Foro / Maternidad

Negligencia medica?

Última respuesta: 6 de septiembre de 2008 a las 17:22
T
tao_9095896
6/9/08 a las 11:06


Hola a tod@s...

He escrito un par de veces para preguntar algunas cosas del embarazo, y el Viernes pasado nacio mi Samuel... Desgraciadamente y no sé si por negligencia medica o no, tuvo una falta de oxigeno muy grande en las horas previas al parto.

Yo fui sobre las 3 de la madrugada porque tenia contracciones leves, pero fui por asegurarme de que todo iba bien. Me hicieron una eco y me djieron qe todo estaba bien pero qe todavia estaba verde, el niño se movia y estaba colocado con la cabeza para abajo. Entonces me pasaron a los cinturones pero parecia que el niño estaba dormido, asi me tuvieron como 2 horas, yo confiada de que mi bebe dormia. Seguidamente pensaron en provocarme mas contracciones para adelantar el parto pero no sabian que le pasaba a mi bebe. Finalmente a las 6:45 me hacen una cesarea. Mi hijo peso 4,5 Kg un niño hermoso.

Despues de una semana infernal de pruebas y ver a mi hijo entubado y sin moverse, me han dicho que el daño cerebral que tiene por la falta de oxigeno es atroz, el cordon estaba atascado y le corto el oxigeno que recibia. (¿NO DEBERIA ESO VERSE EN LA ECO?)
Se esta recuperando de todos los efectos, menos del cerebro, daño que es irreparable. Esto es un infierno y un dolor inmenso, que solo el que lo pasa lo puede entender.

Con esto solo pretendo que no vuelva a suceder y que por mas pesadas que resultemos preguntemos todo lo que se nos pasa por la cabeza y mas porque la vida de nuestros hijos esta en juego mientras ellos deciden tranquilamente que hacer.

Ver también

M
malena_5870962
6/9/08 a las 16:06

Negligencia medica seguro
Cuando se hace una ecografia al bebe y mas en los ultimos meses de embarazo SIEMPRE hay que mirar el pulso del cordon umbilical para asegurarse que la llegada de oxigeno sea correcta.
Si en la eco no te lo miraron cometieron un error grave.
Ya se que no te puede consolar, pero creo que podrias denunciarles.

Ojala estas cosas no pasaran nunca...
Un abrazo con mucho cariño!

R
roca_5295001
6/9/08 a las 17:22

Mucho ánimo!!!!!

siento muchísimo lo que os pasó pero te trasmito mucha fuerza para cuidar a vuestro bebé y convertirlo en un niño felíz a pesar de sus limitaciones. Eso se consigue dandole mucho amor, que estoy segura de que eso os sobra. Un beso enorme....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram