Foro / Maternidad

Dilema.

Última respuesta: 11 de abril de 2008 a las 12:15
T
tala_6346916
10/4/08 a las 20:23

Cuando me ponga de parto, estoy de 39+3, tenemos pensado mi marido y yo, no avisar a la familia hasta que la niña haya nacido porque estaremos más tranquilos y menos presionados. Mi madre está totalmente de acuerdo porque es un momento muy íntimo y lo respeta, pero mi suegra y su family, quiere no perderse ni el ingreso. A mí eso me agobia muchísimo y además tengo una cuñada que le da igual lo que le digas porque tiene clarísimo que se colará a ver como va todo. Yo no les he hecho el menor comentario al respecto, pero creo que no les vamos a avisar y creo que deben comprender y respetar nuestro momento. Qué pensais?

Ver también

A
antia_9026596
10/4/08 a las 20:46

Es una decisión personal vuestra
Si no lo comprenden es su problema, pero no les queda otra que respetar vuestra decisión. Es un momento muy íntimo y si lo queréis vivir sin nadie, pues los demás a respetar.

C
chifae_8655214
11/4/08 a las 11:06

Creo q tienes razon
hola wapa,yo opino igual q tu,pero tb comprendo a la familia,mi caso es un poco distinto,yo nada mas ponerme d parto a la 1 q llamare sera a mi madre,ya q viven a 600km de mi y tienen q ponerse en camino,sin embargo la familia d mi marido viven todos aki,a si q no se lo q haremos hasta no verme en situacion,tu piensa q aunke esten en el hospital,los unicos q estareis dentro viviendo ese momento tan especial sereis tu y yu pareja,con lo cual si kieren estar en la sala d espera,pues ellos mismos,yo pienso q es mejor avisarles,mas q nada por si tu pareja no puede estar dentro por algo q al menos no este solo fuera con los nervios,pero claro es mi opinion,tb pienso q m pondria mas nerviosa saber q estan todos ahi esperando,jeje,a siq no se,creo q es algo muy personal q solo vosotros teneis q decidirlo,y decidais lo q decidais los demas tienen q entenderlo,y si se enfadan tienen 3 problemas,1 enfadarse,2 q se les pase el enfado y 3 y mas importante,procurar q no os enfadeis vosotros,jajajajaja,a si q has lo q realmente os apetezca,un beso y mucha suerte.

C
corpus_10017535
11/4/08 a las 11:33

Lo mejor que haces
En mi caso, si que avisaré a mi madre y a mi padre, y solo a ella, porque está preocupadilla y ya es algo mayor, además se que mi marido el tiempo que yo este sola, se sentirá más acompañado (adora a mi madre), pero el resto despues, si no solo pensando que hay gente ahí me pondré de los nervios...

Supongo de cualquier modo que habrá gente que quiera estar muy acompañada. Como te sientas mejor guapa...

Salu2

F
fay_8306202
11/4/08 a las 11:54

Es complicado...
Yo a mis padres seguro que les aviso porque viven en Madrid y yo en Bcna (y se tendran que poner en marcha), pero a mi suegra y su familia habia pensado en que no. Segun ella, antiguamente iba toda la familia y a mi me parece un poco fuerte aparecer todos alli... mi marido hablo con ella y le dijo que la avisariamos cuando hubiera nacido pero ella le dijo que por favor la avisaramos antes que se estaria en una sala sin molestar ni nada. Y me dio tanta pena que al final supongo que lo haremos asi... Lo que si que no quiero (y asi se lo deje claro a mi marido) es que entre en la sala donde este yo. Una vez que fui de urgencias al Hospital del Mar por un susto durante el embarazo, vi a la madre de la que daba a luz, a su novio y a la suegra turnandose para entrar en la sala de dilatacion y pense "esto seguro que yo no lo quiero". Pero bueno, al final es lo que decida cada uno y se debe respetar.

A
an0N_560935499z
11/4/08 a las 12:15

Depende
del grado de intimidad que tengas con tu familia y la familia de tu marido. Nosotros hemos decidido no avisar a nadie hasta que la niña haya nacido, y ha sido por mi cuñada... nos contó que cuando se puso de parto avisó a sus padres-mis suegros, y que no pararon de llamarla cada 5 minutos, mientras estaba con contracciones y hasta durante el parto, que menos mal que apagó el móvil! jajajaj, son encantadores pero muy absorventes, y no se dan cuenta que hay momentos en los que las personas quieren estar solas... así que para no enfadar a nadie, ni mis padres ni los suyos porque la verdad es que no nos apetece que yo esté con contracciones y que estén sentados en mi habitación mirando... bufffffff

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest