Foro / Astrología y Tarot

Holaaaa, quien me puede aclarar una duda sobre santeria??

Última respuesta: 17 de diciembre de 2017 a las 6:14
A
aiza_5883609
22/5/09 a las 3:37

Hola, quisiera saber si existen unos días específicos para practicar la santería, es decir, hacer consultas o visitas al padrino, ceremonias etc, algo así como por ejemplo, yo se que los lunes son el día de las ánimas. Por eso mi pregunta si la santería tiene un día para realizar sus cosas, de ser asi por favor quisiera saber cual o cuales son....
ahhh otra duda...Los santeros se pueden casar por la iglesia???
Gracias

Ver también

La respuesta más útil

A
aiza_5883609
22/5/09 a las 13:35

Gracias por contestar!
La verdad, les confieso que mi novio es santero...tengo muchas dudas al respecto pues no me cuenta nada de ello, solo sus reacciones y actos, y precisamente mi pregunta fue porque ayer jueves, se me desapareció, salimos juntos cada uno a su casa, cuando lo llame para avisarle que llegué a la mia no me atendió y me apago el tlf, el me hace eso cuando va con los demás santeros, sin explicación ni nada, su excusa, "no te digo la verdad porque a ti no te gusta lo que hago, asi que te oculto todo" sin comentarios la verdad estoy harta...por eso pregunté porque no entendi que se me haya desaparecido asi, y hasta el sol de hoy no ha aparecido...
He leido muchas cosas en internet precisamente buscando respuestas y entender un poco esa religión, y me he encontrado con cosas similares como las que me escribió la chica, que la mujer santera no puede atender su santo, ni consultar personas cuando tiene el período porque es considerado una falta de respeto al santo, asi que la chica no está equivocada...incluso, por experiencia propia (aclaro que no soy santera sino católica) cuando he tenido el período y estoy compartiendo mi novio, se pone neurótico si le toco la parte superior de su cabeza, el otro día me lo hizo en pleno centro comercial, lo acaricié justamente en la cabeza y se quitó y me dijo, no me toques la cabeza cuando tengas el período, le pregunté mil veces porque me dijo solo hazlo, tu no entenderás!
Tenemos planes a futuro de casarnos, pero la verdad asi no me siento cómoda....y cada día esto va peor, el hecho que se me desaparezca asi porque va a hacer sus cosas me parece una falta de respeto hacia mi.
Gracias otra vez chicas a todas por contestar, bendiciones para Ustedes.

A
aiza_5883609
22/5/09 a las 13:35
Mejor respuesta

Gracias por contestar!
La verdad, les confieso que mi novio es santero...tengo muchas dudas al respecto pues no me cuenta nada de ello, solo sus reacciones y actos, y precisamente mi pregunta fue porque ayer jueves, se me desapareció, salimos juntos cada uno a su casa, cuando lo llame para avisarle que llegué a la mia no me atendió y me apago el tlf, el me hace eso cuando va con los demás santeros, sin explicación ni nada, su excusa, "no te digo la verdad porque a ti no te gusta lo que hago, asi que te oculto todo" sin comentarios la verdad estoy harta...por eso pregunté porque no entendi que se me haya desaparecido asi, y hasta el sol de hoy no ha aparecido...
He leido muchas cosas en internet precisamente buscando respuestas y entender un poco esa religión, y me he encontrado con cosas similares como las que me escribió la chica, que la mujer santera no puede atender su santo, ni consultar personas cuando tiene el período porque es considerado una falta de respeto al santo, asi que la chica no está equivocada...incluso, por experiencia propia (aclaro que no soy santera sino católica) cuando he tenido el período y estoy compartiendo mi novio, se pone neurótico si le toco la parte superior de su cabeza, el otro día me lo hizo en pleno centro comercial, lo acaricié justamente en la cabeza y se quitó y me dijo, no me toques la cabeza cuando tengas el período, le pregunté mil veces porque me dijo solo hazlo, tu no entenderás!
Tenemos planes a futuro de casarnos, pero la verdad asi no me siento cómoda....y cada día esto va peor, el hecho que se me desaparezca asi porque va a hacer sus cosas me parece una falta de respeto hacia mi.
Gracias otra vez chicas a todas por contestar, bendiciones para Ustedes.

A
aiza_5883609
23/5/09 a las 5:14

Arriba
A ver quien más opina!

S
sila_5863526
23/5/09 a las 19:07

Hermanita
como estas te lo subo pa que te lo lean, solo decirte que te quiero mucho nena y que pienses mucho antes de tomar una decision con el tema de casarte recuerda que ,
las diferencias se acrecientan en la convivencia encomiendale a tu angel que te guie escribe una carta al angel que corresponda para que te ilumine pregunta a yaiza147 ella sabra decirte a que angel tienes que hacer tu peticion no te apresures con lo del casamiento el amor no tiene edad recuerdalo que no te desespere tu edad y que todas estan casadas dios siempre tiene un haz en su manga para nuestras vidas recuerdalo no seas tonta que jugar a la casita si no es con la persona indicada puede ser la casa del terror, que el angel del amor divino te preceda y prepare tu camino, beso te quiero.

I
iman_5820765
23/5/09 a las 19:11
En respuesta a aiza_5883609

Gracias por contestar!
La verdad, les confieso que mi novio es santero...tengo muchas dudas al respecto pues no me cuenta nada de ello, solo sus reacciones y actos, y precisamente mi pregunta fue porque ayer jueves, se me desapareció, salimos juntos cada uno a su casa, cuando lo llame para avisarle que llegué a la mia no me atendió y me apago el tlf, el me hace eso cuando va con los demás santeros, sin explicación ni nada, su excusa, "no te digo la verdad porque a ti no te gusta lo que hago, asi que te oculto todo" sin comentarios la verdad estoy harta...por eso pregunté porque no entendi que se me haya desaparecido asi, y hasta el sol de hoy no ha aparecido...
He leido muchas cosas en internet precisamente buscando respuestas y entender un poco esa religión, y me he encontrado con cosas similares como las que me escribió la chica, que la mujer santera no puede atender su santo, ni consultar personas cuando tiene el período porque es considerado una falta de respeto al santo, asi que la chica no está equivocada...incluso, por experiencia propia (aclaro que no soy santera sino católica) cuando he tenido el período y estoy compartiendo mi novio, se pone neurótico si le toco la parte superior de su cabeza, el otro día me lo hizo en pleno centro comercial, lo acaricié justamente en la cabeza y se quitó y me dijo, no me toques la cabeza cuando tengas el período, le pregunté mil veces porque me dijo solo hazlo, tu no entenderás!
Tenemos planes a futuro de casarnos, pero la verdad asi no me siento cómoda....y cada día esto va peor, el hecho que se me desaparezca asi porque va a hacer sus cosas me parece una falta de respeto hacia mi.
Gracias otra vez chicas a todas por contestar, bendiciones para Ustedes.


Madre del amor hermoso Que no puedes tocar a tu novio cuando tienes el periodo

No comments... Esto es demasié para mi body Sorryyyyy

S
sila_5863526
23/5/09 a las 19:26


toy subiendo los post de angeles leelos quiza ahi encuentres alguna respuesta

L
leila_8271867
23/5/09 a las 19:30

Hola
los santeros pueden hacer lo que quieran cualquier dia, menos en semana santa y los domingos los dejan para descansar y se pueden casar por la iglesia eso es lo que yo he oido por que he conocido a dos cuidadin con ellos yo no los aconsejo para nada a mi eso de jugar con muertos me da mucho yuyuyu otras cosas que hacen es que si hace aire no deben de salir de casa su dia es el dia de su santo que le corresponde etc....eso es lo que yo he aprendido escuchando es un tema que no me gusta mucho pueden hacer mucho daño.

L
leila_8271867
23/5/09 a las 19:36

Otra cosa
lo de la cabeza es verdad, a mi me paso lo mismo y si se ponen ha hacer cuarentena aun es peor yo no se pero yo no tuve relacion con esa persona como tu y no me gusto un pelo solo eramos amigos tu respeta su forma de ser si lo quieres pero no entres en eso te doy un consejo de persona son muy extraños y lo del periodo es verdad no puedes entrar ni en su habitacion de los santos a las mujeres no les tiene mucha estima esta religion yo ha esta persona le dije que hay lo que hay nada mas, me parece un poco exagerado.
chao

A
aiza_5883609
23/5/09 a las 19:51
En respuesta a sila_5863526

Hermanita
como estas te lo subo pa que te lo lean, solo decirte que te quiero mucho nena y que pienses mucho antes de tomar una decision con el tema de casarte recuerda que ,
las diferencias se acrecientan en la convivencia encomiendale a tu angel que te guie escribe una carta al angel que corresponda para que te ilumine pregunta a yaiza147 ella sabra decirte a que angel tienes que hacer tu peticion no te apresures con lo del casamiento el amor no tiene edad recuerdalo que no te desespere tu edad y que todas estan casadas dios siempre tiene un haz en su manga para nuestras vidas recuerdalo no seas tonta que jugar a la casita si no es con la persona indicada puede ser la casa del terror, que el angel del amor divino te preceda y prepare tu camino, beso te quiero.

Gracias hermanitaaa
Si yo he pensado mucho incluso él, ya es el mismo que me dice que no nos ve a futuro juntos porque somos muy diferentes, lo cierto es que el aún se está iniciando y no ha recibido santo, por lo que he leido se hacen santeros como tal, que son los sacerdotes, es cuando reciben el santo que es después de que se visten de blanco como un año...yo la verdad eso de que el reciba el santo no me gusta y verlo por un año asi me muero de verdad, y peor aún tener en casa un altar con cosas....hemos peleado mucho por eso, lo cierto es que no quiero seguir con el cuento de la misma discusión porque es desgastarnos en el mismo tema...ya veremos que pasa, estoy rezando mucho y pidiendo a Dios que no me suelte de su mano, si es es y si no también....Besis y gracias por subir los post de yaiza Te quieroooo

A
aiza_5883609
23/5/09 a las 19:54
En respuesta a leila_8271867

Hola
los santeros pueden hacer lo que quieran cualquier dia, menos en semana santa y los domingos los dejan para descansar y se pueden casar por la iglesia eso es lo que yo he oido por que he conocido a dos cuidadin con ellos yo no los aconsejo para nada a mi eso de jugar con muertos me da mucho yuyuyu otras cosas que hacen es que si hace aire no deben de salir de casa su dia es el dia de su santo que le corresponde etc....eso es lo que yo he aprendido escuchando es un tema que no me gusta mucho pueden hacer mucho daño.

Gracias por contestar mara!
Dios proveerá...a mi tampoco em gustan esas cosas y tal como lo dices tu, es muy misterioso, nunca se loq ue está pensando cuando yo me pongo como loca a despotricar y soltar sapos y culebras por la boca, con el nunca se....si me quiere pero en el fondo siento que el se siente mal porque no lo termino de aceptar tal como es o con lo que cree...la verdad que no puedo aceptar eso en mi vida, espero pronto que todo tome el curso de Dios.
Besos y gracias otra vez

L
leila_8271867
23/5/09 a las 19:55
En respuesta a aiza_5883609

Gracias hermanitaaa
Si yo he pensado mucho incluso él, ya es el mismo que me dice que no nos ve a futuro juntos porque somos muy diferentes, lo cierto es que el aún se está iniciando y no ha recibido santo, por lo que he leido se hacen santeros como tal, que son los sacerdotes, es cuando reciben el santo que es después de que se visten de blanco como un año...yo la verdad eso de que el reciba el santo no me gusta y verlo por un año asi me muero de verdad, y peor aún tener en casa un altar con cosas....hemos peleado mucho por eso, lo cierto es que no quiero seguir con el cuento de la misma discusión porque es desgastarnos en el mismo tema...ya veremos que pasa, estoy rezando mucho y pidiendo a Dios que no me suelte de su mano, si es es y si no también....Besis y gracias por subir los post de yaiza Te quieroooo

Ufff
lo tienes complicado cuando se hacen santeros se hacen todo lo contrario a lo que son intenta quitarselo de la cabeza y vive una vida normal el tiempo te lo dira besos y se fuerte.

A
aiza_5883609
23/5/09 a las 19:59
En respuesta a iman_5820765


Madre del amor hermoso Que no puedes tocar a tu novio cuando tienes el periodo

No comments... Esto es demasié para mi body Sorryyyyy

Pues si amiga...
lo mismo pienso yo....que tiene que ver la cabeza con esto ni idea....lo cierto es que yo no cambio a mi Diosito por nadaaaa, gracias por contestar

A
aiza_5883609
24/5/09 a las 2:33
En respuesta a leila_8271867

Ufff
lo tienes complicado cuando se hacen santeros se hacen todo lo contrario a lo que son intenta quitarselo de la cabeza y vive una vida normal el tiempo te lo dira besos y se fuerte.

Ay mara...
No es náda fácil, ya se vislumbra incluso la posibilidad de terminar, hablado por los dos, que me ama que soy la mujer de sus sueños pero que si no respeto sus creencias no hay nada que hacer, le digo que se las respeto pero que haga lo que necesite pero lejos de mi y de nuestra casa (en un futuro si llegamos a tenerla)...me dice que en su casa debe tener todas las cosas, le pregunté cuales cosas son, y sólo me dijo son cosas y ya, que ahora no las tiene peropronto las va a tener y todo forma parte de su superación espiritual porque es la misión que tiene y quiere ayudar a la gente, le dije que ahora como estaba estaba bien, que no tenía porque seguir con eso ni dar un paso más en ello...y que si queria ayudar a la gente yo lo ayudaba con eso juntos, no se con una fundación dar consejos cosas asi, pero no en torno a eso...me dijo que no, está negado a quedarse en donde está, yo creo que el quiere ser sacerdote, apadrinar gente y esas cosas, pero como no me cuenta nada...
De verdad jamás pensé que eso era tan fuerte ya lo veo como fanatismo, porque al llegar al punto de sacrificarme a mi por eso está como grave, yo sólo le pido a Dios ya de plano olvidarme de él...he llorado como no te imaginas, pero aún no hemos terminado no tengo las fuerzas todavía. Para mi con Dios todo y sin él nada...sigo rezándo para que se le quite la idea de avanzar en eso, pido a mis ángeles que ocurra lo mejor para nosotros, gracias!

A
aiza_5883609
24/5/09 a las 2:41

Lo subo a ver quien más opina
de verdad necesito orientación....puff que terrible estar asi, gracias

S
sondos_9544231
5/5/13 a las 22:55

Hola!!!!!!
Hola! la religion santera es como cualkier otra, no hay nada malo ni tampoco es brujeria, los sanetros pueden hacer las mismas actividades que la demas gente, es gente normal, asi ke cero miedos ellos no destruyen construyen... saludos!!!

M
meta_5284388
22/1/14 a las 22:14

Oshun
Encender una vela amarilla y hacerla con mucha fe:
Por los poderes de la tierra,Por la presencia del fuego,Por la inspiración del aire,Por las virtudes del agua,Invoco y conjuro a OSHUN bailarina de los 5pañuelos,Por la fuerza de los corazones sagrados y de las lágrimas derramadas por amor,Para que se dirijan a ____ donde esté, trayendo su espíritu ante mi ____ amarrandolo difinitivamente a miQue su espíritu se bañe en la esencia de mi amor y me devuelva el amor en cuádruple. Que ____ jamás quiera a otra persona y que su cuerpo solo a mi ____ me pertenezca.Que ____ no beba, no coma, no hable, no escuche, no cante a no ser en mi presencia.Que mis recuerdos lo apresen para siempre, por los poderes de esta Oración.OH! poderosisima Oshun, gira y use su poder y aleje a ____ de cualquier mujer con quien el este en este momento;Y si estuviera que llame mi nombre.Quiero amarrar el espíritu y cuerpo de____porque lo quiero amarrado y enamorado de mi ____Quiero que ____ se quede dependiente de mi amor, quiero verlo muy enamorado de mi ____ deseándome como si yo ____fuese la última persona de la faz de la tierra.Quiero su corazón prendido a mí eternamente, que en nombre de la gran Reina Oshun bailarina de los 5pañuelos, florezca este sentimiento dentro de ____dejándole preso a mi 24 horas por día. OH Mi presiosa OSHUN,con tu gran fuerza y poder has de traer a ____para mi, pues yo a el lo deseo, y lo quiero deprisa. Por tus poderes ocultos, que ____ comience a amarme a mi ____ a partir de este exacto instante y que el piense sólo en mi ____ como si yo fuese la única persona del mundo.Que ____ venga corriendo hacia mí, lleno de esperanzas y deseo, que ____ no tenga sosiego hasta que venga a buscarme, y vuelva a mí.poderosisima OSHUN yo te imploro para que me traigas a ____ Que ____ me ame mucho, venga manso y como yo deseo.Yo le agradezco a la santísima OSHUNY prometo siempre llevar su nombre conmigo. OH! Poderosa REINA BAILARINA DE LOS 5 PAÑUELOS!,Quiero de vuelta a mi amado____ que me entristece con su desprecio,Que ____ olvide y deje de una vez y por todas, todos los otros amores y a los que nos quieran apartar.Que ____ sea desanimado y frío con otras personas,Que desanime y sea frío con todas las otras mujeres,Que cualquier otra mujer que este con ____, salga inmediatamente de la vida de eL y , no se retracte de nada.Y que ____ termine esa relación urgentemente.Que____ se sienta solo, humillado y avergonzado.Que El venga a mi____, pida mi amor y mi perdón. Oh! Linda Poderosa OSHUN, Que en ese momento ____ no quiera más andar con nadie ni con sus amigos. Que quede solo pensando en mí y pensando cómo va a hacer para HACERME FELIZ.Necesito mi REINA una señal, una llamada telefónica, cualquier contacto para yo saber si____ piensa en mi y que me quiere, y me quite de esa oscuridad.Que____ hable conmigo, que sienta que me echa de menos.Usted es fuerte y poderosa, traiga a ____ a mis pies, para no más salir, y que venga Corriendo, que deje todo y a todos Y que sólo piense en mi ____Linda Poderosa OSHUN, BAILARINA DE LOS 5 PAÑUELOS que con su grande y fuerte poder quite todas las barreras que están impidiendo que ____ ME AME LOCAMENTE y desee unirse a mi ____ Quiero a mi amado, amándome y admirándome siempre.Que el no sienta mas deseos sexuales por ninguna otra persona.Que sus deseos sean sólo para mi ____. que sus pensamientos, gentilezas y bondades sean sólo para mí.Que ____ quiera mucho de verdad que yo ____ me Quede Con el y se case con migo.Pero además, quiero que usted, Linda Poderosa OSHUN, aleje de ____ toda y cualquier otra mujer.Y Que podamos ser felices juntos.Que el sólo sienta atracción y deseo sexual por mi.Que el me llame por teléfono, desde ya y a todo instante.Que sienta nostalgia por mi persona, y que sufra lejos de mi ____ y no aguante mas sufrir.Quiero que ____ me busque hoy y ahora. Quiero oír la voz de el, pidiendo verme para quedarse conmigo y volviendo a mi ____ para siempre, diciendo que me ama y que me quiere solo a mi. Pidiéndome Matrimonio a corto plazo. Gracias PoR el Favor Concedido.Prometo mi REINA PRESIOSISIMA OSHUN,( Ofrecer lo que tu quieras, una velación, o lo que deses ofrecerle)Copie y pegue un pedido igual a este aquí en 5 foros diferentes y vea lo que pasa de 5 días.
Oración Fuerte Para Amarrar a Alguien, si no se ama a la persona es mejor no hacerlo porque es para siempre.

I
ishtar_5419859
23/1/14 a las 2:34
En respuesta a aiza_5883609

Gracias por contestar!
La verdad, les confieso que mi novio es santero...tengo muchas dudas al respecto pues no me cuenta nada de ello, solo sus reacciones y actos, y precisamente mi pregunta fue porque ayer jueves, se me desapareció, salimos juntos cada uno a su casa, cuando lo llame para avisarle que llegué a la mia no me atendió y me apago el tlf, el me hace eso cuando va con los demás santeros, sin explicación ni nada, su excusa, "no te digo la verdad porque a ti no te gusta lo que hago, asi que te oculto todo" sin comentarios la verdad estoy harta...por eso pregunté porque no entendi que se me haya desaparecido asi, y hasta el sol de hoy no ha aparecido...
He leido muchas cosas en internet precisamente buscando respuestas y entender un poco esa religión, y me he encontrado con cosas similares como las que me escribió la chica, que la mujer santera no puede atender su santo, ni consultar personas cuando tiene el período porque es considerado una falta de respeto al santo, asi que la chica no está equivocada...incluso, por experiencia propia (aclaro que no soy santera sino católica) cuando he tenido el período y estoy compartiendo mi novio, se pone neurótico si le toco la parte superior de su cabeza, el otro día me lo hizo en pleno centro comercial, lo acaricié justamente en la cabeza y se quitó y me dijo, no me toques la cabeza cuando tengas el período, le pregunté mil veces porque me dijo solo hazlo, tu no entenderás!
Tenemos planes a futuro de casarnos, pero la verdad asi no me siento cómoda....y cada día esto va peor, el hecho que se me desaparezca asi porque va a hacer sus cosas me parece una falta de respeto hacia mi.
Gracias otra vez chicas a todas por contestar, bendiciones para Ustedes.

Hola linda
Si te vas a casar por la iglesia te recomiendo que le digas al pastor, sacerdote o cura que te va a casar que tienes dudas con la santería. A ver que te dice el, y si dice que no sigues buscando hasta que encuentres uno que diga que si. Suerte.

I
ishtar_5419859
23/1/14 a las 2:40
En respuesta a ishtar_5419859

Hola linda
Si te vas a casar por la iglesia te recomiendo que le digas al pastor, sacerdote o cura que te va a casar que tienes dudas con la santería. A ver que te dice el, y si dice que no sigues buscando hasta que encuentres uno que diga que si. Suerte.

Ahora que leo bien
Soy catolica también y te digo que son dos religiones demasiado opuestas. La santeria en el catolisismo es considerada un pecado, que no son cosas de Dios. YO no pudiese casarme con alguien que no comparte mi religión, pero esa soy yo. Y menos con alguien que me oculta tantas cosas. Tal vez te las oculta por miedo a que las rechaces, pero te merece un ESPOSO que te oculta cosas? No se si es razon para terminar con el, pero no sabes que le puede pasar. Te recomiendo que busques ayuda espiritual, pero siempre con personas de tu misma religion. Si lo haces con evangelicos o anglicanos tepodrian confundir. Te deseo lo mejor,

F
fanica_5824687
23/10/14 a las 19:47

Los santeros se pueden casar por la iglesia?existen unos días específicos para practicar la santerìa
Hola hermana, Paz y La Bendición (Iré) de DIOS (OLODUMARE) para ti (Ashè).

Con respecto a tus dudas, me permito dar mi humilde opinión, esperando que mi respuesta traiga paz a tu conciencia.

1.- En cuanto a los días de trabajo y descanso en la Santería se consideran de descanso los dìas: domingo, los dìas de SEMANA SANTA y los dìas de duelo (luto) del Padrino. Estos dìas de descanso se han sincretizado con los dìas de descanso y respeto que se guardan en la religión Católica Cristiana y en otras religiones de origen Abrahàmicas. Esto se debe a un mandato universal de descanso y respeto ordenado por DIOS mediante la obligatoriedad de cumplir "Los Diez Mandamientos" donde el 2do mandamiento es "Santificar el dìa sábado y fiestas". Realmente se debe guardar es el dìa "Sàbado", pero la Iglesia Catòlica Cristiana lo cambiò por el dìa domingo, cosa en que estoy en desacuerdo, pues DIOS ordeno guardar el dìa sàbado y no el dìa domingo. Las otros dìas de descanso se mantienen relativamente como es los dìas de Pascuas o SEMANA SANTA (Ver Éxodo 20:11/ Deuteronomio 5:13 y 14).

2.- En cuanto a sì debes casarte o no por la Iglesia, la pregunta correcta serìa ¿Por cuàl Iglesia?. Todas las iglesias tienen sus ceremonias propias y su forma de hacer el ritual. Ahora si te refieres a la Iglesia Catòlica Cristiana. Recuerda que las dos religiones son diferentes, y cada una corresponde a culturas, costumbres y tradiciones diferentes. Debes elegir si sigues la Regla de Osha-Ifa, o si vas a seguir la Religiòn de otras Iglesias.

Cada Iglesia tiene sus ceremonias propias con respecto al casamiento y otras ceremonias como Bautizo, Confirmación y otras. Debes elegir què es lo correcto hacer, teniendo claro que no son la misma religiòn. A las personas las han confundido con el sincretismo religioso, pero eso no està bien porque no son la misma religiòn, pretender que podemos ser "Santeros y seguir con la religiòn Catòlica Cristiana" es un error, no es lo correcto en la fe, entonces eres "tibio", es decir ni frio ni caliente. Ni eres santera ni eres cristiana ni sabes lo que eres. Los Yorubas no son Cristianos ni hacen las ceremonias cristianas se rigen por sus propias ceremonias y ellos tambièn tienen su forma de casarse. Las dos religiones son distintas. El Santero se ha convertido en "tibio". En Apocalipsis 3:15 y 16 dice:"Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! 16`Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca".

Recuerda que con la fe en CRISTO JESUS RESUCITADO los sacrificios de animales estàn prohibidos, igual que en muchas religiones cristianas que aceptan a JESUS como su ÙNICO SALVADOR. En Juan 1:29 dice: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. . y en (1 Timoteo 2:6) dice: "Jesucristo jamás cometió pecado, pero se dio a Sí mismo gustosamente para morir por los pecados de la raza humana, mucha gente llama "rescate" o sustitución a esta idea de morir en lugar de alguien más. Jesucristo tomó nuestro pecado sobre Él mismo y murió en nuestro lugar.

Ahora bien, te aclaro este aspecto, puesto que la religión SANTERA (Regla de Osha-Ifa) dice creer en OLOFI (JESUS) pero sigue pràcticando los sacrificios de animales, y eso es contrario a la fe "Cristiana" donde JESUS es el ùltimo sacrificio que se le realizò a DIOS, por lo tanto, es un "Sacrificio Vivo y Eterno". Y si crees en Jesus no debes hacer màs sacrificios de animales.

Entonces, los Santeros que dicen creer en "Jesùs" (Olofi) no deberìan realizar màs sacrificios de animales, puesto que no son necesario. Los sacrificios de animales cesaron con Jesucristo. Jesucristo fue el último sacrificio sustituto y ahora es el único mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5).

En este punto, es importante que tomes una decisión de fe y eso cambiará tu forma de pensar y actuar. Yo se que muchos te dirán que no importa, que eso es igual, que eso no tiene importancia, que nada te va a pasar. En lo particular te aconsejo que lo medites muy bien pues se trata de tu "fe" y tu alma.

Paz hermana (abure) y que Olofi (Jesús), Olorun (Espíritu Santo) y Olodumare (Dios) te acompañen siempre. Que tu Orì (conciencia) te guíe por el camino correcto.

F
fanica_5824687
25/10/14 a las 4:10
En respuesta a aiza_5883609

Gracias por contestar!
La verdad, les confieso que mi novio es santero...tengo muchas dudas al respecto pues no me cuenta nada de ello, solo sus reacciones y actos, y precisamente mi pregunta fue porque ayer jueves, se me desapareció, salimos juntos cada uno a su casa, cuando lo llame para avisarle que llegué a la mia no me atendió y me apago el tlf, el me hace eso cuando va con los demás santeros, sin explicación ni nada, su excusa, "no te digo la verdad porque a ti no te gusta lo que hago, asi que te oculto todo" sin comentarios la verdad estoy harta...por eso pregunté porque no entendi que se me haya desaparecido asi, y hasta el sol de hoy no ha aparecido...
He leido muchas cosas en internet precisamente buscando respuestas y entender un poco esa religión, y me he encontrado con cosas similares como las que me escribió la chica, que la mujer santera no puede atender su santo, ni consultar personas cuando tiene el período porque es considerado una falta de respeto al santo, asi que la chica no está equivocada...incluso, por experiencia propia (aclaro que no soy santera sino católica) cuando he tenido el período y estoy compartiendo mi novio, se pone neurótico si le toco la parte superior de su cabeza, el otro día me lo hizo en pleno centro comercial, lo acaricié justamente en la cabeza y se quitó y me dijo, no me toques la cabeza cuando tengas el período, le pregunté mil veces porque me dijo solo hazlo, tu no entenderás!
Tenemos planes a futuro de casarnos, pero la verdad asi no me siento cómoda....y cada día esto va peor, el hecho que se me desaparezca asi porque va a hacer sus cosas me parece una falta de respeto hacia mi.
Gracias otra vez chicas a todas por contestar, bendiciones para Ustedes.

Se pone neurótico si le toco la parte superior de su cabeza, el otro día me lo hizo en pleno centro
Hola hermana, Paz y La Bendición (Iré) de DIOS (OLODUMARE) para ti (Ashè).

Con respecto a tus dudas, me permito dar mi humilde opinión, esperando que mi respuesta traiga paz a tu conciencia.

1.- Dices ser católica, entonces te recomiendo que leas en la Biblia lo siguiente para que comprendas de donde se transmiten muchos tabúes y maldiciones en las diferentes religiones:

En (Levítico 15:19-29) dice: "Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su cuerpo, siete días estará apartada; y cualquiera que la tocare será inmundo hasta la noche.
Todo aquello sobre que ella se acostare mientras estuviere separada, será inmundo; también todo aquello sobre que se sentare será inmundo.
Y cualquiera que tocare su cama, lavará sus vestidos, y después de lavarse con agua, sera inmundo hasta la noche.
También cualquiera que tocare cualquier mueble sobre que ella se hubiere sentado, lavará sus vestidos; se lavará luego a sí mismo con agua, y será inmundo hasta la noche.
Y lo que estuviere sobre la cama, o sobre la silla en que ella se hubiere sentado, el que lo tocare será inmundo hasta la noche.
Si alguno durmiere con ella, y su menstruo fuere sobre él, será inmundo por siete días; y toda cama sobre que durmiere, será inmunda.
Y la mujer, cuando siguiere el flujo de su sangre por muchos días fuera del tiempo de su costumbre, o cuando tuviere flujo más de su costumbre todo el tiempo de su flujo será inmunda como en los días de su costumbre.
Toda cama en que durmiere todo el tiempo de su flujo, le será como la cama de su costumbre; y todo mueble sobre que se sentare, será inmundo, como la impureza de su costumbre.
Cualquiera que tocare esas cosas será inmundo; y lavará sus vestidos, y a sí mismo se lavará con agua, y será inmundo hasta la noche.
Y cuando fuere libre de su flujo, contará siete días, y después será limpia.
Y el octavo día tomará consigo dos tórtolas o dos palominos, y los traerá al sacerdote, a la puerta del tabernáculo de reunión.

Y En 1 Corintios 11:7 dice: "Porque el varón no debe cubrirse la cabeza,pues él es imagen y gloria de Dios;pero la mujer es gloria del varón.

Ahora bien, siguiendo este orden de ideas que se ha transmitido durante muchos años en todas las culturas y religiones desde la antigüedad, es fácil entender de dónde viene el tabú y la maldición: si el hombre es imagen y gloria de Dios y si la mujer que menstrua está inmunda y maldita y todo lo que toque queda inmundo, entonces, tocarle la cabeza del hombre que es la gloria de DIOS, es un gran "PECADO-MALDICIÓN). En la santería se considera una declaración de "guerra" el entierro del "cuchillo-la justicia" y el robarle el ASHÈ (Y eso es visto como atraso, y conflicto-guerra declarada).

Comprendes, lo que pasa es que las personas siguen religiones y culturas, repiten costumbres sin tratar de entender el por qué de la prohibición, y se vuelven extremistas, neuróticos como dices tu. Es enfermizo. De cualquier forma, hermana TODAS ESTAS PROHIBICIONES Y MALDICIONES QUEDARON ABOLIDAS CON JESÚS CRISTO RESUCITADO, pues ÉL se hizo maldición asì mismo, y nos liberó DE TODAS ESTAS PROHIBICIONES Y MALDICIONES.

Por ejemplo veamos ésto que ocurre en la cultura China: en ésta se considera un tabú hasta una maldición el parir una "hija", y si leemos la Biblia entonces hayamos muchas respuestas y comenzamos a comprender que muchas personas y culturas se han quedado con el tabú y no van más haya del entendimiento, y que todo ésto ha quedado abolido con JESÚS CRISTO RESUCITADO. En (Levítico 12:2) dice: Habla a los hijo de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda...Y si diere a luz hija,será inmunda dos semanas,... ES DECIR, QUE AL PARIR UNA HIJA SERÁ AÚN MÁS INMUNDA (MALDITA).

A través de la historia, especialmente en el occidente, las mujeres fueron consideradas ritualmente impuras.De acuerdo a la tradición judía, el flujo de sangre menstrual de una mujer la colocaba, regularmente, en estado de profanación ritual. Tabúes similares contra la menstruación existían en los círculos paganos griegos y romanos.
A través de su manía anti-sexual, los Padres de la Iglesia agravaron los temores hacia la impureza ritual de las mujeres.Los líderes de la Iglesia temían que tal impureza pudiera profanar lo más sagrado del templo, el santuario y principalmente, el altar.

Ahora bien, en la Religión Yoruba, y por derivación en la Regla de Osha-Ifa (Santerìa) NO ES MUY DIFERENTE LA COSA. LA SANGRE SE CONSIDERA SIGNO DE "GUERRA" y viene a simbolizar "El cuchillo" o la "Justicia Divina". La mujer que "menstrua" se le considera en guerra y viene a significar "la justicia" o clavar el cuchillo en la persona. Por eso, a la mujer se le niega la participación en muchas ceremonias, por naturaleza y desde la antigüedad se le considera "peligrosa- maldita- pecadora-inmunda" y debe estar sujeta al "Hombre".

A lo largo de todos los años de historias, observamos que las diferentes culturas se mezclaron, convivieron y sus ritos y ceremonias sagradas-religiosas se fusionaron. No es de extrañarse que muchos tabús y maldiciones se copiaron de unas a otras.

Te recomiendo que leas bastante sobre las dos (2) religiones antes de tomar cualquier decisión.

En este punto, es importante que tomes una decisión de fe y eso cambiará tu forma de pensar y actuar. Yo se que muchos te dirán que no importa, que eso es igual, que eso no tiene importancia, que nada te va a pasar. En lo particular te aconsejo que lo medites muy bien pues se trata de tu "fe" y tu alma.

Paz hermana (abure) y que Olofi (Jesús), Olorun (Espíritu Santo) y Olodumare (Dios) te acompañen siempre. Que tu Orì (conciencia) te guíe por el camino correcto.

Q
quan_6410610
30/7/16 a las 16:04

Dias de la santeria
todos los días son buenos para la santería,solo de preferencia que sea de dia. y claro un santero se puede casar por la iglesia.

Q
quan_6410610
30/7/16 a las 16:14
En respuesta a leila_8271867

Hola
los santeros pueden hacer lo que quieran cualquier dia, menos en semana santa y los domingos los dejan para descansar y se pueden casar por la iglesia eso es lo que yo he oido por que he conocido a dos cuidadin con ellos yo no los aconsejo para nada a mi eso de jugar con muertos me da mucho yuyuyu otras cosas que hacen es que si hace aire no deben de salir de casa su dia es el dia de su santo que le corresponde etc....eso es lo que yo he aprendido escuchando es un tema que no me gusta mucho pueden hacer mucho daño.

La santeria ,no tiene nada que ver con el diablo ..por dios..
discúlpeme yo soy un santero y la religión NO SE HIZO PARA HACER EL MAL, eso es una mala información que nos han hecho las otras religiones, nosotros adoramos a la naturaleza, la luz y el progreso. no se deje engañar

G
gianna_7028826
10/8/16 a las :44

Quisiera saber
hola disculpa un babalao o santero pueden tomarse fotos o salir en televisión.
gracias

A
alano_9722259
17/12/17 a las 6:14
En respuesta a aiza_5883609

Ay mara...
No es náda fácil, ya se vislumbra incluso la posibilidad de terminar, hablado por los dos, que me ama que soy la mujer de sus sueños pero que si no respeto sus creencias no hay nada que hacer, le digo que se las respeto pero que haga lo que necesite pero lejos de mi y de nuestra casa (en un futuro si llegamos a tenerla)...me dice que en su casa debe tener todas las cosas, le pregunté cuales cosas son, y sólo me dijo son cosas y ya, que ahora no las tiene peropronto las va a tener y todo forma parte de su superación espiritual porque es la misión que tiene y quiere ayudar a la gente, le dije que ahora como estaba estaba bien, que no tenía porque seguir con eso ni dar un paso más en ello...y que si queria ayudar a la gente yo lo ayudaba con eso juntos, no se con una fundación dar consejos cosas asi, pero no en torno a eso...me dijo que no, está negado a quedarse en donde está, yo creo que el quiere ser sacerdote, apadrinar gente y esas cosas, pero como no me cuenta nada...
De verdad jamás pensé que eso era tan fuerte ya lo veo como fanatismo, porque al llegar al punto de sacrificarme a mi por eso está como grave, yo sólo le pido a Dios ya de plano olvidarme de él...he llorado como no te imaginas, pero aún no hemos terminado no tengo las fuerzas todavía. Para mi con Dios todo y sin él nada...sigo rezándo para que se le quite la idea de avanzar en eso, pido a mis ángeles que ocurra lo mejor para nosotros, gracias!

Hola! Se que ha pasado mucho tiempo pero me gustaría saber que pasó con tu relación con esa persona, pues estoy pasando por la misma situación y necesito una guia para saber que hacer, espero que todo esté bien y espero tu respuesta, abrazos 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram