|
| Mensaje que originó la charla: |
Duda hospital ¿qué hariais?
Estoy llevando mi embarazo por privado y SS. Mi gine privado atiende partos en el Hospital general de Catalunya, y los partos allí son los habituales, en posición estirada, cuando nace el bebé se lo llevan para pesarlo y hacerle las pruebas, etc... Dicen que tiene una unidad de neonatos muy buena.
Por otro lado aquí en Terrassa está la Mutua de Terrassa, es a la vez pública y privada, la única diferencia es que si vas por público compartes habitación y por privado no. En este hospital intentan hacer partos más naturales, tienen monitores inalámbricos para poder caminar durante la dilatación, tienen pelotas y sillones para dilatar, hacen muy pocas episiotomías, la cama de partos es reclinable y puedes elegir si estar tumbada, inclinada o incluso vertical, y al nacer el bebé hacen el piel a piel, te lo ponen desnudo encima y no se lo llevan hasta al cabo de 2 o 3 horas (las pruebas se las hacen encima tuyo).
No sé qué hospital elegir. Por un lado me gusta mucho la Mutua, creo que el piel a piel es muy bueno para el bebé y que el parto es posición inclinada es más fácil que tumbada, pero no tendría al gine que me ha llevado todo el embarazo, sino al de guardia. Otra cosa buena es que aunque yo fuera por privado tendría el equipamiento y servicios de uno público. El en HGC tendria a mi gine pero un parto más medicalizado y menos natural, en caso de necesidad la unidad de neonatos está muy bien. En los dos tendría habitación individual.
¿Qué haríais?
Muchas gracias,
Terrassa5 (30+5)
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Mutua de terrassa sin dudar!!!!
No te lo pienses tanto, vamos que todas las comodidades de tener a tu bebe es ahí, y no sabes lo que vale que tras el parto de den a tu pequeño a tus brazos, es lo que más deseas....
Un beso
Cris
|
| |
Hola terrassa
mira yo voy a tener a mi nene en el HGC, y por lo que preguntas, yo he tenido amigas que han tenido a sus bebes tanto en un sitio como en otro. El HGC tb tiene las pelotas en la sala de dilatación , te lo digo pq yo he hecho las clases pre-parto alli y la comadrona nos ha enseñado las salas de dilatación. Respecto a lo de piel con piel, si no es cesarea tengo entendido que te dejan estar con el bebe, incluso lo llevan contigo a la habitación pq yo lo he visto. Si es cierto que al ser privado puede que haya más número de cesareas y que a veces no intentan apurar , quiero decir que hay más cesareas pq no se arriesgan demasiado, pero tb creo que depende del gine, pq yo por ejemplo tengo a mi nene sentado y mi gine me ha comentado que hasta el ultimo momento se podria dar la vuelta. Lo mismo si tuviera otro pues me programaria la cesarea. No se pero a mi me hablaron muy bien del HGC por eso me he decidido a tenerlo alli, y por cuestion de que lo tengo más cerca. Bueno ya me contarás por cual te decantas. Besos!
Belén + Fran (34+2)
|
| |
Hola guapa
Mira, soy de Sabadell y me han hablado muy bien de la Mutua de Terrassa, así que yo no me lo pensaría más, además con un parto más natural, que mas quieres??
Suerte guapa,
|
| |
Yo parto natural
Creo que elegiría parto natural, aquí pasa un poco igual tienen pelotas para dilatar, tu puedes moverte y elegir como mas cómoda estés para parir, no te rasuran, nada de edemas y sin episotomía a poder ser, lo único que si quieres epidural tienes opción a ella, yo al principio dije de ir al privado y al final iré a la SS porque me ha gustado mucho todo lo que me han contado y que intentan que sea lo mas natural posible, no separan al niño en ningún momento de nosotros, me han dicho que incluso cuando expulsas la placenta el peque se lo dan al padre para que esté con el y además promueven las lactancia materna, con lo cual me decidí rápido, pero eso es cuestión de cada una.
Besotes
Flossa + Miguel (31+2)
|
| |
¿eres defensora del parto natural, o no? esa es la cuestión
Pues yo te diria que depende del tipo de parto que prefieras. Si quieres un parto natural pues quiza estes mejor en la Mutua de Terrassa y si prefieres "un parto más intervenido" pues el HGC.
Es una opción muy personal, pero imagino que en el momento en que te lo planteas es porque das importancia al parto natural.
Mi hermana tuvo a su hija en el Hospital de Santa Caterina de Girona, que es pro parto natural. La dejaron dilatar a su aire sin oxitocina, no le pusieron epidural (por como se hacen alli, no porque ella lo pidiera), en los pujos la fueron dirigiendo un poco para no desgarrar, pero no cortaron. Aun asi algun punto si que le hicieron, aunque no hubo desgarro.
Lo paso fatal en el parto, imaginaos que la niña peso más de 4 kg y no tuvo ayuda artificial, pero al dia siguiente se paseaba por la habitación como si nada.
Por aqui la mayoria creo que quieren epidural y un parto rapidito, asi que seguramente escogerian el HGC, pero por lo que preguntas creo que tu valoras otras cosas. En caso de querer un parto natural y por lo que comentas la Mutua es la mejor opción...
|
| |
No es que sea defensora del parto natural
No estoy en contra de la oxitocina, la epidural y todo eso, voy bastante convencida de que pediré la epidural. Pero sí creo (tal y como dice la OMS) que el parto en posición inclinada o vertical es mejor para la madre y el bebé porque la fuerza de la gravedad ayuda, de forma que al final el expulsivo es más rápido y hay menos probabilidad de necesitar ventosas o fórceps. O sea, que más que por "naturalismo" es quizás por comodidad lo de querer la silla reclinable. También dicen que con las pelotas dilatas más rápido y con menos dolor, así que también es por comodidad mía el querer usarlas.
Y me da mucho miedo tener problemas con la lactancia, y dicen que el piel a piel la favorece porque el bebé empieza a mamar enseguida, cuando él quiere.
Así que ya ves, creo que un parto vertical y dilatando con pelota puede ser más rápido que uno "convencional", y es por eso que me planteo ir a la Mutua.
|
| |
Otra opcion
es comentarte a tu medico que te gustaria tener un parto natural y ver si el te ofrece alguna opción. Se que en la Sagrada Familia de Barcelona no son pro parto natural y hay chicas que los han tenido asi. Ahora bien, no tienes monitores inalambricos, ni las instalaciones que tienes en hospitales especializados en este tipo de partos.
En Santa Caterina de Girona (que por cierto es PUBLICO) me suena que tienen hasta piscinas para dilatar...
|
| |
Pues no lo tengo claro
Yo estoy también indecisa entre parir en la Seguridad Social o en el privado y al final he decidido que si nace antes de la semana 37 iré a la Seg. Soc. si es despué al privado. Pero mi caso no es igual porque la seguridad social no me da las ventajas que tu tienes, sería en un hospital normal y compartiendo habitación (y el parto medicalizado en ambos sitios) Pero yo en tu lugar iría al sitio en que me atienda el médico que me ha llevado el embarazo. Las amigas que acaban de parir dicen que por muy mal que estés, cuando llega tu médico y ves una cara conocida se te pasa todo el miedo y yo creo que es importante que el parto te lo atienda alguien de confianza. Espero que mi opinión te sirva de algo. Un besazo Bea + Adriana 33+4
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|