•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

estimular y despertar la inteligencia a nuestros bebés

 

Hola chicas!!!!

ya estamos todas a mitad de proceso........ unas un poquito más He estado leyendo en la revista embarazo sano un artículo sobre la estimulación del bebé en el embarazo y hay cositas interesantes que me gustaría compartir con vosotras

2 trimestre:

- cuéntale todo: hay que enviarle mensajes breves, repetidos durante todo el embarazo, expresando amor y ternura, junto a saludos típicos repetidos a diario en momentos oportunos. Conviene hablarle mucho, fuerte y bien (esto es también para los papás para que el bebé se acostumbre a ellos).

- múscia:la estimulación musical es muy importante. Se recomienda música sinfónica para estimular las 20000 células del oído interno con una gama importante de sonidos. Ponerle una misma pieza breve de unos 10-15 minutos a diario hasta el nacimiento sería un buen programa. También escuchar música que agrade a la madre para secretar hormonas que lleven a través de la sangre mensajes de bienestar asociados a esos sonidos.

- nanas: cantarles nanas ayuda a revivir nuestros momentos de infancia y da rienda suelta a nuestra afectividad hacia nuestro bebé.

3 trimestre:

-cuéntale un cuento: lo mejor es hablarle como si lo entendiera todo. Tiene sentido contarles cuentos antes de nacer, luego cuando va entendiendo lo que oye los relatos se convierten en un ingrediente indispensable para la mente infantil. Hay que escoger un par de cuentos infantiles agradables y divertidos durante el embarazo. Podéis modificar el tono de voz con los personajes. Al poco tiempo vuestro bebé reaccionará con movimientos y pataditas cuando escuche nuestra voz o la del padre. Volver a leerle los mismos cuentos una vez a nacido le hará revivir los momentos agradables dentro del útero.

-múscia: se recomienda piezas concretas por su sonoridad o composición que han demostrado ser más eficaces para estimular al feto. SINFONIA DE LOS JUGUETES, de Mozart; LAS CUATRO ESTACIONES, de Vivaldi; EL DANUBIO AZUL, de Strauss; EL VALS DE LAS FLORES (CASCANUECES), de Tchaikovsky.

-juega con tu hijo: dentro del vientre, se entretiene jugando con el cordón umbilical o chapoteando, pero también aprende a comunicarse. Cuando practique alguna de sus pataditas, presiona levemente con tus dedos sobre esa zona de la tripa, es posible que él te responda con otro movimiento.

Bueno, esto es lo que decía el artículo. Espero que os sea de ayuda para poder tener una buena comunicación con vuestros hijos. Muchos besos!!


Vídeo: Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés

  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
 

Estimular a nuestro bebé

Hola prys25, gracias por el artículo, hay varias ideas interesantes y me gustó especialmente lo de las nanas, pues me acordé de cuando yo era pequeña y mi mamá me las cantaba a mi. Yo a mi niña siempre trato de ponerle música clásica y le encanta. En realidad hay un montón de ejercicios y consejos sobre estimulación temprana, pero a mí lo que me ayudó mucho es esta página que me recomendó mi hermana: www.universiaglobal.com/crianza_familia01.htm, además de otros libros que me compré durante el embarazo.


 

Amplio lo de la estimulacion.

Hace ya tiempo que estoy en un grupo de aetimulacion prenaal. solo queria ampliar un poquito esta informacion tan buena que das prys25.La primera parte de el programa fue del movimiento para que consiga su punto de gravedad. puede empezarse desde los tres meses, con ejercicios o valanceandote en un amaca o un colunpio durante cinco minutos al dia. (por las mañanas).Luego mientras haces esto vas escuchando musica, hablandole y acariciandote la barriga. Siempre decir las mismas cosas, haceros una plantilla con algo sencillo como "te quiero mucho, vas ha ser un niñ@ feliz" etc.....En el quinto mes empezamos con la musica para el bebe como muy bien indica prys, por la noche cuando os relejeis y le noteis activo, y por ultimo, con seis meses empezamos con la estimulacion de la vista. con una linterna la acercais al vientre y decis luz, luz , luz ,cuando este encendida y luego la apagais y le decis oscuridad, oscuridad cuando la apagueis. ir poniendo la luz en diferentes puntos de la tripa.poco a poco ir poniendo papaeles trasparentes de colores delante de la luz, los de las manualidades sirben, y decirle que color estan viendo. para acabar con esta estimulacion al final del embarazo podemos decirle si la luz esta en la izquierda o en la derecha.Solo tardas media horita en hacer los ejercicios y a ellos les viene muy bien para que la mayoria de sus neuronas no muera de inactividad. una cosa, no es aconsejable sobreestimular al niño, puede ser malo.
Besitos Leas8 23+1


 

Hola prys

voy a ver si mi chico me baja las canciones de musica clasica esas que has puesto (ya sabes que yo en internet estoy un poco pez) yo tengo a mi alejandra frita a escuchar a HOMBRES G que es mi grupo favorito (cuando nacio mi hermana pequeña hice lo mismo, y hoy a sus 21 años le encantan los hombres g porque los ha escuhado desde que estaba en la barrigo de mi madre) asi que con mi niña MAS AUN, y lo de hablarla yo siempre estoy dandome masajitos en la tripa y hablandola, todavia no me responde con movimientos pero supongo que mas adelante si lo hara y lo de las nanas tengo que leer algunas haber si se me quedan para luego cuando nazca cantarselas.
gracias por el articulo, es muy interesante


 

Gracias prys!

Me parece realmente interesante este articulo... tomo nota! gracias por colgarlo. Un beso para ti y otro para Víctor!


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: fadaraf
0
  desde que estoy embarazada me cae muchisimo el pelo
por: gretagalgo
6
  Mamas en l 2012
por: 20abril2012
1
  Clases de yoga
por: yoglori
1
  Regalos gratis para nuestros bebes
por: 0hierba0
7
 
por: dudosa121
0
 
por: silviasimonruido
0
 
por: bruxa79
0
  Estreñimiento y dolor fuerte de tripa
por: nobuk206
4
 
por: 26mosha
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com