Foro / Astrología y Tarot

Nam-myoho-renge-kyo.

Última respuesta: 20 de septiembre de 2012 a las 7:34
A
an0N_795512199z
1/12/04 a las 11:16

Nam-myoho-renge-kyo.
Chantiar es cantar, y en este caso, esta frase se repite como un mantra. Pero para nosotros es mas que un mantra. Para nosotros es la Ley Mística que está en todo el universo.
Nam-myoho-renge-kyo (se repite, Nam-miojo-rengue-kio)
es la expresión de la verdad última de la vida. También significa la vida iluminada del Buda.
Namu o Nam deriva de la palabra sánscrita NAMAS y significa "devoción" o la fusión perfecta de nuestra propia vida con la verdad eterna.
La verdad eterna con la cual nos fusionamos es "Myoho-renge-kyo" que es también el titulo del "Sutra del Loto".

Ver también

A
an0N_795512199z
1/12/04 a las 11:22

Sigue...
Pones un altar pequeño.
Colocas una mesita o nocherito, al pie de la pared, que en ese espacio no tengas nada, en esa mesita colocas:
un florerito con ramas verdes y frescas
una candelabro con una vela blanca
un platico con frutas o puedes poner arroz crudo.
una objeto para quemar incienso
una vasija pequeña, para colocar agua en las mañanas, que luego retiras en práctica de la tarde.
En algunos altares, que colocan dos floreros con ramas verdes, y dos candelabros con velas blancas, yo solo uso uno de cada uno, pero no hay diferencia entre las dos formalidades.
En el altar tenemos, una o dos velas, quemamos incienso. En la mañana colocamos una vasija pequeña con agua, que retiramos en la tarde; en un platico colocamos frutas, y en un florero colocamos hojas verdes. Todo tiene su significado. No escuchamos ninguna música mientras chantiamos, porque no lo hacemos mental sino hablado, no meditamos, nosotros repetimos la frase Nam-miojo-rengue-kio, por el tiempo que queramos, ya sean 15,20 o 60 minutos, lo que queramos y podamos.


Lo que sucede cuando repetimos esta frase, es que el sonido que emitimos al hacerlo, va al universo, atrae energía positiva y cambia la negativa, en ese momento cambia la mía y la de la persona por la que estas pidiendo. Parece increíble, pero repetir esa frase tiene un poder inmenso.
No es necesario ir impacientemente en busca de grandeza, fama o riqueza. La tierra y el sol no se apuran; siguen su propio camino a su propio ritmo. Si la tierra se acelerara y completase una rotación en tres horas en lugar de en veinticuatro, estaríamos en un gran problema! Lo más importante en la vida, también, es encontrar un camino cierto y seguro y avanzar con confianza a lo largo del mismo.

A
an0N_795512199z
1/12/04 a las 11:24
En respuesta a an0N_795512199z

Sigue...
Pones un altar pequeño.
Colocas una mesita o nocherito, al pie de la pared, que en ese espacio no tengas nada, en esa mesita colocas:
un florerito con ramas verdes y frescas
una candelabro con una vela blanca
un platico con frutas o puedes poner arroz crudo.
una objeto para quemar incienso
una vasija pequeña, para colocar agua en las mañanas, que luego retiras en práctica de la tarde.
En algunos altares, que colocan dos floreros con ramas verdes, y dos candelabros con velas blancas, yo solo uso uno de cada uno, pero no hay diferencia entre las dos formalidades.
En el altar tenemos, una o dos velas, quemamos incienso. En la mañana colocamos una vasija pequeña con agua, que retiramos en la tarde; en un platico colocamos frutas, y en un florero colocamos hojas verdes. Todo tiene su significado. No escuchamos ninguna música mientras chantiamos, porque no lo hacemos mental sino hablado, no meditamos, nosotros repetimos la frase Nam-miojo-rengue-kio, por el tiempo que queramos, ya sean 15,20 o 60 minutos, lo que queramos y podamos.


Lo que sucede cuando repetimos esta frase, es que el sonido que emitimos al hacerlo, va al universo, atrae energía positiva y cambia la negativa, en ese momento cambia la mía y la de la persona por la que estas pidiendo. Parece increíble, pero repetir esa frase tiene un poder inmenso.
No es necesario ir impacientemente en busca de grandeza, fama o riqueza. La tierra y el sol no se apuran; siguen su propio camino a su propio ritmo. Si la tierra se acelerara y completase una rotación en tres horas en lugar de en veinticuatro, estaríamos en un gran problema! Lo más importante en la vida, también, es encontrar un camino cierto y seguro y avanzar con confianza a lo largo del mismo.

Si no tienes altar
puedes buscar un lugar, ya sea en el suelo o encima de una cama, o sentada en una silla. No hay una posición que sea obligatoria para chantiar. Lo que importa es que mientras lo haces te sientas cómoda. Cuando decidas que vas a chantiar por un ratito, yo te aconsejaría lo siguiente. Si quieres sentarte en el suelo, te puedes sentar en un cojín y colocar tus pies hacia atrás, también te puedes arrodillar y sentarte en los talones con un cojín pequeño de por medio, pero esa posición es un poco difícil, también te puedes sentar en posición de loto. Te buscas la mejor posición para ti.

Luego colocas en tu corazón lo que quieres conseguir con esa práctica o lo que quieres cambiar. Cuando ya estés segura de que es lo que quieres, colocas tus manos en posición de oración, o sea las palmas unidas al nivel de tu pecho, y quitando todo pensamiento de tu mente, comienzas a repetir la frase, solo escuchando tu voz repitiéndola. Al comienzo no es fácil, porque nuestra mente se nos desvía muy fácil, pero poco a poco vas logrando concentrarte mas en lo que quieres.

A
an0N_795512199z
1/12/04 a las 11:32
En respuesta a an0N_795512199z

Si no tienes altar
puedes buscar un lugar, ya sea en el suelo o encima de una cama, o sentada en una silla. No hay una posición que sea obligatoria para chantiar. Lo que importa es que mientras lo haces te sientas cómoda. Cuando decidas que vas a chantiar por un ratito, yo te aconsejaría lo siguiente. Si quieres sentarte en el suelo, te puedes sentar en un cojín y colocar tus pies hacia atrás, también te puedes arrodillar y sentarte en los talones con un cojín pequeño de por medio, pero esa posición es un poco difícil, también te puedes sentar en posición de loto. Te buscas la mejor posición para ti.

Luego colocas en tu corazón lo que quieres conseguir con esa práctica o lo que quieres cambiar. Cuando ya estés segura de que es lo que quieres, colocas tus manos en posición de oración, o sea las palmas unidas al nivel de tu pecho, y quitando todo pensamiento de tu mente, comienzas a repetir la frase, solo escuchando tu voz repitiéndola. Al comienzo no es fácil, porque nuestra mente se nos desvía muy fácil, pero poco a poco vas logrando concentrarte mas en lo que quieres.

Nam myoho renge kyo...
Al invocar Nam-myoho-renge-kyo y actuar, el Budismo dice , de nuestro interior, podemos conferirnos el poder nosotros mismos. Alentar a otros también mejora nuestras vidas. Esta es la forma más poderosa de vencer las causas de la depresión. Al enfocarnos en las vidas de otros y ayudándolos a ser felices, nos daremos cuenta de que ya hemos dado un paso importante para librarnos de la depresión. El Daishonin explica que: "si enciendes la linterna para otro, tu propio camino se iluminará" (Gosho Zenshu, pág. 1598).

En muchos casos, la sabiduría del Budismo guiará a la persona que sufre de depresión a buscar ayuda en la forma de psicoterapia y/o uno de los muchos antidepresivos que se encuentran actualmente en el mercado. Estos medicamentos sirven para corregir el desba-lance químico, permitiendo a la persona funcionar de manera más efectiva y hacer brotar todo su potencial.

Nam Myoho Renge Kyó ofrece la oportunidad de percibir quién es usted verdaderamente. Cuando usted percibe
quién es usted, logrará de forma natural impactar su ambiente. La
programación hace difícil apreciar nuestras vidas. Pensamos que la
apreciación siempre tiene que estar conectada a lo material. El Budismo es tomar conciencia (despertar) de la grandeza de su propia vida. No es fácil tener aprecio de su vida, porque su propia vida no desea apreciarse a sí misma.

A
an0N_795512199z
1/12/04 a las 11:40
En respuesta a an0N_795512199z

Nam myoho renge kyo...
Al invocar Nam-myoho-renge-kyo y actuar, el Budismo dice , de nuestro interior, podemos conferirnos el poder nosotros mismos. Alentar a otros también mejora nuestras vidas. Esta es la forma más poderosa de vencer las causas de la depresión. Al enfocarnos en las vidas de otros y ayudándolos a ser felices, nos daremos cuenta de que ya hemos dado un paso importante para librarnos de la depresión. El Daishonin explica que: "si enciendes la linterna para otro, tu propio camino se iluminará" (Gosho Zenshu, pág. 1598).

En muchos casos, la sabiduría del Budismo guiará a la persona que sufre de depresión a buscar ayuda en la forma de psicoterapia y/o uno de los muchos antidepresivos que se encuentran actualmente en el mercado. Estos medicamentos sirven para corregir el desba-lance químico, permitiendo a la persona funcionar de manera más efectiva y hacer brotar todo su potencial.

Nam Myoho Renge Kyó ofrece la oportunidad de percibir quién es usted verdaderamente. Cuando usted percibe
quién es usted, logrará de forma natural impactar su ambiente. La
programación hace difícil apreciar nuestras vidas. Pensamos que la
apreciación siempre tiene que estar conectada a lo material. El Budismo es tomar conciencia (despertar) de la grandeza de su propia vida. No es fácil tener aprecio de su vida, porque su propia vida no desea apreciarse a sí misma.

El budismo
El Budismo no es solamente una compilación de enseñanzas abstractas y teóricas. Es una guía dinámica para una mejor vida, una forma de vivir más humanamente, y de aprender cómo reformarnos.

Nam-myoho-renge-kyo

Nichiren Daishonin enseñó que todos los beneficios derivados de la sabiduría contenida en el Sutra del Loto pueden ser realizados invocando el título de ésta (Nam) Myoho Renge Kyo. entonar estas palabras y recitar fragmentos del Sutra del Loto, apoyado por el estudio y la propagación de la enseñanza, constituye la práctica básica budista. La fe, práctica y estudio son los fundamentos de la práctica budista, llevando a cabo actividades para el bienestar de uno mismo y el bienestar de los demás.

El Gohonzon

Nichiren Daishonin inscribió el objeto de veneración o de respeto.-El Gohonzon-En el centro del Gohonzon están escritos los caracteres chinos <Nam-myoho-renge-kyo, Nichiren>, el Gohonzon es, así, un objeto físico que corporifíca la fusión perfecta de la Ley fundamental del universo o Nam-myoho-renge-kyo, y la Persona, el Buda original de kuon ganjo o Nichiren Daishonin.Esto indica la Unidad de la Persona Y la Ley- que la condición de Budeidad es un potencial inherente y puede ser manifestado por todas las personas.Los miembros de la SGI entronizan una transcripción del Dai-Gohonzon en sus hogares como centro o foco de su práctica.

Invocar Nam-myoho-renge-kyo con fe en el Gohonzon pone de manifiesto el Nam-myoho-renge-kyo, la Ley de la vida, que existe en nuestro interior. De este modo, uno fusiona su vida con el. sólo mediante esta fusión se puede lograr el objetivo de la práctica: la Budeidad. Nichiren Daishonin enseña que <abrazar el Gohonzon es en sí la Iluminación>.Éste es el principio de lograr la Budeidad con nuestra forma presente de mortales comunes.

R
rosa1601
1/12/04 a las 11:45
En respuesta a an0N_795512199z

Si no tienes altar
puedes buscar un lugar, ya sea en el suelo o encima de una cama, o sentada en una silla. No hay una posición que sea obligatoria para chantiar. Lo que importa es que mientras lo haces te sientas cómoda. Cuando decidas que vas a chantiar por un ratito, yo te aconsejaría lo siguiente. Si quieres sentarte en el suelo, te puedes sentar en un cojín y colocar tus pies hacia atrás, también te puedes arrodillar y sentarte en los talones con un cojín pequeño de por medio, pero esa posición es un poco difícil, también te puedes sentar en posición de loto. Te buscas la mejor posición para ti.

Luego colocas en tu corazón lo que quieres conseguir con esa práctica o lo que quieres cambiar. Cuando ya estés segura de que es lo que quieres, colocas tus manos en posición de oración, o sea las palmas unidas al nivel de tu pecho, y quitando todo pensamiento de tu mente, comienzas a repetir la frase, solo escuchando tu voz repitiéndola. Al comienzo no es fácil, porque nuestra mente se nos desvía muy fácil, pero poco a poco vas logrando concentrarte mas en lo que quieres.

Palabras sabias indiarosa......
Me parecen muy sabias tus palabras y yo doy fe del cambio que efectua mi vida a raiz de conocer estas misma , en un tiempo atras y como tu bien dices , no es necesario ni si kiera un altar , solo un lugar tranquilo donde hacerlo, lo ke sucede es que si se puede poner un altar es mejor¿ porque ? porque las llamas de las velas son la energia , el incienso es facilitar que la oracion se eleve al universo y las frutas son la ofrenda al universo por los bienes que vamos a recibir un abrazo para todas , BESOSSSSS

A
an0N_795512199z
1/12/04 a las 14:20

Gracias a ti tambien
para los que quieren leer mas de este tema tan interesante visita duquedeborbon72.tripod.com.mx

Saluditos

La India Yaguari

D
dea_6931827
1/12/04 a las 14:29

Hola indiarosa tengo algo de info sobre los mantras
espero que os guste!!

Los Mantras

Los Mantras, son sonidos que emiten vibraciónes en el cuerpo de la persona que los efectua.

Estas vibraciónes, son etéricas, y tienen relación con nuestros cuerpos Astrales. Por ejemplo, la vibración del OM, actua sobre nuestro Chakra del Ajna o Tercer Ojo.

Según la metafísica hindú todo está hecho de sonido, y cada cosa contiene una representación simbólica de las pautas de energía que la componen; eso es el sonido "semilla" o raíz, bija mantra. La intención de estos mantras es la de poner a la persona que lo pronuncia en resonancia con el objeto cuyo sonido raíz ha invocado. De esta forma, mediante el conocimiento de los bija mantras se obtiene un dominio sobre la esencia de las cosas, permitiendo crear, destruir o alterar de diversas maneras. Por ejemplo, cada chakra tiene su sonido raíz asociado, que según se dice, contiene toda su esencia, y por consiguiente todos los secretos del chakra. Teniendo en cuenta que cada chakra guarda correspondencia con su elemento, resulta que los sonidos raíz proporcionan acceso a las cualidades de tal elemento:

Mulhadara: LAM
Svadhisthana: VAM
Manipura: RAM
Anahata: YAM
Vishuda: HAM
Ajna: OM
Sahasrara: N (nasal)

Existen muchos mantras, que actúan sobre diversos factores.
OM: El gran sonido primordial, el sonido originario a partir del cual se creó el universo, el sonido de todos los sonidos juntos.
OM AH HUM: Tres sílabas de gran poder, que se utilizan para las finalidades siguientes: a) purificar la atmósfera antes de emprender un ritual o una meditación; b) trasmutar una ofrenda material en su contrapartida espiritual.

OM MANI PADME HUM: Significa "la joya del loto que reside dentro" Mani Padme representa la joya del loto, la sabiduría esencial que incardina las enseñanzas budistas, la esencia divina, mientras que Hum representa la realidad sin límites encarnada dentro de los límites del ser individual. ASí Hum une lo individual con lo universal.
YO SOY EL QUE SOY: Esta versión en nuestro idioma tiende también a unir lo individual con lo universal.

OM KLIM CRISTAVE NAMA HA: Significa "en el nombre del todo que mi presencia crísitica venga a mí".

OM NAMAH SHIVAYA: Significa "en el nombre de Shiva". Es uno de los muchos mantras que invocan nombres de divinidades.

HARE KRISHNA, HARE KRISHNA, KRISHNA, KRISHNA, HARE, HARE, HARE RAMA, HARA RAMA, RAMA, RAMA, HARE HARE: Este es el Mahamantra más importante, con el que, con solo cantar este mantra, se une nuestra conciencia a la conciencia de Krishna.

Krishna y Rama son nombre de Dios en sánscrito, que indica "el placer supremo" y Hare es la energía de placer supremo del Señor, que nos ayuda a alcanzarlo. La vibración trascendental establecido por el canto del Hare Krishna Maha Mantra es el método sublime para revivir nuestra conciencia original y trascendental.

Este simple método es recomendado para esta era. Por medio de la experiencia practica uno percibe que por medio del canto de este Mahamantra, o el Gran Canto para la Liberación, uno puede rápidamente sentir éxtasis trascendental viniendo de la plataforma espiritual.

besos!!

Y
yihui_6354404
1/12/04 a las 15:31

Cuando he visto este mantra...
se me ha ilumionado el corazon... por alguien
me aclara que es este mantra.
llevo casi dos años, preguntando que significa este mantra..es el que utilizo, y no sabia exactamente que queria decir.
Este mantra a mi me da una fuerza increible..
cuando estoy mal o busco una respuesta siempre me viene estas palabras a la mente.
Ahora entiendo el porque me ayuda tanto, el porque encuentro siempre la respuesta que deseo a la pregunta que tengo
MUCHAS GRACIAS POR PONERLO..NO SABES LA ALEGRIA QUE HE SENTIDO AL LEER ESTO.
ETERNAMENTE AGRADECIDA.
FUERZA11

A
an0N_612903999z
16/11/08 a las 9:40
En respuesta a yihui_6354404

Cuando he visto este mantra...
se me ha ilumionado el corazon... por alguien
me aclara que es este mantra.
llevo casi dos años, preguntando que significa este mantra..es el que utilizo, y no sabia exactamente que queria decir.
Este mantra a mi me da una fuerza increible..
cuando estoy mal o busco una respuesta siempre me viene estas palabras a la mente.
Ahora entiendo el porque me ayuda tanto, el porque encuentro siempre la respuesta que deseo a la pregunta que tengo
MUCHAS GRACIAS POR PONERLO..NO SABES LA ALEGRIA QUE HE SENTIDO AL LEER ESTO.
ETERNAMENTE AGRADECIDA.
FUERZA11

Espero no sea demasiado tarde
Recitas el título del Sutra del Loto (la enseñanza suprema)
Loa mejor será que te pongas en contacto con los miembros de la SGI de tu zona que sustentan correctamente esta excelsa doctrina.
Practico mañana y tarde desde hace 7 años y pertenezco a la SGI España,puedo decirte que me ha cambiado la vida,para bien.
NAM MIHOJO RENGUE KIO

A
adassa_8677073
16/11/08 a las 14:02
En respuesta a an0N_795512199z

El budismo
El Budismo no es solamente una compilación de enseñanzas abstractas y teóricas. Es una guía dinámica para una mejor vida, una forma de vivir más humanamente, y de aprender cómo reformarnos.

Nam-myoho-renge-kyo

Nichiren Daishonin enseñó que todos los beneficios derivados de la sabiduría contenida en el Sutra del Loto pueden ser realizados invocando el título de ésta (Nam) Myoho Renge Kyo. entonar estas palabras y recitar fragmentos del Sutra del Loto, apoyado por el estudio y la propagación de la enseñanza, constituye la práctica básica budista. La fe, práctica y estudio son los fundamentos de la práctica budista, llevando a cabo actividades para el bienestar de uno mismo y el bienestar de los demás.

El Gohonzon

Nichiren Daishonin inscribió el objeto de veneración o de respeto.-El Gohonzon-En el centro del Gohonzon están escritos los caracteres chinos <Nam-myoho-renge-kyo, Nichiren>, el Gohonzon es, así, un objeto físico que corporifíca la fusión perfecta de la Ley fundamental del universo o Nam-myoho-renge-kyo, y la Persona, el Buda original de kuon ganjo o Nichiren Daishonin.Esto indica la Unidad de la Persona Y la Ley- que la condición de Budeidad es un potencial inherente y puede ser manifestado por todas las personas.Los miembros de la SGI entronizan una transcripción del Dai-Gohonzon en sus hogares como centro o foco de su práctica.

Invocar Nam-myoho-renge-kyo con fe en el Gohonzon pone de manifiesto el Nam-myoho-renge-kyo, la Ley de la vida, que existe en nuestro interior. De este modo, uno fusiona su vida con el. sólo mediante esta fusión se puede lograr el objetivo de la práctica: la Budeidad. Nichiren Daishonin enseña que <abrazar el Gohonzon es en sí la Iluminación>.Éste es el principio de lograr la Budeidad con nuestra forma presente de mortales comunes.

Me ha cambiado mi vida
He recitado muchisimos mantras, no se si no le pongo fe o tiempo pero me canso,
decidi recitar Nam miojo rengue kio y mi vida cambió, casualidad?

No sé, pero ahora todo es más positivo en mi vida.

M
mertxe_6065487
7/9/09 a las 3:47
En respuesta a an0N_795512199z

El budismo
El Budismo no es solamente una compilación de enseñanzas abstractas y teóricas. Es una guía dinámica para una mejor vida, una forma de vivir más humanamente, y de aprender cómo reformarnos.

Nam-myoho-renge-kyo

Nichiren Daishonin enseñó que todos los beneficios derivados de la sabiduría contenida en el Sutra del Loto pueden ser realizados invocando el título de ésta (Nam) Myoho Renge Kyo. entonar estas palabras y recitar fragmentos del Sutra del Loto, apoyado por el estudio y la propagación de la enseñanza, constituye la práctica básica budista. La fe, práctica y estudio son los fundamentos de la práctica budista, llevando a cabo actividades para el bienestar de uno mismo y el bienestar de los demás.

El Gohonzon

Nichiren Daishonin inscribió el objeto de veneración o de respeto.-El Gohonzon-En el centro del Gohonzon están escritos los caracteres chinos <Nam-myoho-renge-kyo, Nichiren>, el Gohonzon es, así, un objeto físico que corporifíca la fusión perfecta de la Ley fundamental del universo o Nam-myoho-renge-kyo, y la Persona, el Buda original de kuon ganjo o Nichiren Daishonin.Esto indica la Unidad de la Persona Y la Ley- que la condición de Budeidad es un potencial inherente y puede ser manifestado por todas las personas.Los miembros de la SGI entronizan una transcripción del Dai-Gohonzon en sus hogares como centro o foco de su práctica.

Invocar Nam-myoho-renge-kyo con fe en el Gohonzon pone de manifiesto el Nam-myoho-renge-kyo, la Ley de la vida, que existe en nuestro interior. De este modo, uno fusiona su vida con el. sólo mediante esta fusión se puede lograr el objetivo de la práctica: la Budeidad. Nichiren Daishonin enseña que <abrazar el Gohonzon es en sí la Iluminación>.Éste es el principio de lograr la Budeidad con nuestra forma presente de mortales comunes.

Hola
me intereso mucho lo que escribiste quisiera saber mas ..... a donde debo recurrir o cual seria un buen libro donde aprender mas?
me encantan los mantras !!!!!!!!!!!!
silvana

C
cristy_8565134
20/9/12 a las 7:34
En respuesta a adassa_8677073

Me ha cambiado mi vida
He recitado muchisimos mantras, no se si no le pongo fe o tiempo pero me canso,
decidi recitar Nam miojo rengue kio y mi vida cambió, casualidad?

No sé, pero ahora todo es más positivo en mi vida.

A mi tb
me sugirieron recitar mantras indues, y la verdad no sentia nada y me daba pereza, un dia intente con este mantra budista y siento q automaticamente algo en mi cambia por completo, mmmm interesante no?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir