Foro / Astrología y Tarot

Un regalo para mis niñas del foro( leedlo con calma hasta el final)

Última respuesta: 23 de octubre de 2006 a las 17:12
M
mayda_6328396
28/9/06 a las 10:26

Como Vivir un Gran Amor

Seguimos hablando sobre el amor, tema inacabable. Este taller por Horacio Valsecia (psicólogo Argentino) nos da una guía para trabajar con nuestra pareja:


No existen relaciones afectivas perfectas, las relaciones humanas, más la de pareja, son una herramienta muy valiosa y fuerte de evolución; siempre vamos a compartir con personas que nos dan la posibilidad de aprender algo y crecer. De nosotros dependerá elegir entre maestros cariñosos o violentos. Lée y entérate como procurarte un gran amor, porque eso de mala suerte en lo afectivo es una inmensa mentira; existen muchas herramientas para buscar la felicidad. Si ya tienes pareja y las cosas van mal, recuerda: TIENE SEN-TIDO que esa persona esté en tu vida, ¡hay algo que debes aprender! Para empezar distingue si es amor, pues nos enseñaron a ponerle ese título a situaciones conflictivas y neuróticas causantes de dolor, frustración y resentimiento.


NADIE SUFRE POR AMOR


Es absolutamente imposible sufrir por amor, se sufre por carencias y heridas emo-cionales de la infancia. Muchos creen que están vi-viendo el amor de su vida porque se sacrifican y dejan de lado sus vidas. El amor es vitamina F = Felicidad; es estímulo, estar bien, entusiastas, progresar, ser creativos, vivir en paz. Decir que se sufre por amor es una contradicción total, no se sufre por ser feliz. Si estás en una relación y no te dan el amor que quieres, debes comenzar a buscar una solución, pero no en el otro, sino dentro de ti.


TU PAREJA ES TU REFLEJO


Si tu consorte es una linda y exitosa persona te encanta saber esto, pero si es infiel y fría, no te gusta la idea. Pues es cierto, tu pareja refleja un estado interno tuyo que no manejas a escala consciente. Le echamos la culpa al otro y queremos que cambie, nos aliviamos pensando que tiene más defectos que nosotros y tapamos el verdadero problema: un nivel bajo de autoestima, y no te das el amor que requieres tu mismo. Lo positivo es saber que el poder y la solución están en tus manos: para tener pareja y ser feliz tienes que trabajar contigo mismo, ¡que suerte! no hay que esforzarse para que el otro cambie!!!


EL REFLEJO NO ES LITERAL


No queremos decir que tú haces lo mismo que tu pareja, sino que su inadecuado comportamiento de infidelidad, maltrato, indiferencia, etc. Reflejan algo que tu cuerpo emocional cree; inconscientemente pensamos que merecemos lo inaceptable, desviamos la atención en lo malo que es el otro y mantenemos la neurosis. Caemos en estas situaciones repitiendo con sus particularidades los modelos de papá y mamá.


CONDICIONES OBLIGATORIAS PARA QUE HAYA PAREJA:


La primera, es la química, tiene que haber algo en el otro que te atraiga. La segunda, es la compatibilidad: debe haber como mínimo un 60% de elementos compatibles, y tercero, compromiso: ambos han de decidir conscientemente el compartir sus vidas para estar mejor, si hay presión y uno está detrás del otro insistiendo, no hay pareja!!, esa es una señal muy clara. Recordemos que la relación de pareja es el amor del uno por el otro, no la absorción del uno por el otro. No lo olvides, quien no está preparado para el compromiso eres tú, y el otro es tu reflejo. Señores, las parejas que nos maltratan y humillan nos están haciendo el favor de recordarnos que tenemos un montón de heridas internas, tu busca como mejorar, agradéceles y déjalos partir. El ego nos hace creer que aguantamos por amor, y no es cierto, soportar, luchar, permitir lo insoportable, sentir persecución, aguantar maltratos, no es amor.


¿POR QUE ME TOCAN PAREJAS DIFÍCILES???


Porque internamente tenemos una programación que nos conduce a elegir personas difíciles, no estamos preparados para ser felices y gozar del amor. Además el peor motivo para buscar pareja es por estar solos, si nos desesperamos elegiremos lo peor. Cuando tenemos demasiada hambre comemos cualquier cosa, no elegimos. Si estamos hambrientos emocionalmente hacemos igual, y en cuanto a pareja hay que seleccionar sin apuro ni presión el menú principal.


Soluciones:


1.- Esto es lo que quiero para mi? También es bueno habituarse a poner la atención en las virtudes del otro y no en los defectos, pues en lo que ponemos pensamiento y atención se reproduce (si creo y pienso que mi pareja es infiel, crearé las condiciones para eso).


2.- Hablar con parejas amigas que sean felices y preguntarles como lo lograron. Ellas tienen una información que tu ignoras, busca conocerla. Nuestro ego nos invita a envidiar, porque maneja un concepto estrecho de escasez, hay que hacer caso al espíritu, quien sabe que hay amor para todos, entonces intentemos y copiemos, no envidiemos.


3.- Trabaja contigo mismo. La principal fuente de frustración al nivel de pareja es querer cambiar al otro, olvídate del otro. Comienza a buscar todo lo que puedas hacer para ayudarte, sanar las heridas de tu niño interior y alimentar bien tu mente subconsciente, pues ella siempre ejecuta lo que lleva dentro.


Si tienes pareja y las cosas no van bien, haz lo mismo, pues al tu mejorarte mejora el otro. Ahora, si hay muchas cosas que te molestan del otro, inconscientemente te estás diciendo que es la persona errónea y quieres cambiarla. El trabajo personal te dará dos alternativas:


a). Si la persona con la que estás es quien mereces, comenzará a darte el amor que esperas.


b). Si no es la que te conviene, se irá y vendrá otra como la que quieres. Si la incomodidad es muy grande, no duermes, estás sufriendo, perdiste el apetito, estás preocupado, sal cuanto antes de allí, Haz caso, después vienen cosas peores: enfer-medades graves, grandes conflictos, violencia. Cuesta, es muy difícil, el cuerpo emocional siente un gran vacío, pero hay que abandonar la relación, parece broma pero pueden caer en el estado que escribe la canción de Shakira: sorda, ciega, loca, muda... y además la parte psicológica no tiene cirugía que la repare una vez se pierde la salud.


Un lema para todos: UNA RELACIÓN DE PAREJA ES SIEMPRE PARA ESTAR MEJOR. Una buena relación es un contrato entre dos, donde ambos hacen lo que está a su alcance para hacerse mejor la vida. Si no, no hay relación, pues tener pareja no es para competir, cambiar al otro o descargar las neurosis que padecemos.


Renuncia a sufrir, decrétalo, grítalo, escríbelo, comprométete contigo mismo a respetarte y darte amor. Primero renuncia a lo que no quieres, luego elige y afirma lo que deseas para ti. Ámate a ti mismo, no vivas la fantasía de creer que si llega alguien que te ame todo se resolverá.


Si tu generas amor, atraerás amor; el gran secreto de oro para vivir una gran relación es amarse a uno mismo, no te sacrifiques por nadie, pues te desequilibrarás, siempre tú en primer plano.


Pide a Dios que te ayude a encontrar el plan que El tiene para tu vida, pues no estamos llamados a vivir desdichados, sino a vivir en Amor y desde el Amor, pues venimos de un Dios que es todo Amor. OLVIDA Y PERDONA, lo que te tocó vivir tenía un sentido aunque no lo comprendas.

Ver también

H
hasbia_5719501
28/9/06 a las 10:37


Sentimos lo que pensamos, si controlamos nuestros pensamientos, controlamos nuestros sentimientos.

Gracias x este texto.

P.D:...sabes si tiene publicado algún libro?

M
mayda_6328396
28/9/06 a las 10:49
En respuesta a hasbia_5719501


Sentimos lo que pensamos, si controlamos nuestros pensamientos, controlamos nuestros sentimientos.

Gracias x este texto.

P.D:...sabes si tiene publicado algún libro?

Murio joven
en el año 2000 o 2002 creo. pero dejo varios libros preciosos.
En internet te puedes bajar alguno, pon el nombre en el google y te salen
Me alegro que os guste. Anima mucho cuando estas depre por amor.

S
steisy_7951671
28/9/06 a las 17:44

Muy bueno
Es muy interesante,y encierra una gran verdad,primero tenemosque amarnos a nosotros mismos,sino dificil amar a los demas.
Gracias por ponerlo y besos.

X
xenia_6936997
28/9/06 a las 17:58

Muchas gracias sophia
Es precioso, me ha emocionado . Muchas gracias por compartirlo. Besos

B
blau_8533993
28/9/06 a las 18:09

Gracias x compartirlo
yo creo q mas q OLVIDAR seria mejor APRENDER Y PERDONAR.


MMMMMMMUUUUUUUUUAAAAAAAAKKKKKKKKK

V
vega_9451018
28/9/06 a las 21:27

Uf......
SHOPHIA, MUCHAS VECES UNO QUIERE ENCONTRAR LAS PALABRAS PARA EXPLICARSE COSAS, PERO NO LAS ENCUENTRA, CREO QUE EN ESTE ESCRITO ENCONTRE TODO LO QUE EN MOMENTOS ME HE QUERIDO EXPLICAR, LO QUE SI HE PENSADO SIEMPRE ES QUE EL AMOR NO DEBE SER SUFRIMIENTO, DEBE LLEVARTE A UN ESTADO DE FELICIDAD...

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO CON NOSOTROS, CREO QUE AL FORO COMPLETO LE SERVIRA...

MARITE

S
siyu_8411594
29/9/06 a las 6:45

Muchas gracias
Lo que nos has compartido es muy interesante y sobre todo muy cierto, personalmente me va a servir mucho, me ha hecho reflejarme en algunas de las cosas que ahi se mencionan.

Gracias. Te mando un abrazo

K
kuntiana
2/10/06 a las 12:52

K bonito
y cuanta verdad

gracias

M
mayda_6328396
23/10/06 a las 12:13

Up
...
viene bien saberlo

A
alae_5430124
23/10/06 a las 13:12

Perfecto, me encantó
muchas gracias y feliz dia, anabel

M
mayda_6328396
23/10/06 a las 16:42

Eres muy afortunada
has conocido el amor y sabes amar. Hay muchos k viven toda una vida sin ni siquiera sospechar de que se trata.
Besos y ehorabuena

A
an0N_554162799z
23/10/06 a las 17:12

Buenisimo!!!!
Que interesante, algo que ya sabia, pero leerlo así, tan completo, tan claro...

Gracias Shofia, y quiero mas!!! jajajaja

besos

Cris

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir