| Mensaje que originó la charla: |
26 semnas y 7,70kg..como vais vosotras?
jolin yo es q llevo un ritmo q me da miedo, pero tampoco como tanto y me paso el dia con muxa hambre, ya no se q hacerrrr!!! besitos
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Encontre esto
Calorias segun el Periodo de Gestación
Si bien es cierto que la embarazada debe consumir más calorías que las que ingería antes de quedar embarazada para alimentarse y para nutrir a su bebé, también es cierto que los requerimientos del niño durante los primeros meses de gestación son relativamente pequeños y pueden cubrirse aumentando ligeramente el consumo calórico. Durante el primer trimestre de gestación, bastarán unas 300 calorías adicionales diarias para cubrir éstos requerimientos.
Sin embargo, no resulta conveniente contar obsesivamente cada caloría consumida, simplemente se deberán escoger los alimentos en base a los 8 principios básicos descritos y pesarse semanalmente en una balanza confiable, para comprobar que el aumento de peso sea lo más constante posible, sin subidas ni bajadas bruscas. Para ello, deberá pesarse siempre a la misma hora y en condiciones similares, por ejemplo, en la mañana después de evacuar y desnuda.
Durante el primer trimestre de gestación, el aumento de peso debería estar entre 1,400 Kg a 1,800 Kg y luego unos 400 a 500 gramos semanales durante el segundo trimestre y hasta el octavo mes. Para todo el noveno mes unos 400 a 500 gramos. Por lo tanto, el aumento de peso de la embarazada debería oscilar, aproximadamente entre:
1,4 - 1,8 kg en el primer trimestre 5,5 a 6,5 kgs en el segundo trimestre 3,5 - 4,5 kg en el tercer trimestre. 10,4 - 11,8 Kgrs. en total
Dado que éstos valores son aproximados, podemos considerar razonable y seguro un aumento de peso promedio entre los 11 y 16 kilos, durante toda la gestación. Sin embargo, existen muchas mujeres con necesidades especiales, por ejemplo aquellas que comienzan su embarazo con un peso muy bajo o con sobrepeso o las que presentan un embarazo múltiple, que deberán ganar más o menos peso según sus necesidades y que deberán vigilar estrechamente la progresión de su peso.
Cuando la embarazada mantiene un aumento de peso dentro de los límites mencionados, estará consumiendo el número de calorías adecuado, cuando el aumento de peso es mayor será porque consume demasiadas calorías y en el caso contrario, estará consumiendo menos de las necesarias.
por si quereis una pequeña orientacion. besitos
|
| |
Pues a mi me pasa lo contrario
Estoy de 26 semanas y solo he engordado 1'50 kg. Y no he tenido nauseas ni vomitos los primeros meses ni nada de nada. No se, todas las pruebas y ecos indican que mi bebe está perfectamente y crece correctamente. Mi matrona me mide la tripa y dice que la tengo de un tamaño normal, así que no se. A lo mejor es porque hace 14 meses tuve a mi primer hijo y me quede con 5 kg que no conseguí bajar. Quizas mi cuerpo esté quemando esas reservas y por eso esté engordando tan poco. Mi matrona esta tan contenta así que yo de momento no me preocupo.
Un saludo, Rocio
|
| |
Yo de 24 y 5 kilos
hola yo estoy de 24 y 5 kilos,cada cuerpo es un mundo,yo ahora empiezo a tener mas hambre y no me puedo controlar,asi que a ver como voy,dicen que el ultimo trimestre,es el que mas se engorda,que se le va hacer,luego se quitan,este verano gorda y sin complejos jajja
|
| |
Yo estoy igual
es como si la unica que engordara fuera yo veo a las demas y tan bien con su tripita y yo toda redonda como un globo yo estoy de 26+3 y llevo 10k
|
| |
24 semanas + 5 dias
He aumentado 6 kilos... Dos kilos por mes, no me preocupa mucho porque en realidad he aumentado lo que baje los primeros tres meses.. en el primer trimestre baje 8 kilos... Cuando sali embarazada pesaba 58 kilos y ahorita estoy en 57 kilos... Asi que por eso a pesar de que 2 kilos por mes es mucho, voy bien...
|
| |
Hola wapis!
esta semana solo he engordao 15 gramos.....esto es rarisimo porq he zampao un monton! tengo muxisima hambre y me da por el dulce, es q ya me vale....pero no lo puedo remediar, hay dias q me veo bien y otros q no tanto pero q le vamos a hacer....ya los perderemos luego. gracias a todas por contestar! ya nos queda menossssssssssssssssssssssssss s besitos
|
| |
No te quejes
Que yo hago hoy 27 semanas y llevo ya 10 kilazos, con las broncas del gine y de mi marido que eso conlleva. Consuélate conmigo.
Besitos.
|
| |
Hola sandra
Yo estoy de 24 y he engordado 7 y medio. Yo la verdad es que me veo muy bien. Hasta los 4 meses, más o menos, tenía controlado el peso, había cogido 3 kilos, pero ha sido pasar las semanas y la báscula se ha ido volviendo loca. Espero ir controlando a partir de ahora.
|
| |
Loquinaaaa....
no te quejes que yo llevo 9 kilotesssss y subiendooooooooooooooooooooooo o oleeeeeeee
|
| |
Yo llevo 8
yo estoy de 24 y llevo 8, tengo una amiga que esta de 26 y lleva 17.....la verdad es que yo me veo bien. vicky
|
| |
Yo 6 y medio
El medico me dice que es mucho, pero tampoco como tantas porquerias, si que es verdad que tengo mucha gula, pero me controlo. Maribel (27+4)
|
| |
Tranquis yo os gano... y sólo estoy de 26 semanas
Cuando me entere que estaba embarazada ya de 7 semanas pesaba 59.6 kgs. y esta mañana en la tortura diaria de la báscula ya peso 70 kgs... así que consolaros. La verdad es que mido 1.74 kgs y estaba muy delgada, pero el ginecologo cada vez que me ve me riñe, pero me bebo mi 1.5 l. de agua, camino 1 hora, pero esto de currar 8 horas sentada, retención de liquidos, se me hinchan los tobillos, y encima esta semana el calor...pues imaginaros???
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|