en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

Soy mama!!!

hoooola guapas! ya estoy en casa con mi chiquitina Laia y con su papi... y como lo prometido es deuda...despues de tantos meses dando la tabarra con preguntas y comentarios os voy a explicar como fue todo.
Yo cumpia el dia 6 de agosto y la niña no queria salir de la barrigota y el dia 10 lunes fui a renovar la baja en la seguridad social y al ir al baño me salió sangre y decidimos ir al hospital (los dias antes por cierto, una sensacion de que me vendria la regla impresionante). Pues fuimos al hospital porque era un poco raro y la verdad estaba asustada. Me miraron y vieron que tenia algunas contracciones pero leves y que estaba dilatada de 2 cm, me dijeron que lo de la sangre la estaba expulsando con el tapon mucoso y que no tenia porque preocuparme. En el tacto que me hicieron me dijeron que por la noche habia estado haciendo mucha faena y es que el cuello del útero estaba genial...desesperada por conocer a mi niña pero con miedo les pregunté como iba el tema y me dijeron que yo ahora ya estaba preparada para el parto. Asi que llamaron a mi médico y decidieron que aquel era el dia si o si, asi que ya me hice a la idea un poco...Asi que me dijeron, bueno ahora vamos a ponerte suero y un liquido que te provocará contracciones...antes de notar las contracciones fuertes (yo lo explico todo) me dijeron que me iban a poner una labativa porque era mejor para el parto...no me dolió nada pero madre mia que efectiva es la labativa...al baño enseguidita!! Luego me vinieron las contracciones fuertecitas si, pero bueno se soportan, no te mareas ni nada, vomitas un poco y si...duelen pero en el momento del parto tienes que pensar: UNA MENOS!! En fin que allí mismo tumbada volvieron a hacerme un tacto y decian que genial, que la cabecita por eso estaba muy arriba pero bueno que esperaramos un poco...vino la anestesista y me puso primero una anestesia local y luego la epidural...dios mio!!!!!!!! bendita epidural......una maravilla para los sentidos....te duerme pero en plan que sientes las cosas pero no te duelen...una pasada. allí me trasladan en camilla hasta la sala de dilatación...me ponen las correas y las contracciones me suben si antes las tenia a 40, ahora a 93...ya no lo recuerdo mucho pero creo que fue asi. En fin, que vienen las contracciones enormes pero yo ahi tan tranquila de la vida con la epidural puesta( eso me demostró que hoy en dia en el parto no tienes que sufrir apenas...en serio). Llegó el momento, VAMOS A PASAR A LA SALA DE PARTOS!! Con una camilla me llevan a sala de partos que por cierto que miedito...yo con las piernas dormidas ahi en plan parecia que me caeria de la camilla...claro no controlas el cuerpo...jeje, es divertido.
Llego a la sala de partos, enorme con unas lámparas enormes rollo laboratorio de experimentos cientificos (claro yo no habia estado nunca), De repente me ponen en la camilla de la sala de partos tan tranquila yo y veo que lo que era una simple camilla se empieza a transformar en plan transformes y le empiezan a salir patas, unas barras..bueno una cosa bien divertida porque ves ahi como transforman la camilla de la nada...total que me ponen en posicion y me dicen ahora cuando yo te diga empuja (a la vez te apretan la barriga), pues asi asi unas 5 veces hasta que la niña salió....Dios mio!!!!! le cortan el cordon umbilical (que por cierto, es enorme y super largo y ancho eh!!) y me la ponen ecima mio y al poco la van a pesar, labar, etc.... y luego se la dan al papa y luego a mi (madre mia, parecia un kinder sorpresa, la envolvieron en un tipo papel de plata para que conservara el calor). Mientras a todo esto yo iba viendo todo el proceso del medico por las lamparitas del techo que reflejaban lo que estaba haciendo...sacando de todo...cosiendo...ah! me pusieron 5 puntitos ahi abajito...pero bueno yo igual sin sentir nada...Cuando ya está todo listo me suben a la habitacion con la camilla en plan me voy a caer otra vez...pero nada...unos profesionales!! Y hay madre, ahi estaba yo tumbada en la cama como una rosa, como si me hubiera ido a comer un helado de chocolate aquella mañana.

En fin, que que largo se está haciendo esto, es que mi intención era contaros las cosas tal cual sucedieron porque se agradece que yo lo se por experiencia propia. Solo deciros que mi parto fue genial, corto ( entré al hospital a las 10 y a las 15:10 nació Laia), me trataron genial, la gente super agradable conmigo y que realmente tube un feliz parto. De verdad que pueden haber partos buenos y menos buenos, pero si quereis que os diga algo, PREDOMINAN LOS BUENOS!!!!!!! Asi que mucho ánimo y muchos besitos a todas las de este rinconcito!!!!!!Mua

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Enorabuen!!!!!!!!!!1111

me alegro mucho que te haya ido todo bien y no te haya dolido y sobre todo que ya tengas a tu peque contigo que iluuuuu, yo cumplo el martes y hoy la gine me ha dicho que me estoy preparando aver si caigo este finde y ya tengo a mi pequeñina en mis brazosx como tu.

un beso

secretaria + lucia 39+3

Felicidades!!!

Que guay!!! Ya tienes tu niña contigo!!! Me alegro que te ha ido todo muy bien! Gracias por contar de tu parto. Yo de momento voy leendo las experiencias de todas las nuevas mamas y espero pronto contar la mia! Hoy cumplo 38 semanas de embarazo y cada dia siento mas ilusion porque cada dia me acerca al momento tan esperado...Y estoy muy empaciente ya! Disfruta de tu niña y un monton de besos!!!

Natalia+Daniel 38 sem

Enhorabuena wapa!!!!!

Felicidades mamá!!! la verdad es que se agradece que cuentes tantos detalles de ese momento tan importante para todas, yo todavía no estoy ni embarazada pero voy a ello; pero si mi cuñada que la quiero igual que si fuera mi hermana...sale de cuentas el día 20 de agosto y lleva dos días con leves contracciones y con dolores como dices tú de regla, asi es q igual ya la debe de quedar muy poquito, q ganas, ya es el segundo (Darío).
Cuando me quede en estado yo tb escribiré mi experiencia y el momento del parto xq hablar de ello y contarlo calman los nervios de las futuras mamis. Un beso a todaas campeonaaas....

Que bienn

Hola Natalia, que bien que ya estes!!!!!!!!!!!! Y que bien que lo hayas contado con tanto detalle, la verdad es que va bien para ir haciendose a la idea de los pasos que se seguiran, ayuda a prepararse y mentalizarse!!!

Un besote y felicidades!!

◀  Arriba de la página

Les cuento mi parto y como lo acelere para ser mami en julio Mamas de barcelona Sobre el tapon mucoso ¿alguna dais a luz en la clínica belén de madrid?Clínica santa elena, ¿qué hay que llevar el día del parto??40 semanas y nada!! desesperada!!Mañana me programan la cesáreaaaa, que nerviosss por los miomassFui mama el 1 de agostoYo era mamá de julio... hoy cumplí 41 semanas!!Ya fui mama al final de julio!!!!!!!!!!!!!!!!Peso a la 25 semanas,
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Alizée
Natalie Portman
Alicia Keys
James Caviezel
Foros ser madre
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam