« 

Significado de la baraja española

 

Símbolo y definición


El AS de BASTOS
Derecha: Puede verse una mano que empuña un grueso tronco del que caen hojas, simboliza la vida, la fertilidad, las hojas que caen en otoño surgen de nuevo en primavera, es una carta positiva, puede mostrar el nacimiento de un hijo pero también ideas nuevas y nuevas relaciones sociales, talvez aventuras.

Invertida: Da la sensación de declive, una existencia penosa, vacía de meta y de proyectos, da adulación, vicio y decadencia.


El AS de ESPADAS
Derecha: La mano que ciñe una gran espada coronada con el símbolo de la autoridad, caen de esa corona ramas y hojas, símbolos de la justicia, muestra fecundación, talvez el nacimiento de un hijo o el surgimiento de nuevas ideas, actividad, poder, éxito, los sentimientos alcanzan gran profundidad y pureza.

Invertida: Obstáculos, imposiciones de los demás que nos conducen a la frustraciones, esterilidad, temperamento violento.


El DOS de BASTOS
Derecha: Muestra a alguien una personalidad dominante, dispuesta a ayudarnos, venceremos las dificultades.

Invertida: Es signo de lamentos, de arrepentimientos, de soledad, temor e indecisión.



El DOS de ESPADAS
Derecha: Equilibrio por la amistad, el afecto y la afinidad de los demás, con todo hay factores desestabilizantes, estancamiento.

Invertida: Muestra un posible engaño, talvez alguien con dos caras que intenta por venganza confundirnos, exceso de furor, temperamento violento.


El TRES de BASTOS
Derecha: Inicio de una opción estudiada, de algún proyecto premeditado, da audacia, cierta temeridad, espíritu emprendedor, es la carta de la empresa, de las relaciones laborales, buenos intercambios.

Invertida: Aviso, precaución, ayudas interesadas, si lo sabemos aprovechar momentos en que las adversidades cesan y pueden dar lugar a una recuperación.


El TRES de ESPADAS
Derecha: Separación y rotura de relaciones, alguien muy allegado parte lejos de nosotros, contrariedades, antipatías, animadversiones.

Invertida: Infidelidad, desorden, error, confusión.




El CUATRO de BASTOS
Derecha: Vemos recompensados nuestros esfuerzos y armonías en las relaciones sociales y profesionales, ventajas, promociones y progresos en el trabajo, en la casa tranquilidad y prosperidad.

Invertida: Puede mostrar a un amigo deshonesto, relación sentimental insatisfactoria.




El CUATRO de ESPADAS
Derecha: Después de ir torcidas las cosas empiezan a arreglarse, buena administración, ahorro, buenos negocios, también exilio, retirada, abandono temporal del lugar de residencia.

Invertida: Alejamiento de las personas queridas, deseo de recuperación, a veces simboliza el desierto y muerte.


El CINCO de BASTOS
Derecha: Sigue sin satisfacerse a nuestro gusto las preocupaciones que nos angustian, talvez deberíamos actuar suprimiendo los obstáculos uno a uno, esperanza de éxito y ganancias en la perseverancia.

Invertida: Contrariedades, con otras cartas negativas puede indicar el inicio de un litigio.



El CINCO de ESPADAS
Derecha: Existen fuertes adversarios que presentaran batalla, peligro de salir derrotados entonces deshonor, infamia, también caer en desgracia.

Invertida: Encrucijada, posibilidades de salir bien o mal parado de un lance, dolor, posible desgracia, sepultura.



El SEIS de BASTOS
Derecha: Muestra la llegada de buenas noticias ya esperadas, sentimiento de unidad en la familia y con los amigos, como consecuencia de ello surgen las ganancias.

Invertida: Incertidumbre, tardanza en la resolución de conflictos y dudas.
El SEIS de ESPADAS
Derecha: Anuncio de un viaje o de nuevos e importantes proyectos tras mucho esperar el éxito.

Invertida: Estancamiento, no vemos solución al enredo.




El SIETE de BASTOS
Derecha: Anuncio de un encuentro con alguien importante, se superan los obstáculos, éxitos grandes, ventajas y provechos.

Invertida: Indecisión, perdida de tiempo en acciones infructuosas.



El SIETE de ESPADAS
Derecha: Motivos de esperanza, alguna persona, tal vez un acontecimiento determinado nos da confianza en nosotros mismos y abre las puertas a un futuro mejor.

Invertida: Deberemos tomarla como una advertencia ante alguien que nos quiere mal, da carácter retraído y timidez.


El OCHO de BASTOS
Derecha: Periodo de actividad que de no ser controlada puede llevarnos a decisiones precipitadas, es también el anuncio de que la solución al conflicto está en la paz interior, hay discordia.

Invertida: Problemas domésticos, remordimientos y tormentos.



El OCHO de ESPADAS
Derecha: Habla de un periodo de crisis que talvez esté llegando a su fin, recibiremos malas noticias, seremos criticados, calumniados, es un momento critico en el que las cosas o bien empezaran a resolverse o irán a peor.

Invertida: Está a punto de ocurrir un incidente, es la carta que muestra obstáculos y oposiciones.



El NUEVE de BASTOS
Derecha: Invita a la prudencia ante la posible existencia de enemigos ocultos que dificultan nuestro trabajo, indica una pausa, una tregua, con orden y disciplina saldremos adelante.

Invertida: Indica la posibilidad de traición de un amigo que hará perder nuestra confianza, malestar físico y quizá enfermedad.



El NUEVE de ESPADAS
Derecha: Preocupaciones y ansiedad por la persona amada que puede dar lugar a conflictos, desesperación, preocupación y sufrimiento.

Invertida: Nos muestra nuestras propias dudas, timidez o vergüenza y temores fundados.



El DIEZ de BASTOS
Derecha: Preocupaciones derivadas de un exceso de trabajo, tiene todas las probabilidades de éxito y de llevar a cabo nuevos negocios.

Invertida: Habla de una traición, de un engaño, de obstáculos en el trabajo por probables perdidas económicas.



El DIEZ de ESPADAS
Derecha: Es una carta triste, indicio de enfermedad o padecimiento físico, desilusión, nos acecha la desgracia y debemos de estar preparados para hacerle frente en las mejores condiciones.

Invertida: Tiene el sentido de una mejora en nuestra situación, éxitos parciales, pero éxitos al fin y al cabo.


El SOTA de BASTOS
Derecha: Es la figura de un joven de pie erguido, ciertamente en actitud respetuosa, puede comprenderse como un amigo, un compañero de trabajo leal y bien intencionado, indica así mismo la presencia de un extranjero o un extraño, en nuestro circulo de relaciones es portador de buenas noticias, personaje coherente y emisario.

Invertida: Es el portador de las malas noticias o bien un aviso en si misma, una advertencia de algún acontecimiento no demasiado positivo.



El SOTA de ESPADAS
Derecha: Figura de apariencia juvenil, esta carta muestra firmeza en su postura y cierta arrogancia en el gesto de asir la espada, sus vestiduras son ricas y el sombrero es objeto de adorno mas que de guerra o de cargo de guardia, nos indica una persona perceptiva, capaz de descubrir y entender conocimientos que para otros permanecen ocultos, discreto, serviría de espía, calculador, especulador.

Invertida: Puede mostrar enfermedad e impotencia frente a fuerzas mayores.



El CABALLO de BASTOS
Derecha: Es la imagen de un aguerrido caballero dispuesto a enfrentarse a cualquier peligro, muestras de ansias de cambio, interés por lo desconocido, también en cierto modo deseo de evasión, de fuga, es un indicativo de viajes o cambios de vida o residencias.

Invertida: Es una carta que muestra discordias y dificultades en las relaciones, he incluso rupturas que puede influir en el campo de los afectos personales o en el trabajo, cambios inesperados.


El CABALLO de ESPADAS
Derecha: La estampa de un guerrero militar vestido con armadura, charreteras en la que puede verse dos caras, montado en un caballo que se encabrita, es defensor de las causas justas y enemigo de la injusticia, por una parte muestra una persona con valor y coraje y puesta a asumir riesgos, las demás cartas que la acompañan influyen en ella, por otra parte por analogía muestra un conflicto, una disputa que debe encararse con decisión.

Invertida: Muestra orgullo, necedad e imprudencia, conflictos a causa de una mujer, impulsos nocivos.


La REINA de BASTOS
Derecha: Es una mujer instruida, una compañera de trabajo eficiente y preparada, una amiga personal dotada de buenas amistades, nos muestra la dulzura, el honor y la virtud, es práctica, se interesa sinceramente por lo demás y que le gusta las manifestaciones de afecto.

Invertida: Nos habla de celos, engaños, e infidelidades, sentimientos inestables y volubles.


La REINA de ESPADAS de ESPADAS
Derecha: La reina empuña así mismo la espada, símbolo en este caso de eficiencia y combatividad, la mano izquierda levantada denota un gesto de generosidad y comprensión, a veces representa viudedad, soledad o enfermedad, también separación, es una mujer que ha conocido la felicidad y que está en declive, es mujer combativa a veces, representa una rival, una enemiga.

Invertida: Indica mezquindad, avaricia, nos avisa de un deseo de venganza, enemigo infiel, persona mal encarada.


El REY de BASTOS
Derecha: Representa a un hombre importante de nuestro contexto social, un jefe en el trabajo, talvez también un artista, un hombre maduro, sabio, severo y honesto.

Invertida: Indica severidad, austeridad, en ocasiones muestra excesivos propósitos y un dogmatismo exagerado.



El REY de ESPADAS
Derecha: Vemos en esta carta a un personaje real con ricas vestiduras sentado en un trono, sostiene en la mano derecha el símbolo de su palo, una gran espada, es la autoridad, la mano izquierda reposa sobre un pequeño puñal confirmación de esa autoridad, indica a un hombre importante, seguro de si mismo, activo, un medico, un hombre de negocios, incluso con fuerte sentido de la justicia, es capaz de muchas ideas y proyectos.

Invertida: Muestra a una persona egoísta y en cierto modo cruel, pertinaz, en las acciones que emprende, llevada por su avaricia y deseo de poder.


El AS de COPAS
Derecha: Se muestra como un gran símbolo, muy decorado y rico de la abundancia, toda en ella parece indicar regeneración riqueza, bienestar, es una carta muy favorable que indica afecto, el feliz termino de una relación sentimental, un matrimonio, amor en resumidas cuentas, productividad, belleza, perspectivas positivas.

Invertida: Es símbolo de infertilidad o amor insatisfecho, indica ruptura de las relaciones, quizá divorcio, también la aparición de obstáculos en nuestro camino, la inestabilidad.


El AS de OROS

Derecha: El As es una carta rica en colores y diseños y una gran moneda dorada, ocupa buena parte de la superficie adornada con lirios, muestra horizontes amplios con grandes posibilidades, símbolo de materialización de los proyectos meditados, gran bienestar y riqueza, estados de euforia, muestra un aumento de sueldo y categoría, una herencia, Una importante entrada de dinero

Invertida: Guarda aun parte de las características positivas, prosperidad aunque sin felicidad, despilfarro de dinero sin llegar a la ruina, corrupción, envilecimiento.


El DOS de COPAS
Derecha: Carta amiga, amistad, afecto, aprecio, unión, puede indicar un noviazgo, atracción, simpatía.

Invertida: Puede mostrar una separación, un divorcio, es símbolo de discordia, malentendidos y celos.



El DOS de OROS
Derecha: Indica un momento poco propicio para tirar adelante, nuevos proyectos, situaciones difíciles, preocupaciones, también anuncia que un mensaje, la llegada de una carta.

Invertida: Desgracia imprevista, momentos de emoción pero también confusión y agitación.


El TRES de COPAS
Derecha: Alivio en la presión que nos abruma, curación, resolución de problemas, satisfacciones, carta muy positiva.

Invertida: Aviso, los placeres excesivos son nuestra ruina, superficialidad, obstáculos, periodo de espera.



El TRES de OROS
Derecha: Relacionada con las cartas vecinas resalta su importancia, muestra habilidad en los negocios, en las relaciones da dignidad, fama, poder y generosidad.

Invertida: Mediocridad y chapucería en los actos falta de madurez que se traduce en bajeza, vanidad, ideas triviales, preocupaciones.


El CUATRO de COPAS
Derecha: Vivimos una amarga experiencia, desilusión, hastío, tedio, la relaciones familiares buenas son un punto de apoyo.

Invertida: Nueva visión de los viejos problemas que pronunciará su resolución.


El CUATRO de OROS
Derecha: Indican que las inversiones realizadas dan como resultado beneficios económicos pero también un amor desmesurado por la riqueza y la incapacidad de compartirla, tacañería y avaricia aparecen obstáculos en nuestro camino.

Invertida: los beneficios se resisten a llegar, la avidez es un factor desestabilizarte.


El CINCO de COPAS
Derecha: Relación o unión incompleta, amistad de escasa consideración, periodo de espera, perspectiva de recibir una herencia, un legado, voluntad, discernimiento.

Invertida: Entendemos la existencia de expectativas propias, regreso de un amigo o de un familiar.



El CINCO de OROS
Derecha: Por una parte marca la aparición de un amante, un enamorado, un posible marido, un acuerdo o un arreglo, afecto, por otras perdidas materiales, quizá una bancarrota o quiebra.

Invertida: Graves desavenencias en el matrimonio o en las relaciones de pareja, pasión, libertinaje, nuevos intereses, quizá nuevas perdidas.


El SEIS de COPAS
Derecha: esta carta habla del pasado, nostalgia, recuerdos, talvez la infancia, nuestro pasado influye en nuestro presente.

Invertida: Muestra el futuro, acontecimientos importantes están al caer, perspectivas nuevas.


El SEIS de OROS
Derecha: Algo positivo está apunto de suceder, aparecen también en esta carta signos de generosidad, filantropía, caridad, desprendimiento.

Invertida: Muestra la existencia de un agujero en nuestro bolsillo, perdidas, envidias , celos, insolvencia.



El SIETE de COPAS
Derecha: Cierto modo de ingenuidad aparece en esta carta, las grandes metas, las utopías no están a nuestro alcance, pero si los proyectos mas asequibles aunque con voluntad y determinación.

Invertida: Muestra voluntad de hierro, capacidad de elección y la posibilidad de alcanzar metas importantes.


El SIETE de OROS
Derecha: Se alcanza el éxito, aunque con trabajo duro y esfuerzo, dinero, herencias.

Invertida: Signo de impaciencia, malestar, arrepentimiento, sospecha, aprensión, desconfianza, muestra de una actitud precipitada e irreflexiva ante las inversiones.


El OCHO de COPAS
Derecha: Un exceso de timidez puede llevar al traste nuestros proyectos, desilusión, muestro también la presencia de un joven rubio resuelto que puede influir en la consecución de algunos triunfos.

Invertida: Puede leerse de modo mas favorable, la perseverancia conduce al éxito.

El OCHO de OROS
Derecha: Nos muestra una herencia, el reparto equitativo de una suma, un lote, es carta también de aprendizaje, habilidad, facilidad para adquirir conocimientos, modestia, rectitud.

Invertida: Avaricia, celos, adulación, intriga, falta de ambición y desidia, una desilusión próxima.


El NUEVE de COPAS
Derecha: Vemos con esta carta como se superan las dificultades y se alcanza el éxito, buena salud física, equilibrio emocional, tranquilidad y abundancia.

Invertida: Cuidado, errores, sufrimientos y perdidas económicas, diferencias con los socios o con las amistades.

El NUEVE de OROS
Derecha: Indica éxitos, los proyectos iniciados llegan a un buen termino, conquista de mejoras en el trabajo, en el aspecto social da relaciones, bienestar material.

Invertida: Indica una grave perdida, puede tratarse de una amistad muy apreciada, o de perdidas económicas, proyectos que no llegan a realizarse, promesas no cumplidas.


El DIEZ de COPAS
Derecha: Muestra el lugar donde vive el consultante, el hogar familiar, transmite felicidad, alegría, placer, una vida familiar colmada y satisfactoria, virtud.

Invertida: Es indicio de enfrentamientos y peleas familiares, diferencia de opiniones, que llegan a discusiones, aburrimiento, infelicidad, sordidez.


El DIEZ de OROS
Derecha: Carta de la familia, la casa o el hogar asociada al bienestar, a la prosperidad, a la tranquilidad económica.

Invertida: Muestra perdidas de dinero, quizá una herencia, juegos de azar que nunca se resolverán a nuestro favor, habla también del destino, la fatalidad, la casualidad, el despilfarro.


La SOTA de COPAS
Derecha: Esta carta nos muestra el paje de copas, sostiene el símbolo del palo, con la mano derecha a la altura de los ojos, en la mano izquierda el sombreo, en actitud de lealtad y obediencia, el personaje transmite la sensación de ser reflexivo, meditativo, a veces presenta el consultante si es un problema joven, si es una mujer a la persona enamorada de ella, persona leal, servicial dispuesta a ofrecer su colaboración sin pedir nada a cambio.

Invertida: Es signo de adulación seducción engañosa y de susceptibilidad, poca aplicación al trabajo, distracción.

El SOTA de OROS
Derecha: Es una figura de un joven paje que sostiene en su mano derecha la moneda de oro, símbolo del palo, la mirada perdida dirigida mas allá de la carta nos habla del carácter soñador de un joven imaginativo, muestra un estudiante un aprendiz, un alumno, capaz de gran concentración y dedicación al estudio, deseo de aprender, adquirir nuevos conocimientos, empeño intelectual, es también un portador de noticias.

Invertida: Imagen de las cosas superfluas, despilfarro, perdidas, llegada de las malas noticias.

El CABALLO de COPAS
Derecha: Personaje soñador, el caballero que monta un modo displicente su caballo sostiene la copa en equilibrio sobre su mano derecha, parece absorto por su mirada por su gesto en la búsqueda de su propio destino, sus metas las mas elevadas, indica una propuesta, una invitación de alguien interesante en el tema del amor victoria, en el trabajo progreso, un propósito, un firme deseo, un desafío,

Invertida: Cuidado aparición de una persona traidora, engaño, fraude, posibilidad de ser estafado.

El CABALLO de OROS
Derecha: Montado en su caballo en actitud firme y serena, el caballo de oros contempla la gran moneda que suspendida en el vacío aparece en la esquina superior derecha de la carta, hombre de miras materiales, está en condiciones de conseguir el éxito, en aquellas empresas en las que participa, esta carta muestra una persona madura, responsable, confiada, paciente, hábil en los negocios, ganancias y progresos económicos, riqueza conseguida con el propio esfuerzo.

Invertida: Síntomas de la negligencia, indolencia, aparición de obstáculos, tacañería y avaricia.


La REINA de COPAS
Derecha: Bajo la corona aparece una larga y rica cabellera, su rostro es amable, su gesto inspira confianza, en la mano izquierda sostiene el símbolo del palo, una gran copa en la derecha, una vara de mando, a menudo resulta ser una mujer no demasiado joven, de importancia en nuestros entornos familiar, la madre, la esposa, una amiga muy especial, muestra ternura, compresión, intuición e inteligencia, es honesta y muy práctica.

Invertida: Deberemos pensar en una persona que no es de mucho fiar, muestra así mismo la brevedad de una relación de deshonestidad, deslealtad y vicio.

El REINA de OROS
Derecha: En su mano derecha sostiene una gran moneda, su rostro es tranquilo sereno y expresa inteligencia, generosidad, un cetro en su mano izquierda que está apoyado sobre el hombro muestra su poder, está de pie orgullosa, para mostrar sus virtudes a sus súbditos, es representación de una mujer rica, hábil, talvez una amiga, una compañera que nos proporcionará buenas iniciativas de negocios, abundancia, riqueza y también generosidad y tranquilidad material, alma noble.

Invertida: Señala a una persona insegura, indecisa que teme al fracaso, se descuidan las responsabilidades, aparece la duda y ella conduce a un bienestar ficticio y peligroso


El REY de COPAS
Derecha: La figura del rey en este palo aparece con barba y bigote, ricas vestiduras y portes majestuosos, en la mano derecha tiene una gran copa que apoya sobre la rodilla, es la imagen de una personalidad noble, positiva, responsable, interesado por las artes, casi podríamos decir de él que es un mecenas, en efecto es un ser creativo, honesto, justo, gentil, hombre muy importante de nuestro entorno familiar, podría tratarse de un científico, de un abogado o un artista de pensamiento liberal o abierto, comunicativo, asequible.

Invertida: Es una carta que muestra un hombre astuto sin demasiados escrúpulos y ninguna virtud, deshonesto, a él se asocian escándalos y ruinas.


El REY de OROS
Derecha: Esta carta nos muestra un personaje ricamente vestido, un hombre de mucha experiencia que en su gesto y en su porte evidencia seguridad en si mismo, desenvoltura y equilibrio, el símbolo del palo es una moneda de oro, es la representación de los asuntos materiales y financieros, indica a una persona con experiencia y afortunada con carácter e inteligencia, un banquero, un agente de bolsa, en cualquier caso un hombre rico, tiene predisposición a las matemáticas, esta carta muestra también a un amigo leal y generoso que nos proporcionará ayuda, talvez una buena oferta de trabajo

Invertida: Hace bueno al dicho de que el fin justifica los medios, es decir habla de abusos, avaricia e infidelidad para conseguir un fin propuesto, corrupción, insidia, peligro, muestra a un viejo vicioso.


Vídeo: "La gran familia española": ¿cómo sobrevivir a la gran final de tu vida?

  • "La gran familia española": ¿cómo sobrevivir a la gran final de tu vida?
  • Las cañas, las raciones y el jamón, los favoritos de los españoles en verano
  • Blanca Suárez, la actriz española más deseada
 

Dobles de barajas espanolas

cuando tiero las barajas espanolas y aparecen dobles como dos as o dos 3s. No se lo que significan.
Me gustaria saber


 


 

Hola!

Ya lo he copiado todo, ahora sólo me toca ir practicando un poquito!. Un besito


 

Gracia

Ya, me lo copié, todo.
Mi problema, con la baraja española, son las figuras, nunca se relacionarlas, a ver si aprendo.
Chao


 

Hola

Hoal soy noelia me gustaria saber si me podias ayudar es que estoy un poco deprimida por un monton de cosas pero la mas importante es que me quede sin trabajo y queria saber si hay algun metodo para atraer la buena suerte ya que yo la deje por el camino, me parece muy interesante todo lo que escribis, gracias por el esfuerzo que realizas para informarnos, me puedes guiar un poquito. gracias besos!!!!!!


 

Hola

por: LunaAzul11

PUES TE ACONSEJO QUE TENGAS LAUREL EN CASA Y LO PONGAS EN UN LUGAR VISIBLE AL IGUAL QUE CERCA DEL DINERO, Y MONEDO, ELLO TE AYUDARA ATRAER LA SUERTE, AL IGUAL QUE CON EL DINERO


 

Gracias!!!!!!!!

por: noelia0812

Y para atraer el trabajo que tanto deseo?????, (soy un poco pesada, perdon)gracias


 

Utiliza velas

por: LunaAzul11

utiliza velas azules los jueves, que simbolizan los acuerdos, sino utiliza imanes que pegaras junto a tu deseo escrito en un papel, y debe ser visible para que lo leas cuando lo veas.

suerte


 

Espero ke lo consigas

por: sola792

espero ke lo consigas cielo muak snimo


 

Gracias!!!!!!!!!!!

por: noelia0812

Gracias a todas desde el lunes me pongo firme a buscar trabajo algo tiene que salir un beso


 

Encomiendate

por: pupi512

a san expedito veras que bueno es.yo le tengo mucha fe.suerte
y lo mas inportante haslo con mucha fe y veras que todo te sale bien.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Esta tarde nuevo post de consultas gratuitas muchas gracias por vuestro apoyo aqui estoy
por: venuslinda1
4
 
por: lunaclara357
0
  Que os sugiere la sota de copas a nivel laboral?
por: meiguixx
22
  Realizo el am,arre haitiano el mas poderodo del mundo interesadas 696903697
por: venuslinda1
5
 
por: alicia20094
0
 
por: rosanne321
0
  Sol + muerte + justicia + mago + juicio
por: shiningstargetfar
2
 
por: alicia20094
0
  Mi nombre es teodoro vidente y saterdote rituales
por: teodoro15
1
 
por: morgana567
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección