Foro / Maternidad

Hacéis masajes en el periné?

Última respuesta: 9 de agosto de 2008 a las 11:57
M
melca_5380903
8/8/08 a las 17:01

Hola chicas!

Alguna se hace masajes en el periné (interior de la vagina) para evitar la episotomía?

Yo me los hago cada dos días es un rollo pero me han dicho que puede evitar la episotomía.

Besos a todasssssssss
Beky

Ver también

Y
yunmei_6075549
8/8/08 a las 18:55

Soy perezosa
Quería hacerlo, pero nunca encontré el momento,y supongo que ya es tarde.
No entiendo: primero hay que estirarlo con el masaje, pero luego tb hay que hacer ejercicios kegels para fortalecer la zona. ¿No son acciones contradictorios?

saludos Carmen y Silvia (36+5)

M
marame_7457035
8/8/08 a las 22:57
En respuesta a yunmei_6075549

Soy perezosa
Quería hacerlo, pero nunca encontré el momento,y supongo que ya es tarde.
No entiendo: primero hay que estirarlo con el masaje, pero luego tb hay que hacer ejercicios kegels para fortalecer la zona. ¿No son acciones contradictorios?

saludos Carmen y Silvia (36+5)

Por ahora sólo masaje
Según me explicó la comadrona en las clases de preparación: antes del parto hay que hacer el masaje del periné, los ejercicios de Kegels son después del parto pero recomiendan practicar un poquito ahora para tener la referencia de lo que hay que notar al hacerlo,ya que después será más difícil saber si lo estamos haciendo bien.

La verdad es yo que me compré el aceite de rosa mosqueta para el masaje del periné pero sólo lo hice un dia, está todo tan hinchado que me pareció muy molesto....

Saludos, Laura (35+5)

M
melca_5380903
9/8/08 a las 11:57
En respuesta a yunmei_6075549

Soy perezosa
Quería hacerlo, pero nunca encontré el momento,y supongo que ya es tarde.
No entiendo: primero hay que estirarlo con el masaje, pero luego tb hay que hacer ejercicios kegels para fortalecer la zona. ¿No son acciones contradictorios?

saludos Carmen y Silvia (36+5)

Parece que si pero...
Hola!

Parece que si pero...bueno...es asi kegel contraes y los masajes estiras con los dedos hacia abajo y en forma de U yo los hago cada dos días a ver que tal...

Yo estoy embarazada de 36+3 vaya!! estamos casi iguales!!! tu has tenido alguna contracción? yo no tengo nada!! joba! espero que al menos de a luz en la semana 39 y no tengan que provocarme el parto. La semana que viene en la 37 no tengo que ir al gine en la 38 empiezo con monitores y el tacto...

Muchos besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir