Foro / Maternidad

¿es peligroso hacer ecografías frecuentes?

Última respuesta: 21 de mayo de 2009 a las 10:48
A
areta_9098262
13/5/09 a las 12:51

Ayer fuimos a hacer la ecografía 4D, que emocionante! Lo malo que la peque no se dejó ver mucho, tenía las manitas en la cara casi todo el tiempo, aún así lo poco que se dejó ver nos pareció asombroso. Tenemos que volver el próximo lunes a repetirla a ver si ésta vez hay más suerte y le podemos ver los rasgos.
Mi duda es la siguiente ¿es peligroso hacer muchas ecografías seguidas? este viernes también tengo que ir al hospital a la prueba de la glucosa (estoy de 27 semanas) y después me harán otra eco normal. No se tengo miedo que hacer 3 ecografías en diez días que sea escesivo, leí que los ultrasonidos pueden perjudicar al bebé en su desarrollo...estoy algo preocupada.
A ver si me podeis aconsejar, gracias de antemano.

Ver también

A
an0N_619163399z
13/5/09 a las 13:06

Hola!
Hola, mami novata. Ni te preocupes, eso no es cierto. Las ecos son como bien dices ultrasonidos y son completamente inocuas, pero del todo, ellos sólo escuchan un zumbidito y si les molesta se apartan. Los sonidos no son dañinos y si lo fueran crees que nos las harian a todas las mamás del mundo cada vez que vamos al médico? quédate super tranquila, porque no les pasa nada de nada. Preguntale a tu doctor si te has de quedar más tranquila. Yo tb estoy de 27 semanas y la que viene hago la tcuatroD. Tengo muchas ganas. Con la primera niña la vimos tan bien que hasta veíamos parecidos (luego no acertamos para nada, pero en fin...) y se reía, sacaba la lengua, muy divertido. Mañana voy a la prueba de la glucosa, ascoooo, pero es lo que hay. Si puedes te recomiendo ver el documental de National Geografic "En el vientre materno", te encantará y te explican lo de las ecos.
Un saludo!

A
areta_9098262
13/5/09 a las 13:24
En respuesta a an0N_619163399z

Hola!
Hola, mami novata. Ni te preocupes, eso no es cierto. Las ecos son como bien dices ultrasonidos y son completamente inocuas, pero del todo, ellos sólo escuchan un zumbidito y si les molesta se apartan. Los sonidos no son dañinos y si lo fueran crees que nos las harian a todas las mamás del mundo cada vez que vamos al médico? quédate super tranquila, porque no les pasa nada de nada. Preguntale a tu doctor si te has de quedar más tranquila. Yo tb estoy de 27 semanas y la que viene hago la tcuatroD. Tengo muchas ganas. Con la primera niña la vimos tan bien que hasta veíamos parecidos (luego no acertamos para nada, pero en fin...) y se reía, sacaba la lengua, muy divertido. Mañana voy a la prueba de la glucosa, ascoooo, pero es lo que hay. Si puedes te recomiendo ver el documental de National Geografic "En el vientre materno", te encantará y te explican lo de las ecos.
Un saludo!

Gracias
Gracias! me quedo más tranquila, es que como tenía las manitas en la cara ya empecé a obsesionarme con que estaba asustada, aunque supongo que están tan protegidos que apenas lo sienten. Eso sí la doctora menudos meneos que me daba en la barriga con el ecógrafo, me apretaba un montón para ver si cambiaba de postura pero nada...por eso me agobié un poco con que le estaba haciendo daño a la chiquitina.

A
an0N_619163399z
21/5/09 a las 10:48
En respuesta a areta_9098262

Gracias
Gracias! me quedo más tranquila, es que como tenía las manitas en la cara ya empecé a obsesionarme con que estaba asustada, aunque supongo que están tan protegidos que apenas lo sienten. Eso sí la doctora menudos meneos que me daba en la barriga con el ecógrafo, me apretaba un montón para ver si cambiaba de postura pero nada...por eso me agobié un poco con que le estaba haciendo daño a la chiquitina.

Sí, menearte te menean...es verdad
Jeje, sí que es verdad, te ponen el ecógrafo ahí en barriga y te lo remueven a lo bestia a ver si la peque se mueve, pero tranquilisma que lo de las ecos lo tienen super controlado. Sabes lo que hago yo antes de la eco? siempre como algo, un poco de pan o algo de chocolate, mientras espero o antes, así al entrar la peque se suele mover un montón. No sé si te pasa, pero a mi se me mueven mucho cuando como, venga a dar patadas y a bailar, así la doctora se queda tranquila y la puede ver muy bien. Has cogido mucho peso? uf, yo llevo ya nueve kilos, pero venía de bajo peso, asi que supongo que estoy bien. Eso sí, tengo una barriga tan inmensa que la gente se cree que estoy a punto! y todavía me faltan tres meses!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir