Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Las cinco mentiras sobre el tarot (importante leer)

 

Hola a todas,

Si algo me ha llamado la atención de este foro es cómo algunas viven obsesionadas con las cartas de Tarot; personas que no hacen nada sin consultarle, como si sus vidas y acciones dependieran de la lectura, creyendo a ojos cerrados que lo que sale, es lo que acontecerá como una verdad irrefutable, sin deternerse a pensar que el Tarot es un guía, que nos dice lo qué podría acontencer a futuro dependiendo de nuestras acciones presentes.

También,aún en el siglo XXI existe mucho mito y prejuicios alrededor del Tarot y que, creo, sería bueno ir aclarando.

Por esa razón, quiero compartir con ustedes este artículo publicado en el sitio web de Terra.cl acerca de las cinco mentiras que existen sobre el Tarot.

Espero que les interese.

Un abrazo,
Carini

.............................. ....................-...

Habla experta
CINCO MENTIRAS SOBRE EL TAROT

Un oráculo que por años ha sido motivo de consulta, atracción y también temores. En torno a él giran una serie de mitos, que a continuación te contamos y analizamos.
Por Carla Ingus

SANTIAGO, enero 20.-El Tarot es temido a causa de leyendas y creencias transmitidas durante cientos de años, en que se ha relacionado con la magia y la hechicería, y rechazado como herencia de la época de la Inquisición, cuando se condenaba toda explicación del mundo ajena a la corriente religiosa "oficial", con el aval de la jerarquía religiosa.

Marinela Ramírez, socióloga venezolana, terapeuta holística, columnista y profesora de Tarot, quien además ha realizado terapias sicológicas mediante oráculo, con excelentes resultados, nos cuenta cuáles son los mitos más frecuentes a los que se ha enfrentado en sus 28 años de experiencia.


1. Es "pecado" utilizar el Tarot.

El Tarot ni es religión, ni va en su contra. Es un sistema simbólico para entender nuestras pautas sicológicas, actitudes, recursos disponibles, "escenarios" de nuestra vida y su tendencia. ¡No hay "pecado" en indagar los mecanismos de la mente!

2. No todos se pueden leer el Tarot.

Por supuesto que sí. Sólo hay limitaciones que imponen la prudencia y el sentido común: Si quien hace la consulta es una persona muy joven o impresionable, se debe evitar la predicción y el determinismo, que sugestiona e impide la libre toma de decisiones, dándole a la sesión un enfoque más orientador, en la búsqueda de consejo y reforzamiento de las fortalezas del individuo ante las circunstancias aparentemente adversas.

3. Los tarotistas hacen trabajos espirituales.

Esta es una de las creencias más arraigadas y menos ciertas. En primer término, el Tarot es un medio de autoconocimiento y no un instrumento mágico. Por otra parte, quienes trabajamos con el Tarot estamos conscientes de las leyes y principios que rigen el Universo, que no se pueden violentar ni torcer. Sabemos que existe una ley de causalidad, por ejemplo, que indica que cuanto pensamos, decimos y hacemos retorna a nosotros con igual polaridad. No podemos generar una cadena causal que tarde o temprano repercutiría en nuestra propia vida y en nuestro entorno. Por supuesto, nunca falta quien especula con esto y quien realiza prácticas mágicas, pero no se puede considerar sinónimos tarotista y hechicero.


4. Se necesita un don especial para leer el Tarot.

Esto es falso: todos podemos leer el Tarot. Obviamente, se requiere de estudio y práctica, pero la capacidad de interpretar los símbolos es universal. Lo que sí exige cierta condición especial es el aporte intuitivo que el tarotista pueda dar. A este respecto, ocurre algo similar que con la musculatura: todos tenemos músculos, pero sólo con entrenamiento los desarrollamos. En tal sentido, todos tenemos un chakra frontal, un centro de energía donde radica la intuición o poder de captar más allá de los sentidos físicos. Hay quienes tienen esa capacidad ya desarrollada de manera natural. Pero no todos tienen la misma capacidad. Sin embargo, este chakra puede ser activado para servirse de él. El Tarot, como otras prácticas de concentración mental, es un medio para estimular el desarrollo y activación de ese chakra.

5. El Tarot transmite energías negativas, mala suerte.

Muchos parten de la idea del Tarot como un portal dimensional con el Más Allá, o como un medio para penetrar en fuerzas desconocidas. Esta actitud seguramente hará a la persona sentirse amenazada y predispuesta, lo cual desencadenará una actitud defensiva y de sospecha hacia sus orientaciones. Tal situación es verdaderamente inquietante e intimidante y de esa manera ¡claro que nos cargaremos de negatividad! Sin embargo, acudir a una consulta de Tarot puede ser parecido a visitar a un amigo o a un sicólogo. Muchas personas (¡incluso sicólogos!) me han dicho: ¡El Tarot me ha resultado una buena terapia!. Al abrirnos a ser reconocidos y orientados mediante el Tarot sentimos que hemos compartido acerca de nuestras inquietudes con alguien que nos conoce, aun cuando sea el primer encuentro. Y es porque él, como un espejo, no ha hecho más que reflejarnos tal cual somos.

Fuente: Copyright Terra Networks Chile S.A.



Vídeo: Embarazo y parto: las expertas responden

  • Embarazo y parto: las expertas responden
  • ¿Qué opinan las madres sobre la epidural?
  • Las primeras imágenes del desfile de Victoria’s Secret
 

Toda razón

Soy creyente y hago mis consultas cuando puedo por servicios en internet tipo http://tarottarot.es o tarot.es. Algo he aprendido estos años a interpretarme yo misma las cartas así de alguna forma me sale más económico. El caso es, que me he dado cuenta que existe mucho tabú sobre el tema. En mi família ya se acostumbraron pero ni te imaginas al principio lo duro que fue por aquello del pecado y la mala suerte. Pienso que es una forma diferente de interpretarse a uno misma y conocerse desde otra perspectiva. Me dirán que no... No me importa, otros prefieren darse a las pastillas recetadas... Cada cual, a su manera.

Gracias por compartir el artículo.

 

Es todo mentira

Nadie,absolutamente nadie puede saber lo que pasará en el futuro,dejemos eso para la ciencia ficción.el tarot es el mayor timo ,saca dinero que ay.la vida de cada uno es como un libro en blanco,no ay nada escrito ,porque todavía no ha sucedido ,y lo que no sucede no se puede saber antes de que pase.
esa es mi opinion. Asi que ...Amigas,No deje que las engañen y les limpien los bolsillos .Como digo antes mi vida es un libro en blanco y yo voy escribiendo sus paginas con mis acciones. el pasado ,el presente,el futuro y el final.

 

No estoy de acuerdo contigo del todo, carini

porque si no es un portal dimensional, estamos hablando de que todo es producto de nuestra imaginación. Y si todo el mundo puede hacrlo, esto seria eljuego del chocobollo.
yo intenete aprender a hechar las cartas y te aseguro que no me aclaré nunca.
Asi que cuando consulto a mis tarotistas faboritas, Alba y Paula, les agradezco de corazón el servicio y ayuda que me dan. Para mi son como unos angeles y pago con gusto lo que cobran. Otros se lo gastan en las tragaperras en botellones o cualquier otra cosa.
las consulto una vez al mes, a la una o a la otra y me siento mucho mas segura de lo que hago. Es como si fuese qitando obstaculos antes de tropezar.
si qureis probar su numero es el8o6 474 826 elde targeta es972 934 oo7
namaste

 

Subo

 

Hola

me vi las cartas hace unos días, nose si creer, la verdad no quiero, antes lo hacia (creer), ya no, perdí la credibilidad nose porq creo q por lo q me dijo, y situacion q paso durante la sesion. el problema de esto esq como es con preguntas uno no sabe si se guian por eso y deducen, yo no quiero creer y creo q no me vere mas las cartas, antes me las veia con ella y puede q desde ahi saco informacion para el futuro tmbn, que creen ustedes q es un juego psiquico o realidad del tarot y como dicen sugestion q al final uno va armando guiada de lo q te dijeron en las cartas. uno puede cambiar las cosas tmbn. lo otro esq cuando me vi con ella las sesiones anteriores no le achunto mucho, algo poco. un poco engorroso lo q escribi alomejor

 

Hola

me vi las cartas hace unos días, nose si creer, la verdad no quiero, antes lo hacia (creer), ya no, perdí la credibilidad nose porq creo q por lo q me dijo, y situacion q paso durante la sesion. el problema de esto esq como es con preguntas uno no sabe si se guian por eso y deducen, yo no quiero creer y creo q no me vere mas las cartas, antes me las veia con ella y puede q desde ahi saco informacion para el futuro tmbn, que creen ustedes q es un juego psiquico o realidad del tarot y como dicen sujestion q al final uno va armando guiada de lo q te dijeron en las cartas. uno puede cambiar las cosas tmbn. lo otro esq cuando me vi con ella las sesiones anteriores no le achunto mucho, algo poco. un poco engorroso lo q escribi alomejor

 

Up

,

 

por: ibanb1

 

Totalmente de acuerdo con lo que dices

Me alegro de leer todo lo que cuentas, realmente llevaba tiempo por el foro, y como casi todo son mensajes publicitarios de gente que echa las cartas, o discusiones entre tarotistas pues no me sentía con ganas de participar...

Las ideas que planteas sobre el tarot me recuerdan mucho a como lo plantean en lascartasdelavida.com, de hecho si no es porque dices que es de una persona de venezuela hubiera pensado que está sacado de esa misma web, en el apartado de "ideas y consejos" tienen reflexiones muy similares.

Ojalá que con el tiempo el sentido común se imponga en todos estos temas ^_^

 

Para que no se pierda, lo subo

 

Para que no se pierda

Subiendo otra vez

 

Up

Subiendo para que no se pierda...

 

Muy interesante este post

hola me ha gustado esta charla y muy buenos comentarios,
que no se pierda esta charla ,porque interesa mucho,esta muy bien,muchas gracias por informarnos a l@s que no entendemos mucho de este mundillo.

 

Muy cierto

lo subo!!

 

Muy interesante

Gracias por compartirlo Carini.
Saludos

 

Subiendo

Subiendo para que no se pierda.

 

Recordé...

que Freud y Jung usaban el tarot para ayudarse con sus pacientes, incluso yo conozco una psiquiatra que ya está jubilada, que lo usaba... Y ni qué hablar de Jodorowsky que los martes, echa el tarot gratis en un café de París...

 

Me hicistes...

por: cyelito

Recordar que empeze a interesarme por el Tarot y al I Ching, gracias a C.G. Jung.Tenia en la mente que lo del tarot era una tomadura de pelo para ignorantes,
Pense que si una persona tan brillante como Jung, se interesaba por estas ciencias ocultas, seria porque hay algo...
Un besote

 

por: carini

Sí. Jodorowsky cada vez que regresa al país y asiste a ferias literarias u de otro tipo, hace lecturas de cartas gratis.

Lamentablemente nunca he podido ir cuando vuelve al país. Además, hay tanta gente esperando una leida de cartas de Jodorowsky, pero creo que vale la pena.

Así que tendré que estar atenta a la próxima que vuelva a Chile...a ver si lo pillo

Carini

 

Carini!!

por: monikula

No sabía que eras chilena Tengo grandes amigos ahí y lazos afectivos importantísimos. Estuve hace un año y con ayuda de Dios vuelvo prontito Iré a Santiago, ¿eres de allí?
Un besote de "uruguaia" a "shilena"

Monikula

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: aloevera2222
0
 
por: mirar2274
0
 
por: negosiante10
0
 
por: negosiante10
0
 
por: negosiante10
0
 
por: anagil77
0
  Alejandra martin recogida de firmas para q trabaje en astrocanal
por: ninfa537
56
  Hola somos victoria y sofia
por: luzadivina
1
  Oraciones para el amor
por: laurak49
4
 
por: felicidadmorada
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com