•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

El bebé tiene los riñones dilatados

 

Hola a todas,
os cuento que hoy me han hecho una eco de esas de alta resolución, estoy de 17 semanas. Me han dicho que es un niño y que todo va bien salvo una cosa, el chiquitín tiene los riñones y la vejiga "discretamente dilatadas". Me han dicho que podría ser un problema si el niño no vaciará bien la vejiga, pero si lo hace y que es probable que se deba simplemente a la inmadurez del feto, pero me han recomendado otra eco de esas en 2 semanas para ver la evolución. Me han comentado que es algo que ocurre más frecuentemente a los varones. Bueno, pues que estoy un poco nerviosa, que seguramente en unaa eco norma no habrían visto nada y ahora estoy cagada de miedo.
Si sabeis de casos así o parecidos por favor contadme.
Gracias y besos


Vídeo: ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!

  • ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?
 

A mi niño le pasa igual

Hola!
A mi niño le pasa algo igual que al tuyo. Yo estoy de 20 semanas y ayer en una eco del 2trimestre me dijeron que tenía muy grandes los riñones y que puede tener problemas urinarios más adelante.
Además me miraron la circulación y dicen que la circulación que hay por las venas que van hacia la placenta se ve que no es muy fluida y que me tienen que hacer otra eco dentro de 6 semanas, pero estoy bastante asustadilla....

Esperemos que todo se quede en un sustillo...y no sea nada...

Bsos

 

Conozco el caso de unos amigos

que también les dijeron lo mismo y les metieron un miedo en el cuerpo tremendo. El niño nació con los riñones un poquitín dilatados pero ahora tiene un año y todo va normal.
Le hacen pruebas cada cierto tiempo pero es un niño con una vida absolutamente normal y sin medicaión de ningún tipo.

A veces los médicos son muy alarmistas y nos ponen el corazón en un puño. ESto segura de que parece más de lo que es.

un besote fuerte

 

Yo voy hoy a la eco..

y voy con miedo de que me digan eso... con mi hija ya me pasó, y creo que fue en esta eco, la de 18-20 semanas.
Me lo iban mirando en todas las ecos, y la cosa seguía, y cuando dí a luz ya se la hicieron a ella, y al final no fue nada, pero estuvimos 3 meses con antibioticos, luego con ecografías cada 2 meses o así y también la cistografía.
La verdad es que el médico se porto muy bien y me lo explicaba todo, que lo más fácil es que con el crecimiento se normalizara pero había que descartar los posibles problemas, como el reflujo de la orina al riñón (con la cistografía) que no sé como se arreglaba, o que hubiera obstrucción a la salida del riñón lo cual requería operación.
Pero me dijo que en el 90 y largo por ciento de los casos la cosa se arreglaba antes del año, o sea que en realidad no había un problema real.
No te asustes aunque sé que es difícil no hacerlo, porque lo pasé realmente mal, siempre pensaba lo peor de los casos... pero es algo bastante habitual y suele no ser nada.
Mucho ánimo!!
Un beso

 

A mi tambien

El otro dia tambien me hice la eco20 y mi bebe niño también tiene los riñones dilatados, uno 7.5 y otro 10 mm.Yo estoy de 18 semanas y estoy super preocupada. El tocólogo solo me dijo que habia que vigilarlo y lo importante era q no fuera a más. Como no me dijo nada más y nunca lo habia oido salí de la consulta destrozada. He llamado a un medico privadoy la cita la tengo el martes 25. Estoy super agobiada, pienso que es mucha dilatación, no se que hacer...por favor, si a alguien le ha ocurrido algo parecido, darme una respuesta. gracias

 

No os preocupéis

Hola chicas, no os preocupéis. Yo tengo un niño de 20 meses y también me dijeron lo mismo. A mí me lo vieron en la última eco, así que hasta que nació Dani no supe si tenía algo en los riñones o no. También me habían dicho que podía ser simplemente que cuando les van a hacer la eco en ese momento los niños tienen los riñones dilatados porque los tienen llenos y despues hacen pis y desaparece.
Al mío debió ser lo que pasó, porque cuando nació todo estaba bien.
Ahora estoy embarazada otra vez, y me han dicho que tiene el estómago dilatado y que me tengo que hacer otra eco para comprobar que sea un glotón mi peque o que tiene algo raro.
La verdad es que aunque nos digan lo contrario es difícil no preocuparse, pero bueno a mí con lo de los riñones de mi primer hijo todo fue bien, así que esperemos lo mismo en el segundo.
Un beso a las 2.

 

Hola bego!!!!

A nosotros nos han hecho la eco de las 20 semanas el 22 de Marzo y hasta ahora no he querido hablar mucho del tema, nos dijeron tb que nos tenían que hacer una eco extra en 9 semanas xq los riñones los tenía un poquito más grandes de lo normal y los conductos urinarios y que había que controlarlo, no me quisieron dar más explicaciones pero me dejaron un cuerpo que para qué, (aunque me dijeron que no me preocupara), luego averiguando qué podía ser, me han dicho que es algo bastante frecuente el los varones (el mío es niño) y que probablemente se corrige dentro de nuestra tripita, si no, se corrige en la mayoría de los casos en el crecimiento del niño, de todas formas no es nada vital para él.
Si ya te han hecho la eco me podrías decir que ha pasado xfa???
Nosotros vamos a hacernos el 18 de Abril la ecografía 4D y ahí seguramente nos expliquen con más claridad que es lo que esta pasando, en la seguridad social dejan mucho que desear en cuestión de explicaciones y trato (por lo menos en mi caso).
Bueno Bego espero tú contestación y no te angusties mucho.
Muchos besitos
Angela + Aitor (21+1)

 

No te preocupes

por: maribelcar

A una amiga mia le paso lo mismo con su bebe el año pasado, te tendran que controlar un poco más, pero al final ya veras como todo sale bien.
Animo.

 

Hace dos semanas me dijeron lo mismo

por: anag30

hola a todas me llamo Ana hace dos semanas fui a una eco de alta resolución y la verdad no me esplicaron mucho solo me dijeron que el bebe tenia los riñones un poco dilatados y que en un mes tenia que hacerme otra eco pero que no me preocupara porque evacuaba bien. en mi caso es una niña. un bsz y espero que no sea nada.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Placenta en grado iii ¿eso es malo?
por: pilycream
5
  Canastilla jove bebe
por: mariqr
6
  ¿alguien con insomnio?
por: Amani
12
  ¿que les poneis a vuestros bebes para dormir?
por: garbancito12
1
 
por: nelianz
0
 
por: monic182
0
  Sobre la regla...
por: shesenia
3
  lista mamis agosto 2008 nacimientos 13/09
por: rut51
26
 
por: alma01982
0
  Manzanilla?
por: mariposa914
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com