Foro / Astrología y Tarot

Gente toxica (como reconocerlos) *

Última respuesta: 26 de mayo de 2009 a las 20:19
A
ambra_8056031
6/5/09 a las 4:30

El que destila un odio visceral y se regodea con la humillacion del otro,el que avasalla al semejante,el que busca manipular con mentiras .eñ que agrede innecesariamente y desvaloriza al otro para sentirse bien El ,el que daña con intencion ,sin jamas proponer una reparacion ,el que incomoda con sus imposturas ,el envidioso de todo lo ajeno,y el que urde los problemas para acercar luego sus "soluciones" .La nomina la completan el autodestructivo,el narcisista patologico,el perverso,el violento impenitente y el estafador.
Se sabe que de seres nocivos esta lleno el mundo,ya lo poetizo el Antonio Machado con su "mala gente que camina y va apestando la tierra",pero existe realmente la gente "toxica"? o el termino ,por descalificador y estigmatizante .se le reserva solo a Adolph Hitler o Ben Laden.
Las neurociencias dicen que si ,que la gente "toxica",encarnada por aquellos seres rapaces que inexorablemete perturban el bienestar ajeno y "vampirizan al semejante ,esxisten . Y endilgan a fallas quimicas la irrigacion de esa toxicidad ,sus conductas se traducen en patologias y la cohexistencia con ellos resulta imposible.
Los comportamientos destructivos son tolerados si aparecen de manera esporadica ,pero cuando se repiten con frecuencia ,contaminan las relaciones interpersonales
"Confucio decia que si uno se topa con gente buena ,debe tratar de imitarla y si uno se topa con gente mala ,debe examinarse a si mismo"
El filosofo Santiago Kovafloff,ubica como rasgo dominante de" toxicidad "a las personas monologadorasy autorreferenciales,y a aquellos que nos aplastan.El corolario es el tedio y el desinteres.

Claves para evitar gente toxica
- Las personas "toxicas" influyen en la salud ,tanto,fisica como psiquica del otro,por eso es clave identificar los sintomas que
una compañia toxica produce

-A esas personas se las controla quitandoles poder ,escapando de ellas, o no permitiendoles acceso a nuestra intimidad

-Si se debe convivir con ellas ,en la familia o el trabajo ,hay que abstraerse mentalmente de su presencia y acciones

-Cuando surge un comentario o cmportamiento "toxico" ,simular que se le presta atencion ,cuando en realidad ,se esfuerza por desoirlo.

-Al "toxico" se lo neutraliza con amabilidad ,su afan por lastimar con comentarios o actos desagradables resulta esteril .si el
percibe que carece de efecto

-Ejecite su propia autocritica y revise con asiduidad que tipo de actitudes y comportamientos tiene usted para con los demas
Usted tambien puede ser "toxico" para otros.La regla es simple:" NO LE HAGAS A LOS DEMAS LO QUE NO DESEA QUE LE
HAGAN A USTED"


QUE LOS HAY ....LOS HAY
"A LOS <<TOXICOS>> LOS OLFATEAS AL PRIMER CONTACTO ;SON LASTRES QUE TE HUNDEN Y RESTAN SIEMPRE
Martin Bar-Empresario

"TE CUENTAN SIEMPRE DE SI MISMOS Y NO LE INTERES PREGUNTARTE NADA. INTENTAN PASARTE POR ARRIBA,
NADA NI NADIE LES VIENE VIEN. SON UN BAJON"
Clara Paillot -Artista Plastica

"EL <<TOXICO>> NUNCA SABE QUE LO ES,PRO TODOS LOS DEMAS SI.NUNCA ESTA VIBRANDO CON SU ENTORNO, ADEMAS INTERRUMPE LAS VIBRACIONES.
Nicolas Posse - Musico

"SON GENTE QUE CONSPIRAN PARA QUE LAS COSAS NO FLUYAN AMIGABLEMENTE. PIENSAN <<¿ PORQUE SER FELIZ,
SI SE PUEDE NO SERLO?>> . SU PROBLEMA ES SU ACTITUD
Julian Carrera-Creativo Publicitario


* Extraido del libro Gente Toxica de la Dra. Lilian Glass

Ver también

A
ambra_8056031
6/5/09 a las 4:50


es para reflexionar y tomar medidas con la gente toxica que pulula en el foro ,IGNORENLAS!!!!!!! SI NO LE DAS ENTIDAD NO EXISTEN

A
anabia_7972517
6/5/09 a las 9:37

impresionantes reflexiones....
las que has expuesto. A través de su lectura me he dado cuenta que lo qu ehe vivido a lo largo de años ha sido <<una relación tóxica>>, y ahora es cuando me explico todo lo que me ha sucedido con una persona, que por cierto alejé de mi vida, y desde entonces mi vida ha dado un vuelco para bien tanto en el plano psicologico como en el físico, me he dado cuenta que era un verdadero virus lo que tenia a mi lado, un a verdadera infección que iba arruinando mi vida.
Gracias amiga, por cierto ¿me puedes dar la información completa del libro? es que me gustaria tenerlo.
De nuevo felicidades por el acierto de esribir en este foro algo que merece la pena ser tenido en cuenta.

A
ambra_8056031
7/5/09 a las 2:37


LO SUBO ,YA QUE HAY MUCHAS FORERAS QUE PUEDEN UTILIZARLO DE ESPEJO

A
ambra_8056031
7/5/09 a las 2:45


JAJAJAJAJAJAJA

H
habiba_7409368
25/5/09 a las 10:52

Y como hacer?
Hola:
He leído su artículo y me parecio muy interesante porque en parte me siento identificada en esta situación.
Mi pregunta es: qué hacer cuando vives con una persona que en mucho se parece a la "persona tóxica" y simplemente no la puedes ignorar, porque tienes que dormir con esta persona, la ves durante todo el día y anda detrás tuyo hasta cuando entras al wc?
Qué hacer si esta persona influencia todos los aspectos de tu vida y no encuentras forma de alejarla o alejarte tu mismo?
Qué hacer si se le tiene miedo y no te atreves a enfrentarlo, y si cada vez que lo haces es para peor?
No estoy diciendo que esta persona me haya agredido físicamente o me haya golpeado aunque me ha amenazado de hacerlo. Pero el maltrato psicologico tambien te destruye como ser humano.

Todas estas preguntas me hago a mi misma y no encuentro respuesta.
Si usted tiene alguna respuesta para mi se lo agradecería.

Saludes,
Ana Barbara

S
salam_9576999
25/5/09 a las 12:06

Hola, me interesa preguntar - se pueden sanar gente toxica?
Yo personalmente creo, que si - si eres muy fuerte y no caes en sus mala vibras y intentas con paciencia, a lo mejor se pueden sanar. Es como con cuerpo humano, si te pones despues de todas charadas que has comido a una alimentacion sana, se va recuperando tu cuerpo. Pues igualmente pienso, si hay alguien, quien puedes ayudar y el quiere y se esfuerza, pues se puede cambiar de vampiro a angel - jajaj - no exacto , pero si se pueden cambiar (conozco un caso). Y si no quieren, pues hay que ignorar (otro no queda, porque al fin terminas ruinada con tu psicica).
Besos para todos y buen empiezo de esta semanita.

A
alcira_5925635
25/5/09 a las 18:12

Caramba..retrata la realidad que vivimos a diario ufff

A
an0N_832219299z
25/5/09 a las 18:53

Interesante tema
yo tengo a mi jefa y a mi cuñada, en fin hago lo q dice asi tratar q no me lleguen sus negatividades, pero solo de verlas a estas personas ya te produce rechazo. Muy interesante el tema

A
aurea_9712791
26/5/09 a las 19:35


SABIA

Z
zoraya_5625533
26/5/09 a las 20:02

muy interesante
Para protegerse,hay muchas tecincas de visualizacion,imaginarse completamente cubierto por una esfera azul,protegera nuestra "aura" de la negatividad que emanan.
A nivel practico,en el trato cotidiano,tener el menor contacto posible,e internamente,bendecirlos y enviarles luz.
Esto es dificil,porque lo mas "humano" es sentir ganas de matarlos
Pero se puede...
El Ho oponono es una tecnica sencilla,que tambien es muy eficaz.
En general,el universo nos brinda lo que esperamos,por lo tanto tener pensamientos armoniosos,nos mantendra en la via de buenas relaciones.
Un cariño para todas!

Q
qiuyan_5932662
26/5/09 a las 20:19

Muy buen tema
DE VERDAD NO ES DIFICIL ENCONTRAR ESTE TIPO DE GENTE Y SON TAL Y CUAL ESTAN DESCRITAS, LO PEOR ES CUANDO TE ENAMORAS DE ALGUIEN ASI, YA ME PASO Y LO PEOR ES QUE PUDE HUIR A TIEMPO PERO NO ME DEJO Y YO CEDI, CHICAS Y CHICOS SI SIENTEN QUE TIENEN QUE HUIR DE UNA PERSONA ASI, HAGANLO NO SE DETENGAN POR CONSIDERACION, YA QUE AL FINAL ESTAS PERSONAS POCO SE INTERESAN EN CONSIDERARNOS CON FINES AMABLES.

UN BESO A TODOS!!!!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook