en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

Test de apgar?

Que nota sacaron vuestros bebés en el test de apgar al minuto y a los 5 minutos de vida ¿? El mío 9 y 10... influirá eso en que sea tan despierto?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Mi niño saco

al minuto 9 y a los cinco minutos 9 tambien gracias a dios esta muy bien.

Gua33+Izan 20 dias juntos

Mi evita sacó un 2...

pobrecita mi niña, por culpa de que casi se asfixia con las tres vueltas de cordón sacó un 2 y finalmente gracias a la asistencia del grupo tan maravilloso de médicos que nos atendieron subió al 8 a los 5 minutos.

ahora es super despierta, así que esa puntuación si no tienen problemas después de la reanimación no influye en cómo serán después.

Mi peque

sacó 8 y a los 5 minutos 9

Nerea1806+Nerea(4años)+Michel( 1mes+7dias)

El mio

en el test de apgar dió 9-10, bastante bien.

Besitos

Flossa + Miguel (18 días)

Hola....

Nohemy tuvo 9/9....que segun lo que nos explico la matrona en las clases,,esta muy bien,,no se si tendra alo que ver que sea tan despierto,,pero la verdad que Nohemy por las mañanas no para,,ya nos vemos corriendo detras de ellos cuando comienzen a gatear y a caminar,,vamos a parecer el correcaminos jejeje...

un besito,,

kathy y nohemy(1mes+18dias)

5 y 9

iker nacio con 5 x eso lo tuvieron que reanimar, solo de pensarlo me saltan las lagrimas, no se me borrara nunca de la mente esa bomba de oxigeno azul en la carita de mi hijo, por suerte a los 5 min el resultado fue 9

Ni sabia q existia

Gracias!! Lo acabo de mirar y tambien 9/10. Pero cuales son las medias entre las que debe estar??? Y para que sirve exactamente????

Copio y pego

El test de Apgar se trata de una puntuación que se realiza al minuto, a los cinco minutos, y a veces, a los 10 minutos del nacimiento, que permite valorar el estado general del bebé.
Los cinco signos que se evalúan son:
Ritmo cardíaco: frecuencia del latido del corazón.
Respiración: normal, lenta o nula.
Tono muscular: fuerza de los movimientos, flexión de las extremidades.
Reflejos: si el bebé estornuda o tose cuando se le aspira con una sonda nasal, indica una buena respuesta al estímulo.
Color de la piel: sonrosado, azulado o pálido
La proporción se basa en la escala de 1 a 10, en donde 10 corresponde al niño más saludable y los valores inferiores a 5 indican que el recién nacido necesita asistencia médica de inmediato para que se adapte al nuevo ambiente.
Cualquier puntaje menor de 8 indica que el niño necesita ayuda para estabilizarse.
Un puntaje de 10 es muy inusual y casi todos los recién nacidos pierden un punto por pies y manos azulados.

Espero que te sirva besitoooos

En que consiste??

No sabía que le hicieran un test...Ni me lo habían comentado. Te pone en algun informe médico lo de ese test? esk no me suena para nada...
Es posible que no se lo hayan echo a la mia? Yo no la vi hasta una hora despues de nacer porque le costó reaccionar. Será por eso que no se lo harían?

Te cuento..

Se lo hacen a todos los bebes al minuto y a los 5 minutos de vida... es para ver como de "espabilados" nacen. Los resultados deben de aparecer en la cartilla del niño, miralo q seguro que no te has fijado... mi madre se entero ayer porque se lo dije yo... fijate despues de 21 años, jajjaaj
Besitoos
Andrea y Hugo 22 días

Acabo de mirar

En la pagina4 de la cartilla y sorpresa!!! no me han rellenado los datos del nacimiento.
Desde luego...pongo una cruz sobre el hospital Clínico de Santiago. Para la próxima me voy a pontevedra.

◀  Arriba de la página

Alguna ha probado coliquild sos!!!Ya de vueltaLa llegada de albertoMas talla de pecho??S.o.s sangrado!!Se despellejan sus nenes?Blevit sueñoGracias chicas!!solan de cabras una bendicion¿vuestros peques tienen lagrimas?Mi parto hace dos semanasQue haria yo sin vosotras!!!!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
Selena Gomez
Victoria Beckham
Sophie Ellis Bextor
Heidi Klum
Foros ser madre
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam