Foro / Astrología y Tarot

¿cual es el significado de las mariposas?

Última respuesta: 8 de julio de 2017 a las 21:36
N
nohemy_7196447
4/8/05 a las 6:56

nadie me ha podido contestar aun espero k alguien sepa ..gracias

Ver también

La respuesta más útil

N
nohemy_7196447
5/8/05 a las 4:06
En respuesta a bet_9536091

Hola!
de que color eran las mariposas?? porque puede ayudar para averiguar la causa de esa imprudencia o inconstancia.

besos

Es k no era un sueño
en realidad me llama la atencion porque este ultimo tiempo cuando camino por la calle casi siempre veo mariposas cerca mio, suelen ser blancas o naranjas con puntitos cafes y negros, pero me provoca curiosidad verlas pues donde vivo, en Chile , estamos en pleno invierno.

B
bet_9536091
4/8/05 a las 10:32

Hola!
de que color eran las mariposas?? porque puede ayudar para averiguar la causa de esa imprudencia o inconstancia.

besos

N
nohemy_7196447
5/8/05 a las 4:06
Mejor respuesta
En respuesta a bet_9536091

Hola!
de que color eran las mariposas?? porque puede ayudar para averiguar la causa de esa imprudencia o inconstancia.

besos

Es k no era un sueño
en realidad me llama la atencion porque este ultimo tiempo cuando camino por la calle casi siempre veo mariposas cerca mio, suelen ser blancas o naranjas con puntitos cafes y negros, pero me provoca curiosidad verlas pues donde vivo, en Chile , estamos en pleno invierno.

S
seyla_8608201
5/8/05 a las 15:22

Yo si sé
Mira amiga...las mariposas, cualquiera sea su color, significan lo delicado y lo femenino, y si tu estás siendo rodeada de ellas, es porque irradias energia pura que les atrae...espero que te sirva.es lo que yo se
Suerte!!!

E
elody_6097544
20/3/06 a las 20:17

Tambien quiero saber el significado de las mariposas
Resulta que ultimamente hace como una semana estoy viendo casi siempre una mariposa negra de tamaño pequeño,de repente tambien veo amarillas y blancas, pero la que mas me intriga es la negra pues me aparece todo el tiempo,vivo como a 20 min de donde viven mis papas y en las dos casas ahí esta!!! la mariposa!!!!en una ocasion cuando ya me iba de casa de mis papas, la vi al abrir la puerta, cuando voy caminando tambien la veo, ayer en la pecera(acuario) de la casa de mis papas se posó ahí,no se que hacer, pues quiero interpretarlo pero no se que signifique.me esta atormentando.
Les agradeceria si me lo dijeran.
saludos.
verde.

P
pooja_6989901
13/4/06 a las 7:49
En respuesta a seyla_8608201

Yo si sé
Mira amiga...las mariposas, cualquiera sea su color, significan lo delicado y lo femenino, y si tu estás siendo rodeada de ellas, es porque irradias energia pura que les atrae...espero que te sirva.es lo que yo se
Suerte!!!

*gracias por saberlo*
te encuentro toda la razon por que yo me encuentro una mujer super delicada y femenina y tengo mucha energia positiva
odio la invidia

A
aijuan_8453010
13/4/06 a las 12:37


Hola! Qué tal?
Pues yo he leído que las mariposas sean del color que sean, son portadoras de noticias.
Si continuamente encontramos mariposas, indica que continuamente estamos esperando noticias de algo que nos preocupa.
Eso es lo que yo he leído,pero...
Un beso grande

M
maina_6080380
4/5/06 a las 3:26
En respuesta a elody_6097544

Tambien quiero saber el significado de las mariposas
Resulta que ultimamente hace como una semana estoy viendo casi siempre una mariposa negra de tamaño pequeño,de repente tambien veo amarillas y blancas, pero la que mas me intriga es la negra pues me aparece todo el tiempo,vivo como a 20 min de donde viven mis papas y en las dos casas ahí esta!!! la mariposa!!!!en una ocasion cuando ya me iba de casa de mis papas, la vi al abrir la puerta, cuando voy caminando tambien la veo, ayer en la pecera(acuario) de la casa de mis papas se posó ahí,no se que hacer, pues quiero interpretarlo pero no se que signifique.me esta atormentando.
Les agradeceria si me lo dijeran.
saludos.
verde.

Mariposas negras o cafes
Buenas Noches.
Pues aqui en Colombia cuando vemos mariposas negras llegar a una casa indistintamente que sea invierno o verano significa que alguien cercano que apreciamos va a fallecer y cuando vemos mariposas cafes significa que vas a tener una sorpresa.

Te recomiendo nunca las mates, en ese caso solamente utiliza una bolsa plastica para atraparlas y luego la dejas libre fuera de tu casa.

S
sabiha_699306
4/5/06 a las 16:21

Hola
Para mí ver una mariposa de las nocturnas dentro de mi casa es señal de que algo malo va a pasar. Al menos eso es lo que nos sucede siempre a mi madre y a mí. Si nos encontramos con una de esas mariposas dentro de casa algo malo va a sucederle a alguien cercano: una enfermedad, un accidente... ¿A alguien le sucede algo parecido con las mariposas?

S
selva_7199096
10/6/06 a las 8:52
En respuesta a sabiha_699306

Hola
Para mí ver una mariposa de las nocturnas dentro de mi casa es señal de que algo malo va a pasar. Al menos eso es lo que nos sucede siempre a mi madre y a mí. Si nos encontramos con una de esas mariposas dentro de casa algo malo va a sucederle a alguien cercano: una enfermedad, un accidente... ¿A alguien le sucede algo parecido con las mariposas?

Esto es significado de 1 mariposa
Lo femenino tal como da a relucir su nombre..

Las mariposas revelan el sentido femenino
simbolizan la libertad, los sueños, la alegria
ellas son libres, y ese es el sueño de una mujer,
desde mi punto de vista, las mariposas estan llenas de felicidad, acaso una mariposa llora, o muestra tristeza?
No tienen ke ver con lo maligno, asi ke de eso ke no kepa duda ke son puras

Saludos


T
tijana_8582091
12/7/06 a las 3:36

te quitare de la duda
las mariposas significan feliicidad, amor y belleza.

T
tijana_8582091
12/7/06 a las 3:39
En respuesta a sabiha_699306

Hola
Para mí ver una mariposa de las nocturnas dentro de mi casa es señal de que algo malo va a pasar. Al menos eso es lo que nos sucede siempre a mi madre y a mí. Si nos encontramos con una de esas mariposas dentro de casa algo malo va a sucederle a alguien cercano: una enfermedad, un accidente... ¿A alguien le sucede algo parecido con las mariposas?

las mariposas no son de mala suerte
quizas les paresca extraño pero yo eh tenido las mayoria de los momentos mas felices de mi vida y por que no los mas tristes algo relacionado con las mariposas.
y no creo que las mariposas negras sean una señal de que va a pasar algo malo quizas por el hecho de que se vena feo por los colores, perp creo que a las personas que nos gustan la mariposas debemos de respetar todas las especies.

M
meena_9671856
12/7/06 a las 15:36

Dalí , pinto mariposas en
todas sus cartas, por ser símbolo de inmortalidad.

I
itoitz_5862408
4/8/06 a las 10:40

Las mariposas
siempre me han atraído de tal modo que hasta me tatué una en la espalda.
Son bellas, revotean con fragilidad pero son capaces de mover el corazó más duro.

M
maiara_5145108
4/8/06 a las 10:53

A ver si no estoy tan mallllllll
a ver lo que recuerde ok
blanca buenas noticias
negra enfermedad o duelo (las grandes feas)
la de colores pero sobre sale el amarilo bunesa noticias sobre todo de alguien querido
amarillas es rara verlas alguine viene osea llega

besitos

L
lalia_7042767
5/10/06 a las 21:11

Significado de las mariposas
Tengo entendido que las mariposas son el símbolo del alma y representan en la Biblia el pasaje de la Tierra al Paraiso

A
aglaia_8650997
5/10/06 a las 22:11

"up"
UP

A
an0N_706808699z
28/3/07 a las 4:04
En respuesta a elody_6097544

Tambien quiero saber el significado de las mariposas
Resulta que ultimamente hace como una semana estoy viendo casi siempre una mariposa negra de tamaño pequeño,de repente tambien veo amarillas y blancas, pero la que mas me intriga es la negra pues me aparece todo el tiempo,vivo como a 20 min de donde viven mis papas y en las dos casas ahí esta!!! la mariposa!!!!en una ocasion cuando ya me iba de casa de mis papas, la vi al abrir la puerta, cuando voy caminando tambien la veo, ayer en la pecera(acuario) de la casa de mis papas se posó ahí,no se que hacer, pues quiero interpretarlo pero no se que signifique.me esta atormentando.
Les agradeceria si me lo dijeran.
saludos.
verde.

"ya a pasado màs de un año, pero yo tambien quiero saber"....
yoc que hac un año enviaste esto... pero si sabes la respuesta porfavor dime.... hac un poco màs de una semana me e visto rodeada por mariposas, pero no solo reales sino tambien en objetos, solamente q hasta hoy me a puesto a pensar si significara algo.... cuando voy a la Universidad de camino siempre una mariposa se hacerca a mi carro y se va minutos antes de que el semaforo cambie de color, incluso en mi universidad siempre esta una pequeña mariposa blanca posada en el carro cuando yo ya voy a regresar a la casa, ayer me encotre con una amiga y me regalo una blusa con dos mariposas al frente; una mariposa negra y al frente una blanca... encontre una prensa que llevaba años perdida y es de una mariposa, el colmo es que en un paquete de galletitas me salio la postal de una mariposa azul y un brasalete que tengo hasta hac poco le encontre forma y son puras mariposas.... lo mejor es que el q me ve pienza o cree que a mi me gustan las mariposas y que todo lo compro es de mariposas por lo mismo, pero nisiquiera me gustaban las mariposas solo las veia bonitas nada màs; ahora si me han puesto a pensar y las e visto de una manera distinta... por favor si sabn q significa diganmelo....

T
txell_5529505
28/3/07 a las 7:46

Hola
Desde niña he escuchado que las mariposas negras es por que se acerca la muerte de alguien cercano, las amarillas grandes, significan que llegaran visitas o buenas noticias a la casa y las pequeñitas blancas, cuando va a llover .
Besos a tod@s

K
karmen_5418441
15/4/07 a las 16:35
En respuesta a bet_9536091

Hola!
de que color eran las mariposas?? porque puede ayudar para averiguar la causa de esa imprudencia o inconstancia.

besos

Hola!!
hola chicas, espero que esten bien...les cuento que tambien tengo intriga por el significado de las mariposas...les cuento que en una peli escuche que las mariposas significaban esperanza...tambien les cuento que trabajo en la terminal de omnibus de mi ciudad y cada vez que voy para mi casa me cruzo una mariposa amarilla-verdoza...mi mama me dijo que eran buenas noticias...(mas que tengo a mi novio lejos)...espero les sirva de algo..besos!!!

S
sahra_5663474
20/4/07 a las 15:30
En respuesta a sabiha_699306

Hola
Para mí ver una mariposa de las nocturnas dentro de mi casa es señal de que algo malo va a pasar. Al menos eso es lo que nos sucede siempre a mi madre y a mí. Si nos encontramos con una de esas mariposas dentro de casa algo malo va a sucederle a alguien cercano: una enfermedad, un accidente... ¿A alguien le sucede algo parecido con las mariposas?

Las mariposas
sABEN YO POR LO GENERAL CUANDO VEO MARIPOSAS SIGNIFICAN NOTICIAS MALAS DEPENDIENDO DEL COLOR Y CUANDO TENGO SUEÑOS DEBO DECIRLO PORQ SIEMP REVELO LOS SUEÑOSA SIN INTENCION Y PUEDE Q ME SUCEDA A MI O ALGUIEN MUY SERCANO
NO ME GUSTAN MLAS MARIPOSAS

B
blanca_9615704
31/5/07 a las 21:40

Significado de las mariposas
su significado es la libertad, huir.
los presos de los campos de concentración siempre las dibujaban en las paredes, para asi saber que de alguna manera serían libres al morir.

A
adilia_5709339
7/8/07 a las 4:33

Mi experiencia con las mariposas chocolates
una vez estaba dentro de un supermercado cuando una mariposa chocolate se paró en mi falda, me pareció extraño encontrarla dentro de un super, y una señora me preguntó si algún familiar habia muerto, a lo que yo le respondí que una prima, y me dijo que por eso era que la mariposa llegó hasta mí para despedirse según la señora.
Por otro lado mi padre murió y desde esas fecha hace dos años, una mariposa chocolate nos acompaña en los momentos importantes de mis hermanos, mi madre , mis sobrinos, mis hijos y en mis mejores momentos. Algo tiene que ver con nuestros familiares muertos.Eso te lo aseguro por que como te dije siempre está con nosotros para los acontecimientos. Hace como un mes yo iba conduciendo mi carro cuando la mariposa volaba adelante de mi carro, como en señal de que algo me podía pasar, y lo digo así por que vino a mi mente que era un aviso de que algo me iba a pasary por ello tomé todas las precausiones y no me pasó nada, Gracias a ella , así lo siento, quizas el espiritu de mi padre me quiso proteger.

B
beda_9914722
19/10/07 a las 13:25

<<<<<<<<<<lo subo!!!
ya q nadie me responde...

X
xiumei_9899518
25/10/07 a las 15:38

Para mi
las mariposas representan cambio, evolucion, transformacion

E
elcira_5864615
19/11/07 a las 22:36

La mariposa y su significado
La mariposa pasa por cuatro períodos en su vida: Huevo, Larva, Capullo y finalmente la mariposa que conocemos. Es una transformación, un renacer, la libertad y la expansión. En mi caso tengo dos tatuajes que representan los cambios que he hecho en la vida. El desprendimiento de ataduras y el alcance de la libertad.
La mariposa representa cosas hermosas, el vuelo libre el conocer otras cosas. Es el alma que busca su propio camino dejando el mas hermoso rastro tras de sí.
Dicen que las mariposas negras auguran malos presagios y muerte, pero hay que recordar que también la muerte es una forma de transformación que no es mala en si misma. Las mariposas de colores claros y brillantes reprentan la vida en la naturaleza y siempre causan buenos estimulos.

G
gea_5722045
4/4/08 a las 4:31
En respuesta a adilia_5709339

Mi experiencia con las mariposas chocolates
una vez estaba dentro de un supermercado cuando una mariposa chocolate se paró en mi falda, me pareció extraño encontrarla dentro de un super, y una señora me preguntó si algún familiar habia muerto, a lo que yo le respondí que una prima, y me dijo que por eso era que la mariposa llegó hasta mí para despedirse según la señora.
Por otro lado mi padre murió y desde esas fecha hace dos años, una mariposa chocolate nos acompaña en los momentos importantes de mis hermanos, mi madre , mis sobrinos, mis hijos y en mis mejores momentos. Algo tiene que ver con nuestros familiares muertos.Eso te lo aseguro por que como te dije siempre está con nosotros para los acontecimientos. Hace como un mes yo iba conduciendo mi carro cuando la mariposa volaba adelante de mi carro, como en señal de que algo me podía pasar, y lo digo así por que vino a mi mente que era un aviso de que algo me iba a pasary por ello tomé todas las precausiones y no me pasó nada, Gracias a ella , así lo siento, quizas el espiritu de mi padre me quiso proteger.

Me llamo la atencion tu mensaje
Sabes yo perdi a mi padre en 2003 y desde ese dia siempre veo mariposas blancas enormes, cuado pienso en el aparecen, cuando estoy triste o contenta o algo especial ahi estan, y tambien me paso lo mismo en la carretera y en efecto habia un accidente adelante y estaban parados. Es impresionante y la verdad es que nunca lo habia comentado por aquello de que me dijeran loca pero son muchas coincidencias. Y ahora hace un año falleció mi mama y ahora tambien me persiguen los pajaros,, le comente a la esposa de mi hermano y me dijo que todas las mañanas se para un pajarito en la ventana del cuarto de mi sobrina y toca la ventana y se va,, te podras imaginar que llore como loca,, en fin,, me alegra saber que no soy la unica y que de alguna forma ellos siguen conmigo,, gracias por haberlo compartido,, besos Ana

R
roua_6073930
10/4/08 a las 6:53

Yo mariposa
una vez me contaron que cuando atrapas a una mariposa tienes la oportunidad de contarle un deseo de esa manera ella se encargara de llevarla por los cielos hasta donde se encuentra dios y contarselo.
desde pequeña me han encantado las mariposas mi mama siempre me decia mi pequeña mariposita porque siempre corria por toods lados y ella corria para atraparme
para la mariposa es una simbolo de alegria, vida, color, libertad, transformacion, cambio, evolucion, belleza, delicadeza, paz...........

J
jiekai_5324120
12/6/08 a las 4:34
En respuesta a elcira_5864615

La mariposa y su significado
La mariposa pasa por cuatro períodos en su vida: Huevo, Larva, Capullo y finalmente la mariposa que conocemos. Es una transformación, un renacer, la libertad y la expansión. En mi caso tengo dos tatuajes que representan los cambios que he hecho en la vida. El desprendimiento de ataduras y el alcance de la libertad.
La mariposa representa cosas hermosas, el vuelo libre el conocer otras cosas. Es el alma que busca su propio camino dejando el mas hermoso rastro tras de sí.
Dicen que las mariposas negras auguran malos presagios y muerte, pero hay que recordar que también la muerte es una forma de transformación que no es mala en si misma. Las mariposas de colores claros y brillantes reprentan la vida en la naturaleza y siempre causan buenos estimulos.

Es algo urgente y muy importante para mi..
Tengo una pregunta ke hacerles.. resulta ke desde hace unos dias .. poco dias.. entraron 2-3 mariposas negras o marrones oscuras a mi casa.. pero en realidad estoy muy confundida xq resulta ke unas dicen ke es normal, ke simboliza la bellesa, la armonia, el alma.. pero en otras dicen, ke significan muerte, enfermedad ! otros dicen que son familiares o seres ke hemos amado ke rondan para entre nosotros ... y la verdad me tiene preocupado.. quisiera que alguien me dijera algo como mas conciso...

N
noreen_8665075
24/6/08 a las 20:46

Hola!!
Tu le puedes dar el significado o interpretacin que quieras... en lo personal, para mi las mariposas son simbolo de cambio... metamorfosis... dejan de ser simples larvas, para convertirse en los mas espectaculares insectos, sus alas inspiran libertad... ...

Cuidate mucho!!!
Naomy94
Guatemala

M
maule_8422525
27/8/08 a las 21:08
En respuesta a jiekai_5324120

Es algo urgente y muy importante para mi..
Tengo una pregunta ke hacerles.. resulta ke desde hace unos dias .. poco dias.. entraron 2-3 mariposas negras o marrones oscuras a mi casa.. pero en realidad estoy muy confundida xq resulta ke unas dicen ke es normal, ke simboliza la bellesa, la armonia, el alma.. pero en otras dicen, ke significan muerte, enfermedad ! otros dicen que son familiares o seres ke hemos amado ke rondan para entre nosotros ... y la verdad me tiene preocupado.. quisiera que alguien me dijera algo como mas conciso...

Hola rita1344
referente a las mariposas que entraron a tu casa,eso significa que van a llegar visitas agradables a tu casa que tenias rato que no veias,nunca seas negativa con las cosas bellas de la naturaleza¡se positiva!

I
ibeth_5825488
8/12/08 a las 6:34
En respuesta a seyla_8608201

Yo si sé
Mira amiga...las mariposas, cualquiera sea su color, significan lo delicado y lo femenino, y si tu estás siendo rodeada de ellas, es porque irradias energia pura que les atrae...espero que te sirva.es lo que yo se
Suerte!!!

Necoco ^^
eso no me lo sabia xD
etto...
bueno
es que ultimamente se me han cruzado muchas de estas criaturitas
de todos los tamaños y colores
y bueno pues
ya hasta las sueño xD
bueno grax por la informacion
es muy buena
cuidate besos

L
luana_6375859
18/12/08 a las 23:51
En respuesta a maule_8422525

Hola rita1344
referente a las mariposas que entraron a tu casa,eso significa que van a llegar visitas agradables a tu casa que tenias rato que no veias,nunca seas negativa con las cosas bellas de la naturaleza¡se positiva!

Maddame butterflay
a mi no siempre me gustaron las mariposas, hasta q me hice grande y las empeze a observar mejor, para mi representan en mi vida un simbolo de transformacion. hay un dicho q dice q para ser mariposa primero tenes q dejar de ser oruga. tambien representan mi libertad, todos tenemos alas, solo q a veces no las usamos, hasta q aprendemos o alguien nos ayuda a volar, nos enseña. significan belleza, transparentes, fragiles. la gente de mi entorno me dice mariposita se la pasan regalandome mariposas. nunca hay q dejar de volar.... gracias a esas personas q lo hacen posible.

E
encina_5418544
19/12/08 a las :22

Hola
bien pues yo me considero una persona sensata, equilibrada, pero al ver una mariposa negra o panteonera me pongo muy mal, lme altero , chillo, he llegado al momento en que no he podido ni salir de mi habitacion y me muero de sed o hambre si hay una en el pasillo, solo salgo hasta q alguien me hace el favor de quitarla o me dice q ya se ha ido.les tengo mucha repugnancia, preferiria ver una vivora de cascabel o besar una tarantura antes de siquiera ver una mariposa negra.
cada vez q se meten a mi casa pasan desgracias en la familia, como trsiezas, discusiones, malas noticias, miseria....

F
feifei_8623479
6/1/09 a las :01

Una mariposa significa
yo pienso que las mariposas representan a una mujer.. la libertad y la belleza se reflejan en ella
Encantada de compartir con vosotros mi mariposa.
Quisiera ser Mariposa y volar alto por los aires.
Tener el tiempo en mis alas para poder complacer a dos personas a la vez.
Alejarme cuando me hieren y acercarme cuando me quieren.
Ser asi..ligera....sentir el viento en mi cara y el radiante dandome su calor día a día..y poder en caso de lluvias refugiarme en sitios secos sin correr peligro.Posarme en las flores sin ser vista..y disfrutar de su dulce aroma y dulce nectar...por tiempo indefinido...disfrutandolo al máximo.
Luchando y luchando...que se está preparando para volar.
Quisiera ser Mariposa...ya.

I
ibeth_5825488
14/1/09 a las 19:11
En respuesta a ibeth_5825488

Necoco ^^
eso no me lo sabia xD
etto...
bueno
es que ultimamente se me han cruzado muchas de estas criaturitas
de todos los tamaños y colores
y bueno pues
ya hasta las sueño xD
bueno grax por la informacion
es muy buena
cuidate besos

espero me ayuden xd
bueno pues hace mucho que me registre en esta pagina, pero no tengo ni idea de como puedo usarla bien
es que no soy buena en la coputadora
espero y alguien me pueda esplicar bien el funcionamiento de la pagina y demas cosas xD
apenas y puedo dar mensajes

G
gica_708450
9/2/09 a las 23:31
En respuesta a adilia_5709339

Mi experiencia con las mariposas chocolates
una vez estaba dentro de un supermercado cuando una mariposa chocolate se paró en mi falda, me pareció extraño encontrarla dentro de un super, y una señora me preguntó si algún familiar habia muerto, a lo que yo le respondí que una prima, y me dijo que por eso era que la mariposa llegó hasta mí para despedirse según la señora.
Por otro lado mi padre murió y desde esas fecha hace dos años, una mariposa chocolate nos acompaña en los momentos importantes de mis hermanos, mi madre , mis sobrinos, mis hijos y en mis mejores momentos. Algo tiene que ver con nuestros familiares muertos.Eso te lo aseguro por que como te dije siempre está con nosotros para los acontecimientos. Hace como un mes yo iba conduciendo mi carro cuando la mariposa volaba adelante de mi carro, como en señal de que algo me podía pasar, y lo digo así por que vino a mi mente que era un aviso de que algo me iba a pasary por ello tomé todas las precausiones y no me pasó nada, Gracias a ella , así lo siento, quizas el espiritu de mi padre me quiso proteger.

Quisiera saber
Mira, recientemente muri mi marido, fuè muy triste, por lo sorpresivo, a el lo trataban por la cadera, donde decian que debiàn pornerle una prtesis, y luego de ingresarlo, (esto por que me queje de la mala atencin) ya que sufria muchos dolores, descubrieron que tenìa càncer, tanto que murio antes de las 48 horas de ingresarlo, momentos antes de morir, sufrìo un paro cardio respiratorio y al medicarlo, lo que lo mantuvo un poco mas con vida, solo dijo que veia muchas mariposas y que eran bonitas.........me preguntaba que serìa eso,ahora creo por lo que tu dices, que quizas eran sus familiares que se fueron antes , quienes lo esperaban, gracias, esto me consuela un poco.

S
sekou_9384082
21/2/09 a las 6:11

Mariposas negras
No se que significan en el imaginario popular, pero por recuerdos que tengo siempre las he visualizado como algo nefasto. Yo pienso en las mariposas como en el cambio que se producen en las personas, las mariposas primeros son orugas y tras una transición se transforman en mariposas, es el cambio de algo enclaustrado a una rama o árbol para luego después de un proceso biológico (espiritual en las personas), transformarse en una mariposa con una libertad absoluta de volar y trasladarse hacia cualquier sitio. De todas maneras las mariposas negras a pesar de racionalizar científicamente que no son más que mariposas, me producen un cierto temor, será que tengo algo no resuelto respecto de ellas. La semana pasada entraron dos mariposas negras y una gris, a las cuales saqué de mi casa, apagando las luces de adentro y encendiendo las de afuera. Son sólo mariposas, de la noche, negras como la noche, vuelan de noche para evitar a los depredadores y de día se ocultan en lugares como el interior de una casa para sobrevivir, y tienen en sus alas dibujos similares a ojos, enormes ojos, para confundir a sus depredares, es una especie de camuflaje, de esa manera sobrevive la especie.

C
ceren_6136759
6/4/09 a las 19:36
En respuesta a sekou_9384082

Mariposas negras
No se que significan en el imaginario popular, pero por recuerdos que tengo siempre las he visualizado como algo nefasto. Yo pienso en las mariposas como en el cambio que se producen en las personas, las mariposas primeros son orugas y tras una transición se transforman en mariposas, es el cambio de algo enclaustrado a una rama o árbol para luego después de un proceso biológico (espiritual en las personas), transformarse en una mariposa con una libertad absoluta de volar y trasladarse hacia cualquier sitio. De todas maneras las mariposas negras a pesar de racionalizar científicamente que no son más que mariposas, me producen un cierto temor, será que tengo algo no resuelto respecto de ellas. La semana pasada entraron dos mariposas negras y una gris, a las cuales saqué de mi casa, apagando las luces de adentro y encendiendo las de afuera. Son sólo mariposas, de la noche, negras como la noche, vuelan de noche para evitar a los depredadores y de día se ocultan en lugares como el interior de una casa para sobrevivir, y tienen en sus alas dibujos similares a ojos, enormes ojos, para confundir a sus depredares, es una especie de camuflaje, de esa manera sobrevive la especie.

Mariposa negra
Hola bueno explicando un poco te cuento que mi nombre "Corazoncito de Mariposa Negra" en Nahuatl, la escencia de la mariposa negra está mitificada como una representacion de la muerte y del mal augurio, haciendo un comparativo con los gatos negros pero esto no tiene nada que ver, sin embargo el origen de la superstición de la mariposa negra surge simplemente de su color el color negro representante de lo malo, lo negativo, las malas vibras, sin embargo los adoradores de la luna como lo eran los antiguos mexicanos siempre le han dado a la mariposa negra el valor mas hermoso que es el del alma de los ancestros que nos protegen en la oscuridad, por eso tienen ojos en sus alas porque son los ojos cuidadores de tus esencias antiguas que te protegen de los peligros de la noche, se dice tambien que las mariposas cuando vuelan a tu alrededor te traen el mensaje de cambio y transmutación o metamorfosis... es una de las esencias femeninas mas presentes en el universo y ellas con el aleteo constante purifican y equilibran nuestro entorno... así que no le tengas miedo, son solo seres hermanados a nosotros en algun punto de nuestra esencia y convivencia con Tonantzin Tlalli Coatlicue, nuestra venerable madre tierra la que es madre de todo cuanto vive y crece...

C
ceren_6136759
7/4/09 a las 1:07

La mariposa
se dice que cuando el ser humano muere su alma pasa por un proceso de metamorfosis que se vuelve mariposa, y que regresa a la tierra a cuidar a sus seres queridos, representa tambien la fragilidad de la belleza, es el vuelo de un alma libre que se eleva en el aire... las mariposas son seres mitificados, místicos, y magicos, Debemos siempre esperar que nuestra alma sea como una mariposa que vuela libre que ilumina y colorea los campos y que llena de alegría la primavera... Es tambien conocida como la mensajera de Dios, la que lleva buenas noticias y protección a los que aun viven en el mundo son las almas de los antepasados que te cuidan, que te guian.

Si alguna vez una vuela a tu alrededor, siguela, y verás que te lleva a algo hermoso... abre los sentidos y verás que realmente tienen algo bello que mostrarte...

C
caren_9491364
7/5/09 a las 3:42
En respuesta a feifei_8623479

Una mariposa significa
yo pienso que las mariposas representan a una mujer.. la libertad y la belleza se reflejan en ella
Encantada de compartir con vosotros mi mariposa.
Quisiera ser Mariposa y volar alto por los aires.
Tener el tiempo en mis alas para poder complacer a dos personas a la vez.
Alejarme cuando me hieren y acercarme cuando me quieren.
Ser asi..ligera....sentir el viento en mi cara y el radiante dandome su calor día a día..y poder en caso de lluvias refugiarme en sitios secos sin correr peligro.Posarme en las flores sin ser vista..y disfrutar de su dulce aroma y dulce nectar...por tiempo indefinido...disfrutandolo al máximo.
Luchando y luchando...que se está preparando para volar.
Quisiera ser Mariposa...ya.

Y tu de quien heres
cuando te alejas?

R
ruohan_5757418
13/6/09 a las 2:34

Conoce el sig. de las mariposas
los aztecas las concideraban como algo sagrado ya que simbolizaban la muerte de los guerreros caidos en las batallas y en su vuelo transportaban sus almas al cielo.

Y
yerena_7897079
10/7/09 a las 21:25
En respuesta a ceren_6136759

La mariposa
se dice que cuando el ser humano muere su alma pasa por un proceso de metamorfosis que se vuelve mariposa, y que regresa a la tierra a cuidar a sus seres queridos, representa tambien la fragilidad de la belleza, es el vuelo de un alma libre que se eleva en el aire... las mariposas son seres mitificados, místicos, y magicos, Debemos siempre esperar que nuestra alma sea como una mariposa que vuela libre que ilumina y colorea los campos y que llena de alegría la primavera... Es tambien conocida como la mensajera de Dios, la que lleva buenas noticias y protección a los que aun viven en el mundo son las almas de los antepasados que te cuidan, que te guian.

Si alguna vez una vuela a tu alrededor, siguela, y verás que te lleva a algo hermoso... abre los sentidos y verás que realmente tienen algo bello que mostrarte...

Mariposa hermosa
Hola, me encanto lo que dijiste de las mariposas, he tenido algunos problemas y desde entonces he visto mariposas a mi alrededor siempre en cualquier lugar donde me encuentre hay una mariposa o pasa y todas muy hermosas.
pero ahora con tu comentario creo la voy a seguir asi quizas me dice el camino que deba seguir.

gracias, saludos

Y
yunior_8555712
20/7/09 a las 14:01
En respuesta a sekou_9384082

Mariposas negras
No se que significan en el imaginario popular, pero por recuerdos que tengo siempre las he visualizado como algo nefasto. Yo pienso en las mariposas como en el cambio que se producen en las personas, las mariposas primeros son orugas y tras una transición se transforman en mariposas, es el cambio de algo enclaustrado a una rama o árbol para luego después de un proceso biológico (espiritual en las personas), transformarse en una mariposa con una libertad absoluta de volar y trasladarse hacia cualquier sitio. De todas maneras las mariposas negras a pesar de racionalizar científicamente que no son más que mariposas, me producen un cierto temor, será que tengo algo no resuelto respecto de ellas. La semana pasada entraron dos mariposas negras y una gris, a las cuales saqué de mi casa, apagando las luces de adentro y encendiendo las de afuera. Son sólo mariposas, de la noche, negras como la noche, vuelan de noche para evitar a los depredadores y de día se ocultan en lugares como el interior de una casa para sobrevivir, y tienen en sus alas dibujos similares a ojos, enormes ojos, para confundir a sus depredares, es una especie de camuflaje, de esa manera sobrevive la especie.

Mariposas?
bueno no se cual sera el verdadero significado de estos insectos, que de colores son hermosas pero negras son horribles.En fin un dato importante, bueno antes de conocer a mi novia, no veia tantas mariposas como las veo. En fin mi novia siempre me decia que ella cuando veia mariposas negras algo malo hiba a ocurrir, y que siempre le habia pasado asi, bueno yo no le creia nada, pero siempre que ivamos juntos y depronto pasaba una mariposa ella se preocupaba y efectivamente algo malo ocurria, y bueno luego extrañamente yo tambien comence a ver esas mariposas en lugares en donde no se ven comunmente, y siempre pasaba algo malo, la prueba mas contundente es que una ves estaba en mi trabajo y derrepente entro una mariposa negra y muy grande reboto 2 veces en la mesa donde estavamos, luego se fue, ese dia cuando sali de trabajar me robaron el carro,pues lo que pienso es que hay personas que tienen conexiones otras que no o no se han dado cuenta, pues pienso que el significado es que son almas que llegan para advertirte simplemente dejate guiar, y aprenderas a ver mas alla de tu ignorancia......

N
nanci_5459741
27/8/09 a las :01
En respuesta a adilia_5709339

Mi experiencia con las mariposas chocolates
una vez estaba dentro de un supermercado cuando una mariposa chocolate se paró en mi falda, me pareció extraño encontrarla dentro de un super, y una señora me preguntó si algún familiar habia muerto, a lo que yo le respondí que una prima, y me dijo que por eso era que la mariposa llegó hasta mí para despedirse según la señora.
Por otro lado mi padre murió y desde esas fecha hace dos años, una mariposa chocolate nos acompaña en los momentos importantes de mis hermanos, mi madre , mis sobrinos, mis hijos y en mis mejores momentos. Algo tiene que ver con nuestros familiares muertos.Eso te lo aseguro por que como te dije siempre está con nosotros para los acontecimientos. Hace como un mes yo iba conduciendo mi carro cuando la mariposa volaba adelante de mi carro, como en señal de que algo me podía pasar, y lo digo así por que vino a mi mente que era un aviso de que algo me iba a pasary por ello tomé todas las precausiones y no me pasó nada, Gracias a ella , así lo siento, quizas el espiritu de mi padre me quiso proteger.

Aparecio una mariposa que me llamo la atencion!!
hace solo 15 ias fallecio mi sobrina de tan solo 13 años recien cumplidos, lamentablemente un accidente, para lo cual no pude ir ni al velatorio ni al entierro....a la semana, despues de tomar valor fui al cementerio...todavia estaba la tierra floja y solo habia un par de claveles, el cuidador me habia contado que el dia anterior habian sacado una gran cantidad de coronas....coloque mi ramito de flores, todavia sin poder creer que le estaba dejando flores a una nena que tenia toda la vida por delante, me sente en el suelo y me puse a hablarle...en ese momento de la nada aparecio una mariposa muy colorida que se paro justo en el ramito de flores que yo le habia dejado, me llamo muchisimo la atencion!!!! y sabia que habia algo que me queria transmitir, fue una linda sensacion.....hace varios dias que venia pensando buscar en internet cual era el significado de las mariposas, y hoy al leer todos estos acontecimientos me alegro de haber vivido ese momento unico....

Z
zineb_5493241
11/9/09 a las 13:13

Mariposa blanca i mi bebe
Hola! Este verano estabamos de vacaciones y dimos con un río en un pueblecito de montaña donde jugar con nuestra hija mayor. Nuestro bebe estaba dormidito en su carro... y una mariposa blanca se posó en su dedito gordo del pie. La sorpresa fué que no se le despegaba. LA mayor la asustó varias veces pensando que le iba a picar o algo así, pero la mariposa volvia. I es mas nos acompañó durante mucho rato de traqueteo posada en el dedito de nuestro bebe.
No se que querrá decir, pero me sentí super especial... por mi niño... tengo mil fotos por que la mariposita se quedó quieta.... que os parece?? Sólo espero que sea presagio de algo bueno o simplemente un momento màgico!
GRacias

T
taous_5309837
15/9/09 a las 2:35

Verdadero significado de las mariposas
HOLA MYFAIRYTALE...
las mariposas llevan un simbolismo rico debido al cortocircuito con todo a la vida asombrosa de estas criaturas.
El significado de las mariposas esta muy relacionado con la mujer, en la etapa de la pubertad que se transforma de niña a mujer.La vida de la mariposa es un camino hacia la belleza que comienza en el capullo hasta la hermosa mariposa. Una vida efimera pero llena de belleza y naturalidad.

Si miramos un poco hacia atras y paseamos por otras culturas podremos apreciar a las mariposas como simbolo de transformación de lo terrenal a lo celestial, al mundo espiritual, la belleza perfecta.

También se utiliza como homenaje a todas aquellas personas queridas que han dejado la vida terrenal y que queremos llevar una parte de ellas en nuestro cuerpo.
Hay cuatro etapas principales en la vida de esta criatura asombrosa. Comienzan vida como huevo, que da vuelta en una oruga. (la etapa de las crisálidas) hacen en esta etapa un chrysalis o un capullo de los cuales emerjan como mariposa del adulto. Es esta transformación de una oruga unspectacular en una mariposa agraciada y gloriosa que inspiró el carácter griego mítico llamado Psych que tenía las alas de una mariposa. Psych es la palabra griega para la mariposa y el alma, por lo tanto el significado simbólico profundo de las mariposas.

Mucha gente antigua creyó que la transformación asombrosa de la mariposa era similar al viaje del alma de un cuerpo terrenal a un cuerpo espiritual. Sin embargo, a pesar de esta cadena larga de transformaciones, la parte final de su esperanza de vida (como mariposas del adulto una vez que emerja del estado de las crisálidas) dura solamente dos semanas. Este escrito con todo la contribución colorida a la vida se ha tomado para representar la naturaleza frágil de la vida humana. ....
espero que te haya servido... saludos

D
donata_8071530
5/11/09 a las 12:15

La mariposa blanca
Hace 7 meses que falleció mi padre de forma totalmente inesperada y repentina, estando en el cementerio ya enterrandole apareció una mariposa blanca que no paraba de revolotear a mi lado y que no podia dejar de mirar pese al momento tan amargo que estaba viviendo. Dias más tarde volvi al cementerio y la mariposa apareció de nuevo, asi hasta tres veces consecutivas. No paro de encontrarme la mariposa blanca en sitios totalmente inesperados: la puerta de casa; la playa, en el pico del teide a mas de 3000 m de altura, tras un leve accidente de trafico que tuve.......Creo que todo eso no es normal, cada vez que me la encuentro me entra una sensacion de paz y tranquilidad inexplicable, me encanta encontrarmela, porque creo que es mi papa, asi que he decidido tatuarmela para llevarla siempre conmigo.
Un saludo a todas

D
dikra_6500060
21/12/09 a las 15:50

Mariposas
Las mariposas están relacionadas con la libertad, la soledad y la armonía.
Su significado es la TRANSFORMACIÓN, debido al cambio del insecto en otro, la mariposa.
Las mariposas en el ser humano expresan la búsqueda del cambio. Se trata de personas muy profundas y artísticas que no están conformes con su entorno, con lo que ven y escuchan. Conocen la existencia de algo mejor. Buscan un cambio, pero no saben lo que es. Buscan el "yo" interior. En un significado más generalizado, las mariposas son la evolución, por lo que todos somos seres que luchan por ser mariposas.

Y
yazza_8043638
27/1/10 a las 9:22
En respuesta a donata_8071530

La mariposa blanca
Hace 7 meses que falleció mi padre de forma totalmente inesperada y repentina, estando en el cementerio ya enterrandole apareció una mariposa blanca que no paraba de revolotear a mi lado y que no podia dejar de mirar pese al momento tan amargo que estaba viviendo. Dias más tarde volvi al cementerio y la mariposa apareció de nuevo, asi hasta tres veces consecutivas. No paro de encontrarme la mariposa blanca en sitios totalmente inesperados: la puerta de casa; la playa, en el pico del teide a mas de 3000 m de altura, tras un leve accidente de trafico que tuve.......Creo que todo eso no es normal, cada vez que me la encuentro me entra una sensacion de paz y tranquilidad inexplicable, me encanta encontrarmela, porque creo que es mi papa, asi que he decidido tatuarmela para llevarla siempre conmigo.
Un saludo a todas

La mariposa blanca...
sabes a mi tmb me ha pasado!! cuando murio mi abuela luego d su entierro.. es muy parecido lo q me parecio pense q no era como yo lo pensaba pero sabes dsp d leer tu experiencia me emociono muchisimo al saber q me pasaba lo mismo sabes?? saludos.. y q estes bien

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir