•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Alguna que el bebe venga en posición podalica?

Hola mi bebe no se ha dado la vuelta, esta en posición podálica (de nalgas) ya estoy en la semana 34 y me hacen otra ecografía para la 37 pero ya es muy difícil que se de la vuelta, me han dicho que seguro que me harán cesárea, ¿A alguna le pasa?, ¿Alguien sabe si en la seguridad social te programan la cesárea y en que semana?.En las otras ecografías me dijeron que parecía una niña pero no me lo confirman ya que no se ve bien pues esta sentada/o con las piernecillas por delanta, así que creemos que es niña pero a este paso hasta que no nazca no es seguro. Gracias a todas.
Raquel 34+4.

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

Para quien le sirva.

Hola de nuevo, hace 3 semanas escribí aquí para decir que mi bebé estaba de nalgas y vuelvo para animaros y contaros mi experiencia.

Ahora estoy de 36 y en la semana 35 ya por fin se dio la vuelta. Así que tranquilas para las que estáis de esas semanas que aún hay tiempo.

Eso si...yo no sentí nada cuando se giró! A lo mejor fue mientras dormía, pq una noche sentí como dolor de ovarios...pero no puedo asegurar que fuera entonces, mi matrona me dijo que sentiria movimientos muy bruscos, pues yo no sentí nada...eso si a los días de que se girara, empecé a sentir las patadas arriba, ya no las sentía en la vagina y aunque muchas mujeres dicen que cuando está de cabeza sienten más molestias, yo al revés, me sentí mejor.

Yo había perdido la esperanza la verdad, pq sentía que no se quería girar, me dieron truquitos para hacer en casa, como ponerme a cuatro patas y esas cosas, lo intenté un día y no aguanté nada, me dolian las rodillas y la postura para nuestro embarazo es muy incomoda...además pensé si se quiere girar, lo hará, sino no, por mucho que haga hasta el pino puente.

Así que tranquilas, no perdáis la esperanza, que cuando menos lo penséis a lo mejor se ha dado la vuelta!!

Nalgas

Estoy de 33 semanas y mi baby también esta en podalica, a mi me han dicho que aún hay tiempo para que se de la vuelta. El día 9 me han dado hora para una eco, para ver si se ha movido, sino me intentarán hacer la versión cefalica externa.

Mi matrona me dijo que si no tiene el culete o los pies muy encajados que puede salir muy bien, sino es más dificil...pero yo lo quiero intentar, porque no me gustaría tener cesarea.

Me han aconsejado ponerme a cuatro patas con los codos apoyados, o sea el culete mas alto que la cabeza durante unos minutos al día.

Bebe de nalgas

Hola mi bebe también está en posición podalica, tengo 34+2 varios de los ginecólogos que me han visto me han recomendado mecerme en una silla mecedora, en una amaca o en un culumpio, claro que con mucho cuidado. Yo sugiero mas la silla ya que no corres peligro alguno... Animo

Mi bebe en posicion podalica

hola,mi bebe tambien viene en posicion podalica,estoy de 39 semanas casi y me han programado la cesarea el dia que salgo de cuentas.a los medicos no les conviene que te pongas de parto por ti sola porque te tienen que hacer la cesarea igualmente.en la seguridad social t la programan mas o menos en la emana 39 o 40

Tranquila

En mi primer parto a mi me lo colocó la matrona en el paritorio.
estaba bien colocado pero no encajado y al empujar se dió la vuelta.
Se me puso encima a cuatro patas y no se que me huizo en la barriga porque tenúia la epidural y lo único que veía era el culo de la matrona, pero en tresa movimientos lo colocó bien y nació por parto vaginal sin problemas.
La verdad es que en un parto lo principal es una buena matrona con mucha experiencia porque es la que hace todo el trabajo, así que no te preocupes que hay muchas formas de evitar cesarea

Mi bebe tambien posicion podálica yo 34+5

Me han dicho que es niña, y estaba colocada pero hace poco más de una semana se dió la vuelta, mi matrona me ha aconsejado una tecnica nueva (acupuntura china), llevo 2 seciones y cuando me la hago se mueve un monton, como si quisiera darse la vuelta, trata de unos puros chinos que encendidos con la ayuda de tu pareja se acercan a los dedos meñique de los pies sintindo calor y cambiendo de uno a otro hsta que esta se consuma, no duele ni es peligroso, solo necesitas un poco de crevilidad aunque todavia no puedo confirmar su exito pero confio en que funcione, me dá miedo la caseria.

Intenta con acupuntura

yo tenia a mi beba en posicion cefálica, pero en la semana 35 se dio vuelta y se sentó, con la partera (Sandra, un amor)decidimos hacer ejercicios y algunas sesiones de acupuntura. Hice 2 sesiones, ya que a la 1 sesion se dio vuelta. esto fue en la semana 37. Mi Magali nació con parto vaginal, asi que no pienses en la cesarea hasta último momento, hay bebes que se han dado vuelta hasta en la sala de partos. ¡que no te asusten! trata de conectarte con tu bebe, tranquila hablale todo ayuda..
Suerte
roxana

Un día me metí

en una página médica y por lo que leí, es que ahora los médicos NO SUELEN SABER asistir un parto de nalgas y por eso se recurre a la cesárea. En cambio, antes, nacían normalmente y sin problemas... Es más complicado y más largo el parto pero se puede hacer. A ver si encuentro la página y os la paso...

Besos. Voy hoy a la gine. A ver qué me cuenta... pasaron ya las 3 semanas y su cabecilla está más arriba aún...

Transversalllll y placenta baja..

Hola, hoy me he hecho una eco (32+2) y mi bebé está atravesadito, posición transversal derecha. Para colmo tengo placenta baja y por lo que he estado leyendo son dos puntos para una cesárea. Mi primera niña nació mediante parto vaginal y ahora, parece que no sólo cambia el sexo del bebé sino también su forma de nacer.
Me parece que a nuestros peques no les gusta hacer el pino. Bes0s

Vayaaaaa

Veo que muchos chiquitines/as de agosto son atravesaditos!!

La mía también está de nalgas. Hace dos semanas fuí a la gine y me dijo que tenía 3 semanas para darse la vuelta así que le queda una semanita para girarse. Luego ya no tienen el suficiente espacio. Me dijo que si no cesárea. Lo que no sé es si la programan o si esperan a que te pongas de parto o qué. Vosotras sabéis?
Me puse un poco tristona pero si así se evitan complicaciones, pues bienvenida sea la cesárea.

No tengo cita hasta la semana que viene pero su cabecita está en mi ombligo y que no le da la gana de darse la vuelta!!

Besos. Ya nos queda poco y si nos programan la cesárea menos todavía!!

34+5

Holaaaa

Hola, mi peke estaba en posición podálica hasta la semana 32, que parece que se dio la vuelta;eso me lo dijo el gine con la palpación pero hasta el dia 5 de Julio no tengo eco;que ya estaré de 36 semanitas. Pero, de todos modos me dijo que hasta la semana 38 aun podia moverse y que incluso el mismo dia del parto habia bebés que se dan la vuelta!!!!
Muchos animos, que ya nos queda poquito.
Besitos.

Tb de nalgas

Me dijeron en la eco de la semana 34, que estaba de nalgas y que lo más seguro es que no cambiara. Ahora estoy en la 36 y sigo notando su cabecita entre mis costillas. así que me estoy mentalizando en que será cesarea, en mi caso lo que pasa es que mi gine de la S.S( al que stoy deseando perder de vista), no me ha mandado ninguna otra eco y no me va a ver hasta el 18 de Julio,! 5 dias antes de mi fecha de parto!, asi que no se que me van a programar a esas alturas. Siento no resolver tus dudas xq yo estoy igual de confusa, pero bueno, tu intenta disfrutar de lo que queda de embarazo y pensar que salgan por donde sean pero que lo importante es que salgan bien. Besitos.

Tb de nalgas

por: kleopatra54

yo estoy de 38 semanas y mi bebe tambien esta en posicion podalica.sige sin darse la vuelta aun no me an programado la cesarea pero estoy trankila,solo me faltan unos dias para cumplir

Gracias por los animos,

por: escaladora1

nos va a ir todo muy bien, a nosotras y a los peques. Lo que pasa que al principio te asustas cuando te dicen lo de la cesárea, siempre es preferible el parto natural, pero en nuestro caso no, dicen que es como una operación de apéndice pero con una recompensa muy muy grande, Besos.

Mi niña de nalgas también

por: nara123

vengo del médico y sigue de nalgas... estoy un poco triste, pero iré haciendome a la idea de lo de cesarea porque todo apunta a que no será parto vaginal... en fin, también le he preguntado si yo podía hacer algo y me ha dicho que no.

Nara (31+2)

Hay médicos que pueden dar la vuelta al bebé

por: anaalemania

Hola, yo soy de Septiembre, pero me he metido aquí para ver lo que contáis las "expertas". Una compañera del trabajo me ha contado que a su bebé le dieron la vuelta unas semanas antes de la fecha calculada de nacimiento, y el niño ya tiene 9 años! con lo cual, el método no parece que sea muy nuevo... le dieron un medicamento que le dejó la tripa muy blandita y entre el médico y la comadrona le dieron la vuelta, cogiéndo al bebé por fuera (nada vaginal) y deslizándolo hasta que quedó dado la vuelta. Estaba todo preparado para un parto de urgencias, por si las moscas, pero todo salió bien y el niño nació por via natural a su tiempo.

Espero que vuestros bebés se den la vuelta a tiempo por sí sólos, pero si no, que no os cuenten cuentos, preguntad a diferentes médicos y comadronas, porque la cesárea no es un plato de gusto...

os deseo mucha suerte!

Efectivamente, existe la técnica de versión cefálica externa

por: Amab

Tal y como comenta Anaalemania, existe una técnica para dar la vuelta al bebé en el vientre materno, es la VCE. Yo también tengo a mi niña en podálica, y antes de ir a una cesárea me van a intentar la VCE. Vivo en Canadá, y es de lo más normal hacer ésto. Parece ser que en España pasan de intentarlo, pero según mi madre, a mi tía hace nada más ni mada menos que casi 60 años le colocaron el niño así, y estamos hablando de la España de la postguerra.
He visto un video de la OMS sobre la VCE, está en http://www.saludmultimedia.org/phpsmm/modules.php?-name=News&file=article&sid=104&mode=&order=0&thold=-0, tendréis que daros de alta en la web, pero inmediatamente podréis verlo, dura unos 20 minutos, más o menos, y es muy ilustrativo.
En dos semanas tengo revisión, y tendré que sopesar hacerme la VCE antes de la 36 semanas o después, según el tamaño de mi niña (parece ser que viene grandecita, cuanto más tarde se haga es mejor, aunque según mi ginecóloga, si es demasiado grande es posible que no haya espacio para girarla.
En el vídeo hablan de una postura a cuatro patas, como oración mahometana, con las piernas un poco abiertas y el pecho tocando el suelo, así hacerlo durante 15 minutos 3 veces al día. No le dan mucha credibilidad, pero mi ginecóloga me ha dicho que eso no hace mal, y que puedo intentarlo.
Ya os contaré cómo me ha ido, eso si no se ha dado la vuelta antes.
Besis
Ana + Inés (33+2)

Algo similar

por: anaalemania

he leido este fin de semana en un libro: recomiendan ponerse varias veces al día con la cadera más alta que la cabeza, mínimo 30 centímetros de diferencia entre cadera y cabeza y mínimo 10 minutos cada vez, tumbándose sobre una tabla inclinada. Yo también pienso que intentarlo no daña.

Estoy de 37+5 y ya me han dicho q cesarea

por: sonya1975top

mas bien no estoy cagada sino cagadiiiiiiisima, esta en posicion podalica y de nalgas, el viernes 17 de julio me monitorizan y me dicen cd ingreso (supongo q el lunes), espero q todo salga bien y mi NEREA nazca sana, yo por mi parte muerta de miedo, es la primera, super buscada y chicas lo dicho tengo mmmmmmucho miedo.
bstos

Moxibustion o como dar la vuelta a tu bebe antes del parto

por: arualesteban

Tanto en esta página:

http://porunpartorespetado.espacioblo g.com/post/2008/11/07/terapias-complementarias-dar-v uelta-un-bebe

como en esta otra (especialmente esta última):

http:/ ... numero110_4.htm

te explican la técnica china de acupuntura (aunq no es extrictamente necesaria las agujas) para intentar dar la vuelta al feto. Y por lo que dicen, parece muy efectiva (en la S.S. sé que ya están haciendo pruebas sobre esta técnica)..

Espero que os sirva

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Estrias
por: gezzia
15
  Me pueden alludar
por: todoterreno123
2
  De 33 semanas, sin contracciones y con un flujo raro.... que opináis???
por: paula0607
4
  Doppler fetal para escuchar a tu bebé en casa!!
por: mdelmar2
1
  Alguna a pedido parto natural
por: elida15
22

por: 10denoviembre
0

por: lidir007
0
  Peso a la 25 semanas,
por: noa046
17