, tengo ganas ya de verle la carita!!

Muchas gracias laiaeric!!!!!
No sabes lo que me tranquilizas!!! Si, de una eco a otra hay diferencia!! En la primera solo se vio el saquito, no se veía nada adentro. Y en la segunda se veía como un churrito adentro!!je

En relación al quiste, lo que tengo es lo que se llama "cuerpo luteo", que es lo que queda generando la progesterona para que el bbito se agarre bien al últero. Lo que pasa es que como yo tuve estimulaión ovárica, entonces es bastante más grande que lo normal!! Me dijo el ginecólogo que es normal que crezca hasta la semana 13 y que después empiece a reabsorverse por que es en ese momento cuando empieza a funcionar la placenta.

Yo no se cuando es mi fecha probable de parto!!!jaja. Por que con todo esto de las semanas de embarazo estoy más que confundida y el ginecólogo no me ha dicho nada aun!!jaja Por que como te decía, los médico toman la fecha de última regla y en mi caso eso cro que no funciona...jajaja

Muchas gracias!!! nos mantenemos en contacto!!

Inés

A
an0N_691246999z
20/9/08 a las 23:12

Muchas gracias patti!!
Mi hematoma era pequeño, por eso seguramente no me mandaron reposo absoluto.

En cuanto a lo de las semanas, lo que me pasó a mi es que me sumaron esas dos semanas y luego cada vez que fui al médico me las fueron descontando!!!ja. Y lo que me preocupó fue que me decía que el bb era más chiquito, pero en realidad el le habia sumado 2 semanas!!!!jaja. eso es lo que no entiendo!!!

No se si a alguna fue y le cerraron las cuantas como las hacía el doctor?? Por ejemplo, que esten de 3 semanas de "concepcion" y que el doctor les diga que estan de 5 y que en el ultrasonido les salga que estan de 5...
No se si a alguna le paso???

besos!!

Ine

A
an0N_691246999z
21/9/08 a las 18:18

Muchas gracias gentabby!!
Ahora si encontré a alguen que le pasó lo mismo que a mi!!!jejeje. Es que ahora me quedo mucho más traquila, por que entonces lo que importa es que coincida el tiempo de gestación real con el tiempo de los ultrasonidos. Y no el tiempo según la última regla!!

Te agradezco muchísimo tu respuesta y tu tiempo!!! Mucha suerte en tu control del día 30!! Y ojalá que ya puedas hacer vida normal muy pronto!!!

Un beso!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest