•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Cómo convertir una mentira en verdad

Hola a todas. Acabo de ver que mi respuesta al post "Al final todo es mentira" ha traído cola. Mientras sirva para pensar y sea útil, me alegro de haber recordado momentos muy pero muy feos de mi vida.
Ahora, viene la contracara, la parte buena.
Sé que gozo aquí de cierto aprecio, y doy gracias por ello. Tal vez soy de las pocas que expone un poco (o un mucho, je) su vida personal con el fin de levantarle la moral a las demás personas. No soy "ejemplo" de nada ni de nadie, pero si mi dolor o mis penas y mis luchas sirven para que alguien se sienta mejor, pues las cuento.
Hoy estoy EXULTANTE. No, niñas, no, todavía no me proponen matrimonio... (TODAVÍA, dije, TODAVÍA... ya caerá jiji).
Hoy he comprobado una vez más, cómo he revertido una gran mentira, cómo he dado vuelta una idea errada, cómo me he cambiado el chip. ¿Pero, cómo? ¿Se podía?
¡¡SÍ!! Se podía, se puede, jejeje. Ah no, fácil no es... A mí me llevó años, pero se puede, sí señor.
Durante mi infancia, mi adolescencia, y buena parte de mi juventud, estuve total y absolutamente convencida que no era inteligente, sino que apenas era del montón.
Para mí era muy importante, no es sencillo convivir con un medalla de oro de la Universidad (mi papá)y una hermana sábelotodo.
En líneas generales no me iba mal. En la primaria me fue muy bien en los dos últimos años. Yo lo atribuyo entre otras cosas al cambio de escuela: dejé de ir a un colegio privado para ir a la escuela pública, que en aquellos días, era excelente, igual que el colegio privado al que asistí. Fui buena alumna en secundaria, con un promedio de 8/12 en general en los 6 años de bachillerato. En unas asignaturas tenía dificultades, en otras no tanto y en otras me iba fenomenal.
Luego en el Instituto, cuando iba para profe, comenzó mi drama... No tenía el nivel de mis compañeros, yo venía de una ciudad del interior, me costó la adaptación a la capital, y fallé en los exámenes más de una vez, especialemente en la asignatura más importante. La primera vez, fue merecido, la segunda fue una discriminación de un docente que permitieron dos colegas integrantes del tribunal examinador. Pero yo quería ser profe, y seguí... Una autoestima por los suelos fue mi compañera siempre. Hasta que un día, un profesional muy bien intencionado, me reveló el secreto que cambió mi vida: tenía un coeficiente intelectual superior al normal. ¿CÓMO? ¿QUÉ DICE, ESTÁ USTED LOCO? MIRE SI ESA VOY A SER YO... Pues resultó. ¡¡SÍ SEÑOR, RESULTÓ!!! No soy ninguna niña "índigo" ni nada de eso, jaja. Simplemente soy de esas personas inteligentes nomás. Lo mío son las letras, así que es en ese campo en el que voy bien. Las artes me chiflan, que las ciencias, los números ayyyyyyy lejos, lejos que aprendí la tabla de los elementos de Mendeleiev de grande y haciendo crucigramas... jajaja. A partir más o menos de mis 30 años, se dio paulatinamente mi cambio de chip... Me costó, no se crean pero lo logré.
No me creo más "la hija de la pavota", tampoco "niña índigo". Pero soy muy buena profe, dicen mis superiores en sus informes, y comencé la universidad a la venerable edad de 44 años, este año, y ya voy en el segundo semestre. El primero lo aprobé con 8/12, 10/12 y 11/12. Yo tengo tres profesiones, dos ejerzo free lance, o no sobrevivo...
No pude cursar en el segundo las tres asignaturas como hubiera querido, hago solo una:literatura. Pero hoy, mi profesor, una eminencia, un poeta cuyas obras se estudian en la Sorbona, me dio la calificación de mi primer parcial: 12/12 ¡¡EL MÁXIMO!! Es cierto, tengo oficio literario ya, pero había que hacerlo, y era sobre una poeta que no había leído jamás. ¡¡Y para colmo me metí a hacer un ensayo!! ¿Por ventura creen que estuve solita en el proceso? NO, NO NO, nada de eso. Estuvo junto a mí, espiritualmente (no físicamente, por cuestiones de distancia), el hombre que adoro. Es quien más me apoya en todo esto, y él no lo sabe, hoy se lo diré: elegí el tema del ensayo pensando en él. Ya se lo mandé, como todo lo que hago, porque me encanta que me critique, que me cambie los puntos de vista, (es de ciencias, jejeje), que me haga temblar el piso para que pueda yo ver otras cosas... Y, naturalmente, para que me diga si le gustó o no mi trabajo.
Entonces... ¿PUEDE UNA GRAN MENTIRA REVERTIRSE A NIVEL INTERNO? SÍ SE PUEDE. Como dijo Louise Hay: "Es solo una idea, y una idea, se puede cambiar"
No, no esperéis verme en las revistas literarias especializadas, porque me falta muuuuuuuuucho para eso. Pero despacito, voy logrando lo increíble para mí, aquello que solo era un sueño... Pude cambiar mi historia porque me tuve fe, porque me quise, porque me pelé los codos estudiando además. Y claro, porque hubo gente que también creyó en mí, como ese hombre.
Hoy es un gran día para mí, por eso quise compartirlo con ustedes. ¡¡Y todavía falta lo mejor!! Mi famoso proyecto, que según digolokpienso y solcito sale y, naturalmente, en el que estoy trabajando muchísimo, porque soy de la idea de "a Dios rogando y con el mazo dando". Ah, y atrapar a mi hombre, claro, jiji
Besos a todas, y a tenerse fe, que "es solo una idea, y una idea, se puede cambiar".
Besos con la autoestima bien alta (no pedantería)

Monikula

Vídeo: Rudy Fernández: "Helen y yo ya vivimos como una pareja casada"

• Rudy Fernández: "Helen y yo ya vivimos como una pareja casada"
  • ¿Cómo se hace una rinoplastia?
  • "París a toda costa": ¿qué hará una it girl por volver a lo más alto?

Gracias niña!

por: monikula

Justamente, la gran mentira era que no era inteligente Yo la creía verdad, hasta que alguien me dijo lo contrario, que era la verdad, y yo me encargué de hacerla realidad, porque podría haber seguido creyendo que no era inteligente. Pero claro, aquel psicologo además de bueno en lo suyo, fue astuto, porque vio la vía más rápida a mi problema de autoestima baja. Luego de hacerme unos test, me dijo: "Los resultados de estos test no se dan a los pacientes, pero en este caso creo que saberlo redundará en tu beneficio. Estamos hablando de potencial, es decir, de lo que puede ser, de lo pasible de ser explotado. Aun en tu estado emocional actual, derrotado, caído, tu coeficiente intelectual es superior al normal." Y me dio unas cifras que ahora no recuerdo... hace más o menos 20 años de esto. Nunca le estaré lo suficientemente agradecida por haber roto esa regla. Y claro, luego de eso... a trabajar, que la inteligencia no es semilla de calabaza que brota sola y en cualquier parte, hay que cultivarla, jejeje.
Ahora debo enfrentar el segundo parcial, el final, y no puedo obtener menos calificación, ji ji. Acabo de dar con el tema: haré literatura comparada entre Raymond Carver, uno de los autores trabajados en la clase, y Ray Bradbury. Ya os contaré Gracias a todas por el apoyo.
Besos

Muchas gracias por compartir

Estas palabra y esta felicidad con nosotras Monikula

La verdad es que teniendo fe todo se puede... Solo que aveces somos lo poco concientes de ello...

Me encanta Louise Hay De que libro proviene la frase cielo?

Besitos

Hola !!

La frase viene del libro "Usted puede sanar su vida".
La felicidad es un estado transitorio, no permanente, que debemos construir con esfuerzo día a día, sin ponerla fuera de nosotros como un objetivo, sino más bien como una búsqueda interior, puesto que en nosotros está. ¿Qué es lo que me hace feliz? ¿La posesión de una fortuna? ¿Y trabajo para tenerla honradamente, o suspiro por sacar la lotería sin siquiera comprar un billete? Esto es solo un ejemplo, naturalmente. En mi caso, no quiero dinero... no me hace feliz, mi felicidad, como podrán ver, está en otras cosas mucho más valiosas que el dinero no puede comprar porque no están en venta ni tienen precio. Para ese examen solo usé un libro fotocopiado (la versión bilingüe de "Los sonetos del portugués" de la poeta), dos portales de internet en inglés, mi oficio literario adquirido en mis 17 años de profesora de literatura, y sobre todo... la sensibilidad que Dios me dio y el don de la palabra, que nunca dejo de agradecer. Si no hubiera tenido estas dos últimas cosas, aunque hubiera estado llena de dinero para comprar los mejores libros para estudiar, y me hubiera matado estudiando, probablemente mi trabajo sería bueno, sí, pero no me hubiera dado la felicidad que me da. Entre otras cosas, porque quien me inspiró el tema del ensayo, fue mi amorcito. No de palabra, no me sugirió nada, simplemente vi que él y Elizabeth Barrett Browning tenían algo en común Y a partir de ahí... ¡MAGIA! jejeje.
Por cierto, la historia de Elizabeth Barrett Browning y Robert Browning es digna de conocerse.
Búsquenla, les hará bien.
Besos

Monikula

Me hiciste reír

ya que eso fue lo que me dijo mi amorcito, hace casi dos años ya, cuando le hice un comentario certero sobre su persona, jajaja. Yo también me lo digo a mí misma: WOW!! SÍ, SOY YO

Gracias a todas

por sus comentarios. Ya os iré contanto más cosas, sobre todo si llega a salir el proyecto, como está augurado y como la realidad parece augurar también.
Todavía no me lo puedo creer... Ahora tengo apenas semana y media para hacer el otro parcial ¡¡Socorro!!
Tendré que estudiar muchísimo, no puedo hacerlo más bajo que este, si no me ven por unos días, ya saben, estoy prendida a Raymond Carver... jejeje
Besos, besos, besos, y no bajen nunca los brazos más que por un ratito

Monikula

Mucha fuerza!!!!!

por: ana3964

Estos días, para que estudies muuuucho y bien, y qué el Sr. Raymond te trate bien eh??? verás como lo tienes dominaó en ná.

Mucha suerte bonita, que tu te lo mereces.

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMUAK

Hola bonita

Cuanto me alegro de que tu proyecto siga viento en popa a toda vela!!!!, no dejes de pelear para que salga prontito y puedas realizar TODOS tus planes a las mil maravillas.

Me encanta ver ese ánimo que tienes, luchadora!!!!, no cambies nunca

Besitosssssss

Gracias,

niña, de veras. Ahora ya no depende de mí, sino de "ELLOS" jeje. A ver si me nos dan la oportunidad de mostrar lo que sabemos hacer. Mientras tanto, yo construyo...
Un besote para ti.

Ummmmmmmmmm

leyéndote como me voy a desanimar? Así que no dejaré de intentarlo. Estoy a mi 40 tacos en la Uni (jijiji) y me cuesta.... no sabes lo que me cuesta. Pero a por ello voy. Eso sí, ciencias puras purisimas.

Muchacha me alegro de tu situación actual, te lo has "currado" (trabajado) de verdad.

Venga espero seguir leyéndote por aqui por muchisimo tiempo.

Besos

¿una hincha del barça

desanimada? ¡¡Eso ni se piensa!!
¡¡Venga, a darle duro!!

Besos palanganas

Moni

Monikula, leyendote (k kreeme para mí es una gozada) he

pensado, k xk no haces un blog? chika t expresas estupendamente bien, tus charlas son amenas, vivas.
No se, kreo k seria una buena idea, al menos si t decides a hacerlo avisame k seré visitante asidua.

Podría ser no?

Durante años llevé diario. Luego vi que solo me servían para regoderarme en mi dolor y me purifiqué echándolos al fuego. Solo dejé aquellos de la adolescencia, que tenían llave y tal y tal.
Ahora escribo poesía y aquí
Realmente, a veces me sorprendo... Siempre tuve pasta para escribir, pero una cosa es escribir y otra publicarlo jeje. Lo pensaré, digolokpienso, no es mala idea. Gracias!! Ay! cuando le cuente a mi amorcito de mi calificación, ay ay!! Además... hay toda una historia detrás de ese examen, le encantará estoy segura, jijiji
Besitos

Hola moni

Tu post me ha dejado con un buen sabor de boca por tì. Y me ha hecho una diferencia ya que yo a mis 33 acabo de cambiar el chip aùn tengo secuelas pero mira que estoy trabajando algùn dìa les contarè.

Pero bien bien por tì MONIKULA.

Besos

Floricel

Te felicito mónica

ni te imaginas el sentimiento de felicidad k me ha invadido cuando he leido tu post. Me alegro tanto por ti, k cualquiera diría k nos conocemos de toda una vida.
Me gusta saber k la gente k siempre tiene un hombro y un oido disponible para los demás va encontrando sus recompensas. En su día te dije k el único juez es el tiempo, y este te dará lo bueno k mereces.
Ahorita estoy viajando mas de la cuenta y x eso ni he entrado muxo en el foro, ni he podido escribirte un mail k te debo, pero mi cariño sigue intacto.
FELICIDADES COMPAÑERA DE VIAJE.
Un abrazote grande.
Se te quiere

Gracias

nena!! Un superabrazo pa ti

Y a mi

también me ha gustado. Lo importante es tener ILUSION por hacer cosas y si una de ellas es ir a la universidad a los 40 ¿que problema hay? He coincidido con gente mayor, osea, abuelos de 70 años y más en clases de informática intentado aprender a manejar un ordenador y me ha parecido genial y de un valor increible porque aunque por su edad les cuesta un monton no se rinden. SON DIGNOS DE ELOGIO!! Son mas jovenes por dentro que muchos de 30.
Ya te queda menos para conseguir tu sueño.
un beso

Que bueno

Monikula, cuanto me alegro. Sigue luchando, que así tendrás lo que tanto anhelas.

Un abrazo

Gracias por compartir tu historia

MONIKULA, DE VERDAD GRACIAS POR COMPARTIR TU HISTORIA DE VIDA, LA VERDAD ES QUE CUANDO SE ES POSITIVA, Y LA PERSONA SE ESFUERZA Y SACRIFICA POR SUS SUEÑOS E IDEALES, CONSIGUE SUS OBJETIVOS, FELICITACIONES POR NO DECAER EN EL CAMINO...

MIS RESPETOS PARA TI, LE CONTARE LA HISTORIA A MI HIJO QUE TIENE 14 AÑITOS.

MARITE

Gracias

Dios me ha dado lágrimas, pero también sonrisas. Ahora parece que llegó el momento de recoger todo lo sembrado. Ya os iré contando más
Besines para ti y el niño

Monikula

Que bonito!!!!!!!!

Gracias por ofrecernos un poco de tus vivencias..... Muy linda..... Me alegro mucho por ti....

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Hola buenos dias paratodas pero para mi ....
por: lidiasynera
6
  Que querra decir soñar con que se te caen
por: xihomara
3
  Chikas no teneis k olvidar una kosa...
por: digolokpienso
6
  Echizos para la buena suerte
por: lidiasynera
2
  Perdon xihomara..
por: sanvela
2
  Aguien que este por aqui, me puede
por: triste156
11
  Buenos dias a todas.
por: hermaj
1
  Al final todo es mentira
por: jlches
22
  Buenos dias, estare por aqui para quien quiera consulta o cualquier trabajo de magia
por: xihomara
3

por: magiaenlinea
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com