Foro / Maternidad

Placenta en grado iii ¿eso es malo?

Última respuesta: 15 de octubre de 2008 a las 22:05
A
aleja_8989453
21/7/05 a las 18:32

Hola a todas!!! La verdad que me guata mucho este foro y leer vuestras charlas, me estais enseñando muchísimas cosas!!
Pero ahora tengo un problema, para mí serio, y no aparece ninguna charla sobre ello.

Estoy de 35 semanas y el ginecólogo, por la ecografia, me ha dicho que tengo la placenta en Grado III. He leído algo sobre eso y parece que puede que el feto corra algo de peligro.
¿A alguna de vosotras os han diagnosticado lo mismo? ¿Os han comentado qué ocurre con eso?

Por favor, si alguien sabe algo en concreto que me ayude, este asunto me está angustiando bastante.

Muchísimas gracias!!!

Ver también

A
anett_6301581
21/7/05 a las 19:21

Yo tambien
la tengo en grado 3, es el grado de madurez de la placenta, y ya a estas alturas del embarazo es lo normal, fijate que en las demas ecos que tendras,la has ido teniendo en grado 1,2 y ahora tres.
La placenta va envejeciendo a medida que avanza el embarazo, porque su función va llegando al final.
Otra cosa seria si estando de menos semanas la tuvieras en grado 3 o 4, entonces, estaria envejecida, y ya seria un problema.
No tienes por que preocuparte.
Besitos
Esther+Milene(36+4)

A
aleja_8989453
22/7/05 a las 9:51
En respuesta a anett_6301581

Yo tambien
la tengo en grado 3, es el grado de madurez de la placenta, y ya a estas alturas del embarazo es lo normal, fijate que en las demas ecos que tendras,la has ido teniendo en grado 1,2 y ahora tres.
La placenta va envejeciendo a medida que avanza el embarazo, porque su función va llegando al final.
Otra cosa seria si estando de menos semanas la tuvieras en grado 3 o 4, entonces, estaria envejecida, y ya seria un problema.
No tienes por que preocuparte.
Besitos
Esther+Milene(36+4)

Mucahs gracias
muchas graias Esther, me has tranquilizado mucho.
Ya me estaba preparando psicológicamente para que me adelantaran el parto, cesárea... o cualquier cosa de esas, jejeje.
Muchas gracias!!!

Q
qiuyun_5733514
22/7/05 a las 13:01

Es normal
Veo que ya te ha dejado tranquila Esther.

Creo que la madurez de la placenta se mide de tipo I a IV, así que III en la 35 suena más que razonable.

Que te vaya todo muy bien y no te agobies pensando cosas raras!

Deni 35+6

V
vega_6135243
30/6/07 a las 20:28

Placenta grado 3
Hola! a mi me diagnosticaron lo mismo,pero por lo que me explico mi medica no es grave si tomamos los recaudos necesarios: ella me envio a reposo y a inyectarme cerestone 1 dosis cada 12 horas para que maduren los pulmoncitos del bebe, por si hay que inducir un parto antes de tiempo, igualmente todo depende de el peso del bebe y los resultados de ecodopler que tambien deberian enviarte a hacer para ver como se alimenta el baby. Eso es lo que te puedo decir yo estoy tomandomelo con la mayor calma posible y eso es bueno para el bb y la mama, si alguien tiene mayor info al respecto aca las mamis estamos anciosas por saber que pasa con nuestros babys besos y gracias

X
xiulan_9626017
15/10/08 a las 22:05

Hola soy nueva
Hola me llamo lucia soy nueva por aqui,aunque os he leido varias veces.Yo estoy embarazada de 36 semanas y hoy me han hecho una eco de la cual me quedado bastante rayada y queria saber a ver si vosotras me podeis hechar una mano.
Por mi ultima regla yo cumplia 34 semanas mañana,pero al ir hoy al gine me han dicho que el niño tiene un desarrollo de 36 semanas.Me ha comentado que tengo placenta de grado III,mucho liquido amiotico para mi edad gestacional y que no coinciden mis incrementos biometricos con los estimados macrosoma.El bebe pesa ya 2800.Gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook