en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?

Mensaje que originó la charla:

Sexo después del parto

hola chicas,
el martes el gine me dijo que fuera pensando
que metodo anticonceptivo queria utilizar, yo
nunca he tomado pastillas, el unico metodo anticonceptivo que hemos provado es el preservativo,
asi que decimimos seguir con el preservativo y despues de la lactancia unos parches de hormonas que mi gine me hablo muy bien de ellos y como a mi eso de tragar pastillas no me gusta mucho lo vi una buena opcion, o eso o el anillo, y prefiero el parche.
el tema es que tengo entendido que hasta que no pasen 40 dias del parto no se pueden mantener relaciones sexuales no es asi??
las que ya hace mas tiempo que habeis parido como lo llevais? ya habeis vuelto a la tener vida sexual?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Buenooooo

Mas que eso de no poder hasta los 40 días, es que te apetezca meterte en esos berenjenales del sexo, jaajjaa. Yo ahora solo pienso en tomas de pecho, pañales limpios, gases....Pobrecito mio, menos mal que tiene experiencia del anterior parto, ejejeje.

Uffff

pues la verdad, ahora mismo teniendo en cuenta lo de la cesarea me da un poco de miedo pues no hace ni el mes y últimamente no sé si del esfuerzo o que pero me duele horrores y por lo demás pues es que supongo que cuando me ponga me apetecerá, pero llevo todo el embarazo sin relaciones por culpa del reposo y ahora pues... no sé... es normal que me dé palo? os pasa a vosotras?

No pude aguantarme.....

HOLA MAR,,,

PUES YO A LOS 20DIAS CHICA,,YA NO TENIA PUNTOS Y ESTABA MANCHANDO POCO,,ASI QUE PRESERVATIVO Y AL ATAQUEEEEEEEEEEE....
CASUALMENTE AYER ME BAJO LA REGLA,,JO DESPUES DE CASI 10MESES SIN ELLA NO ME ACOSTUMBRO,,,Y COMENZE CON MIS PASTILLAS OTRA VEZ,YO LLEVO 12AÑOS TOMANDOLA Y ME HAN IDO BIEN,,ES QUE EL PRESERVATIVO NUNCA ME HA GUSTADO,,SOLO EN CASOS EXEPCIONALES....PENSE EN EL DIU,,PERO ME DA UN POCO DE REPELUS,,,IGUAL MAS ADELANTE ME LO PONGO...

ASI QUE NENA,SI TE ENCUENTRAS BIEN Y TIENES GANAS,,PUES AL ATAQUEEEEEE...AHHHHHHHHH!!! SI LE DAS EL PECHO HAY UNAS PASTILLAS QUE ME RECOMENDO MI MATRONA,,QUE NO AFECTAN A LA LECHE,,PERO JOE NO ME ACUERDO DEL NOMBRE,,,TE LO AVERIGUO Y TE LO MANDO POR MSM VALE???

UN BESOTE,,,,

KATHY Y NOHEMY(1MES+15DIAS)

Yo a los 21 dias

al final no respetamos la cuarentena,y eso q lo mio fue cesarea,pero cuando fui al gine a la revisión me dijo que todo estaba muy bién y que estaba todo vaciado, asi que supongo que cuando te encuentres mejor, podeis empezar. Yo de momento por la lactancia sigo con preservativo, luego volverçe a las pastillas.
Adeww, besitos!

Hola wapa

Yo de momento sgio a ley seca porque mi madre hja estado con nosotros hasta hoy y nos daba un poco de corte, y para colmo esta madrugada me ha reventado una cosa que me habñia salido en la vulva con el embarazdo y me han corrido regueros de sangre, así que hemos acabado en urgencias,m y lo peor es que lo tengo a las puertas de la vagina, taponándola Me han derivado al derma para hacerme una biopsia, así que no sé cuándo ... vamos a recuperar nuestra vida sexual.

Un beazo

Ana y Gael (1m+7d)

Hola mar

prefieres el anillo que las pastillas anticonceptivas?? jo... pues lleva cuidadin,,, porque mi prima se quedó embarazada con el anillo!
Bueno, en cuanto a las relaciones sexuales despues del parto... pues todo es un mundo!
Verás, lo normal y lo aconsejable es dejar pasar la cuarentena, para que todo vuelva un poco a la normalidad y no forzar nada... Luego ya entran otro tipo de factores como si tienes o no episiotomia, los puntos, desgarros, si aun sigues manchando... en fin, todo ese tipo de cosas que puede que no haga la relacion sexual digamos que muy "agradable"
Yo, concretamente, hace 34 dias.... y esperare a los 40, aunque ya no estoy manchando, ni puntos ni epi ni nada, fue cesarea, pero no obstante, voy a esperar... y bueno, luego seguiré con las pastillas anticonceptivas, que ya las tomaba antes.
Pero eso, que el tema está en como se encuentre cada una, si ves que te apetece mucho y estas bien,, pues... puedes intentarlo.
suerte Mar!

Alma

Hola preciosa

Creo que despues de una cesarea hay que esperar 6 semanas para poder mantener relaciones, pero si esparto vaginal no se cuanto tiempo hay que esperar.
Yo tampoco soy de pastillas....y el preservativo...so se tampoco me gusta.
No habia oido hablar de los parches pero se lo preguntare a mi gine a ver que me dice.
Si sabes algo mas de ellos cuetame para ir un poco mas informada.
Un besazo
Inema5 y Guille 20dias!!!

Esperando los 40 días

Pues yo todavía esperando a k pasen los cuarenta días, aunk la verdad no creo que llegue allá
Yo tmb estoy pensando en los método anticonceptivo. Hasta ahora tomaba las pastillas pero estuve enferma y un medico me recetó unos medicamentos que me anularon los efectos de las pastillas. Ahora tenemos una niña preciosa y no me arrepiento la verdad, es lo más bonito que me haya podido pasar.
Tengo pensado ir al ginecólogo y preguntar por el DIU. Sé que antes de tener un niño no es recomendable, pero que en caso de tenerlo es un método muy cómodo y seguro...

Diu

Yo no recomiendo el diu, por mi experiencia.
Si, muy comodo, te lo pones y te olvidas, pero luego las reglas son super abundantes y mas dolorosas...
Creo que buscare un nuevo metodo anticonceptivo...

◀  Arriba de la página

Dolor-ardor de muslosGranitos en la caraAlguien sabe algo de rut51?Hola chicas por fin en casa con mi emmaCon cesarea........Desesperada¿usais los productos del lote ordesa?Os he puesto fotos de mi niño Como os estais recuperando del peso??Preeclampsia. necesito ayudaHola, ya hemos vuelto..........
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Fichas prácticas ser madre
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Las formalidades durante el embara...
Famosos en enFemenino
Norah Jones
Leighton Meester
Mariah Carey
Viggo Mortensen
Kelly Rowland
Foros ser madre
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam