Foro / Astrología y Tarot

Alguien tiene un buen resumen de arcanos menores?

Última respuesta: 7 de enero de 2007 a las 16:18
A
areli_9482120
5/1/07 a las 1:02

estoy intentando unas tiradas con menores....y me gustaria si alguna tiene un buen resumen y me lo quiere pasar...muchas gracias....

SoL

Ver también

D
damasa_6498729
5/1/07 a las 6:28

Arcanos menores
LOS ARCANOS MENORES



Los BASTOS

El símbolo de este palo se asocia al bastón que aparece en la carta n 1, el mago en cierto modo es una varita mágica, por una parte es muestra de ganancias o progresos en el terreno económico, pero también en el espiritual e incluso en el esotérico, nos habla de fuerza, de poder, es símbolo de esfuerzos creativos y emprendedores, representa también el trabajo físico, en ocasiones representan a las personas moderadas y humildes en su relación con el trabajo, con las operaciones.

Las ESPADAS

Son el símbolo de la unión de las fuerzas activas y pasivas, expresada en la representación cristiana de la cruz, simboliza así mismo a los poderes generadores de cambios capaces de producirse en el éxito, o en el fracaso de nuestras empresas, a veces se le asocia un valor de odio, tal vez debido a que la fuerza que representa es odiada por la gente, pero se ha de tener en cuenta que en el mismo, este símbolo conlleva la reconciliación de las fuerzas opuestas, actividad, progreso, realización de acciones ya sea de un modo positivo o negativo, es el arma de jefes y guerreros.





Las COPAS

Este palo sugiere de alguna forma el cáliz, representa el campo de las emociones, boca arriba estas cartas son benignas y muestran favores, goce, alegrías, pero boca abajo indica la ausencia de todo ello, en termino de adivinación son el símbolo del amor, el deseo materna de conservación, cariño, protección y también enseñanzas, pasiones y sentimientos profundos, representación de las personas humanitarias.

Los OROS

Nos muestrean el resultado de nuestro esfuerzo, los beneficios o el punto final al que nos llevan nuestros intentos por conseguir algo, es símbolo de desarrollo en el orden material del dinero como recompensa del esfuerzo, no significa premio o regalo gratuito, sino mas bien la justa paga a la dedicación, sensibilidad y empeño profundo que se identifican con estas cartas los mercaderes, los comerciantes.



Símbolo y definición

El AS de BASTOS

Derecha: Puede verse una mano que empuña un grueso tronco del que caen hojas, simboliza la vida, la fertilidad, las hojas que caen en otoño surgen de nuevo en primavera, es una carta positiva, puede mostrar el nacimiento de un hijo pero también ideas nuevas y nuevas relaciones sociales, talvez aventuras.

Invertida: Da la sensación de declive, una existencia penosa, vacía de meta y de proyectos, da adulación, vicio y decadencia.



El AS de ESPADAS

Derecha: La mano que ciñe una gran espada coronada con el símbolo de la autoridad, caen de esa corona ramas y hojas, símbolos de la justicia, muestra fecundación, talvez el nacimiento de un hijo o el surgimiento de nuevas ideas, actividad, poder, éxito, los sentimientos alcanzan gran profundidad y pureza.

Invertida: Obstáculos, imposiciones de los demás que nos conducen a la frustraciones, esterilidad, temperamento violento.

El DOS de BASTOS

Derecha: Muestra a alguien una personalidad dominante, dispuesta a ayudarnos, venceremos las dificultades.

Invertida: Es signo de lamentos, de arrepentimientos, de soledad, temor e indecisión.



El DOS de ESPADAS

Derecha: Equilibrio por la amistad, el afecto y la afinidad de los demás, con todo hay factores desestabilizantes, estancamiento.

Invertida: Muestra un posible engaño, talvez alguien con dos caras que intenta por venganza confundirnos, exceso de furor, temperamento violento.

El TRES de BASTOS

Derecha: Inicio de una opción estudiada, de algún proyecto premeditado, da audacia, cierta temeridad, espíritu emprendedor, es la carta de la empresa, de las relaciones laborales, buenos intercambios.

Invertida: Aviso, precaución, ayudas interesadas, si lo sabemos aprovechar momentos en que las adversidades cesan y pueden dar lugar a una recuperación.



El TRES de ESPADAS

Derecha: Separación y rotura de relaciones, alguien muy allegado parte lejos de nosotros, contrariedades, antipatías, animadversiones.

Invertida: Infidelidad, desorden, error, confusión.







El CUATRO de BASTOS

Derecha: Vemos recompensados nuestros esfuerzos y armonías en las relaciones sociales y profesionales, ventajas, promociones y progresos en el trabajo, en la casa tranquilidad y prosperidad.

Invertida: Puede mostrar a un amigo deshonesto, relación sentimental insatisfactoria.



El CUATRO de ESPADAS

Derecha: Después de ir torcidas las cosas empiezan a arreglarse, buena administración, ahorro, buenos negocios, también exilio, retirada, abandono temporal del lugar de residencia.

Invertida: Alejamiento de las personas queridas, deseo de recuperación, a veces simboliza el desierto y muerte.

El CINCO de BASTOS

Derecha: Sigue sin satisfacerse a nuestro gusto las preocupaciones que nos angustian, talvez deberíamos actuar suprimiendo los obstáculos uno a uno, esperanza de éxito y ganancias en la perseverancia.

Invertida: Contrariedades, con otras cartas negativas puede indicar el inicio de un litigio.

El CINCO de ESPADAS

Derecha: Existen fuertes adversarios que presentaran batalla, peligro de salir derrotados entonces deshonor, infamia, también caer en desgracia.

Invertida: Encrucijada, posibilidades de salir bien o mal parado de un lance, dolor, posible desgracia, sepultura.

El SEIS de BASTOS

Derecha: Muestra la llegada de buenas noticias ya esperadas, sentimiento de unidad en la familia y con los amigos, como consecuencia de ello surgen las ganancias.

Invertida: Incertidumbre, tardanza en la resolución de conflictos y dudas.



El SEIS de ESPADAS

Derecha: Anuncio de un viaje o de nuevos e importantes proyectos tras mucho esperar el éxito.

Invertida: Estancamiento, no vemos solución al enredo.

El SIETE de BASTOS

Derecha: Anuncio de un encuentro con alguien importante, se superan los obstáculos, éxitos grandes, ventajas y provechos.

Invertida: Indecisión, perdida de tiempo en acciones infructuosas.

El SIETE de ESPADAS

Derecha: Motivos de esperanza, alguna persona, tal vez un acontecimiento determinado nos da confianza en nosotros mismos y abre las puertas a un futuro mejor.

Invertida: Deberemos tomarla como una advertencia ante alguien que nos quiere mal, da carácter retraído y timidez.

El OCHO de BASTOS

Derecha: Periodo de actividad que de no ser controlada puede llevarnos a decisiones precipitadas, es también el anuncio de que la solución al conflicto está en la paz interior, hay discordia.

Invertida: Problemas domésticos, remordimientos y tormentos.

El OCHO de ESPADAS

Derecha: Habla de un periodo de crisis que talvez esté llegando a su fin, recibiremos malas noticias, seremos criticados, calumniados, es un momento critico en el que las cosas o bien empezaran a resolverse o irán a peor.

Invertida: Está a punto de ocurrir un incidente, es la carta que muestra obstáculos y oposiciones.

El NUEVE de BASTOS

Derecha: Invita a la prudencia ante la posible existencia de enemigos ocultos que dificultan nuestro trabajo, indica una pausa, una tregua, con orden y disciplina saldremos adelante.

Invertida: Indica la posibilidad de traición de un amigo que hará perder nuestra confianza, malestar físico y quizá enfermedad.



El NUEVE de ESPADAS

Derecha: Preocupaciones y ansiedad por la persona amada que puede dar lugar a conflictos, desesperación, preocupación y sufrimiento.

Invertida: Nos muestra nuestras propias dudas, timidez o vergüenza y temores fundados.

El DIEZ de BASTOS

Derecha: Preocupaciones derivadas de un exceso de trabajo, tiene todas las probabilidades de éxito y de llevar a cabo nuevos negocios.

Invertida: Habla de una traición, de un engaño, de obstáculos en el trabajo por probables perdidas económicas.

El DIEZ de ESPADAS

Derecha: Es una carta triste, indicio de enfermedad o padecimiento físico, desilusión, nos acecha la desgracia y debemos de estar preparados para hacerle frente en las mejores condiciones.

Invertida: Tiene el sentido de una mejora en nuestra situación, éxitos parciales, pero éxitos al fin y al cabo.

LA SOTA de BASTOS

Derecha: Es la figura de un joven de pie erguido, ciertamente en actitud respetuosa, puede comprenderse como un amigo, un compañero de trabajo leal y bien intencionado, indica así mismo la presencia de un extranjero o un extraño, en nuestro circulo de relaciones es portador de buenas noticias, personaje coherente y emisario.

Invertida: Es el portador de las malas noticias o bien un aviso en si misma, una advertencia de algún acontecimiento no demasiado positivo.



LA SOTA de ESPADAS

Derecha: Figura de apariencia juvenil, esta carta muestra firmeza en su postura y cierta arrogancia en el gesto de asir la espada, sus vestiduras son ricas y el sombrero es objeto de adorno mas que de guerra o de cargo de guardia, nos indica una persona perceptiva, capaz de descubrir y entender conocimientos que para otros permanecen ocultos, discreto, serviría de espía, calculador, especulador.

Invertida: Puede mostrar enfermedad e impotencia frente a fuerzas mayores.

El CABALLO de BASTOS

Derecha: Es la imagen de un aguerrido caballero dispuesto a enfrentarse a cualquier peligro, muestras de ansias de cambio, interés por lo desconocido, también en cierto modo deseo de evasión, de fuga, es un indicativo de viajes o cambios de vida o residencias.

Invertida: Es una carta que muestra discordias y dificultades en las relaciones, he incluso rupturas que puede influir en el campo de los afectos personales o en el trabajo, cambios inesperados.

El CABALLO de ESPADAS

Derecha: La estampa de un guerrero militar vestido con armadura, charreteras en la que puede verse dos caras, montado en un caballo que se encabrita, es defensor de las causas justas y enemigo de la injusticia, por una parte muestra una persona con valor y coraje y puesta a asumir riesgos, las demás cartas que la acompañan influyen en ella, por otra parte por analogía muestra un conflicto, una disputa que debe encararse con decisión.

Invertida: Muestra orgullo, necedad e imprudencia, conflictos a causa de una mujer, impulsos nocivos.

La REINA de BASTOS

Derecha: Es una mujer instruida, una compañera de trabajo eficiente y preparada, una amiga personal dotada de buenas amistades, nos muestra la dulzura, el honor y la virtud, es práctica, se interesa sinceramente por lo demás y que le gusta las manifestaciones de afecto.

Invertida: Nos habla de celos, engaños, e infidelidades, sentimientos inestables y volubles.

La REINA de ESPADAS

Derecha: La reina empuña así mismo la espada, símbolo en este caso de eficiencia y combatividad, la mano izquierda levantada denota un gesto de generosidad y comprensión, a veces representa viudedad, soledad o enfermedad, también separación, es una mujer que ha conocido la felicidad y que está en declive, es mujer combativa a veces, representa una rival, una enemiga.

Invertida: Indica mezquindad, avaricia, nos avisa de un deseo de venganza, enemigo infiel, persona mal encarada.

El REY de BASTOS

Derecha: Representa a un hombre importante de nuestro contexto social, un jefe en el trabajo, talvez también un artista, un hombre maduro, sabio, severo y honesto.

Invertida: Indica severidad, austeridad, en ocasiones muestra excesivos propósitos y un dogmatismo exagerado.

El REY de ESPADAS

Derecha: Vemos en esta carta a un personaje real con ricas vestiduras sentado en un trono, sostiene en la mano derecha el símbolo de su palo, una gran espada, es la autoridad, la mano izquierda reposa sobre un pequeño puñal confirmación de esa autoridad, indica a un hombre importante, seguro de si mismo, activo, un medico, un hombre de negocios, incluso con fuerte sentido de la justicia, es capaz de muchas ideas y proyectos.

Invertida: Muestra a una persona egoísta y en cierto modo cruel, pertinaz, en las acciones que emprende, llevada por su avaricia y deseo de poder.





...

Una pagina Web con más de 1.300 artículos divididos en las siguientes 27 categorías:











El AS de COPAS

Derecha: Se muestra como un gran símbolo, muy decorado y rico de la abundancia, toda en ella parece indicar regeneración riqueza, bienestar, es una carta muy favorable que indica afecto, el feliz termino de una relación sentimental, un matrimonio, amor en resumidas cuentas, productividad, belleza, perspectivas positivas.

Invertida: Es símbolo de infertilidad o amor insatisfecho, indica ruptura de las relaciones, quizá divorcio, también la aparición de obstáculos en nuestro camino, la inestabilidad.

El AS de OROS

Derecha: El As es una carta rica en colores y diseños y una gran moneda dorada, ocupa buena parte de la superficie adornada con lirios, muestra horizontes amplios con grandes posibilidades, símbolo de materialización de los proyectos meditados, gran bienestar y riqueza, estados de euforia, muestra un aumento de sueldo y categoría, una herencia, Una importante entrada de dinero

Invertida: Guarda aun parte de las características positivas, prosperidad aunque sin felicidad, despilfarro de dinero sin llegar a la ruina, corrupción, envilecimiento.



El DOS de COPAS

Derecha: Carta amiga, amistad, afecto, aprecio, unión, puede indicar un noviazgo, atracción, simpatía.

Invertida: Puede mostrar una separación, un divorcio, es símbolo de discordia, malentendidos y celos.



El DOS de OROS

Derecha: Indica un momento poco propicio para tirar adelante, nuevos proyectos, situaciones difíciles, preocupaciones, también anuncia que un mensaje, la llegada de una carta.

Invertida: Desgracia imprevista, momentos de emoción pero también confusión y agitación.

El TRES de COPAS

Derecha: Alivio en la presión que nos abruma, curación, resolución de problemas, satisfacciones, carta muy positiva.

Invertida: Aviso, los placeres excesivos son nuestra ruina, superficialidad, obstáculos, periodo de espera.



El TRES de OROS

Derecha: Relacionada con las cartas vecinas resalta su importancia, muestra habilidad en los negocios, en las relaciones da dignidad, fama, poder y generosidad.

Invertida: Mediocridad y chapucería en los actos falta de madurez que se traduce en bajeza, vanidad, ideas triviales, preocupaciones.

El CUATRO de COPAS

Derecha: Vivimos una amarga experiencia, desilusión, hastío, tedio, la relaciones familiares buenas son un punto de apoyo.

Invertida: Nueva visión de los viejos problemas que pronunciará su resolución.

El CUATRO de OROS

Derecha: Indican que las inversiones realizadas dan como resultado beneficios económicos pero también un amor desmesurado por la riqueza y la incapacidad de compartirla, tacañería y avaricia aparecen obstáculos en nuestro camino.

Invertida: los beneficios se resisten a llegar, la avidez es un factor desestabilizarte.

El CINCO de COPAS

Derecha: Relación o unión incompleta, amistad de escasa consideración, periodo de espera, perspectiva de recibir una herencia, un legado, voluntad, discernimiento.

Invertida: Entendemos la existencia de expectativas propias, regreso de un amigo o de un familiar.

El CINCO de OROS

Derecha: Por una parte marca la aparición de un amante, un enamorado, un posible marido, un acuerdo o un arreglo, afecto, por otras perdidas materiales, quizá una bancarrota o quiebra.

Invertida: Graves desavenencias en el matrimonio o en las relaciones de pareja, pasión, libertinaje, nuevos intereses, quizá nuevas perdidas.



El SEIS de COPAS

Derecha: esta carta habla del pasado, nostalgia, recuerdos, talvez la infancia, nuestro pasado influye en nuestro presente.

Invertida: Muestra el futuro, acontecimientos importantes están al caer, perspectivas nuevas.

El SEIS de OROS

Derecha: Algo positivo está apunto de suceder, aparecen también en esta carta signos de generosidad, filantropía, caridad, desprendimiento.

Invertida: Muestra la existencia de un agujero en nuestro bolsillo, perdidas, envidias, celos, insolvencia.



El SIETE de COPAS

Derecha: Cierto modo de ingenuidad aparece en esta carta, las grandes metas, las utopías no están a nuestro alcance, pero si los proyectos mas asequibles aunque con voluntad y determinación.

Invertida: Muestra voluntad de hierro, capacidad de elección y la posibilidad de alcanzar metas importantes.



El SIETE de OROS

Derecha: Se alcanza el éxito, aunque con trabajo duro y esfuerzo, dinero, herencias.

Invertida: Signo de impaciencia, malestar, arrepentimiento, sospecha, aprensión, desconfianza, muestra de una actitud precipitada e irreflexiva ante las inversiones.

El OCHO de COPAS

Derecha: Un exceso de timidez puede llevar al traste nuestros proyectos, desilusión, muestro también la presencia de un joven rubio resuelto que puede influir en la consecución de algunos triunfos.

Invertida: Puede leerse de modo más favorable, la perseverancia conduce al éxito.



El OCHO de OROS

Derecha: Nos muestra una herencia, el reparto equitativo de una suma, un lote, es carta también de aprendizaje, habilidad, facilidad para adquirir conocimientos, modestia, rectitud.

Invertida: Avaricia, celos, adulación, intriga, falta de ambición y desidia, una desilusión próxima.

El NUEVE de COPAS

Derecha: Vemos con esta carta como se superan las dificultades y se alcanza el éxito, buena salud física, equilibrio emocional, tranquilidad y abundancia.

Invertida: Cuidado, errores, sufrimientos y pérdidas económicas, diferencias con los socios o con las amistades.

El NUEVE de OROS

Derecha: Indica éxitos, los proyectos iniciados llegan a un buen termino, conquista de mejoras en el trabajo, en el aspecto social da relaciones, bienestar material.

Invertida: Indica una grave perdida, puede tratarse de una amistad muy apreciada, o de perdidas económicas, proyectos que no llegan a realizarse, promesas no cumplidas.

El DIEZ de COPAS

Derecha: Muestra el lugar donde vive el consultante, el hogar familiar, transmite felicidad, alegría, placer, una vida familiar colmada y satisfactoria, virtud.

Invertida: Es indicio de enfrentamientos y peleas familiares, diferencia de opiniones, que llegan a discusiones, aburrimiento, infelicidad, sordidez.



El DIEZ de OROS

Derecha: Carta de la familia, la casa o el hogar asociada al bienestar, a la prosperidad, a la tranquilidad económica.

Invertida: Muestra perdidas de dinero, quizá una herencia, juegos de azar que nunca se resolverán a nuestro favor, habla también del destino, la fatalidad, la casualidad, el despilfarro.

LA SOTA de COPAS

Derecha: Esta carta nos muestra el paje de copas, sostiene el símbolo del palo, con la mano derecha a la altura de los ojos, en la mano izquierda el sombreo, en actitud de lealtad y obediencia, el personaje transmite la sensación de ser reflexivo, meditativo, a veces presenta el consultante si es un problema joven, si es una mujer a la persona enamorada de ella, persona leal, servicial dispuesta a ofrecer su colaboración sin pedir nada a cambio.

Invertida: Es signo de adulación seducción engañosa y de susceptibilidad, poca aplicación al trabajo, distracción.







LA SOTA de OROS

Derecha: Es una figura de un joven paje que sostiene en su mano derecha la moneda de oro, símbolo del palo, la mirada perdida dirigida mas allá de la carta nos habla del carácter soñador de un joven imaginativo, muestra un estudiante un aprendiz, un alumno, capaz de gran concentración y dedicación al estudio, deseo de aprender, adquirir nuevos conocimientos, empeño intelectual, es también un portador de noticias.

Invertida: Imagen de las cosas superfluas, despilfarro, perdidas, llegada de las malas noticias.

El CABALLO de COPAS

Derecha: Personaje soñador, el caballero que monta un modo displicente su caballo sostiene la copa en equilibrio sobre su mano derecha, parece absorto por su mirada por su gesto en la búsqueda de su propio destino, sus metas las mas elevadas, indica una propuesta, una invitación de alguien interesante en el tema del amor victoria, en el trabajo progreso, un propósito, un firme deseo, un desafío,

Invertida: Cuidado aparición de una persona traidora, engaño, fraude, posibilidad de ser estafado.



El CABALLO de OROS

Derecha: Montado en su caballo en actitud firme y serena, el caballo de oros contempla la gran moneda que suspendida en el vacío aparece en la esquina superior derecha de la carta, hombre de miras materiales, está en condiciones de conseguir el éxito, en aquellas empresas en las que participa, esta carta muestra una persona madura, responsable, confiada, paciente, hábil en los negocios, ganancias y progresos económicos, riqueza conseguida con el propio esfuerzo.

Invertida: Síntomas de la negligencia, indolencia, aparición de obstáculos, tacañería y avaricia.







La REINA de COPAS

Derecha: Bajo la corona aparece una larga y rica cabellera, su rostro es amable, su gesto inspira confianza, en la mano izquierda sostiene el símbolo del palo, una gran copa en la derecha, una vara de mando, a menudo resulta ser una mujer no demasiado joven, de importancia en nuestros entornos familiar, la madre, la esposa, una amiga muy especial, muestra ternura, compresión, intuición e inteligencia, es honesta y muy práctica.

Invertida: Deberemos pensar en una persona que no es de mucho fiar, muestra así mismo la brevedad de una relación de deshonestidad, deslealtad y vicio.



El REINA de OROS

Derecha: En su mano derecha sostiene una gran moneda, su rostro es tranquilo sereno y expresa inteligencia, generosidad, un cetro en su mano izquierda que está apoyado sobre el hombro muestra su poder, está de pie orgullosa, para mostrar sus virtudes a sus súbditos, es representación de una mujer rica, hábil, talvez una amiga, una compañera que nos proporcionará buenas iniciativas de negocios, abundancia, riqueza y también generosidad y tranquilidad material, alma noble.

Invertida: Señala a una persona insegura, indecisa que teme al fracaso, se descuidan las responsabilidades, aparece la duda y ella conduce a un bienestar ficticio y peligroso

El REY de COPAS

Derecha: La figura del rey en este palo aparece con barba y bigote, ricas vestiduras y portes majestuosos, en la mano derecha tiene una gran copa que apoya sobre la rodilla, es la imagen de una personalidad noble, positiva, responsable, interesado por las artes, casi podríamos decir de él que es un mecenas, en efecto es un ser creativo, honesto, justo, gentil, hombre muy importante de nuestro entorno familiar, podría tratarse de un científico, de un abogado o un artista de pensamiento liberal o abierto, comunicativo, asequible.

Invertida: Es una carta que muestra un hombre astuto sin demasiados escrúpulos y ninguna virtud, deshonesto, a él se asocian escándalos y ruinas.

El REY de OROS

Derecha: Esta carta nos muestra un personaje ricamente vestido, un hombre de mucha experiencia que en su gesto y en su porte evidencia seguridad en si mismo, desenvoltura y equilibrio, el símbolo del palo es una moneda de oro, es la representación de los asuntos materiales y financieros, indica a una persona con experiencia y afortunada con carácter e inteligencia, un banquero, un agente de bolsa, en cualquier caso un hombre rico, tiene predisposición a las matemáticas, esta carta muestra también a un amigo leal y generoso que nos proporcionará ayuda, talvez una buena oferta de trabajo

Invertida: Hace bueno al dicho de que el fin justifica los medios, es decir habla de abusos, avaricia e infidelidad para conseguir un fin propuesto, corrupción, insidia, peligro, muestra a un viejo vicioso.





www.profesoragrahasta.com

B
biotza_5457105
5/1/07 a las 19:25

Te mando uno al mail...
Besitos y gracias por todo amiga hermosa

A
areli_9482120
5/1/07 a las 20:18

Gracias chicas
quiero hacer unas tiradas anuales y los necesito...
me pondre a estudiar
besotes
sol

J
junxi_5183638
6/1/07 a las 23:02

Lo subo
solcito creo que esto es lo que quieres

A
areli_9482120
7/1/07 a las 14:58

Hola guapi
que bueno verte...ahora mismo me pondre a fijarme esas paginas...
muchas gracias!!! por todo...y de lo mio no te preocupes...cuando puedas...
sigo sin novedades, sigue asi como enojado, distante, no me mira,no me habla...en fin,...hombres...ellos hacen mal las cosas y luego se ofenden jajaja....
besotes
SoL

A
areli_9482120
7/1/07 a las 16:05

Gracias digo!
que lastima que salio incompleto el link..
me paso algo curioso con esto de los menores....tenia varios resumenes y ninguno me cerraba...hacia las tiradas y no me gustaban....hasta que encontre un librito que tenia aqui en casa y todo me fue "cerrando" por decirlo de alguna manera....
me paso igual con los mayores...es hasta que encontre los significados que a mi me parecian...
muchas gracias guapi....
sol

A
areli_9482120
7/1/07 a las 16:15

Andamos con poca suerte
intenta si puedes al privi...ahi siempre llegan y gracias otra vez...
siempre pense que pasabas de mi jaja
besos
sol

A
areli_9482120
7/1/07 a las 16:18

Ahora si
lo lograste...ya ingrese y estoy viendo...
muchas gracias...
besotes y buen domingo
sol

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir