•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Numerologia y el significado de los numeros

 

NUMEROLOGÍA

EL SIGNIFICADO DE LOS NUMEROS

Los egipcios, griegos, romanos y árabes, idearon normas para captar las vibraciones de los números, todas ellas muy precisas. Las enseñanzas de los adeptos a la numerología llegan hasta nosotros desde la más remota antigüedad.
Todas las letras tienen equivalentes numéricos; en consecuencia, todas las combinaciones de letras que componen los nombres responden a ciertos valores numéricos. Cuando a una persona, ciudad, libro o cualquier objeto se le otorga un nombre, este despide de inmediato cierta fuerza oculta expresada en números. En su forma más primitiva, también la naturaleza responde a los números. Adviértase sino la formación geométrica de los copos de nieve o de las células de las plantas, la precisión matemática del amanecer, los movimientos de los cuerpos celestes, la sucesión de las estaciones, etc. Estas y muchas formulas geométricas o matemáticas obedecen a los más diversos valores numéricos. Nuestra vida cotidiana sigue la trama de los números de nuestro nombre, de nuestra fecha de nacimiento y de nuestra posición en el espacio, frente a todo lo cual emitimos reacciones particulares.
Hay nombres que atraen nuestra atención de inmediato, mientras que muchos otros nos pasan desapercibidos. Se debe a nuestra reacción a su magnetismo numérico. El universo opera con la más exacta precisión matemática, calculada en fracciones de segundo.
Toda expresión del ritmo de la vida obedece a una medida numérica del tiempo. Si la música nos emociona, es porque armonizamos inconscientemente con cierto numero de influencias que ejercen las nota; o si determinamos tipos de música nos desagradan. Es porque el valor numérico de esta música no es afín a los números de nuestro nombre y fecha de nacimiento. Asi en nuestra vida cotidiana experimentamos muchas reacciones buenas o adversas ante la influencia magnética de los números que nos rodean, presentes en todo lo que vemos, escuchamos o sentimos. Es imposible escapar a ellos.
Por eso es conveniente que conozca su valor, tanto mayor será su capacidad para armonizar su vida y la de las personas a su alrededor.
En este capitulo encontrara un sistema muy sencillo de cálculos numéricos a fin de que usted, conozca la influencia que ejercen en la vida diaria y aprenda a utilizarlos a su favor.

ALFABETO

En todos los sistemas de numerología, las letras del alfabeto corresponden a los nueve dígitos. Los números compuestos por dos cifras (con excepción del 11 y el 22, hecho que se explicara después). Las letras del alfabeto deben reducirse a números sueltos y en consecuencia mas de una letra corresponde al mismo numero, como se muestra a continuación:

123456789
ABCDEFGHI
JKLMN/ÑOPQR
STUVWXYZ

Observara que las letras A,J y S tienen el mismo valor numérico de 1, mientras B,K, y T comparten el 2, etc. El numero que aparece en la parte superior de cada letra corresponde3 a la vibración numérica.
Para determinar el numero de la suerte de los sueños, reduce la clave del sueño a un solo digito. Si, por ejemplo, sueña con un BEBE:
B=2
E=5
B=2
E=5

SUMAN 14= 1+4= 5, este será el numero de suerte para soñar con un bebe.

EJEMPLO DE NUMERACIÓN DE UN NOMBRE

Basta con lo dicho hasta aquí para convertir los nombres en números. Pongamos como ejemplo un nombre sencillo. Lo recomendable es escribir verticalmente tanto el nombre propio como el apellido, ya que resulta más fácil sumar verticalmente. El nombre que hemos elegido es MARIA REY:

M=4R=9
A=1E=5
R=9Y=7
I=9
A=1
SUMAN: 24SUMAN: 21

El nombre de MARIA da como resultado 24 y el apellido REY 21. Para obtener la vibración total del nombre es necesario sumar 24 y 21, que es igual a 45. Este numero es compuesto, así que a 4 debemos sumarle 5, lo que nos da 9. Esto quiere decir que la dama que responde a este nombre posee un valor numérico de 9. Ahora pueden consultar las paginas para conocer el significado del 9.
Supongamos que la fecha de nacimiento de MARIA REY es 8 de junio de 1912. Para convertir esta fecha en un valor numérico, debemos escribirla como sigue: 8-6-1912, dado que junio es el sexto mes del año. El resultado de la suma (8+6+1+9+1+2) es 27, que por ser numero compuesto debe reduciré mediante suma a uno solo, que es 9, mismo numero que el de su nombre. A los números que se derivan de la fecha de nacimiento se les llama SENDA DE NACIMIENTO.
Para encontrar el numero de destino de MARIA REY debemos sumar el numero de su nombre al numero de nacimiento esto es, 9+9, lo que nos da 18. Sumando este numero doble obtenemos 9.

Por lo tanto, el numero de destino de MARIA REY es 9. Mas adelante encontrara una columna del destino, donde aparecen las referencias propias del numero 9.
Ciertos números tienen afinidad entre sí, mientras que otros chocan abiertamente. Los números pares armonizan con números también pares, en tanto los números nones armonizan con los demás números nones; pero rara vez los números pares armonizan con los demás números nones, salvo en el caso del 11 y el 22. Estos dos números constituyen una excepción, pues prácticamente todos los demás armonizan con ellos. El 11 es una octava mayor de 2, por 1+1 es igual al w, mientras que 22 es una octava mayor de 4, porque 2+2 dan 4. Sin embargo, casi nunca se les reduce a un solo numero, debido a sus grandes poderes individuales. Asi, no reduzca a una sola cifra los números 11 y 22 que obtenga en alguna de estas operaciones, para los cuales existen indicaciones particulares mas adelante.
En caso de que quisiéramos saber si MARIA REY, cuyo numero de destino es 9, es apta como secretaria, tendríamos que deducir primeramente la vibración numérica de la palabra SECRETRIA. Consultado LA Tabla encontramos que los números son 1+5+3+9+5+2+1+9+9+1, que resulta 45, numero compuesto cuya suma es 9, mismo numero del nombre, fecha de nacimiento y destino de MARIA REY, esta sin duda seria una excelente secretaria.
Siguiendo el mismo método podríamos saber si la señora REY vivirá felizmente en ciudades como MANAGUA, BOACO o CHONTALES; para ello nos bastaría con determinar los valores numéricos de estos lugares. Podríamos saber asimismo si cierta calle y numero le son favorables o no; si debería casarse con su novio o no; si lo más conveniente para ella es viajar por vía terrestre, marítima o aérea, etc. Ya uno sabrá que otras cosas resultan de interés para uno mismo y para los familiares conocidos, como el hotel en el que debería alojarse, el numero de habitación mas adecuado. Etc.
Al deducir los valores numéricos de los nombres, se utiliza aquel con el que se conoce a la persona. Si a un sujeto le pusieron FRANCISCO al nacer pero siempre le has llamado PACO, use el nombre de PACO. Si descubre que el nombre de FRANCISCO, produce mejores influencias, PACO deberá desechar de inmediato este nombre y optar por el de FRANCISCO, firmar siempre de esta manera e insistirles a sus parientes, amigos y conocidos que dejen de llamarle PACO y le digan FRANCISCO. El nombre con el que una persona ha sido conocida toda la vida corresponde a la vibración numérica más acorde con ella, pues su constante repetición ha ejercido ya gran influencia sobre su destino, así se trate de un apodo o sobre nombre. Muchos personajes famosos han introducido cambios en su nombre al conocer los principios de la numerología, a fin de generar con ello una armonía mas apropiada.
En lo que respecta a las mujeres casadas, a veces lo mejor es que conserven su nombre y apellido de solteras, pero en otros casos seria recomendable que adoptaran como propio el apellido del esposo. Para encontrar la mejor combinación tendrá que someter cada uno de los nombres a la prueba de la numerología. De cualquier manera, una vez cambiado el nombre de una persona, esta tendrá que olvidarse por completo del anterior, jamás lo deberá volver a usar en cartas y en su trato con personas conocidas o por conocer.

AÑO DE LA SUERTE

Para saber los años de la suerte, se deben sumar todos sus dígitos y convertirlos a un solo numero. Para que usted sepa si un año es de suerte deberá armonizar con su numero de destino, o sea, que los dos deben ser pares o los dos deben ser nones.

MES DE LA SUERTE

Este numero se basa en el que corresponde a cada mes, 1 enero, 2 febrero, 3 marzo, etc. Octubre, que es el décimo mes le corresponde el 1. Noviembre deberá conservar el numero 11. Diciembre el numero 3 que es la suma de 1+2 correspondiente al mes 12. Y siguiendo con nuestro ejemplo para MARIA su mes de la suerte es el noveno mes, o sea, septiembre.

DIA DE LA SUERTE

Todos los días cuyo numero, ya sea en forma simple o por adición de las cifras de su forma compuesta, coincida con el numero de destino, son afortunados.

NUMEROS DE NOMBRE

1.Numero de la creación, del origen de los impulsos primarios y de la fuente de la energía. Las personas cuyo nombre vibra con este numero son innovadoras. La mayoría de ellas han sido hasta ahora lideres y pensadores pioneros en sus respectivos campos. Son personas de ideas constructivas.
2.Numero de la belleza, la cultura, la verdad y la conciencia. Es también el numero de la cooperación, la atracción, el afecto, la emoción y el entusiasmo. Las personas cuyo nombre corresponde a este numero son amigos cordiales, agradables, compañeros, espléndidos anfitriones y excelentes jueces de la naturaleza humana.
3.Numero de la iluminación, la perfección y el refinamiento. Este numero provoca que la persona sea tierna, afectuosa, simpática, muy cuidadosa de los detalles, dispuesta al sacrificio en bien de ciertos principios idealistas y a menudo capaz de abandonar sus tareas para ayudar a un amigo.
4.Numero de la comprensión, la seguridad, la protección, la estabilidad y la ambición. Las personas cuyo nombre reacciona a esta vibración son excelentes amigos y buenos compañeros. Poseen una inteligencia brillante e inventiva y son capaces de alcanzar las metas que se proponen.
5.Numero de la incertidumbre, la vacilación, la duda y el desaliento. Las personas cuyo nombre corresponde a este numero suelen ser confusas, inquietas, irritables, impacientes y malhumoradas. Les resulta difícil entablar relaciones amigables e invariablemente se oponen a las opiniones de los demás.
6.Numero de la doble personalidad, la indecisión, la tentación y el exceso. Las personas cuyo nombre corresponde a este numero son de naturaleza muy peculiar. Por lo general no se les comprende y suelen ser la causa de su propio fracaso.
7.Numero de la espiritualidad, el misticismo, la sabiduría y el éxito. Las personas cuyo nombre corresponde a este numero son receptivas, estudiosas, creativas e intelectuales. Poseen un profundo conocimiento y un ardiente deseo por las cosas más bellas de la vida. Poseen una personalidad magnética y son muy generosas.
8.Numero de justicia, la evolución, la inspiración y el genio. Los individuos cuyo nombre corresponde a este numero suelen poseer una personalidad fuerte. Son obstinados, independientes, esforzados, intuitivos, honestos, imparciales y rectos en su trato. La vibración del numero 8 es especialmente poderosa, muy difícil de resistir.
9.Numero de la dominación, la eficiencia, el poder psíquico, el humanitarismo y las energías renovadas. Las personas cuyo nombre corresponde a este numero son astutas, activas, filosóficas e intuitivas. Son por lo general serias y agradables, pero también excéntricas y caprichosas. Hacen amigos con mucha facilidad.
11.Numero del poder, el valor, el éxito, la aventura, el ímpetu y la energía. Se trata de pensadores profundos y deseosos de aventuras emocionales. Sin embargo, a veces sus palabras son imprecisas. Este numero ejerce sobre ellos una influencia tan poderosa que a menudo se sienten confundidos entre tantas contradicciones, atracciones y aversiones.
22.Numero de arrebato, el error, la precipitación y la inestabilidad. Las personas cuyo nombre corresponde a este numero deben oponerse a su natural tendencia a la critica y el desasosiego. Tienden a los extremos, muchas veces en contra de lo que piensan.

NUMEROS DE SENDA DEL NACIMIENTO

(Se obtienen del año, mes y dia de nacimiento)

1.Te pasaras la vida obligado a crear tus propias condiciones e impulsar tus ideas muy personales.
2.Si cultivas el control de ti mismo, tu vida será interesante y provechosa.
3.Viajaras mucho y te enriquecerán las experiencias de los demás.
4.Tendrás éxito y tu vida será placentera. Contaras con la lealtad de tus amistades.
5.Tu existencia será dichosa y prolongada además de que vivirás experiencias extrañas.
6.Solo la firmeza de tus propósitos y la estabilidad te conducirán al éxito.
7.Serás dueño de tu destino, emprenderás cosas grandiosas que te traerán mucho éxito.
8.Debido a tu ambición por lograr metas no tendrás miedo a seguir adelante. Tu trayectoria será aventurada.
9.Tu camino puede ser peligroso, pero muy interesante. Sientes atracción por la literatura y la música
11. Participaras en audaces empresas. Tendrás una vida en la que para lograr tener lo que quieres, tendrás que esforzarte mucho.
22.Deberás aprender a pensar constructivamente y a actuar con mucha discreción. Si aprendes a controlarte el triunfo llegara.

NUMEROS DEL DESTINO

(Se obtienen de la suma del numero del nombre y el numero de senda de nacimiento).

1.Tus esfuerzos tendrán frutos llenos de éxito. Contaras con amistades que e ayudaran a lograrlo.
2.Gozaras de riquezas si sabes aprovechar tus facultades productivas.
3.Dispondrás de verdadero apoyo para lograr las metas que tanto ambicionas.
4.Ten mucho cuidado al elegir tu profesión. Si tienes constancia podrás lograr lo que tanto deseas.
5.Protégete contra accidentes y desconfía de la gente extraña que trate de ayudarte.
6.Será necesario que controles tus emociones y aproveches al máximo las oportunidades que se te presenten.
7.Viajaras por muchos lugares, donde tendrás la oportunidad de conocer a mucha gente con la que tendrás una gran amistad.
8.Llevaras una vida llena de actividad. Tendrás algunos problemas económicos pero con tu sagacidad lograras salir adelante.
9.Gozas de la admiración de tu familia y amigos. Además, llevaras una existencia sumamente fructífera y llena de satisfacción
10.Triunfaras en grandes proyectos por lo que llegaras a poseer una fortuna.
22. Vencerás todos los obstáculos si trabajas a toda tu capacidad. Evita hacer caso de las intrigas de tus enemigos.


Vídeo: Fiesta de nominados a los Goya: hablamos con los protagonistas

  • Fiesta de nominados a los Goya: hablamos con los protagonistas
  • "El lobo de Wall Street", llega uno de los estrenos más esperados del año
  • Los Duques de Cambridge presentan a su hijo
 

Soñe con numeros

He oido que cuando sueñas con numeros tienen un significado, pero soñe con un numero fraccionado que era 1/27 (uno sobre 27) hacia un examen y ese numero estaba ahi escrito y en forma de exponente. Significa algo?

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: elmejor806
0
  Tres pesonas maravillosas que he encontrado aqui y ahora forman parte de mi vida...
por: mamiblue70
1
 
por: elmejor806
0
 
por: elmejor806
0
  El magico poder de las velas y veladoras
por: elmejor806
1
  Brujeria afro
por: elmejor806
2
  La cruz de caravaca - el milagro mas grande de todos los tiempos
por: elmejor806
14
  Tere es la mejor
por: maruja2610
1
  Ya es hora de comentar que tal me ha ido
por: nadybe
4
 
por: nemon4
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com