Alguien me puede decir que es el medio cielo y como influye?
Hola, les agradeceria si me pudieran decir que es en una carta astrologica el Medio Cielo y como infuye a la persona, yo lo tengo en Leo y la veradd es que no se en que me puede influenciar eso, pues yo soy escorpio ascendente escorpio y pues como que de Leo no tengo mucho jaja. Un saludo y de antemano gracias.
El Medio Cielo es el punto más alto donde transita el sol a las 12 del mediodía y por ende el punto de mayor radiación Ultravioleta no asi el Ascendente donde predomina el Inflarojo al organismo del individuo. Dicho Medio Cielo esta representado por la casa X,la de la imagen pública,profesional y social del individuo que da a los demás por eso es junto al ascendente ,descendente y bajo cielo los 4 angulos más importante de un tema natal ya que según que planetas haya ubicados en el Medio Cielo nos diran que tipo de profesión es la más indicada para el individuo,si tuvieras a Marte alli y encima en conjunción a dicha cúspide del MC te convendria una profesión militar,deportista ,medico,todas la que requieran una gran energía fisica y agresividad y asi dependiendo con la analogía del propio planeta alli ubicado y de no haber planetas alli buscar al regente planetario del signo que ocupa dicha cúspide que en tu caso al ser Leo debes de mirar en que casa de las 12 tienes a tu Sol natal.Si ese sol lo tuvieras en casa I(la morfologia del individuo,osea tu),la fama y honores te llegaran de forma sorpresiva ,asi como tendrias don de mando en profesiones donde tengas que ser visto hacia un gran numero de gente,(actores,politicos,profe sores..),si estuviera en la II(dinero ganado por ti mismo),tus acciones y profesión te llevaran a conseguir recursos materiales para luego lucirlos ante los demás,si estuviera en la III(comunicación),un trabajo como escritor,periodista o el cual tengas que viajar constantemente hara conseguir dichos honores y asi con las distintas casas donde este ubicado dicho regente de tu MC que como te comente es el Sol como sabras ya dependiendo de la propia analogía del sol con los múltiples significados de cada casa en cuestión porque al fin y al cabo lo que cuenta es nuestro MICROCOSMOS,osea las casas terrestres,todos los posibles escenarios que van a acontecer en nuestra vida ,de alli empezó el Teatro en el Renacimiento para llevar el MACROCOSMOS(la Música Celeste) a nuestro MICROCOSMOS,(osea las casas) que a su vez se domifican en otras 12 casas cada una de ellas dando 144 posibles escenarios ,lo que se llama la técnica de casas derivadas. Teniendo a Leo ya solo alli en tu MC nos habla de ser el centro de atención en tu vocación ya que necesitas serlo y por ende te convendria una profesión muy afín respecto al planeta ubicado en dicho MC o si no lo hay viendo en que casa tienes al sol y que aspectos forman con otros planetas para ver en que periodo de tu vida se materializará dicho éxito profesional. Lo de sentirte identificada con leo ,es lógico ya que haya que hacer una cuantificación de potencias y fortalezas de los planetas para ver cual es tu signos o signos más dominantes en tu tema natal,eso se saca de los mejores textos hermeticos traducidos por Alfonso X el Sabio del latín por Bizancio en los 8 tomos del juicio de las estrellas de Bez Erza.Pero ya es astrología de diseño y no el reducionismo que venden en el 99% de los libros de astrología actuales que no hacen más que hablar de signos,osea del tiempo atmosferico ,de lo que esta fuera de nosotros y no dentro buscando siempre las causas en si mismas y no los efectos. Espero haberte sido de ayuda.