Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Guardar células madre cordón umbilical ¿qué opinais?

 

Hola chicas, alguna os habéis plantaado este tema? Me gustaría sabes que opinaís al respecto. En la clínica que yo voy a dar a luz no existe la posibilidad de donarlas para el banco público sino que si lo quieres hacer es de forma privada y pagando por ello, la verdad no se bien que pensar aunque es bastante dinero pienso que si en un futuro las pudiera necesitar y no lo hubiera hecho me sentiría fatal.

Bueno ya me contareis vuestras opiniones.

Un abrazo

Marta+Adrián (34+3)


Vídeo: ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?

  • ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
 

Células madre cordón umbilical

hola chicas he visto este comentario y quería incorporarme a la conversación. Yo He guardado las células de mi hijo pequeño, ahora tiene tres mesecillos. Me hablaron de hacerlo y de la ayuda que podría significar para su salud si tuviera algún problema en el futuro. Yo soy de Aresa Mutua Madrileña, la verdad es que ha ido todo fenomenal, nos lo han explicado muy bien y estamos muy orgullosos de haberlo hecho. Aquí podéis encontrar más información http://www.mutua.es/seguros-salud/celulas-madre.jsp

 

yo por supuesto lo voy a donar para poder ayudar a cualquier persona que lo necesite. Espero que todas hagan lo mismo por si mis seres queridos lo necesitan.
Es más, creo que la normativa debería ser inversa, es decir, si una no dice nada que en el hospital supongan que lo dona y la que no lo quiera donar o se lo quiera guardar que tenga que rellenar el cuestionario.
Así se evitaría mucho "desperdicio".
Sólo es mi opinión.

 

No me fiaría

Los bancos privados te cuestan bastante y nadie te asegura que la conservación sea óptima, no hay grandes garantías. En este momento no son de gran utilidad, salvo para investigar. Desconocemos como avanzará la ciencia en 20 años, y efectivamente después quizás sean útiles, pero y lo que has pagado qué. Te diré que en USA ya hay bancos de células madre de dientes de leche y se espera que en un par de años se puedan extraer células madre del pelo y de los huesos, por lo que no sería necesario conservarlas, sino que llegado el momento se sacan y ya está. Así que yo me voy a arriesgar y no optaré por un banco privado. Si me plantean en el hospital donarlas a un centro público sí que lo haría pues creo que todo lo que se refiere a mejorar la investigación es positivo.

 

Yo si

Yo lo haré de forma privada, mi seguro médico me lo cubre así que lo voy a aprovechar. Siempre es mejor que sea el tuyo ya que las compatibilidades son al 100% con tu niño, para lo que se necesite de lo que actualmente esté investigado.

Para el resto, nunca se sabe lo que puede avanzar la ciencia en 20 años. Prefiero tenerlo y no necesitarlo a necesitarlo y tirarme de los pelos porque no lo tengo.

 

Hay que guardalas sin duda alguna

Buenas

Yo creo que es algo que ya no se tiene ninguna duda, si puedes permitírtelo, hay que hacerlo, pq eso es tener una joya de salud que puede salvar a miembros de tu familia de enfermedades raras de la sangre leucemia etc..

Yo por mi parte tengo pensado hacerlo en cuanto dé a luz. ¿Qué pensáis de Vidaplus?? Tengo amigas mías que me han hablado muy bien de ellos. Dicen que se implican personalmente los que llevan la empresa y que es de las empresas más solidas en España de este tipo de servicio. Luego tb. me dijeron que se conservan en los laboratorios de la Cruz roja de Alemania, que por lo visto, es lo mejorcito de Europa en cuanto a calidad seguridad, garantias que te dan y tienen exclusividad con ellos, etc..

No sé, tengo q mirar bien, pero me dicen que me fije en las garantías, que hay muchas empresas pero luego muchas pueden desaparecer y luego encontrarte que no tienes nada que reclamar..

 

Según mi matrona

El banco publico si que puede tener mas utilidad .... lo malo es que no en todos los hospitales se puede hacer ese tipo de donacion.

En cuanto al banco privado yo no lo voy a hacer y no es por dinero.
1.- Muchas utilidades que mencionan los bancos privados están por investigar. Actualmente solo estan probados que ayuden en casos de enfermedades hematologicas, y si son geneticas (muchas de ellas), pues como el problema ya esta en las celulas madres esas celulas guardadas no sirven.
2.- Actualemnte los bancos garantizan hasta 20 años, mas que nada porque no existen bolsas guardadas de mas antiguedad .... y no pueden asegurar que las celulas congeladas esten en buenas condiciones.
3.- Cuidado con el volumen que se ha conseguido guardar, si no se llega a 125 (cc creo) no valdria para un adulto .... hay una relación del volumen y el peso del paciente. Es decir ... si por ejemplo solo se han conseguido guardar 70 cc ... pues solo sería util para un bebe (no se exactamente de cuantos meses) .... asi que las que lo hagais cuidado con las condiciones de los contratos que firmeis ...
4.- Y las bolsas guardadas solo sirven para un solo uso .... luego se pierden se haya utilizado o no ....

Espero que os sirva...

Un saludo,

 

Martina, mi marido y yo


Hemos decidiso donarlo altruistamente, en la clinica donde voy a dar a luz tienen Banco y te dan un 99% de posibilidades de recuperarlo en los proximos 50 años si lo necesitaras para ti misma sin pagar nada...la clinica es Teknon en Barcelona, en fin, lo hablamos los tres jijiji y decidimos que la manera mas bonita en que Martina puede venir al mundo es dandole a otros papis la oportunidad de que sus bebes no se vayan de este mundo.. en fin.. esto en muy personal pero yo trabajo en ambito sanitario y se que hoy por hoy es una idea romantica pero no sirve absolutamente para NADA que este probado cientificamente, mi propio ginecologo me dijo el otro dia que los bancos publicos hacen negocio vendiendo cortinas de humo....que si lo donabamos probablemente tampoco serviria de mucho pero que si puede alargar la vida a algun bebe que necesite globulos blancos y rojos segun me explico...

En fin, es un tema muy personal, en esto cada quien hace lo que mejor le parece.
Un beso
Dany+Martina

 

Yo

tengo intención de guardarlo de forma privada aunq aun no me he informado de todo, ya q tengo la misma sensación q tu y si luego lo necesito y no hay nadie compatible con el?

 

Os cuento lo que hemos hecho

por: ruthmadrid

Yo se lo comenté a mi Gine y me dijo que él ya tenía tres parejas que se habian quedado embaradas de un segundo niño para poder coger las células para su primer bebe que estaba malitos.
El único inconveniente que tiene es el dinero, porque la extracción no supone ningún riesgo ni para la mama ni el bebe.
De lo primero que te tienes que enterar es de si el centro donde das a luz está autorizado para realizarlo, en internet en la página de la organización nacional de transplantes viene. Yo le pregunté a mi Gine y el me recomendó Crio-cord, porque habitualmente trabajaba con ellos, hemos tenido que pagar 350 euros y nos han mandado un pack que hay que llevarlo el día del parto al hospi, luego se llama a un mensajero y las llevan a Bélgico, y si han conseguidos el número de células sufiecientes, ya abonas el resto unos 1000 euros más.
Las mcélulas las conservan 20 años. y luego si el bebe quiere, que ya será mayor de edad decide lo que quiere hacer con ellas, esas células no solo valen poara el propio bebe sino tambien para futuros hermanitos y otros familiares.
Cualquier cosa más que querais saber, yo os cuento, un beso

 

Hola ruth

por: qucka

yo he pensado contratar crio cord en el hospital sur al igual que a tien el tuyo me han dicho que es de lo mejorcito, si me puedes decir cuanto te tardan mas o menos en mandar el pack y como lo pediste, si tengo que hacerme algun analisis... Te lo agradezco por que tengo esas dudillas.Un beso



Qucka+Emma(33+2)

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: citlalib1
0
 
por: marleny07
0
  Entrando a mis 41 sin ningun sintoma
por: flordemedianoche2
2
  Cuando debo hacerme la ecografia para saber el sexo de mi bebe?
por: maricris28
5
 
por: irismilagrosl1
0
  Dolor y presión en la zona vaginal, alguien también lo mismo?
por: ayudita2
25
  Semana 40 y muy mareada
por: mayday33
2
  Mamas de agosto 2013
por: cherfe13
2
  Busqueda bebe en agosto!!!!!!
por: crisjenny18
1
  ++mamas para agosto 2012++
por: elsapataki
2183
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com