Foro / Maternidad

Dudas pruebas 2 trimestre....

Última respuesta: 18 de marzo de 2010 a las 12:27
U
usoa_8510026
8/3/10 a las 16:15

hola chicas!!!

tengo una dudilla (ké novedad verdad?? )...es con el tema de las pruebas ke están x venir...os cuento...

el jueves pasado tuve la visita con la matrona de la seg. soc. para pesarme y poco mas, ahora estoy de 17 semanas, y ya me ha dado el volante para hacerme la prueba de la glucosa el 22 de abril, y me ha dicho ke hasta el 5 de mayo no importa ke la vuelva a ver, ke ya estaré de 27 semanas....y yo le pregunté si en todo este tiempo no me tienen ke volver a hacer ninguna analítica de control, scrennin o algo y me ha dicho ke no, ke lo único es la ecografía de las 20 semanas, ke todavía no me han llamado del hospital para darme cita, y la glucosa....

eso es así??? no hay más pruebas??? yo pensaba ke cada trimestre por lo menos me harían alguna analítica....no es ke me haga especial ilusión ke me pinchen, pq tengo siempre muchos problemas con las venas, pero no se me ha parecido raro....

Ver también

V
vaida_7196673
8/3/10 a las 18:28

Majito
Si quieres te puedo mandar el protocolo que tiene ellos. Me lo descargué de la Conselleria de Sanidad. La verdad es que mi matrona es un poco especial y quería tener información para controlarla un poquito....La primera vez y única que he ido, ni me pesó!! La 2cita no pude ir porque estaba en reposo. Esta semana me toca la 3, a la que sí que voy a ir!! ya veremos!!

Un saludo

K
karen_5772152
9/3/10 a las :28
En respuesta a vaida_7196673

Majito
Si quieres te puedo mandar el protocolo que tiene ellos. Me lo descargué de la Conselleria de Sanidad. La verdad es que mi matrona es un poco especial y quería tener información para controlarla un poquito....La primera vez y única que he ido, ni me pesó!! La 2cita no pude ir porque estaba en reposo. Esta semana me toca la 3, a la que sí que voy a ir!! ya veremos!!

Un saludo

Majito y amparovcia
Hola, te cuento yo estoy como tu. Primero fui a pedir a primeros de diciembre la primera cita y me decian que me la daban pa febrero, tuve que ir al de cabecera y que el me mandase las primeras analiticas y el de cabecera me dijo que buscase yo a la matrona que me tenia que ver antes de febrero. Al final me vio en enero, pero ella no era la matrona de siempre, porque la otra estaba de baja, me dijo que habia tambien un medico del embarazo pero que no me daba la cita porque como las analiticas ya las habia visto el de cabecera....... Luego el tocologo, una persona inhumana, pero que ahora no lo voy a contar, porque lo pase muy mal y ahora no viene al caso. El jueves pasado tuve la segunda cita con la matrona, que solo me peso y tomo la presion y me escucho el latido del bebe. Y me da la cita para cuando ya estoy de 25 semanas, le pregunto que si no me hacen mas analisis en este trimestre y me dice que no que cuando vaya en mayo me mandara al medico del embarazo y el me los mandara, total mas o menos para cuando estuviese de 27 semanas..... Le digo que ese medico ni tan siquiera lo conozco y me dice que eso como va a ser (ya habia vuelto la matrona de la baja), total que al final hoy me ha visto la medica del embarazo y le he llevado los analisis de diciembre, y cuando los revisa, me falta la sifilis y la rubeola y el analisis de orina y me han dado cita para hacermelo ya que estoy de 18 semanas y estan sin hacer. Esta medica no se lo podia creer, el descontrol tan grande.
Me ha dicho que en este trimestre (el segundo) es la dopler y el test del azucar y nada mas. Asi que no te preocupes lo que te han dicho es lo corretcto.
Amparovcia si puedes te agradeceria que me mandases a mi tambien ese protocolo. MUCHAS GRACIAS.

SALUDOS.

L
lama_9587951
9/3/10 a las 14:24

Hola
hola majito, te cuento lo mio,estoy de 17 semanas, en abril me toca eco de 20 semanas,cita con la matrona(tambien en abril) para repetirme todos los analisis de sangre y orina y la prueba del azucar....eso es lo k me explico la chica, y luego en el hospital te citan para revision de junio(32 semanas)......bueno ....eso es lo k me comento la matrona....espero k te sea de ayuda.....suerte
saludosss

V
vaida_7196673
9/3/10 a las 17:42
En respuesta a lama_9587951

Hola
hola majito, te cuento lo mio,estoy de 17 semanas, en abril me toca eco de 20 semanas,cita con la matrona(tambien en abril) para repetirme todos los analisis de sangre y orina y la prueba del azucar....eso es lo k me explico la chica, y luego en el hospital te citan para revision de junio(32 semanas)......bueno ....eso es lo k me comento la matrona....espero k te sea de ayuda.....suerte
saludosss

Aquí os mando el protocolo
http://www.san.gva.es/cas/prof/homeprof.html

Ahora ya sabeis con qué mínimos contamos.

Un beso

D
darya_9947165
15/3/10 a las 15:16

Estoy igual k tu
fuy el viernes a la matrona,me dio el volante para la prueba de el azucar para la semana 24,estoy de 18 segun ella,pork yo no teng ni idea,hasta el dia 5 de abril no me hacen la eco 20 y luego teng cita con la matrona el 5 de mayo.yo si de una cita a otra teng alguna duda me planto alli y au!

I
iveta_8510768
17/3/10 a las 16:08

Mis pruebas
Desde la eco de la semana 12+analitica no vuelvo a pisar el hospital hasta la semana 20 con la eco+analitica.

Es decir, 2 meses sin nada!

Creo que es demasiado no? Alguien como yo?

U
usoa_8510026
17/3/10 a las 17:03
En respuesta a iveta_8510768

Mis pruebas
Desde la eco de la semana 12+analitica no vuelvo a pisar el hospital hasta la semana 20 con la eco+analitica.

Es decir, 2 meses sin nada!

Creo que es demasiado no? Alguien como yo?

Pues así estamos....vaya tela....
yo consultaba por eso, pero por lo ke veo va siendo normal......yo tuve la eco de las 12 semanas + la analítica el 28 de enero!!!! y en teoría en 2 semanas por fin tendré la eco de la semana 20, exactos 2 meses....lo único es ke yo si he visto a la matrona en medio, pero para pesarme solamente....

es ke no entiendo ke con todas las cosas ke se oyen ke pueden pasar, y tantos consejos ke nos da el médico con lo ke conviene o no conviene hacer y luego parece ke nos dejan un poco de la manita de dios...

V
vaida_7196673
17/3/10 a las 18:58

Chicas os paso una guía nueva
Hay un cuadro que está muy bien
Yo estuve la semana pasada en la matrona y no me la comí porque acababa de merendar!
No me quiso medir la altura del útero. Según ella eso ya no se lleva (sin embargo sí está en la cartilla). Le pregunté qué para que servía y me dijo que era para ver cuánto crecía el bebé, pero que ahora como hacen ecos..pues que ahí se vé. Sí claro, lo veo yo todos los meses porque lo pago por el privado, porque si no, con las 3 ecos que nos hacen...pues eso, que desde la semana 12 hasta la 20 no te enteras si ha crecido, así que bueno, que intento venderme la moto.
Tb le pregunté si me hacía la exploración mamaria y me dijo que si no me dolía el pecho...Qué si no me dolía?? Pero quienes de vosotras no teneis molestias de vez en cuando? Como me vió la cara me dijo que bueno, que si quería pues me lo hacía. Pero decidí que no, qué para qué si seguramente le estaba interrumpiendo los 5 minutos del cigarrito, porque conmigo estuvo 5, y digo yo, que tendrá 10 minutos por visita pero se reserva 5 xa el cigarrito.
Bueno, y xa terminar comentaros que siempre que voy nunca tiene a nadie, y ya me esstoy oliendo el porqué!
Un beso

V
vaida_7196673
17/3/10 a las 19:03

El link
http://www.san.gva.es/docs/dac/guiasap016embarazo.pdf

I
iveta_8510768
18/3/10 a las 12:27
En respuesta a usoa_8510026

Pues así estamos....vaya tela....
yo consultaba por eso, pero por lo ke veo va siendo normal......yo tuve la eco de las 12 semanas + la analítica el 28 de enero!!!! y en teoría en 2 semanas por fin tendré la eco de la semana 20, exactos 2 meses....lo único es ke yo si he visto a la matrona en medio, pero para pesarme solamente....

es ke no entiendo ke con todas las cosas ke se oyen ke pueden pasar, y tantos consejos ke nos da el médico con lo ke conviene o no conviene hacer y luego parece ke nos dejan un poco de la manita de dios...

Pensemos bien...
La verdad es que a mí me dijo que sí me pasaba algo o tenía alguna duda que fuera o pidiera cita y no he ido porque estoy bien pero...será que estamos un poco hipocondriacas que siempre pensamos en lo peor verdad? Cómo algún día me despierte con el pie izquierdo...voy a urgencias inventándome un dolor para que me hagan eco jajaja

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook