Foro / Maternidad

Alguien sabe bien lo que es el percentil ?????????

Última respuesta: 19 de febrero de 2008 a las 20:07
S
saima_9496038
19/2/08 a las 16:42

hola chicas estoy de 33+4 y me han hecho una eco y dicen que mi bebe es muy grande 2700kg y el percentil es demasiado grande lo tengo en 100... el medico me dijo que es debido a que soy diabetica ....pero me quedaria mas trankila si alguien supiera explicarme que es exactamente lo que valoran en esos numeros que te dan cuando te hacen las ecos .(percentil)
gracias por adelantado wuapas!!!!
sonia+sofia.

Ver también

A
ayara_6136493
19/2/08 a las 17:13

A ver si te puedo ayudar...
Cuando nos dicen que nuestro hijo está en el percentil 25 (de peso por ejemplo) significa que, de cada 100 bebés, 75 pesan más que nuestro hijo y 24 pesarían menos). Del mismo modo, si nuestro hijo está en el percentil 80 de altura significa que, de cada 100 bebés, 20 medirán más que nuestro bebé y 79 menos. El percentil 50 se refiere a la media de todos los valores.

La verdad es que un percentil 100 no lo había visto nunca, pero para eso están los ginecólogos, para detectar estos casos a tiempo y poder ponerles remedio...

No te preocupes hasta que no te digan que hay motivo para hacerlo.

Elena 31+3

S
saima_9496038
19/2/08 a las 20:07
En respuesta a ayara_6136493

A ver si te puedo ayudar...
Cuando nos dicen que nuestro hijo está en el percentil 25 (de peso por ejemplo) significa que, de cada 100 bebés, 75 pesan más que nuestro hijo y 24 pesarían menos). Del mismo modo, si nuestro hijo está en el percentil 80 de altura significa que, de cada 100 bebés, 20 medirán más que nuestro bebé y 79 menos. El percentil 50 se refiere a la media de todos los valores.

La verdad es que un percentil 100 no lo había visto nunca, pero para eso están los ginecólogos, para detectar estos casos a tiempo y poder ponerles remedio...

No te preocupes hasta que no te digan que hay motivo para hacerlo.

Elena 31+3

Muchas gracias !!!!
gracias chicas estoy un poco rallada con las medidas y eso que mi primer hijo hace 19 años fue un bestia 5650kg de peso y 54 de estatura pero no hacian tantas pruebas y la verdad no se como era su percentil!!!! ahora yo soy diabetica y somos en casa muy grandes todos ,yo 175 hernmanos de mas de 190 mi hijo en la actualidad 2 metros etc....
vaya con la niña !!!!! el problema es que es asi de bestia por el azucar que tengo yo .
muchas gracias por aclararme las dudas.
sonia+sofia 33+4

Percentil infantil: mide la evolución de tu hijo
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir