•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

¿cual es el significado de las mariposas?

nadie me ha podido contestar aun espero k alguien sepa ..gracias

Vídeo: DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!

• DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!
  • DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!
  • Amaia Salamanca y Rosauro Varó pasean con su pequeña por las calles de Madrid

Mariposas de misiones

http://www.youtube.com/watch?v=G9VixJltpVU

Yo no se que signifiquen ...

PERO A MI ME ENCANTAN ..!!! Son Hermosas ..!!!

Mi significado para la mariposa

HOLA MUY BUENAS NOCHES,
LES DARE MI PUNTO DE VISTA ALGUNA VEZ LO LEI Y JAMAS LO OLVIDE Y AL PASO DEL TIEMPO LO HE ENRIQUECIDO....

LA MARIPOSA
SIGNIFICA LA FELICIDAD
POR QUE ENTRE MAS LA PERSIGAS MAS SE ALEJARA DE TI,
PERO SI DEJAS DE SEGUIRLA Y FIJAS TU ATENCION EN COSAS NO MENOS IMPORTANTES, ELLA VENDRA Y SE POSARA EN TU HOMBRO......

YO LE DIGO MARIPOSA A MI HERMOSA NOVIA PORQUE ELLA ES MI FELICIDAD....

ANIMO Y QUE DIOS LES BENDIGA.....

Mariposas

"Algunas investigaciones cientificas han comprobado que la Mariposa es el único ser viviente capaz de cambiar por completo su estructura genética durante el proceso de transformación: el ADN de la oruga que entra al capullo es diferente al de la Mariposa que surge. Es, pues, el símbolo de la transformación total.
Mariposa representa la necesidad de cambio y de mayor libertad, y a la vez representa valentia: se requiere valentia para llevar a cabo los cambios necesarios en nuestro proceso de crecimiento. Su Medicina esta relacionada con el aire y los poderes mentales. Nos enseña a encontrar claridad en los procesos mentales, organizar proyectos o averiguar el siguiente paso en nuestro crecimiento interno. Si te sientes de alguna manera atraido a ella, esto indica que estas listo para atravesar algun tipo de transformacion. Observa cual de sus etapas te llama mas la atención y eso podra indicarte el paso a seguir: el huevo es el principio, el nacimiento de alguna idea o proyecto.

La larva es la decision de manifestar algo en el mundo fisico.
El capullo tiene que ver con "irse dentro", ya sea en reflexion interna o en el desarrollo del proyecto o idea.
El rompimiento del capullo involucra compartir con el mundo todo el esplendor de tu creacion. Una vez que entiendas en que etapa estas, podras descubrir cual es el siguiente paso.

Mariposas blancas

No sé qué significa, pero al igual que a muchas de aquí a mí también "me persiguen" las mariposas blancas. No sé por qué y nunca hay nada especial. Simplemente, aparecen, revolotean a mi alrededor, se posan en mi mano, en mi cabeza. He llegado a poner el dedo y posarse como un pajarito...
No presagian nada ni aparecen cuando estoy triste. Simplemente, aparecen (como si me buscaran). Me hace gracia.

Significado de las mariposas

Estuve investigando el significado en algunas culturas:
En el Japon simboliza a la mujer; Por otro lado, dos mariposas simbolizan la felicidad conyugal.
No obstante, el simbolismo esencial de la mariposa deriva de sus metamorfosis, por las cuales el huevo se convierte en oruga y ésta, después de pasar por una fase de ninfa que participa de la rigidez e inmovilidad de la muerte, renace en forma de insecto alado de fascinantes colores, atraído por la luz del Sol.

De ahí que desde la Antigüedad simbolizase el alma que no se destruye con la muerte física (su nombre es griego es psyché); en otras épocas posteriores la atención se fijó más en la aparente inconstancia de su revoloteo y su relación con el dios Eros.

En el simbolismo cristiano representa la resurrección y la inmortalidad; por otra parte, la brevedad de su vida y su efímera belleza hacen de ella un símbolo de la vanidad de las cosas terrenales.

En la interpretación psicoanalítica de los sueños aparece a veces la mariposa como símbolo de liberación y nuevo comienzo.

Fuente: diccionario/M/MARIPOSA.htm

Soñar con mariposas negras

hola compañeras no se si alguname puede ayudar a descifrar mi sueño anoche tuve un sueño rarisimo yo estaba tunmbada en el suelo y rodeade de mariposas negras revolotenando sobre mi y nos tapaba un velo negro trasparente la verda me he despertado muysobre saltada
si alguna me podeis ayudar a descifrarlo bien hacerlo en esta pagina o a mi email es rocio.sanchez.navarro@hotmail. com muchas gracias me encanta esta pagina

Mariposa negra y blanca

Hola...

estaba sentado con mi mejor amiga viendo las nubes en la escuela cuando derrepente veo que se acerca una mariposa blanca y vuela alrededor de mi amiga y sale volando y de el lado contrario llega una mariposa negra y comienza a volar alrededor de mi y se va... cinco minutos despues vemos donde las dos mariposas se acercan a si mismas desde lados contrarios (la blanca de su lado y la negra de mi lado) y se ven por unos momentos, dan vueltas alrededor de eiias, suben y luego cada una toma su camino...

que podria significarse esto?

Mariposas

Las mariposas están relacionadas con la libertad, la soledad y la armonía.
Su significado es la TRANSFORMACIÓN, debido al cambio del insecto en otro, la mariposa.
Las mariposas en el ser humano expresan la búsqueda del cambio. Se trata de personas muy profundas y artísticas que no están conformes con su entorno, con lo que ven y escuchan. Conocen la existencia de algo mejor. Buscan un cambio, pero no saben lo que es. Buscan el "yo" interior. En un significado más generalizado, las mariposas son la evolución, por lo que todos somos seres que luchan por ser mariposas.

La mariposa blanca

Hace 7 meses que falleció mi padre de forma totalmente inesperada y repentina, estando en el cementerio ya enterrandole apareció una mariposa blanca que no paraba de revolotear a mi lado y que no podia dejar de mirar pese al momento tan amargo que estaba viviendo. Dias más tarde volvi al cementerio y la mariposa apareció de nuevo, asi hasta tres veces consecutivas. No paro de encontrarme la mariposa blanca en sitios totalmente inesperados: la puerta de casa; la playa, en el pico del teide a mas de 3000 m de altura, tras un leve accidente de trafico que tuve.......Creo que todo eso no es normal, cada vez que me la encuentro me entra una sensacion de paz y tranquilidad inexplicable, me encanta encontrarmela, porque creo que es mi papa, asi que he decidido tatuarmela para llevarla siempre conmigo.
Un saludo a todas

La mariposa blanca...

por: lulym272

sabes a mi tmb me ha pasado!! cuando murio mi abuela luego d su entierro.. es muy parecido lo q me parecio pense q no era como yo lo pensaba pero sabes dsp d leer tu experiencia me emociono muchisimo al saber q me pasaba lo mismo sabes?? saludos.. y q estes bien

Verdadero significado de las mariposas

HOLA MYFAIRYTALE...
las mariposas llevan un simbolismo rico debido al cortocircuito con todo a la vida asombrosa de estas criaturas.
El significado de las mariposas esta muy relacionado con la mujer, en la etapa de la pubertad que se transforma de niña a mujer.La vida de la mariposa es un camino hacia la belleza que comienza en el capullo hasta la hermosa mariposa. Una vida efimera pero llena de belleza y naturalidad.

Si miramos un poco hacia atras y paseamos por otras culturas podremos apreciar a las mariposas como simbolo de transformación de lo terrenal a lo celestial, al mundo espiritual, la belleza perfecta.

También se utiliza como homenaje a todas aquellas personas queridas que han dejado la vida terrenal y que queremos llevar una parte de ellas en nuestro cuerpo.
Hay cuatro etapas principales en la vida de esta criatura asombrosa. Comienzan vida como huevo, que da vuelta en una oruga. (la etapa de las crisálidas) hacen en esta etapa un chrysalis o un capullo de los cuales emerjan como mariposa del adulto. Es esta transformación de una oruga unspectacular en una mariposa agraciada y gloriosa que inspiró el carácter griego mítico llamado Psych que tenía las alas de una mariposa. Psych es la palabra griega para la mariposa y el alma, por lo tanto el significado simbólico profundo de las mariposas.

Mucha gente antigua creyó que la transformación asombrosa de la mariposa era similar al viaje del alma de un cuerpo terrenal a un cuerpo espiritual. Sin embargo, a pesar de esta cadena larga de transformaciones, la parte final de su esperanza de vida (como mariposas del adulto una vez que emerja del estado de las crisálidas) dura solamente dos semanas. Este escrito con todo la contribución colorida a la vida se ha tomado para representar la naturaleza frágil de la vida humana. ....
espero que te haya servido... saludos

Mariposa blanca i mi bebe

Hola! Este verano estabamos de vacaciones y dimos con un río en un pueblecito de montaña donde jugar con nuestra hija mayor. Nuestro bebe estaba dormidito en su carro... y una mariposa blanca se posó en su dedito gordo del pie. La sorpresa fué que no se le despegaba. LA mayor la asustó varias veces pensando que le iba a picar o algo así, pero la mariposa volvia. I es mas nos acompañó durante mucho rato de traqueteo posada en el dedito de nuestro bebe.
No se que querrá decir, pero me sentí super especial... por mi niño... tengo mil fotos por que la mariposita se quedó quieta.... que os parece?? Sólo espero que sea presagio de algo bueno o simplemente un momento màgico!
GRacias

Conoce el sig. de las mariposas

los aztecas las concideraban como algo sagrado ya que simbolizaban la muerte de los guerreros caidos en las batallas y en su vuelo transportaban sus almas al cielo.

La mariposa

se dice que cuando el ser humano muere su alma pasa por un proceso de metamorfosis que se vuelve mariposa, y que regresa a la tierra a cuidar a sus seres queridos, representa tambien la fragilidad de la belleza, es el vuelo de un alma libre que se eleva en el aire... las mariposas son seres mitificados, místicos, y magicos, Debemos siempre esperar que nuestra alma sea como una mariposa que vuela libre que ilumina y colorea los campos y que llena de alegría la primavera... Es tambien conocida como la mensajera de Dios, la que lleva buenas noticias y protección a los que aun viven en el mundo son las almas de los antepasados que te cuidan, que te guian.

Si alguna vez una vuela a tu alrededor, siguela, y verás que te lleva a algo hermoso... abre los sentidos y verás que realmente tienen algo bello que mostrarte...

Mariposa hermosa

por: lilita381

Hola, me encanto lo que dijiste de las mariposas, he tenido algunos problemas y desde entonces he visto mariposas a mi alrededor siempre en cualquier lugar donde me encuentre hay una mariposa o pasa y todas muy hermosas.
pero ahora con tu comentario creo la voy a seguir asi quizas me dice el camino que deba seguir.

gracias, saludos

Mariposas negras

por: sersel

No se que significan en el imaginario popular, pero por recuerdos que tengo siempre las he visualizado como algo nefasto. Yo pienso en las mariposas como en el cambio que se producen en las personas, las mariposas primeros son orugas y tras una transición se transforman en mariposas, es el cambio de algo enclaustrado a una rama o árbol para luego después de un proceso biológico (espiritual en las personas), transformarse en una mariposa con una libertad absoluta de volar y trasladarse hacia cualquier sitio. De todas maneras las mariposas negras a pesar de racionalizar científicamente que no son más que mariposas, me producen un cierto temor, será que tengo algo no resuelto respecto de ellas. La semana pasada entraron dos mariposas negras y una gris, a las cuales saqué de mi casa, apagando las luces de adentro y encendiendo las de afuera. Son sólo mariposas, de la noche, negras como la noche, vuelan de noche para evitar a los depredadores y de día se ocultan en lugares como el interior de una casa para sobrevivir, y tienen en sus alas dibujos similares a ojos, enormes ojos, para confundir a sus depredares, es una especie de camuflaje, de esa manera sobrevive la especie.

Mariposas?

por: lksluckas

bueno no se cual sera el verdadero significado de estos insectos, que de colores son hermosas pero negras son horribles.En fin un dato importante, bueno antes de conocer a mi novia, no veia tantas mariposas como las veo. En fin mi novia siempre me decia que ella cuando veia mariposas negras algo malo hiba a ocurrir, y que siempre le habia pasado asi, bueno yo no le creia nada, pero siempre que ivamos juntos y depronto pasaba una mariposa ella se preocupaba y efectivamente algo malo ocurria, y bueno luego extrañamente yo tambien comence a ver esas mariposas en lugares en donde no se ven comunmente, y siempre pasaba algo malo, la prueba mas contundente es que una ves estaba en mi trabajo y derrepente entro una mariposa negra y muy grande reboto 2 veces en la mesa donde estavamos, luego se fue, ese dia cuando sali de trabajar me robaron el carro,pues lo que pienso es que hay personas que tienen conexiones otras que no o no se han dado cuenta, pues pienso que el significado es que son almas que llegan para advertirte simplemente dejate guiar, y aprenderas a ver mas alla de tu ignorancia......

Mariposa negra

por: itzpapalotlyoltzin

Hola bueno explicando un poco te cuento que mi nombre "Corazoncito de Mariposa Negra" en Nahuatl, la escencia de la mariposa negra está mitificada como una representacion de la muerte y del mal augurio, haciendo un comparativo con los gatos negros pero esto no tiene nada que ver, sin embargo el origen de la superstición de la mariposa negra surge simplemente de su color el color negro representante de lo malo, lo negativo, las malas vibras, sin embargo los adoradores de la luna como lo eran los antiguos mexicanos siempre le han dado a la mariposa negra el valor mas hermoso que es el del alma de los ancestros que nos protegen en la oscuridad, por eso tienen ojos en sus alas porque son los ojos cuidadores de tus esencias antiguas que te protegen de los peligros de la noche, se dice tambien que las mariposas cuando vuelan a tu alrededor te traen el mensaje de cambio y transmutación o metamorfosis... es una de las esencias femeninas mas presentes en el universo y ellas con el aleteo constante purifican y equilibran nuestro entorno... así que no le tengas miedo, son solo seres hermanados a nosotros en algun punto de nuestra esencia y convivencia con Tonantzin Tlalli Coatlicue, nuestra venerable madre tierra la que es madre de todo cuanto vive y crece...

Una mariposa significa

yo pienso que las mariposas representan a una mujer.. la libertad y la belleza se reflejan en ella
Encantada de compartir con vosotros mi mariposa.
Quisiera ser Mariposa y volar alto por los aires.
Tener el tiempo en mis alas para poder complacer a dos personas a la vez.
Alejarme cuando me hieren y acercarme cuando me quieren.
Ser asi..ligera....sentir el viento en mi cara y el radiante dandome su calor día a día..y poder en caso de lluvias refugiarme en sitios secos sin correr peligro.Posarme en las flores sin ser vista..y disfrutar de su dulce aroma y dulce nectar...por tiempo indefinido...disfrutandolo al máximo.
Luchando y luchando...que se está preparando para volar.
Quisiera ser Mariposa...ya.

« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: mariamluna
0

por: brujo1894
0

por: yoangel2
0