•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Como preparar aceites esenciales en casa

 

La mayoria de los hechizos, utilizan aceites esenciales para potencializar el trabajo. Para el amor los aceites que mas se utilizan son lo de rosas, para el dinero la hierbabuena...mas abajo pondre un listado de las hierbas y sus propiedades. Ademas de que los aceites son usados tambien en la Aromaterapia. Tienen un sin fin de usos y aqui podemos aprender a hacerlos.


METODO RAPIDO
Hacer una cocción lenta de las plantas en aceite de oliva o almendras dulces durante una hora. Filtrar y envasar. Puede hacerse con planta fresca o seca. Este método es bueno cuando queremos usarlo rápidamente. El aceite debe cubrir justamente las plantas.

BAÑO MARIA
Llenar un tarro de cristal de plantas secas, cubrirlo de aceite de oliva o de almendras dulces y ponerlo al baño Maria durante 1 hora, después dejarlo reposar. Repetir la operación 3 días consecutivos, una vez reposado y frío se filtra y se conserva en frascos de cristal oscuro para su uso.

MACERACIÓN EN FRIO
Se utiliza unos 200 gr. de planta fresca por litro de aceite. Se llena el tarro de plantas frescas y se deja macerar con el aceite durante un ciclo lunar protegido de la luz y el calor. Mover el bote de vez en cuando, pasado el ciclo se filtra y se envasa.

MACERACIÓN AL SOL
Se llena el tarro de planta fresca y posteriormente se rellena con aceite de oliva o de almendras dulces según los casos, a las horas se cierra y se pone a macerar en el jardín o la huerta durante 40 días, en este tiempo se le da la vuelta de vez en cuando. Se mete pasados los 40 días se deja reposar y estabilizarse durante 24 horas. Luego se filtra y se guarda en envases oscuros y herméticos, se etiqueta y se protege de contrastes fuertes de temperatura. En todos estos preparados la conservación es de 2 años en optimas condiciones.

ACEITES DE MASAJE CON ACEITES ESENCIALES
Se preparan con un aceite vehicular o aceite base que puede ser de almendras dulces, de sésamo, de cártamo, de girasol, de germen de trigo, de aguacate, etc...según los casos. Estos aceites bases deberán ser de primera presión en frío. A este aceite añadiremos los aceites esenciales en proporción de 1 gota por cada 10cc. No conviene mezclar más de dos aceites esenciales hasta no tener cierta practica.

Albahaca
PROPIEDADES: Es un aroma penetrante, usado en el tratamiento a infecciones respiratorias, asma, bronquitis, acne, ulceras y problemas intestinales. Este aceite posee cualidades antivirales, antisépticas, antiespasmódico y antibacteriales.
USO: Vaporizado y mezclado con otros aceites para masajes y baños. Este aceite no se puede ingerir.

Bergamota
PROPIEDADES: Es un aceite refrescante y ayuda a calmar los nervios. Ayuda a mejorar el stress, la depresión y la fatiga. Ayuda a curar las infecciones respiratorias y problemas pulmonares es un desodorante natural y ayuda a armonizar el ambiente. También se usa en la cura del acne y con pieles grasosas.
USO: Este aceite se usa en todo, cosméticos, para baños, aceite de masajes, evaporadores y perfumes.

Canela
PROPIEDADES: Dicen que la canela atrae abundancia. Ayuda a la digestión, la respiración y la circulación. Es un antiséptico fuerte y posee cualidades antiespasmódicas. Usada en cantidades grandes puede causar irritación en la piel.
USO: Se usa en aceite para tratar las infecciones. Los vapores mejoran la melancolía. El aceite frotado ayuda a regular los periodos menstruales.

Clavo
PROPIEDADES: Es un estimulante natural, antiséptico, anestésico, ayuda en la digestión y en protege la ropa contra el moho.
USO: En compresas se usa para el dolor de muelas. El vapor balancea el medio ambiente y ayuda a la paz mental.

Eucalipto
PROPIEDADES: Es un poderoso antiséptico y ayuda en infecciones respiratorias, tuberculosis y asma. Es un antiséptico, antiespasmódico, cicatrizante, desodorante, expectorante, estimulante, diurético y depurativo.
USO: Se usa en masajes, frotado en la piel, en compresas y en vapor.

Geranio
PROPIEDADES: Antiespasmódico y ayuda a regular las hormonas. Ayuda a curar el dolor de las varices y a curar hongos de la piel. Ayuda a sanar heridas. Es un tónico, astringente, analgésico, antiséptico, antidepresivo, diurético, y estimulante.
USO: Se usa en cosméticos, baños, inhalaciones, compresas, baños de asiento y para masajes

Hinojo
PROPIEDADES: El hinojo es muy efectivo para tratar los sistemas glandulares y digestivos. Tiene muchas propiedades es un antiséptico, antiespasmódico, carminativo, expectorante, digestivo, diurético, laxante y estimulante.
USO: Se usa en masajes, compresas, tratamientos para la celulitis, enjuague bucal e infusiones.

Jazmín
PROPIEDADES: El aceite de jazmín es uno de los aceites mas caros y difíciles de obtener. El jazmín se considera el rey de las flores (la rosa es la reina).
Este aceite es cálido y seductivo. El jazmín tiene muchas propiedades, es un antiespasmódico, estimulante, antidepresivo, antiséptico, y afrodisíaco.
El jazmín en su forma mas pura cuando se evapora crea un ambiente de relajamiento y excita los sentidos. No se usa durante el embarazo.
USO: Es usado en cosmético para estrías. En evaporadores y en perfumes

Lavanda
PROPIEDADES: La lavanda tiene muchas propiedades, es un calmante natural para el sistema nervioso. También actúa como analgésico, y es un antibiótico efectivo. La lavanda tiene efectos antiespasmódicos, antisépticos, cicatrizantes, diurético, repelente de insectos, anti-migrañas, emenagogo, hipotenso, parasitico, sudorífico, expectorante y antirreumático.
USO: La lavanda se usa casi en todo: cosméticos, medicinas, baños, inhalaciones, evaporadores, incienso, masajes, compresas, baños de asiento y mas.

Limón
PROPIEDADES: Es un antiséptico, astringente, calmante, antirreumático, ayuda al sistema nervioso, depurativo diurético, anti-anemico, expectorante, ayuda a combatir la acidez gastro-intestinal, antiescorbútico, y tonificante.
USO: Se usa en baños, masajes, cosméticos, medicinas, evaporadores, compresas, incienso y otros.

Manzanilla
PROPIEDADES: Es calmante, relajante, restaurativo, anti-inflamatorio, antiséptico y antiespasmódico.Se usa para tratar migraña, problemas intestinales y neuralgias. Es un analgésico, antialergico, anticonvulsivo, antidepresivo, antialergico, diurético, cicatrizarte, digestivo y sedante.
USO: Se usa en masajes, vaporizada. compresas, para baños y cosméticos. También se usa en té.

Menta
PROPIEDADES: Entre sus propiedades podemos mencionar que la mente es: un analgésico, carminativo, antiséptico, antiespasmódico, hepático, estimulante y estomatico. La mentas es muy usada en medicinas y cosméticos.
USO: Su aroma purificador es usado para inhalaciones, compresas, ingerido, evaporadores aplicado diluido para dolores de cabeza y para masajes.

Naranja
PROPIEDADES: La naranja es un antidepresivo, sedante, antiespasmódico, digestivo, y ayuda en la digestión. Los Aromaterapeutas creen que este aroma ayuda a mejorar la comunicación y es muy efectivo en contra de la celulitis porque ayuda a activar la circulación.
USO: Se utiliza en cosméticos y medicinas, baños, masajes inhalaciones, evaporadores y compresas

Pachulí
PROPIEDADES: Es un afrodisíaco y calmante. Tiene propiedades antidepresivas y astringentes. Ayuda a curar heridas y a la formación de nuevos tejidos.
USO: Se usa en perfumes, baños, masajes y evaporadores.

Sándalo
PROPIEDADES: Es un aroma versátil que mezcla muy bien con otros aceites. Es un antidepresivo, antiséptico, antiespasmódico, astringente, afrodisíaco, cicatrizante, expectorante, tonificante y sedante.
USO: Se usa en inhalaciones, baños, compresas, cosméticos, baños de asiento y medicinas.

Ylang Ylang
PROPIEDADES: Es un aceite muy usado sobretodo en cosméticos. Es un armonizador, antidepresivo, antiséptico, eufórico, sedante, afrodisíaco, hipotensivo y tonificante .
USO: Es ampliamente usado en cosméticos, baños, masajes, evaporadores y compresas


Vídeo: Carmen Posadas: cómo acabar con la sombra de los ex

  • Carmen Posadas: cómo acabar con la sombra de los ex
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • Descubre esta suite domótica: ¡Puedes controlar hasta la ducha con un mando!
 

Aceite de dominio

hola me gustaria saber si sabes hacer y como se hace el aceite de dominio gracias,pon los ingredientes y la elaboracion

 

Que ayudota!!!

que loco, estaba pensando en comprar algun aceite para darle masaje a mi novio que aveces llega super cansado del trabajo , pero hacerlos una misma creo que hasta le da un mayor significado

gracias por los metodos, esta super facil

 

Me encantó el post

Un post muy interesante después de todos los que hay aquí me ha encantado leer uno así

 

Gracias excelentes recetas

 

Muy buen articulo

NO CABE DUDA QUE LO NATURAL ES MEJOR Y SABER UTILIZAR CADA PLANTA Y SU ESENCIA PARA DIFERENTES COSAS COMO LA AROMATERAPIA , ME PARECE UNA BUENA FORMA DE RELAJACION, YO ENCONTRE ESTA LISTA http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/10-esencias-para-aromaterapia-1 DONDE HABLA DE LAS PROPIEDADES DE CADA ESENCIA Y LO MEJOR ES QUE MUCHAS DE ELLAS SON TAN CONOCIDAS QUE SEGURO LAS TEMOS EN CASA.

 

Aceites

por favor podrian aconcejarme donde puedo conseguir aceites de buena calidad y precios razanobles que tengan variedades de esencias ??
M. Gracias, CARLA

 

Gracias bonita

Por compartir, es muy completo y muy interesante, justo ahora que estoy con la terapia de los chackras, me viene genial.

Besitos

 

Muy interesante

muchas gracias

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayer encendi una vela para endulzar y se ha consumido entera, es buena señal??
por: amaya0000
16
  Podrian darme sus opiniones de adriana vidente?
por: alexbertomeu
5
  Muy emacionante.
por: palomasinalas
2
  Consejos
por: jennysparrow
2
  Intercambio
por: sireena
1
  Brujeria cn hormigas?
por: abril666
16
  Digo yo que enchufe tiene brujo inca aquí.porque no le borran
por: luuz
3
 
por: patty3206
0
  Por favor necesito ayuda
por: chica101427
1
 
por: laelva
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com