|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Parto con cesarea de urgencia y muy feliz!!
Hola a tod@s! Al fin fui mama de una peke superguapa.Naci el 3 de agosto a las 17.13hras.Pes 3,520kg y medi 50cm. Despues de estar todo el dia anterior con contracciones, decidimos ir al hospital.Me hicieron la prueva de monitores y vieron que la peke estaba un poco agitada...me dicen de ir a tomarme un helado y regresar al cabo de una hora.Al regresar parece estar todo en la norma salvo las contracciones que empiezan a ser fuertes.Yo las aguanto bien y decido pasar la noche en mi casa y regresar por la manana para ser hospitalizada. Despues de no poder pegar ojo en toda la noche, vamos al hospital muy emocionados y nerviosos.Nuestra ginecologa me visita y me dice que hoy por fin voy a ser madre.Me hacen otra prueva de monitores y parece que las contracciones empiezan a bajar....me dan una cama y me pongo el camison.Mi companera de al lado parece pasarlo peor que yo.Grita y se agita de mala manera.Decide tener el parto sin epidural.....yo estoy al lado flipando.Despues de verla medio frita...empiezo a ir pidiendo mi epidural.La chavala empieza a tener contracciones cada vez mas fuertes y le hacen un tacto en la misma cama....al poco rato se la llevan a la sala de parto....Gritar se queda corto con lo que decia aquella chica...yo cada vez me pongo mas nerviosa.Una vez terminado el alumbramiento de mi companera...deciden verme a mi.... Yo estoy cada vez mas nerviosa.Me dicen si puedo levantarme e ir a la sala de parto...empiezo a caminar hacia allì sin saber muy bien como iba a terminar la cosa.Me dicen que las contracciones no son muy altas y me hacen un tacto.Ven que estoy dilatada de 1 cm.Al poco, vienen las contracciones....despues de varias horas...empiezo a dilatar muy lentamente...2 cm.Me rompen las aguas para acelerar la dilatacion y ven que el liquido que cae es poco y tinto.Yo me empiezo cada vez a preocupar mas y a ponerme aun si cabe mas nerviosa.Me inyectan oxitocina....despues de varias horas..solo consigo dilatar 4 cm.Ya me habian puesto la epidural cuando parece ser que la peke empieza a empujar y mi utero tambien.La peke no viene bien.Viene de cara y empieza a ser un problema grave para las dos.Empieza a acelerarse el corazon de mi peke, taquicardia.Sin mas demora, deciden hacerme una cesarea de urgencia.Yo ya no podia mas.Estaba super cansada de todo el dia de ayer y el de ahora, asi que firmo el papel de aprobacion a la cesarea.En todo momento estoy con mi marido cojida de la mano.Detras mio esta el anestesista en el que me dice paso a paso todas las cosas que podria sentir o notar.En menos de 30 minutos siento como un vacio dentro de mi y al mirar enfrete veo a una personita con un cordon umbilical que sale de repente....es mi hija!! En un minuto me quedo en silencio esperando escuchar su llanto.....y...Si!! al final llor y estaba sanisima.Me dan la enhorabuena todo el equipo medico y mi marido me presenta a mi hija.Por fin puedo verle su carita!! ES guapisima! al cabo de 5 min me llevan a otra sala y despues de recibir la enhorabuena de mis suegros y de los bisabuelos de mi hija, me mandan a la habitacion donde pasaré 3 dias para despues hacer la completa recuperacion en casa. Hoy estoy en mi dia 21 y estoy completamente recuperada.Me ducho, como normal y visto casi casi como antes.Mi peke esta muy feliz de haber venido a este mundo y yo aun mas orgullosa de ser su madre y decir que despues de un parto bastante largo, al final todo sali perfecto, sin dolores y sin flipar mucho mas.Me hubiera gustado haber tenido un parto natural, pero hay veces que la cosa se complica a ultima hora y sea como sea, siempre es un parto y una nueva vida que nace. TEngo que decir tambien, que la cicatriz que tengo por ahora, casi ni se ve.Es muy pekena y fina.Esta casi tocando el pubis.Lo que se dice la linea del bikini.Es casi invisible y dicen que despues de 6 meses, aun se ve menos, asi que....animo a todas las que tienen miedo al parto que sea como sea al final.....todo tiene un final feliz.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Enhorabuena!!!
Hola, yo tb he tenido cesárea, fue el día 13 de agosto porque el nene venía de nalgas y tengo miomas bstante grandes q le quitaban espacio para darse la vuelta. La verdad es que la recuperación los dos o tres primeros días es un poco molesta, pero se pasa enseguida, yo ya estoy bastante bien, hago casi vida normal y hace 11 días que nació el nene. Lo que te quería preguntar es que como se te quedo la tripa después de la cesárea, porque yo todavía la tengo bastante hinchada. Un besitooooo
|
| |
Cesaria tambien.
Hola Chicas,
Me uno al club de las cesrias, mi niña nacio el día 10 y tambien por cesaria urgente. La verdad que leo tu historia y se parece a la mia, yo tarde un mundo en dilatar... y me rompieron la bolsa, me pusieron la oxitocina y demás ... y despues de 10 horas dilatando solo tenía 3 cm, finalmente la peque empezo a sufrir y me la sacaron por cesaria. Si que es verdad que da un poco de cosa el no haberla parido por parto natural, pero estoy super contenta porque todo ha salido bien, y tengo a mi lado a este angelito.
Por lo de la tripa... pues, yo he conseguido bajar (sin hacer regimen) unos 8 kilos en 3 semanas, y cogi en todo el embarazo 14 kilos, poco a poco se iran normalizando, estoy deseando poder hacer algo de ejercicio para ayudar a bajarlos, pero hasta el mes cumplido no puedo hacer ejercicio suave, y hasta dentro de 6 meses no cicatrican los puntos de dentro, asi que precaución.
Felicidades a todas y a disfrutar de las fieras tragonas, y de las noches de insomnio!!!
|
| |
Igual que tú!!!
Hola!! pues me pasa lo mismo, mi niño nació el 13 de agosto y en el embarazo cogí 14 kilos y en tres semanas he perdido 8, jajaja lo mismo que tú, lo único que m veo mucha tripa, te ocurre igual??, yo tampoco hago nada de régimen porq le estoy dando el pecho.
Ah! y qué tipo de ejercicio suave te han dicho que puedes hacer??
La verdad es que aunque se nos queden lo kilillos de más merece la pena con verles la carita verdad??? aunque hay que hacer lo posible por perderlos,. Yo en el hospital el día siguiente de la cesárea, tenía bastantes dolorcillos pero se me pasaban con mirarle y ver esa arita de angel , parece mentira que dentro de nosotras y en 9 mesecillos se formen unas cosas tan bonitas ))))))))))))))
Un besitoooo
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |