en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

A alguna os han mandado protovit???

Ayer Gael cumplió un mes y tuvimos visita al pediatra. Todo va bien de momento, y gana peso a una velocidad pasmosa. La pediatra nos mandó darle Protovit para ayudar al cierre de la fontanela, pero por lo que he visto es un complejo vitamínico corriente y moliente y el leido de todo acerca de él. Las que me conocéis sabéis que mi filosofía es hacer caso a los médicos, así que se lo daré, pero tenía curiosidad por saber si a alguna otra mami se lo habían mandado para su bebé, porque por lo que leído parece que lo mandan sobre todo en Madrid, y quería saber más acerca de él.

Un besote

Ana y Gael (1m+1d)

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

A mi me han mandado

vitamina d3.
Sí,mejor hacer caso a los médicos porque nosotras nos alarmamos en cuanto leemos algo.

besotes a todas

Vitamina d

A Marta la han mandado vitamina D. A mí no me han dicho que sea para las fontanelas, me han dado a entender que es por la falta de sol.

Sldos.

Saryma y Marta (1 mes y 5 días)

A mi si me lo han mandado

tambien vivo en Madrid, y el pediatra, que es el mismo que tuve yo de pequeña (osea, minimo 33 años de experiencia), me lo mando cuando fuimos a verle el primer dia, con 3 dias.

Mis sobrinos a los que les trata el mismo pediatra, tambien lo han tomado siempre.

De todos modos, yo soy de tu opinion, hacer caso de los medicos, que al fin y al cabo, son los profesionales, ya lo he djado claro en mi familia, a partir de ahora, hare caso al pediatra, por mucho que todos los demas se empeñen en darte consejos, y cuando tenga alguna duda, ya les preguntare si lo necesito. Se que dan los consejos con buena intencion, pero a los papis nos agobia mucho que siempre haya alguien diciendote lo que tienes que hacer....

Un beso

Cuánta razón tienes

Mi madre lo primero que hizo fue leerse el prospecto y con cara de agobio decir: "Yo no debería haberme leído el prospecto, porque es que creo que es demasiado pequeño para empezar a tomar cosas". A lo que yo le contesté: "Es verdad, no deberías habértelo leído", y punto. Pero claro, ya le pone a una la mosca detrás de la oreja, y empieza a darle vueltas a la cabeza. Es más, sin no hubiera hecho mi madre el susodicho comentario yo ni siquiera os hubiera preguntado ni buscado por Internet, porque suelo hacer lo que me dicen los médicos que, como tú bien dices, son los profesionales de esto.

Muchas gracias a las tres por vuestras aportaciones, y a ti por aliviarme sabiendo que se lo han mandado a más mamis

Un besote

Ana y Gael (1m+2d)

Pues con mi primera peque...no

Hola Ana,

Pues yo vivo en Sevilla, y la verdad que es la primera vez que escucho eso. Aunque como tu dices que dependerá de la zona donde vive.
mi pediatra me mando para mi peque Nayara cuando tenia unos 4 meses, vitaminaD, pero me dijo que si quería que en Andalucia como hay mucho sol, no hace falta, se lo estube dando al principio pero luego deje de darselo..

A mi Nayara nunca se lo han mandado protovit para cerrar las fontanelas...

Besos

Alicia + Nayara casi 14 meses + Aleida 40+2

Gracias wapa!!!

Al parecer el protovit es más o menos eso, la vitamina D, pero resulta curioso que la manden en Madrid en Agosto, que también hace mucho sol, verdad?? He leído que dependiendo de la comunidad autónoma recetan protovit o Vitamina D a secas.

(Una curiosidad: yo también soy de Sevilla aunque adoptada en Madrid)

Un besote

Ana y Gael (1m+2d)

Mi niño también las toma

Hola chicas, que agobio que tengo, Javier tiene gasecitos y no me deja vivir, el pobre... Ahora que he conseguido sacarselos se ha quedado dormidito y aprovecho para entrar un ratito y leeros.

A mi me ha recetado la pediatra el protovit, me ha comentado que ya no lo suelen mandar porque dice que las vitaminas las coge del sol pero que ella las sigue recetando porque no está de mas. Dice que suele recetarselas a niños extranjeros porque por cultura las madres les llevan muy abrigados y tapados y no cogen toda la luz que debieran. A parte me ha dicho que en septiembre me mandará también vitamina D.

Mi madre dice que yo las tomé cuando era enana y que son muy buenas asi que... Por qué no darselas al enano para que se haga grande como yo??? jejejej...

Cristina y Javier (16 dias)

Gracias wapa!!!

Por lo que veo, es algo que se lleva recetando desde hace tiempo, porque ya he leído varias mamis que dicen haberlas tomado de pequeñas, así que deben ser buenas

Un besote

Ana y Gael (1m+3d)

◀  Arriba de la página

Rut sigues entera??????¿donde estan las antiguas mamás? no conozco a casi ninguna ahora! kiero q volvais.. Ya ha nacido marc!¿alguna que vaya a tener su 2 hijo y se le este retrasando el parto?Bichillo09 qué está pasando???Carolina ya esta con nosotrosEcografia en la semana 40??Estoy con contracciones desde hace 7horas y mediaRevision ginecologica tras el partoA las que dais el pechoLa que de a luz hoy 31 agosto que lo apunte aqui!!!!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Selena Gomez
Will Smith
Alicia Keys
Tom Welling
Foros ser madre
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam