en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Habeis visto en las noticias la retirada de los biberones avent??

hola chicas!
me he llevado un susto de muerte cuando he visto el abance
informativo diciendo que se retiraban del mercado los bibes
de avent!!!!!!! madre mia! que yo tengo 2 y los gasto amenudo!
menos mal que luego lo he visto y no es por nada de toxicidad
solo es pq la tetina se puede romper con facilidad y asfixiar al bebe
los dejare de utilizar y listo! mi miedo era x si estaba relacionado
con algun tipo de toxico o algo asi.
bueno chicas, por si alguna no ha visto las noticias de A3
ya le informo yo! para que lo tengais en cuenta

besos
mar e iker 1 mes y 3 dias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Gracias mar!

Te agradezco mucho la noticia Mar eres un cielo siempre tan atenta.

Un beso guapa!!

Mar + Alexander ( 24 días )

Acabo de comprar 2 de chicco por si las moscas

Yo, comon Maribel, tengo como 6 bibes de Avent, pero aún así he bajao a la farmacia porque se me han puesto los coj... por corbata. La farmaceutica ha llamado al Servicio de Atención al Medicamento y a Avent, y al parecer sólo se trata de un caso de desprendimiento de la tetina, ni siquiera en Madrid han dado orden de retirada del producto. Pero yo de todas formas he comprao 2 de Chicco por si las fly, aunque seguro que al final todo queda en una falsa alarma, poero cualquiera se arriega tratándose de nuesros peques

Un besote

Ana y Gael (1m+27d)

Que fuerte mar!!!!

Yo tngo 7 bibes de estos y mi niña no quiere ningun otro bibi ke ago chicas jooo y ademas es que con otros bibis se atraganta y tubimos un sustazo xasi se ahoga de verdad joooo estoy de lo nervios a mi no me han dado ningun problema gracias cariño!!!

Aqui pongo toda la informacion, es el modelo de 125, el pequeño, los otros no hay problema

Consumo retira tres modelos de biberones para los menores
24/09/2008 Informativos CanalSur
La administración de Consumo de la Junta de Andalucía ha ordenado la retirada del mercado de tres modelos de biberones que "implican riesgo de asfixia para los niños, debido a que sus tetinas pueden romperse o desprenderse con facilidad", según informó hoy la Federación de Consumidores en Acción (Facua).
La administración de Consumo de la Junta de Andalucía ha ordenado la retirada del mercado de tres modelos de biberones que "implican riesgo de asfixia para los niños, debido a que sus tetinas pueden romperse o desprenderse con facilidad", según informó hoy Federación de Consumidores en Acción (Facua).

Se trata de un modelo de la marca Philips Avent (de 125 ml., con referencia SCF640/17), importado por Philips Ibérica, y otro de la marca Tommee Tippee (150 ml.), de la empresa Visofar, cuyas tetinas pueden romperse con facilidad. En el tercero caso, de la marca Baby Marmax (modelo 499), la tetina puede salirse de su alojamiento.
Los tres productos han sido incluidos este mes en la red de alerta de productos no alimenticios inseguros a raíz de análisis realizados en un laboratorio andaluz que detectó algún tipo de incidencia al realizar ensayos en una muestra.

Concretamente, al realizar el ensayo de resistencia al rasgado regulado por la norma europea UNE EN 14350-1:2005, se detectó que las tetinas de los citados biberones de Philips Avent y Tommee Tippee se rompen con una fuerza inferior a 90 Newton. En cuanto al modelo de Baby Marmax, en el ensayo de seguridad/retención se verificó que la tetina se sale de su alojamiento aplicando una fuerza de menos de 60 Newton.
Fuentes de Philips Avent cuestionaron la validez de los resultados, ya que, indicaron, el producto se comercializa desde hace veinte años en 70 países distintos, ha sido homologado en varios laboratorios independeintes de Inglaterra, y "en ningún caso" se han detectado incidencias.

Así, las mismas fuentes aseguraron que "no está comprobado y no es cierto" que el modelo de biberón produzca asfixia por lo que no pueden estar de acuerdo con los análisis del laboratorio que ha motivado la alarma, aunque también señalaron que en caso de que se demostrara que existe riesgo de asfixia serían "los primeros en retirar el producto".

Por su parte, fuentes de la empresa Baby Marmax se mostraron sorprendidos de la noticia, ya que, según informaron a Europa Press, nadie se ha puesto en contacto con ellos para advertirles del problema, cuando el "procedimiento normal contempla alertar al fabricante para que éste pueda realizar un contraanálisis de las muestras en poder de Consumo".
Asimismo, Baby Marmax afirmó cumplir con todos los estándares de calidad y tener sus biberones homologados, no obstante se mostró dispuesto a cumplir con lo que dictamine Consumo, una vez que haya sido informado.
Elevados niveles de flalatos
Por otro lado, otros tres biberones han sido incluidos en la red de alerta en ámbito europeo (Rapex, por sus siglas en inglés) por riesgos químicos, fruto de los controles realizados por Estonia.

Dos de ellos, etiquetados como Momlove y Xj(I)Er Kang, contienen elevados porcentajes de ftalatos en sus tetinas, un 3,12 por ciento y un 32,2 por ciento de ftalato de dietilhexilo (DEHP) en peso, respectivamente, frente al máximo del 0,1 por ciento permitido por la normativa europea.
A ellos se suman varios modelos de biberones sin marca etiquetados como Interchangeable Training Cup, cuyas tetinas también sobrepasan los límites permitidos de ftalatos, conteniendo un 0,39 por ciento de DEHP y un 8,63 por ciento de ftalato de diisononilo (DINP).

Facua informa a los consumidores que posean cualquiera de estos biberones que tienen derecho a la sustitución del producto, la cual pueden solicitar al establecimiento donde lo compraron o, si no es posible, al fabricante.
Archivos Relacionados

Dos de los biberones incluidos en la red de alerta por la facilidad con que pueden romperse sus tetinas.

Avent es mi marca favorita!!!!

y todavia a la argentina no ha llegado la noticia
y ahora? sacaran a la venta otro tipo de biberones????? tienes algun link donde pueda leer al respecto?
cariños
bar y cata

Aqui puedes verlo

http://www.canalsur.es/web/portada
en este enlace lo puedes ver, esta a la derecha
veras una imagen de dos biberones y pone
de titulo retirado por riesgo de asfixia

besitos

◀  Arriba de la página

Alguna da blemil forte ac?Ayuda: dejar de dar el pechoVacuna rotavirusChicas necesito vuestra ayudaChicas, qué tal la baja maternal?Buenos dias!efectivamente eric quiere mi teta a todas horas!Feliz cumple mes a lucia (maribel)Siete consejos para enseñar a tu bebé a dormir bien. video !!!! espero que ayude os dejo el enlace.Feliz cumple 2 meses a 7drawfs y koala377!!Chicas, esto nos puede interesar...S.o.s. calienta biberones bebe confort
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Las formalidades durante el embara...
La vuelta a casa
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Antonio Banderas
Will Smith
Reese Witherspoon
Marilyn Monroe
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam