Foro / Maternidad

No sé que opinar con lo que quieren hacer mis padres, aconsejadme porfi

Última respuesta: 29 de enero de 2009 a las 22:35
A
an0N_578985199z
19/1/09 a las 15:46

Hola chicas. Voy a ser mama de agosto. Es mi primer bebé y estoy muy ilusionado. Solo que me ha surgido un "problema". No sé si llamarle problema la verdad. La cuestión es que vivio a unos 30 kilómetros de mis padres. Y me han dicho que para cuando tenga el niño, como ellos tendrán vacaciones me han dicho que se vendrán a vivir donde vivo yo a un hotel. Para ayudarme. La verdad es que lo agradezco mucho. Pero a la vez pienso que al estar tan cerca en un hotel, vendrán desde primera hora de la mañana hasta última hora del día. Agradezo mucho que me querían ayudar pero a la vez tengo miedo de que pueda crearme algún problema con mi marido, porque se agobie de que estén todo el día en casa. Preferiría quizás que vinieran de visita. Aunque vinieran cada día. Pero no serían las mismas horas y no sería lo mismo. Que pensáis chicas. Estoy siendo egoista??? Socorro.....

Ver también

N
nunu_8348198
19/1/09 a las 18:13

Qué problema!
Qué tal Paula??? Ante todo enhorabuena por tener "barriguita" como yo

Es una faena lo que cuentas.
Mi madre, vive sola y también vive a unos 50 Km de mí y lo mismo, que cuando nazca el bebé ya se ha ofrecido a quedarse unos días en casa (y un par de semanas antes también) , por lo que surja, limpiar, hacernos de comer, dormir al bebé, etc...por si estoy sin poder moverme, dice.
Se lo agradezco un montón y me llevo genial con ella pero cada una en su casa. No voy a dejar que lo haga, cuando llegue el momento me negaré. Creo que nos merecemos mucha intimidad en esos momentos con nuestras parejas y aunque queramos a nuestras madres como a nadie no creo que sea buena idea. Igual somos egoístas pero, al menos en mi caso, estoy comó tú, que venga todos los días un ratito pero todo el día en casa creo que no lo soportaría.

Un beso y ánimo

O
oumy_6535517
20/1/09 a las 10:39

Esperad a que llegue el momento...
Mi niño tiene 13 meses....y mis padres viven a 200 metros de mi casa.....Siempre me educaron a ser una mujer independiente, a no necesitar de nadie..aunque siempre están ahí cuando les necesito....nadie habló de qué haríamos cuando diera a luz, las cosas surgieron por sí solas...y eso creo que debes decirle a tu madre (hay que ser un poco más diplomática..que negarse), que espere a ver qué es lo que necesitas. Pero, te adelanto una cosa....ahora estoy en mi segundo embarazo (también para agosto) y me he dado cuenta de una cosa....en el primero me creía el centro del universo (la que tenía necesidades y sentimientos era solo yo...), y despues de dar a luz me di cuenta de que lo que estaba ocurriendo era también un mundo para mi madre...ella también tenía necesidades como madre, y sentimientos......como madre y como abuela (es muy fuerte lo de los abuelos!!!Ya lo verás), y tenía que buscar un equilibrio entre sus necesidades y respetar las mias..a veces, por no molestar no venía a casa....y yo la echaba de menos...necesitaba ver esa seguridad que ella tenía cuando el niño lloraba, para cogerlo, curarlo, aconsejarme con el pecho....¡Tía, son madres!!¡Como vas a ser tu! Dale la oportunidad de vivir esto intensamente, igual que tu.....y marca "finamente tu territorio y el de tu pareja" para que no te lo invada.....

Piensa que no solo se pasará todo el dia en casa (que seguro que no lo hace), si no que se ofrecerá para hacerte la compra, par ir a la farmacia a por gasas para el niño...atenderá a las visitas que vengan justo cuando estés con el pecho...etc...y tu, el dia de antes le dices...mañana vente a partir de tal hora, no vengas antes, porque estaré durmiendo...mentira!.....no dormirás con el peque!..jajaja...pero así tendrás tu ratillo mañanero de intimidad..

Y eso tenlo claro, no serán tus padres los que te invadan tu intimidad, serán tus cuñados, tus suegros, tus vecinos, tus amigos, tus mejores amigos hasta comeran con vosotros todos los dias (es "un decir"..eh?)........Y eso es algo con lo que tu y todas las recién madres tenemos que pasar.....

EN FIN, ESPERO HABERTE AYUDADO.....y que todo vaya estupendamente!

I
ivett_5363933
20/1/09 a las 17:00

Vaya follon
Yo tambien voy hacer mama de A gosto y ya pegan hacer planes con nosotros como si fueran ellos los padres en mi caso son mis suegros...!! así qe veras vaya marron. Yo creo qe con un poco de tacto se le pueden ir diciendo las cosas de todas formas se acaban de enterar y estan efusivos con la noticia es normal qe qieran formar parte en el asunto pero tu qe los conoces debes saber como decirlo sin herir lo mas seguro es que no les aga mucha gracia al principio pero tendran qe recordar qe cuando ellos tuvieron los suyos seguro qe decidian ellos asi qe te den a ti la oportunidad o tambien te qeda otra aguantarte qe las vacasiones duran en mes como mucho y el resto del año esta tranqila

I
ilia_8992900
20/1/09 a las 22:03
En respuesta a nunu_8348198

Qué problema!
Qué tal Paula??? Ante todo enhorabuena por tener "barriguita" como yo

Es una faena lo que cuentas.
Mi madre, vive sola y también vive a unos 50 Km de mí y lo mismo, que cuando nazca el bebé ya se ha ofrecido a quedarse unos días en casa (y un par de semanas antes también) , por lo que surja, limpiar, hacernos de comer, dormir al bebé, etc...por si estoy sin poder moverme, dice.
Se lo agradezco un montón y me llevo genial con ella pero cada una en su casa. No voy a dejar que lo haga, cuando llegue el momento me negaré. Creo que nos merecemos mucha intimidad en esos momentos con nuestras parejas y aunque queramos a nuestras madres como a nadie no creo que sea buena idea. Igual somos egoístas pero, al menos en mi caso, estoy comó tú, que venga todos los días un ratito pero todo el día en casa creo que no lo soportaría.

Un beso y ánimo

Hola, yo fui mami en agosto, por si te sirve
mira, cuando nacio mi niña yo estaba agobiadisima, ya que es mi primer bebe, y entre que lo pase fatal porque pensaba que no era buena madre y que me agobiaba por el tema visitas.... lo pase realmente mal, pero como dice una compi por ahi arriba no es para tanto, es mas la pelicula que te mosntas que lo que realmente es. tu madre ha sido madre y sabe lo que es eso, lo que puede llegar a agobiarte, y que te conoce, y sabe como eres y que tu tambien necesitas momentos para ti. pero ambien te digo que uuna madre viene de mil maravillas, una suegra, no, pero una madre....en esos momentos es una bendicion, porque cuando llegamos a casa... ami se me cayo el mundo encima, no sabia que hacer con mi hija, y ella me enseño a bañarla, a darle el biberon, a ser paciente con los lloros de mi niña, a distinguir porque llora, y cuando tenia que dormir.... mi madre se encargaba de la peke. parece que podemos con todo, pero tia, que acabas de parir. yo llebaba 8 puntos por fuera y 15 por dentro, y que quieres que te diga. le agradezco a mi madre que me ayudara, esop no hay dinero que lo pague. la compra, los paseos.... no es que yo estuviera a la bartola, pero con ayuda parece que el ser primeriza no es tan duro

A
an0N_578985199z
21/1/09 a las 12:22
En respuesta a ilia_8992900

Hola, yo fui mami en agosto, por si te sirve
mira, cuando nacio mi niña yo estaba agobiadisima, ya que es mi primer bebe, y entre que lo pase fatal porque pensaba que no era buena madre y que me agobiaba por el tema visitas.... lo pase realmente mal, pero como dice una compi por ahi arriba no es para tanto, es mas la pelicula que te mosntas que lo que realmente es. tu madre ha sido madre y sabe lo que es eso, lo que puede llegar a agobiarte, y que te conoce, y sabe como eres y que tu tambien necesitas momentos para ti. pero ambien te digo que uuna madre viene de mil maravillas, una suegra, no, pero una madre....en esos momentos es una bendicion, porque cuando llegamos a casa... ami se me cayo el mundo encima, no sabia que hacer con mi hija, y ella me enseño a bañarla, a darle el biberon, a ser paciente con los lloros de mi niña, a distinguir porque llora, y cuando tenia que dormir.... mi madre se encargaba de la peke. parece que podemos con todo, pero tia, que acabas de parir. yo llebaba 8 puntos por fuera y 15 por dentro, y que quieres que te diga. le agradezco a mi madre que me ayudara, esop no hay dinero que lo pague. la compra, los paseos.... no es que yo estuviera a la bartola, pero con ayuda parece que el ser primeriza no es tan duro

Muchas gracias por tu ayuda
Hola guapa. Tienes razón en lo que dices. Pero claro, a mi lo que me da miedo es que mi marido se sienta desplazado. Me explico. Mi madre es muy acaparadora. Y con el rollo este de estar en un hotel va a estar todo el día metida en casa. Desde por la mañana hasta por la noche. Y mi madre es un poco machista y se que si mi marido dice de hacer algo, de bañarlo, cambiarle pañales, etc. ella va a decir no así no, déjame a mi.... y tengo miedo de que mi marido se sienta desplazado. No es justo tampoco. No sé que hacer. Tengo la cabeza que me va a estallar.

A
altair_5960945
21/1/09 a las 14:09
En respuesta a an0N_578985199z

Muchas gracias por tu ayuda
Hola guapa. Tienes razón en lo que dices. Pero claro, a mi lo que me da miedo es que mi marido se sienta desplazado. Me explico. Mi madre es muy acaparadora. Y con el rollo este de estar en un hotel va a estar todo el día metida en casa. Desde por la mañana hasta por la noche. Y mi madre es un poco machista y se que si mi marido dice de hacer algo, de bañarlo, cambiarle pañales, etc. ella va a decir no así no, déjame a mi.... y tengo miedo de que mi marido se sienta desplazado. No es justo tampoco. No sé que hacer. Tengo la cabeza que me va a estallar.

Hola
Felicidades ante todo por tu barriga. Te cuento yo estoy esperando mi tercer bebé, y quieras o no una madre siempre hace falta, sobre todo las primeras semanas que uno está muy cansado y el niño o niña casi no te deja dormir. Yo creo que la mejor solución para tu caso es que sin herir los sentimientos de tu madre le fijes un horario para que te ayude y asi puedas compartir con tu pareja y a la vez que ella te heche una mano cuando quieras descansar o tengas algo que hacer, creo que asi vais a estar bien todos.

L
liz_6164238
22/1/09 a las 12:10


No dejes que se entrometan desde el principio y mas sin tu heberselo pedido,es algo que tienes que hacer tu desde el primer momento y es una pena que nadie te lo estrope aunque sean tus padres.Pienso que desde el dia que salgas del hospital hasta que te acostumbres a tu nueva situacion solo debeis estar tu y tu pareja.Mas adelante ya tendras tiempo de decirle a tu madre que se acerque algun fin de semana .
Un saludito

L
liz_6164238
22/1/09 a las 12:13
En respuesta a ivett_5363933

Vaya follon
Yo tambien voy hacer mama de A gosto y ya pegan hacer planes con nosotros como si fueran ellos los padres en mi caso son mis suegros...!! así qe veras vaya marron. Yo creo qe con un poco de tacto se le pueden ir diciendo las cosas de todas formas se acaban de enterar y estan efusivos con la noticia es normal qe qieran formar parte en el asunto pero tu qe los conoces debes saber como decirlo sin herir lo mas seguro es que no les aga mucha gracia al principio pero tendran qe recordar qe cuando ellos tuvieron los suyos seguro qe decidian ellos asi qe te den a ti la oportunidad o tambien te qeda otra aguantarte qe las vacasiones duran en mes como mucho y el resto del año esta tranqila


A mi con mi primer hijo la madre de el el dia que salia del hospital me dijo que a donde me iria que si a casa de mi madre o a la suya y yo la respondi que me iria a la mia que lo que queria era tranquilidad.
Un saludito

A
an0N_957293899z
22/1/09 a las 12:27

Me reflejo en tu historia
pero ampliada! Mi madre piensa cogerse un avión ( vivimos lejos) y pasarse aquí (en mi casa) al menos 15 días, cuando no un mes entero de vacaciones. Para más inri vendrá con mi padrastro, así que tenerlos a los dos aquí mirándome todo el día con la barriga gorda, el calor, con poca intimidad con mi marido, con los dolores de parto...!SOCORRO! Para redondear la escena, a saber el papel que querrán tener mis suegros, serán más discretos , supongo.
En fin, intento tomármelo con filosofía y tomar lo que de bueno tenga la situación, es decir: mi madre se pondrá pesada, paternalista, emocionada ( incluyendo llantos como en el parto de mi hermana), pero al menos no tendré que cocinar ni comprar ni limpiar el tiempo que esté aquí y quieras que no, cuando estás en una situación difícil y un parto lo es, quieres que esté tu madre cerquita, que sabe consolarte y ya ha pasado por lo mismo que tú. Si necesito intimidad, se lo diré claramente para que se vaya a ver a mis sobrinos, de compras o me iré con mi marido los dos solitos. Incluso a casa de mi suegra, que mi madre no se aparecerá por allí.
Besitos

I
iraida_5991474
22/1/09 a las 12:34

Hola paula.....
Con esto no quiero herir tus sentimientos ni mucho menos, solo quiero decirte que yo perdi a mi madre este año, tengo una niña de 11 años que criamos juntas ya que yo era soltera, ella se encargo de todo mientras yo trabajaba, se que es un caso distinto, ahora no la tengo, vuelvo a estar embarazada con la diferencia de que ahora tengo pareja estable y una niñera preciosa de 11 años que me van a ayudar, pero ella no está, se que saldre adelante , es mas ella me enseño todo lo que se, pero piensa por un momento si no la tuvieras, y veras como cambia todo el panorama, disfruta de ella todo lo que puedas pq un dia cuando menos te lo esperes ya no estara, es duro decirlo pero es asi. Mi madre tambien era una mandona pero con todo su derecho, hasta que no perdemos a una persona no nos damos cuenta realmente lo que nos hace falta. Suerte un beso

N
naike_5429332
29/1/09 a las 22:35

Mi modesta opinión
me parece una exageración, además que si tu no les pedido esa ayuda no deberían de hacer esos planes sin consultar con vosotros primero, que hagan tus suegros los mismo... cuantos más mejor, jeje....
Yo digo q cada uno en su casa y Dios en la de todos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest