Foro / Astrología y Tarot

Elfos hadas y duendes (sigue)

Última respuesta: 14 de junio de 2014 a las :28
E
enola_7974180
15/5/05 a las 22:37

Provienen de la naturaleza con toda su energía. Les gusta jugar y comer, pero también están dispuestos a ayudar a las personas de buen corazón. Estos seres mágicos han sido rescatados de la mitología por los investigadores de fenómenos llamados feéricosy aportan su cuota de esperanza al siglo XXI incluso quienes necesitan pruede todo y quieren "ver para ser" ya no pueden negar la verprobada por filósofos y científicos de que existen energías invisibles como los anies, las plantas, el planeta y hass objetos están animados por una energía un espíritu o un soplo divino de vida, segun la creencia. Estas energías no sólo habitan los cuerpos visibles, sino que tienen identidad propia. Una de estas formas de energía intangible son los duendes.

criaturitas ecologicas

Gnomo significa hombre de la tierra o espíritu de la naturaleza. Estos seres están presentes en muchas culturas con distintos nombres.
Por ejemplo, los aborígenes sudamericanos convocaban al espíritu de la Pachamama (Madre Tierra), el Sol, el agua y cada especie. En otros países se les definió como duendes, gevas o genios.
Antes de talar un árbol que necesitan, los aborígenes le piden permiso a su espíritu. Asimismo, antes de cazar un animal solicitan autorización a la Naturaleza.
En cambio, los habitantes de las ciudades no prestamos atención a este tipo de cosas y arrasamos con los "recursos naturales" sin tomar en cuenta las verdaderas consecuencias de esta acción.
Por eso, los gnomos se mezclan entre las personas y buscan la forma de que tomemos conciencia de que la naturaleza está viva y necesita respeto y protección.
Estas criaturitas, que no siempre son verdes, suelen acercarse más que nada a los chicos en sus juegos, mientras los adultos tratan de desmentirlo.
Sin embargo, cuando perciben buenas intenciones, y con un poco de entrenamiento, también los pueden ver los adultos.
Hay quienes los describen claramente como pequen- os hombrecitos de 15 a 120 centímetros de altura de acuerdo a cómo se condense la energía y cómo se quieran hacer visibles.
Otros, sólo observaron ráfagas de luz, ruidos y cosas que cambian de lugar.
A pesar de que provienen de la naturaleza, ellos se acercan a las ciudades porque quieren acompañar a las personas.
Los duendes viven hasta 350 años y es más probable que los vean las personas puras de corazón.
Los gnomos son los integrantes más viejos de la tribu. A ellos recurren los más jóvenes e inexpertos, que son los duendes.
Como les gusta acompañar y ayudar a las personas, los duendes ví~ ven en las ciudades. Son los más chistosos, hacen travesuras, esconden las cosas, prenden y apagan el televisor y hacen ruidos durante la noche.
Antes de la guerra, los gnomos tambien convivían con la gente, pero cuando empezamos a dañar la naturaleza con los avances tecnológicos y el desarrollo, se alejaron.
Desde las cuevas de la región celta La historia cuenta que antiguamente, antes de Cristo, la tribu Tuatha de Danann habitaba la región celta -península ibérica, sur de Alemania, países de¡ Rin, islas de Gran Bretaña y Este y Centro de Franciay adoraba a Anu, la diosa de la fertilidad, que es como la Madre Tierra. Una vez, los Tuatha de Danann llegaron por mar hasta Irlanda y al desembarcar quemaron sus barcos para no dejar señales y quedarse allí. Por ese gesto, fueron llamados los dioses de¡ fuego.
Esa tribu era descendiente de los druidas, los sacerdotes celtas. Ellos tenían dotes y poderes mágicos de la buena magia que les había entregado Anu, como la cura con las plantas y el poder de la naturaleza.
En esa epoca estaban enfrentados por el territorio con los guerreros españoles comandados por el rey Mil¡. Los milesianos también eran conocidos como celtas, y los Tuatha de Danann, como druidas
Luego de la pelea, a¡ ver tanta muerte, ambos bandos sellaron la paz.
Entonces acordaron que los Tuatha de Danann vivirían en cuevas subterráneas y los milesianos se quedarían en la superficie.
Los Tuatha de Danann eran especialistas en túneles y también conocían el secreto de las piedras, por lo que vivieron por muchos años allí.
Con la llegada de Cristo, San Patricio fue consagrado a propagar la fe cristiana.
El santo conocía toda esta historia de los Tuatha de Danann y los convocó por sus poderes mágicos para que lo ayuden a propagar esta fe.San Patricio también tenía algunos poderes y, junto con su ejército de duendes, empezó a enseñar el misterio de la Santísima Trinidad usando el trébol de tres hojas como ejemplo.
Por eso, todos los 17 de marzo se celebra el día de San Patricio y la gente se disfraza de verde y con canastas de tréboles para repartiese,

Cómo se puede ver un duende?

Junto con la inmigración, muchos gnomos y duendes europeos vinieron a América En Francia, España y en todos los países escandinavos hablar de ellos es algo muy común. Incluso, por medio de mediciones científicas, con aparatología específica, los geólogos y otros especialistas han comprobado que la Tierra posee energía. Una de las formas de detectar su energía en forma gráfica es por medio de la cámara Kirlian El colorido naranja y amarillo señala la energía paranormal de los lugares. Otro método es el aurímetro, que es un sencillo artefacto similar al péndulo que se rhueve al "recibir" energía paranorrnal del medio. En nuestro país, Bariloche es uno de los lugares donde más se percibe este tipo de presencias, aunque pueden estar en cualquier lugar, sobre todo si la naturaleza está presente. Cada árbol y planta tiene su propia energía. Por eso no hay que hacerles daño.
En cuanto a las investigaciones, aquí están empezando.

Asesoramiento:
Liliana Chelli y Nayra Lee,
investigadoras de duendes y gnomos.
Fuente: Hadas duendes y
otros seres mágicos celtas",
editorial Continente.
Ilustraciones: Femando Molinari.
señas
particulares:
gnomos

Existen muchos nombres y descripciones, pero todas las versio. nes coinciden en que provienen M interior de la tierra, las rocas y los árboles. Atraviesan estos ma. teriales como si fueran aire, aunque para ello abandonan la apariencia humana y se transforman en tierra, agua, fuego o aire.
Cuando se "humanizan", suelen tener piernas cortas, torso fornido, panza grande, brazos fuertes y cabeza grande. Su cara suele ser arrugada como la de un anciano y adornada con una larga barba blanca o gris.
Sus rostros son toscos y hasta podría decirse que algo ames, con mandíbulas prominen. tes, nariz ancha y achatada, ojos pequeños y hundidos y frente amplia y abultada.
Tambien son fáciles de reconocer por su vestimenta, que generalmente consiste en calzas ajustadas, chaquetas amplias con 11 cinturón ancho, calzados blandos con las puntas respingadas y una especie de gorro frigio cuyo extremo cae al costado de la cabeza.
Cuando están en la naturaleza, puede resultar difícil observarlos porque se mimetizan con los colores y las formas de su entorno. En cuanto a las gnómidas, se dice que son bellas, amables y serenas. Se comportan con gran capacidad de servicio y trabajo. Suelen ser muy alegres y su risa resuena en su hogar. La ropa es similar a la de sus hombres, pero decoradas con piedras preciosas. Sólo pueden dar a luz una vez en la vida, pero pueden tener más de un hijo por vez.

LLene su vida de seres bondadosos

Dice la leyenda que por cada muñeco de duende que tengo en su casa se corporizaran siete reales. Como no representan ningún peligro, usted puede tener cuantos muñecos quiera. A lo sumo, tendrá que lidiar con sus travesuras, pero si les exige que se porten bien respetuosamente, lo logrará.
Además, para mantenerlos entretenidos, puede poner una copa de cristal llena de monedas antiguas, pero no vaya a sacarles una moneda, porque ahora serán de ellos. En represalia, empezarán a esconder sus cosas.ble que ellos lo retiren y dejen en su lugar un montoncito de piedras. Les gusta mucho todo lo que hace música o brilla, como las geodas (piedras huecas), las campanitas o los palos de lluvia.
Si quiere pedirles un favor, como que cuiden su casa o lugar de trabajo, ofrézcales moneditas, Dicen que éllos son nuestros amigos y A los duendes les encanta la miel, el pan con miel o azúcar, la leche y el vino tinto,. Si les deja estos manjares junio a una plantita es muy probaquieren que contemos con ellos. Si alguien se enoja con usted, por ejemplo en la oficina, es probable que los duendes se diviertan escondiendo lo que esa persona necesita para que usted se ría, Aunque sean sólo espíritu, pueden mover objetos con su energía, pero no acostumbran hacerlo delante de las personas

un beso magico

Ver también

D
dahab_5747608
15/5/05 a las 23:26

¿y si os dijera..
.. q yo ví uno hace años??
Me ha costado ponerlo pq sé q esto no se puede contar fácilmente y q te entiendan... Pero así fue.. yo me sentía observada dsde hacía días, sobre todo cuando estaba en la cocina, no sé por qué,.. el caso es q, fregando los platos, me giré hacia la puierta, pq sentí algo muy fuerte, y ahí estaba: de color verde, bajito, rechonchito, como un enanito de los cuentos,..
Me asusté, ..imagináos,.. y, q conste, no me estaba tomando medicación alguna, pero, bueno, ya sé q es difícil de explicar y más aún de q te crean, .. pero si no se me entiende aquí,.. dónde va a ser,...

Y
yufen_8314856
16/5/05 a las 11:15
En respuesta a dahab_5747608

¿y si os dijera..
.. q yo ví uno hace años??
Me ha costado ponerlo pq sé q esto no se puede contar fácilmente y q te entiendan... Pero así fue.. yo me sentía observada dsde hacía días, sobre todo cuando estaba en la cocina, no sé por qué,.. el caso es q, fregando los platos, me giré hacia la puierta, pq sentí algo muy fuerte, y ahí estaba: de color verde, bajito, rechonchito, como un enanito de los cuentos,..
Me asusté, ..imagináos,.. y, q conste, no me estaba tomando medicación alguna, pero, bueno, ya sé q es difícil de explicar y más aún de q te crean, .. pero si no se me entiende aquí,.. dónde va a ser,...

Yo si que creo...
...en su existencia... porque solo ser personajes de cuento?.
Hay tantas cosas que no se pueden ver y que existen y tantas que vemos que se nos hace difícil creer en su existencia...

D
dahab_5747608
16/5/05 a las 11:38
En respuesta a yufen_8314856

Yo si que creo...
...en su existencia... porque solo ser personajes de cuento?.
Hay tantas cosas que no se pueden ver y que existen y tantas que vemos que se nos hace difícil creer en su existencia...

Lo conté..
.. al cabo de los años, cuando una amiga mía asistió a un congreso de pasapsicología donde se trató este punto con toda seriedad. Entonces me planteé q ya era hora de contarlo, q antes, no me atrevía...

I
iratze_7402073
14/6/14 a las :28

lo quiero hacer!!!!!
Según la leyenda se pueden crear mediante la obtención de unas plantas que solo salen en la noche de San juan . Estas plantas se deben guardar en una botella fabricado en vidrio de color negro , que no se vea el interior del recipiente , se debe dejar la botella cerrada durante toda la noche de San Juan y por la mañana abrirla y saldrá el duende para ser tu sirviente


tambien quieroir a su mundo pero no se donde es...
o conocer a un centauro!!!
alguien sabe algo interesante
algo como

si una muchacha canta Absolutamente sola las hadas se la llevaran debajo de la tierra
-Otro: cada viernes las hadas roban jóvenes muchachas para hacerlas novias de sus jefes


.- y leei que el inglaterra - london
gente que viven en bosques aseguran que roban niños.. hadas

quiero saver mas de esto y ayuda porque quiero hacer un diario de investigacion para ver si los mitos son reales! como

Si tu corazón no abriga maldad ni interés y albergas deseos limpios, he aquí dos recetas mágicas:
Existe una flor llamada Prímula y si haces un ramillete de ellas con un número exacto y luego con él tocas una roca de las Hadas, se abrirá la entrada hacia su país.
La segunda tiene que ver con el Serpol y has de procurar arrancarlo cerca de una colina que visiten las Hadas, mezclándolo más tarde con algunas hierbas que crezcan junto a un "tronco de Hadas", con todo ello confeccionáis una infusión, que, bebida, os permitirá ver a esos maravillosos seres.
Tambien se puede hacer una pócima con ventiún petalos de rosa en una olla de cobre.

Si eres una persona buena, y quieres la naturaleza (osea que no la destrozas) ellas saldran a ti.
Si quieres entrar a su pais, di esto :
Yo vengo con respeto y paz en mi corazón
para la gente de la fama élfica.
No me aventuraré en donde ustedes
no me permitan que yo entre.
Yo no deseo traspasar para molestarlos
pero me encantaría estar entre ustedes
y ser su compañía por un tiempo.
Si ustedes me hacen este honor
por favor déjenme una señal.
Que el eterno amor y la paz mas profunda
de los grandes espíritus
estén siempre con ustedes.

No vayas traslas hadas ya que ellas se iran,
si tu no ves a las hadas...
no te preocupes porque ellas te encontrarán.

Si quieres atraparlas, no te ayudare para nada.. puedes verlas pero no atraparlas ya que ellas son nuestras amigas y cuidan la naturaleza. Imaginate toda la naturaleza sucia.. moririamos no??

Si quieres verlas.. creo que estan en el bosque. Ve tranquilo, no aplastes ninguna flor ni saques una rama ya que ellas se enfadaran mucho y se hiran.



POR FAVOR

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook