•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Dudas sobre sonda y catéter...

Estoy leyendo por ahí historias de parto y son 2 cosas que no tengo muy claras a ver si me podéis ayudar, sobretodo las que ya habéis sido mamis..

Sobre la SONDA que ponen para hacer la cesárea: he leído que la ponen antes de la epidural y me gustaría saber si es doloroso(para que no me pille de sopetón el pinchazo o lo que sea)y cómo lo sujetan ahí dentro en el conducto para que no se salga.
La ponen también después del parto a las que lo han tenido vaginalmente?

Sobre el CATETER que ponen para la epidural: pufff tengo un despiste total, pero esto qué es, un tubito que te meten dentro de la piel o simpemente como una vía que te dejan pinchada en la espalda?
Es que como dicen que te pinchan para anestesiar la zona antes del pinchazo de la epi, no le veo el sentido, pinchazo por pinchazo??? Será por el catéter este??

Ayy, que menudo rollo he metido, lo siento. Amos, es que no tengo ni idea de estos 2 procedimientos como veréis. Si alguien los puede explicar con más detalle, por favor??
Son cosas que la gente no detalla demasiado al contar sus historias de parto.

Muchas gracias a todas.
Noemí+Lucía(36sem+5)

Vídeo: Embarazo y parto: las expertas responden

• Embarazo y parto: las expertas responden
  • ¿Qué opinan las madres sobre la epidural?
  • Los mejores consejos para el parto

Muchas gracias por las respuestas

Me ha quedado bastante más claro. Ahora ya se más o menos a lo que estamos expuestas, jejej, por ejemplo, que no se les ocurra ponerme la sonda sin la epi antes, que me los comoooo!! (aunque no duela tanto, ahora ya sabe una que esa molestia si quieren la evitan).
Un beso,
Noemí+Lucía(36sem+6)

En el hospital donde dare a luz,me lo explicaron asi:...

Hola guapa.Para la sonda,si te ponen epidural,anestesia total,o anestesia de cintura para abajo,te ponen sonda,obligatoriamente porque no controlas toda la parte de abajo,pero me aseguraron que no dolia,aunque ligicamente,molesta un poco,porque ademas es raro.Te desaparecen las ganas de orinar por completo porque poco a poco se deposita en la bolsita y tu ni lo notas.
En el tema de la epidural.Te duermen un poquito la zona con un pequeño pinchazo de anestesia local,pero cuanto apenas,y te meten con un palito suuuper finito un hilo como el de pescar,ese es el que te dejan puesto durante todo el proceso,porque la epidural no es como una anestesia local,que te ponen una dosis y ya esta,en la epidural,si te hace falta mas,te van poniendo hasta dormirtelo del todo,y ese hilito,te lo enganchan con un esparadrapo en el hombro para que no te moleste y tu ni lo notas.
Asi me lo explico la matrona en la clase que nos dio al ir a visitar los paritorios del hospital donde daremos a luz.
Un besito y espero haberte quitado un poquito la duda.
Anabel 36+5

Hola

Lo de la sonda no sé cómo va, pero lo de la epidural, según me explicaron en el hospital primero te pinchan una anestesia para dormir la zona y luego te pinchan la epidural (lo hacen con anestesia previa porque al pinchar en la columna a veces es un poco difícil encontrar el hueco entre los huesecillos -ahora no sé cómo se llaman- y puede ser un poco molesto, por eso te duermen la zona)Para la epidural primero te pinchan con una aguja, luego introducen el catéter y luego sacan la aguja, el catetér te lo sujetan a la espalda con esparadrapo y sirve por si tienen que ponerte más dosis, para no tener que pinchar otra vez, ya que el parto puede ser largo y pasarse el efecto o ponerte muy poca dosis y tener que aumentar la cantidad.

Espero no haberte liado más.
Un beso
Cristina y Marina (35+2)

Pues que yo sepa...

La sonda no sé si molesta pero en mi parto, (que fué complicado y con forceps) no me la pusieron, o sea que en los partos normales no tienen porque ponerla, pero a otra gente que se la han puesto por la cesárea dice que no molesta, además estás con la epidural. Mi hermana me dijo que le molestó un poco pero cuando se la quitaron.
Del catéter, ni idea, a mi me pusieron una inyeccion en la espalda pero no me dejaron nada puesto, y la verdad no me dolió apenas, no creo que haga falta anestesia para la epidural, el efecto fué inmediato, no sabes que alegría cuando te la ponen, espero haberte ayudado, un abrazo, cualquier duda más aquí estoy!!

Eso es lo que a mi me paso...

Aver si te puedo ayudar un poco. tu tranquila por que cada parto es diferente y nunca se sabe lo que te puede pasar a ti a otra no le pasa.
La SONDA es para vaciarte la vegiga antes de una intervencion quirurgica. A mi me la pusierron cuando decidieron hacerme la cesaria.
El CATETER te lo pone tanto si es simplemente la epidural para los dolores de las contracciones. Con el cateter controlan la intensidad de las gotas de la epidural. No te ponen mucha anestesia de golpe por eso nececsitan el cateter. En caso de una cesaria te ponen mas cantidad de anestesia y por si a caso necesitan introducir mas anestesia para no pincharte de nuevo esta el cateter y administran a traves de el mas anestesia. es como si te pusiera una via intravenosa pero en la espalda.
Ya te lo dije que no te tienes que preocupar por que no a todas les pasa lo mismo.
Espero aberte ayudado un poco mas.
un basito y cuidate mucho...
Valentina 34+2 es el segundo embarazo.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Jooooooooooo , todas estan pariendo y yo naaaaaaaa''
por: lory514
6
  Cuantos camisones llevaréis??
por: ada771
21
  Sobre espalda? porfavor digan me q ago?
por: tinny9913
4
  Chicas os encontrais en algun chat???
por: valina262
2
  Dejemos nuestros messenger
por: oscar405
2
  Por favor, no ataqueis mas a suricata, admitió su error y ha pedido perdón.
por: pilarin1970
1
  Estoy rarilla hoy...
por: canndy123
2
  Os ha pasado alguna vez?
por: candalitas
2
  Encias, a alguna le pasa???
por: veronica8791
3
  Ni luna ni naaaaaaaaa!!!!