en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Tomar las riendas de tu vida: los consejos del TarotTomar las riendas de tu vida: los consejos del TarotOráculo Enamorados: ¿Me va a llamar?Oráculo Enamorados: ¿Me va a llamar?Las líneas de la manoLas líneas de la mano

Mensaje que originó la charla:

Quien se anima a contar leyendas?

así nos entretenemos y conocemos ciertos mitos o leyendas, que siempre tienen un transfondo que nos permite aprender.

Venga, esto no es exactamente una leyenda, pero es lo que se me ha ocurrido (ahora llega Carlota con un leyenda preciosa), pero voy abriendo boca:

Sabeis el orígen de meterse en camisas de once varas? bueno, pues en Roma, el padre de familia era el que tenía poder sobre todas las cosas y personas (tanto que podía decidir la muerte de éstos), bueno, pues había una figura que era la adopción (no se hacía con papeles, sino que era como un rito), ese padre de familia o pater familias se ponía una camisa blanca y aquel que iba a ser adoptado (el que se convertiría en su nuevo hijo) se metía dentro, claro para poder hacer esto, la camisa tenía una medida de once varas, y ya quedaba como hijo.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Jajaja esta ocurrio en mi tierra yo soy de alli

Una diferente

EL SUCESO TUVO LUGAR
EN LAS CERCANÍAS DE TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO) MIENTRAS LE PRACTICABAN UN CONTROL A ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA

En la carretera N-V, a la altura de Talavera de la Reina, un hombre que responde a las iniciales de A.J.M., y que al parecer circulaba bajo los efectos del alcohol, fue obligado a parar por la Guardia Civil en un control rutinario de alcoholemia. Mientras la patrulla le estaba pidiendo la documentación, se produjo un accidente leve a escasos 300 metros del lugar, lo que obligó al agente a alejarse unos minutos.

Aprovechando el momento, el conductor borracho se dio a la fuga, llegó a su casa, metió el coche en el garaje, cerró el garaje con llave y le dijo a su mujer que, si alguien preguntaba, dijera que él había estado toda la noche en casa y que no había salido para nada.

Unas dos horas después, la policía se presentó en su domicilio. El conductor borracho y su mujer dijeron que no habían salido de casa en toda la noche, pero la policía les pidió que les indicaran dónde guardaban el coche. Cuando abrieron el garaje, apareció dentro el coche patrulla, con las luces superiores todavía encendidas y dando vueltas. El hombre lo había confundido con su propio vehículo debido a su extremo estado de embriaguez.

Jajajajaja

Muy buena..........

El puntito de la noche

Besos ani

Juajuajuaaaa

esta historia si que no me la esperaba despues de lo que me han hecho pasar carlota y annieale esta tarde juaa juajuajuajua muy buena Kira

Esque los de toledo

somos muy bolos
jajaja era para terminar riendonos asi ya podeis dormir bien
besos

Pues has puesto la guinda muy bien puesta

Un besote

Sippp nos vamos a ir todas

que menudo tute de ordenador nos hemos dado hoy... yo ya tengo los ojos vidriosos...
bueno... vosotras no os acosteis aún... que si no consigo dormir me teneis que dar chachara!!! ummmm... esperar.... que es ese ruido??????

Chicassssssssssssssssss

buenas noches y hasta mañana ,me voy a dar una duchita y a leer,besos y buenos sueñossssssssss
carlota.

Buenas noches carlota

besos y hasta mañana

Buenas noches brujita

que descanses mucho!!!! besos

Chao carlota....

Yo tambien dentro de un rato me voy a casita.

Aquí va una leyenda, de un sitio que me parece precioso

si podeis visitarlo con vuestro chiquete y sino con amigas o amigos "Las Médulas":

El joven general Carisio estaba perdidamente enamorado de la bellísima hija de Medulio: Borenia.

Después del desastre que sufrieron las legiones de su mando, Carisio juró vencer a los astures y conseguir el amor de la hermosa doncella.

Alrededor del Tejo, los guerreros celtas celebran su ritual de guerra, implorando protección y fortaleza a los espíritus de sus antepasados. Poco después se produce el inevitable enfrentamiento.

Se desata la terrible batalla y Medulio es muerto por un rayo, que a la vez funde sus tesoros y los esparce en pepitas en la masa granítica de la montaña.
Borenia huye al bosque como le había dicho su padre y allí espera y espera llena de incertidumbre y angustia.

Carisio va a su encuentro y la engaña diciéndole que han firmado la paz. Con la alegre noticia la muchacha se deja seducir por el apuesto Carisio.

A la mañana siguiente Borenia regresa a su pueblo. Ante sus atónitos ojos, observa aterrorizada que su pueblo ha sido sometido y esclavizado por los romanos.

Tanto lloró Borenia que sus lágrimas inundaron poco a poco aquel valle, hasta formar un lago cuyas aguas arrastraron su cuerpo hasta el fondo, mientras que su espíritu se transformó en una ondina: la ondina Caricea.

Desde entonces, allí habita el espíritu de Borenia y no son pocos los que aseguran haberla visto peinando sus cabellos dorados a la orilla del lago en las noches de San Juan.

Q bonitaaa y q triste

pero nadie dijo q el amor solo fuera alegria no?
besos
carlota.

ya sacaste a mear al perrro?

Siiiiii!!!!

y no le vuelvas a dar ese jamón... que coma pienso, que luego me toca ir con la bolsita y la que lo recoge soy yo!!!! jajaja

Ahora que no se le ocurra chuparme la mano qu ele corto la lenguita jajaja

Siiiii estas son mas bonitas

y mas tiernecitas. Graciasssss!!!!
Bueno chicas, voy a salir un ratin a dar un paseito, seguir contando historias que luego os pongo yo un par de ellas, ahora voy a darme un paseito, que sino quien se va a hacer pipi y popo va a ser el perro en la alfombra y como Carlota se ha empeñado en darle el bocadillo de jamón... pues imaginaros la que puede liar en la alfombra...
luego os veo y os leo
besos

Estoy con la cena como carlota

voy y vengo y os leo.
no me las pierdo estas son mas trankilitas y bonitas
besos

Venga una de amor

cuenta la leyenda q aqui en las islas canarias,concretamente en tenerife vivia un joven guanche enamorado de la hija del mencey(rey) de la gomera,una isla q qeda relativamente cerca una de otra,el se llamaba jonay y ella,la princesa se llamaba gara,enamorados uno del otro y ante la oposicin de sus padres,el chico nadaba cada noche la distancia entre las dos islas para visitar a su enamorada,hoy en dia,el parqe nacinoal de la gomera se llama garajonay ,en homenaje alos enamorados y asi................
le contamos a waste,una diferente,p'a q esta noche duerma bien

Lo prometido es deuda.......

Uno más ligerito para Waste.....

La leyenda de la Sirena.....

Se trata de una guapísima moza de Castro Urdiales que, desobedeciendo a su madre, tenía por costumbre mariscar en los acantilados más peligrosos para cantar al compás de las olas.

Tan desesperada tenía a su madre que la buena mujer la maldijo en un momento de arrebato: "¡Así permita el Dios del Cielo que te vuelvas pez!". Y la linda castreña se vio convertida en una mujer con larga y brillante cola de pescado. Se dice que, aún hoy en día, deja oír su canción a los navegantes perdidos entre la bruma, que de esta manera saben que se acercan a los acantilados.

Uysss ves esta es muy tranquilita

así da gusto jajaja

Bueno........

Que conste que la idea de las leyendas fue tuya.....

Yo sólo segui............ y segui...........

jajajajajajajajaja

◀  Arriba de la página

Bueno desde que edadesHola chicas, me han mandado corticoides Y ahora demos paso a las brujitas blancas! el foro es de ellasQuien desea una tirada?Tarotistas pedir nombre y fecha exacta de nacimientoLunita148 y vigilante son la mismaAdios tedescubro1y2y3y4vecesDiculparme pero me tomare un par de dias de descansoHola...una preguntita....Mi botella de mensajes..Chicas, existe el infierno?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en astro
Tarot Seducción
El tarot de la Emperatriz
Tomar las riendas de tu vida: los...
Oráculo Enamorados: ¿Me va a llamar...
Las líneas de la mano
Fichas prácticas astro
La numerología
La compatibilidad amorosa entre...
Sagitario (23 de noviembre - 21...
Escorpio (23 de octubre – 22 de...
Virgo (23 de agosto – 22 de septie...
Famosos en enFemenino
Michael Hall
Cuba Gooding junior
Phil Collins
Shaggy
Cristiano Ronaldo
Foros astro
Los Piscis
Los Virgo
Los Géminis
Supersticiones - Suerte - Casualid...
Los Acuario
Ver también: Horoscope & Tarot - Horoskop - Oroscopo - Horoscope - Astro

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam