|
| Mensaje que originó la charla: |
Nadie va a clases preparto?porque lo pasais super mal y alli os solucionan todas las dudas!!
Hola chicas.Logicamente,estamos aqui para intentar ayudarnos las unas a las otras,pero cada una,somos diferentes y cada cuerpo es distinto.A mi me encanta aconsejar lo mejor que puedo y ver las dudas de las demas,pero no somos expertas matronas o ginecologas y muchas veces,solo podemos dar animos,pero esque leo los mensajes,y veo que miles de las dudas que plantean muchas chicas,no las tendrian si fuesen a las clases de preparacion al parto.De verdad.Yo voy por mi octaba clase y desde luego,no me pierdo una sola.Alli me han quitado tooodos los miedos que tenia a rumores y leyendas de abuela que me habian contado y que la mayoria es mentira,me han informado de todos los tipos de parto,de los tipos de anestesia,de lo que necesita un bebe en el hospital,de lo que necesita en casa,tooodo.De verdad que es un alivio que alguien te informe siendo una experta.Y confio plenamente en mi matrona. Todas las que no van,deberian de ir. Yo no tengo hermanas,mi madre murio cuando yo tenia 10 años,y tengo 3 hermanos mayores que yo y todo chicos,imaginaos la idea que tenia yo de un embarazo y de un bebe.Pues gracias a las clases,puede que no vaya a ser la mama mas eficiente del mundo,pero ahora se,todo lo que debo hacer,que este en mi mano para cuidar a mi bebe y darle todo lo mejor posible. Me sabe mal,lo angustiadas que estan algunas chicas con preguntas que salen en las clases preparto tooodos los dias que yo voy,y que alli lo explican mejor que nadie,porque analizan tu caso en particular.De verdad,no lo penseis mas y dejad de pasar malos ratos de comedura de cabeza por cosas que muuchas veces,no tienen importancia pero desconocemos.Un besito y suerte a todas. Anabel + Pablo + Marco 34+6
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Tienes razon
hola wapa,tienes razon suricata,yo tampoco tengo mami desde los seis,ni familia alguna,es decir no tengo ni idea de este tema,ni mis amigas han parido aun,asi q estamos (mi marido y yo) como un pulpo en un garaje,pero entre este foro,internet,libros,y las clases preparto,hemos aprendido mucho,ahora solo a esperar y a racionalizar el susto,q tampoco sera pa tanto creo yo,la gente siempre cuenta desgracias pa darselas de interesantes,poca gente te dice,q cosa mas linda estar embarazada,lo decidimos pensandolo bien,y q ilusion,claro q el parto dolera, todo duele,es normal,pero entre la religion (tenemos q sufrir,por el pecado original,q estupidez)y las exageraciones,te asustas de lo desconocido,valor y al toro,besos chicas
|
| |
Yo entiendo a las chicas..
hay veces k por desgracia no tienes ocasion de acudir a las clases de preparación y bueno cualkier cosa k notas es un mundo y más si eres primeriza.. Pero bueno al menos aki como tu dices podemos echarnos una mano entre todas...
Y bueno mira k yo ya voy a por la segunda y cualkier cosita me preocupa mas de lo k deberia.. supongo k tambien ira en el caracter..
Besazossssssssssss
Olga 34+3 o 38 semanas
|
| |
Yo sí voy...
yo sí voy y realmente las recomiendo!!. Haces un poco de ejercicio y te solucionan todas las dudas. Para las que os interese habladlo con vuestra comadrona. Yo ya llevo 8 clases, las hago en el ambulatorio de la Seguridad Social y están la mar de bien.
thankyou78 (36s)
|
| |
Pues me encantaría ir...
pero estoy de reposo absoluto,asi que me tengo que consolar con la información que leo y que me cuentan las compis del foro.y de todos modos depende de matronas...así que me alegro de que a tí te sirvan tanto.Disfrutalas...unbeso
|
| |
Tienes razón, pero yo no puedo ir a las clases preparto
La verdad es que me han jodido pero bien, y yo no tengo ninguna culpa. Cuando me enteré que estaba embarazada fui como todo el mundo a mi médica de cabecera, y ella me mandó directamente a la tocóloga... alli he estao yendo todos los meses, 1 vez al mes, me ha pesado, me ha tomado la tensión, me ha mandado las annalíticas, las ecografias, y cada vez que he ido me ha puesto el aparatito pa escuchar el corazoncito....a mi jamás me ha dicho ella que yo tengo que tener una matrona, nadie me ha dicho nada, y yo no tengo ni idea, yo escuchaba a chicas que tenian matrona, y ginecologa... y yo solo tocóloga pero bueno, como cada sitio es diferente pensé que aqui en Madrid y en donde yo voy se hacia asi... y me callé. Mi tocóloga es de esas que apenas levanta la mirada de los papeles cuando le haces una pregunta, le pregunte por los resultados de la toxoplasmosis, porque si no le pregunto no me dice nada... y asi con todo... asi que la semana pasada le pregunté sobre las clases preparto y me dice eso te lo manda tu matrona..¿ que matrona?.. y me dice tienes que ir a tu medico de cabecera..¿ y ahora me lo dice?? Y asi estoy, el lunes empiezo mi semana 34, nadie me ha dicho nada de matrona, ni de clases preparto... y ya estoy jodida porque ya es demasiado tarde, yo no voy a tener a mi niña aqui en madrid, porque yo soy de cádiz y alli está mi familia y en menos de un mes tengo que irme para allá a esperar y parir alli, yo cumplo el 20 de abril. Asi que con las ganas que tenia yo de hacer las clases preparto me quedé sin ellas, y estoy muy enfadada, y mi novio tambien, porque yo tenia ganas de hacerla, me hacia ilusion, queria tener contacto con otras mamis embarazadas, y se que se aprende mucho. Pero ajo y agua es lo que me ha tocao. Besitosssss
|
| |
Jope,que mala suerte has tenido!!.
Hola guapa.Mira que has tenido mala suerte,porque yo al ginecologo le vi 3 veces solo,antes del embarazo que fui a hacerme un reconocimiento medico completo para saber si estaba sana y bien para buscar un bebe,y luego un par de veces para recoger resultados,despues de estas veces,el mismo me dijo que ya pasaba a la matron y al tocologo.Si la matrona me daba fecha(por ejemplo) el dia 15 de enero,yo tenia la tocologa unos dias antes para que mi matrona viese mis resultados.Y asi siempre,en el quinto mes mas o menos,ya me dijo la matrona que como estaba de baja,que fuese a las clases y no me lo pense.Y desde luego,he sacado todo lo bueno de ellas,y no he encontrado nada malo.Bueno una sola cosa y no es culpa de la matrona.Hay una chica que va a las clases,que es agoniosa,el otro dia hasta discuti con ella.Porque es la persona mas pesimista que vi en mi vida,siempre esta con comentarios malos,y desagradables,hablando de la muerte subita y cosas asi,y hasta mi matrona le tubo que decir que con esos comentarios lo unico que hacia era ponernos mas nerviosas.Porque es una inconsciente.Ella los suelta y se queda tan tranquila.Luego,nada le parece bien,mi matrona se preocupo en llevarnos a ver los paritorios del hospital mas importante y en el cual daremos a luz casi todas,para que los viesemos,nos explico todo,la sala de dilatacion,la de monitores,todooo.Y esta se estaba quejando de todo,nada le gustaba,estubo toda la tarde diciendo:yo no quiero que me hagan eso,yo quiero esto otro...y la verdad me daba verguenza ajena por mi matrona que fuera de su hora de trabajo,se preocupo en arreglarlo para que pudiesemos pasar y demas...en fin,que siempre hay gente asi,pero desde luego es una faena lo que te han hecho.Bueno,espero y te deseo toda la suerte del mundo.Un besito. anabel 34+6
|
| |
Has tenido suricata
La verdad que yo si voy a las clases de preparación pero son solo 6 y se pasa el tiempo enseguida, además por lo que dices os cuentan muchisimas más cosas y además con visita al hospital y todo. Me parece muy interesante. En nuestro grupo además tenemos overbooking y claro tambien es más complicado para todo. Me alegro mucho por ti, y la verdad que si es una pena la gente que no puede ir o como nuestra otra compi que ni siquiera la han asignado matrona, porque en tocologia no dan muchas explicaciones de nada
|
| |
Suerte la mia,la verdad!!
Hola perdida48.La verdad,por lo que leo,si que tengo suerte.Porque he tenido mucha suerte con la matrona,con la tocologa y con el medico de cabecera. Llevo de baja desde el segundo mes,no me puso ningun tipo de pega para darmela,y la verdad es que estoy oyendo casos en los que los medicos no quieren dar las bajas a las madres que estan super mal.Yo tambien lo he pasado fatal,pero al cuarto mes,se me paso todo lo de los vomitos y demas,y sin embargo,fue el mismo el que me dijo que mi trabajo no era bueno para mi embarazo y que seguiria de baja hasta el parto.TODA UNA SUERTE!!. Por otra parte,tengo amigas que me habian dicho que las clases no valian para nada,que no te explicaban nada nuevo y que solo te enseñaban a respirar,pero en las mias por lo menos,no.Porque como tu dices,me ha ayudado muchiisimo ir al hospital donde dare a luz,a ver donde estare,lo que me haran,quien me tratara...todo.La verdad es que mi matrona,era conocida en todo el hospital,y es una mujer ejemplar.Joven.Y te atiende como si fueras de su familia.Las clases con ella son amenas,divertidas y te quita todos los miedos que llevas al ser primeriza.Me alegro muchisimo que me haya tocado ella.Se nota que adora su profesion y que le gusta el trato humano.Asi que lo siento por aquellas que no tienen mi misma suerte. La tocologa que tengo es una señora mayor,pero tambien me trata super bien,me explica todo con detenimiento,me pregunta mil cosas sobre como me encuentro,como noto al bebe,al hacerme la eco,parece que se la hace a una amiga,comentandome siempre,lo guapo que va a ser(y eso que no se ve),pero te anima mucho. En la empresa donde trabajo,no me quisieron dar la baja por riesgo laboral,y mi medico se enfado tanto,que me la dio el,sin ponerme ningun problema,y cada vez que la empresa me molesta desde la mutua,con que tengo que mandarles un informe medico o cosas asi,el no me lo hace porque dice que es marearme y molestarme en mi embarazo,y que si no estoy para trabajar,no estoy para ir de arriba a abajo a la empresa con papeles ... ya qeu los medicos de la mutua,saben que es un embarazo y no me estoy inventando un dolor de espalda o cosas asi,y que si tiene algun problema,que le llamen a el personalmente.Ademas,fue el,el que me informo diciendome que los partes de baja,ya que me los piden obligatoriamente cada 7 dias,(los tendria que llevar todos los miercoles a mi empresa y esta a 16 kilometros en coche),los podia enviar por fax por ley,porque era un riesgo para mi,coger carretera para un papel,y que no se podian negar.Y gracias a eso.Todos los miercoles los envio por fax y no tengo que coger el coche estando ya de 35 semanas. Asi que si que veo que tengo suerte la verdad.Espero que en el parto la tenga tambien!!!.jajaja.Bueno un saludo chicas. anabel35
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|