Foro / Maternidad

Diabetis gestacional

Última respuesta: 18 de mayo de 2013 a las 15:42
J
jutta_9143011
23/6/05 a las :16

Me ha salido la curva larga alterada y me mandan pinchar 4 veces al dia para control pero sin inyectar insulina. Según la endocrina lo controlo bién com la dieta, bueno semidieta que hago, pero el ginecologo es mas extricto y me dice que qualquier cosa fuera de la dieta es un peligro para los niños. Los valores que me dan son : por la mañana inferiores a 90 y una hora después de cada comida inferiores a 140 . Coinciden con los vuestros?


Ver perfil

Ver también

L
leonor_10024292
23/6/05 a las 8:19

Hola plaer...
yo tengo tb diabetes y me ha sormprendido muxo q te tomes el azucar a la hora de haber comido, pues asi es normal q la tengas en 140... yo al principio tb me tenia q pinchar 4 veces ahora como lo llevo bien solo me la miro una vez al dia pero eso si cuando me toca despues de las comidas tengo q tomartemela a las 2 horas, si es antes en cualqier momento... bueno normalmente yo la tengo 90-105 pero ya te digo q me la hago a las dos horas... la enfermera q me controla el azucar dice q cuando tenga menos de 75 tome un vaso de leche pues es baja y si la tengo en mas de 140 despues de haber comido tengo q empezar a qemar azucar pues es un pelin alta.... bueno no se si te he ayudado pero yo q tu preguntaria lo de hacertelo a la hora de haber comido???me podrias decir qien te lo recomendo asi????(solo por curiosidad... bueno un beso y tranqi q los gines como me dicen a mi exageramos un poco para q asi nos hagais caso

yoly y Samuel(31+5)

L
lamya_5964452
23/6/05 a las 9:56

Hola chicas
yo tb tengo Diabetes Gestacional y me tengo que pinchar insulina tres veces al dia a parte de los pinchazos para control de glucosa.A mi el endocrino me dice que segun con cuanto tiempo te hagas el control hay unos valores u otros, si te lo haces a la hora, menos de 140, a la hora y media menos de 130 y a las dos menos de 120. Antes me lo tenia que hacer a las dos horas y la verdad casi siempre me salia bien menos algun pico entre 120-127 (muy pocos)pero el endocrino el otro dia me dijo que si, que hacia falta insulina, poca cantidad, pero bueno...entonces ahora me manda hacermelo a la hora y media desde que empiezo a comer, ah! y 20 min. antes de cada comida es cuando me pongo la insulina. Asi que entre los horarios, la dieta extricta con todo pesado al milimetro, llevo un entretenimiento.........la verdad que no entiendo muy bien poque me han mandado insulina, no veo yo para tanto!!! pero en fin...habra que hacer caso al medico.

un beso a todas

A
an0N_696186099z
23/6/05 a las 10:20

Lo mío si que es rarísimo...
Yo también tengo diabetes gestacional y tengo unas variaciones increibles!

Yo me pincho para controlarme el nivel 6 veces al día, antes del desayuno, comida y cena y también 2 horas después. La cosa es que aunque me intento controlar en todas las comidas (leche desnadata, nada de azúcar, y todas esas cosas...) a veces después de las comidas me suele subir mucho (a veces hasta 160), pero antes de las comidas suelo tener valores bajísimos (unos 50). Antes de ayer se lo comenté a la matrona y me dijo que podía ser posible, incluso otra chica embarazada de la clase de preparto me comentó que a ella le pasaba lo mismo.

Y es que no se cómo controlarlo mejor porque me veo incapaz.

Itziar (30+1)

L
leonor_10024292
23/6/05 a las 14:48
En respuesta a an0N_696186099z

Lo mío si que es rarísimo...
Yo también tengo diabetes gestacional y tengo unas variaciones increibles!

Yo me pincho para controlarme el nivel 6 veces al día, antes del desayuno, comida y cena y también 2 horas después. La cosa es que aunque me intento controlar en todas las comidas (leche desnadata, nada de azúcar, y todas esas cosas...) a veces después de las comidas me suele subir mucho (a veces hasta 160), pero antes de las comidas suelo tener valores bajísimos (unos 50). Antes de ayer se lo comenté a la matrona y me dijo que podía ser posible, incluso otra chica embarazada de la clase de preparto me comentó que a ella le pasaba lo mismo.

Y es que no se cómo controlarlo mejor porque me veo incapaz.

Itziar (30+1)

Po va a ser q si...
la verdad si q es raro... te han dado alguna dieta o la haces por tu cuenta???? comes cada tres horas????....sabes algo curioso q me pasa a mi es q mi estado d animo altera mi azucar... es decir cuando estoy triste cabreada, estresada o algo asi o bien se me baja(lo normal)o bien se me pone po las nubesbueno ya qeda menos para olvidarnos del azucar no=?????

A
an0N_696186099z
23/6/05 a las 15:39
En respuesta a leonor_10024292

Po va a ser q si...
la verdad si q es raro... te han dado alguna dieta o la haces por tu cuenta???? comes cada tres horas????....sabes algo curioso q me pasa a mi es q mi estado d animo altera mi azucar... es decir cuando estoy triste cabreada, estresada o algo asi o bien se me baja(lo normal)o bien se me pone po las nubesbueno ya qeda menos para olvidarnos del azucar no=?????

Pues si, menos mal que queda poco
Suelo hacer las 3 comidas principales y ultimamente si que como algo (sano, eso sí) entre las comidas. Lo cierto es que no llevo la dieta que me han dado de las 2000 calorías a rajatabla, vamos, que no la miro todos los días. Pero no como mucha cantidad y lo que como es sano.

Supongo que el propio organismo juega un papel importante en lo de la asimilación del azúcar.

Desde luego que dulces y todo ese tipo de cosas ni las como ahora ni las comía antes, porque el dulce no me va.

Bueno, seguiremos intentándolo a ver si conseguimos controlarlo...!

ITziar (30+1)


X
xana_720252
27/6/05 a las 13:45

Niveles
Hola,

A mí también me han diagnosticado diabetes gestacional.

Yo me tengo que controlar los niveles de glucosa una vez al día (durante 6 días) y seis veces un día a la semana.

Antes del desayuno, comida y cena, deben estar por debajo de 95. Una hora después del desayuno, comida y cena, deben estar por debajo de 130. Si mi nivel de glucosa está más alto, debo aumentar levemente la cantidad de fruta y de hidratos de carbono y repetirme la muestra el día siguiente.

Yo, de momento, estoy siguiendo la dieta de las 2000 calorías bastante a rajatabla aunque no siempre puedo hacer las seis comidas diarias a la misma hora.

Por cierto, yo me noto muy agobiada con todo el tema de la dieta: trabajar hasta las siete de la tarde, llegar a casa y preparar la comida y la cena del día siguiente pesando todos los alimentos... Además del calor y del dolor de espalda. Y quería saber si alguna de vosotras ha conseguido que le den la baja (médica, no maternal). Ahora estoy de 31+4.

A
amaya_5400092
26/7/05 a las 9:14

Hola chicas
A mi también me han diagnosticado diabetes gestacional y la verdad es que llevo un lio bastante grande.

Llevo dos meses a dieta y hace 5 días que me pongo insulina, sólo por las mañanas, ya que el único valor que tengo fuera de rango es el de después del desayuno.
Suelo tener valores de 150-160 a la hora de haber desayunado y la verdad es que la insulina no me los está bajando. De hecho, el endocrino me dijo que si no bajaban fuese aumentando gradualmente la dosis, pero cuánto más la aumento, más altos son los niveles de azúcar y no lo entiendo.

Desde luego, las curvas de glucosa me han salido muy mal, la larga me dio un valor de 290 a la hora de tomarme el zumo, pero con la dieta nunca he llegado a esos valores ni loca.

Ya no sé qué pensar respecto a la insulina, porque no acaba de funcionarme y mi endocrino está de vacaciones.
También es cierto que hace un par de días que llevo una vida un poco descontrolada y no he hecho nada de ejercicio, pero no sé si eso tendrá o no qué ver en los valores del desayuno.

Por cierto, a mi también me agobió mucho al principio el tema de dieta y horarios, pero ahora me he relajado un poco y lo llevo mejor, sobre todo, porque ya no tengo que pincharme 6 veces al día para controlarme los niveles, que es lo que creo que me estresaba (aunque ahora me mido 6 veces para ver cómo se comporta mi cuerpo con la insulina, pero es por voluntad propia).

Besos.
Blau

A
an0N_696186099z
26/7/05 a las 14:48
En respuesta a amaya_5400092

Hola chicas
A mi también me han diagnosticado diabetes gestacional y la verdad es que llevo un lio bastante grande.

Llevo dos meses a dieta y hace 5 días que me pongo insulina, sólo por las mañanas, ya que el único valor que tengo fuera de rango es el de después del desayuno.
Suelo tener valores de 150-160 a la hora de haber desayunado y la verdad es que la insulina no me los está bajando. De hecho, el endocrino me dijo que si no bajaban fuese aumentando gradualmente la dosis, pero cuánto más la aumento, más altos son los niveles de azúcar y no lo entiendo.

Desde luego, las curvas de glucosa me han salido muy mal, la larga me dio un valor de 290 a la hora de tomarme el zumo, pero con la dieta nunca he llegado a esos valores ni loca.

Ya no sé qué pensar respecto a la insulina, porque no acaba de funcionarme y mi endocrino está de vacaciones.
También es cierto que hace un par de días que llevo una vida un poco descontrolada y no he hecho nada de ejercicio, pero no sé si eso tendrá o no qué ver en los valores del desayuno.

Por cierto, a mi también me agobió mucho al principio el tema de dieta y horarios, pero ahora me he relajado un poco y lo llevo mejor, sobre todo, porque ya no tengo que pincharme 6 veces al día para controlarme los niveles, que es lo que creo que me estresaba (aunque ahora me mido 6 veces para ver cómo se comporta mi cuerpo con la insulina, pero es por voluntad propia).

Besos.
Blau

Hola blau
Yo también soy diabética gestacional y me pasaba como a tí, que me volvía loca porque por más que yo quisiera los valores iban a lo suyo. El día que pensaba que me había pasado con alguna comida no me daban altos, y cuando seguía la dieta a rajatabla me pasaba de los límites.

Yo pienso que es un poco lotería. El sábado por la noche tuve más nivel antes que después de la cena, y eso que tuvimos cena de amigos fuera de casa, y ahí si es difícil controlarte! Ya ves!

De todas formas, lo que noto es que andar después de las comidas es la mejor forma de controlar la glucosa. Te lo digo por experiencia, aunque como te he comentado antes a veces esto no hay quien lo entienda.

Yo mañana voy al endocrino y creo que llevo unos niveles aceptables. A ver lo que me dice...

Espero que lo lleves lo mejor que puedas, porque esto es un estreessssss.....

Un beso

Itziar y Gorka (34+6)

L
lamya_5964452
26/7/05 a las 23:35
En respuesta a amaya_5400092

Hola chicas
A mi también me han diagnosticado diabetes gestacional y la verdad es que llevo un lio bastante grande.

Llevo dos meses a dieta y hace 5 días que me pongo insulina, sólo por las mañanas, ya que el único valor que tengo fuera de rango es el de después del desayuno.
Suelo tener valores de 150-160 a la hora de haber desayunado y la verdad es que la insulina no me los está bajando. De hecho, el endocrino me dijo que si no bajaban fuese aumentando gradualmente la dosis, pero cuánto más la aumento, más altos son los niveles de azúcar y no lo entiendo.

Desde luego, las curvas de glucosa me han salido muy mal, la larga me dio un valor de 290 a la hora de tomarme el zumo, pero con la dieta nunca he llegado a esos valores ni loca.

Ya no sé qué pensar respecto a la insulina, porque no acaba de funcionarme y mi endocrino está de vacaciones.
También es cierto que hace un par de días que llevo una vida un poco descontrolada y no he hecho nada de ejercicio, pero no sé si eso tendrá o no qué ver en los valores del desayuno.

Por cierto, a mi también me agobió mucho al principio el tema de dieta y horarios, pero ahora me he relajado un poco y lo llevo mejor, sobre todo, porque ya no tengo que pincharme 6 veces al día para controlarme los niveles, que es lo que creo que me estresaba (aunque ahora me mido 6 veces para ver cómo se comporta mi cuerpo con la insulina, pero es por voluntad propia).

Besos.
Blau

A mi tambien me pasaba
HOLA BLAU!

MIRA YO TAMBIEN SOY DIABETICA GESTANTE Y ME TENGO QUE PINCHAR INSULINA 3 VECES AL DIA, A MI ME PASABA COMO A TI QUE CONTROLABA TODOS LOS VALORES EXCEPTO EL DEL DESAYUNO QUE NO HABIA MANERA, CADA VEZ COMIA MENOS Y ME PINCHABA MAS INSULINA PERO NADA, NO CONSEGUIA CONTROLARLOS, COMO CADA SEMANA TENGO QUE IR AL ENDOCRINO, ME EXPLICO QUE LA INSULINA POR LA MAÑANA TARDA EN HACER EFECTO Y QUE ME PINCHARA A LA HORA QUE ES CUANDO ME SALE ALTO PERO QUE LUEGO ME VOLVIERA A PINCHAR A LAS DOS HORAS Y VERIA COMO NO ME SALIA AZUCAR, Y EFECTIVAMENTE ASI ES, A LAS DOS HORAS ESTOY MAS BIEN BAJA CUANDO A LA HORA ESTOY ALTA. LA EXPLICACION ES QUE AUN NO HAN INVENTADO UNA INSULINA QUE HAGA EFECTO TAN RAPIDO POR LA MAÑANA QUE ES CUANDO TU CUERPO SE HA PEGADO TANTO TIEMPO SIN COMER Y DERREPENTE TIENE QUE ASIMILAR LO QUE COMES. EN EL HOSPITAL AHORA ESTAN PROBANDO CON UNA NUEVA PERO AUN NO HA SALIDO, SON SOLO PRUEBAS, ASI QUE NO TE AGOBIES PORQUE TODOS LOS DIABETICOS SEAN GESTANTES O NO TENEMOS PROBLEMAS PARA QUE LA INSULINA ACTUE RAPIDA POR LA MAÑANA.

A
agathe_8117551
18/5/13 a las 15:42
En respuesta a leonor_10024292

Hola plaer...
yo tengo tb diabetes y me ha sormprendido muxo q te tomes el azucar a la hora de haber comido, pues asi es normal q la tengas en 140... yo al principio tb me tenia q pinchar 4 veces ahora como lo llevo bien solo me la miro una vez al dia pero eso si cuando me toca despues de las comidas tengo q tomartemela a las 2 horas, si es antes en cualqier momento... bueno normalmente yo la tengo 90-105 pero ya te digo q me la hago a las dos horas... la enfermera q me controla el azucar dice q cuando tenga menos de 75 tome un vaso de leche pues es baja y si la tengo en mas de 140 despues de haber comido tengo q empezar a qemar azucar pues es un pelin alta.... bueno no se si te he ayudado pero yo q tu preguntaria lo de hacertelo a la hora de haber comido???me podrias decir qien te lo recomendo asi????(solo por curiosidad... bueno un beso y tranqi q los gines como me dicen a mi exageramos un poco para q asi nos hagais caso

yoly y Samuel(31+5)

Buenas tardes
yo tambien tengo diabetes gestacional, me tengo que pinchar en el dedo un dia antes de cada comida (almuerdo,comida y cena) y otro dia una hora despues de cada comida(tambien almuerzo, comida y cena). queria haceros una pregunta, el despues de cada comida, es a la hora de haber comido o a la hora de haber acabado de comer, si empiezo a comer a las dos me pincho a las 3??
gracias

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir