« 

*** cuarzo rosa ***

CUARZO ROSADO

PROPIEDES FISICAS:
Color : Blanco rosado a rosa fuerte
Dureza : 7
Composición química : SiO2 (oxido de silicio-variedad macrocristalina del cuarzo)
Sistema cristalino : Trigonal
Aparencia : Generalmente translucido y puede ser transparente, Color debido al Titanio,
Origen : En yacimientos magmaticos , sobre todo en pegmatitas, granitos y rocas volcanicas
Se encuentra en : Brasil, India, Madagascar, Estados Unidos, Mexico, Rusia España, Japon, Sudafrica
Rareza : Facil de conseguir

AFINIDAD CON LOS SIGNOS:
Tauro, Géminis, Cancer, Leo, Piscis, Cancer, Escorpio

HISTORIA:
Piedra del amor sagrado en el antiguo Egipto

PROPIEDADES CURATIVAS:
Problemas de corazón.
Ayuda en la menopausia.
Elimina tensiones y equilibra problemas de neurosis.
El Cuarzo Rosa esta indicado para las enfermedades nerviosas por sus propiedades en la relajación.
Sana heridas sentimentales, aplaca dolores por pérdidas o lejanía de seres amados, fortalece el vórtice energético cardíaco, (chakra del corazón).
Previene trastornos cardiacos renales.
Pero además tiene una función calmante y sedante muy útil en casos de nerviosismo o inquietud.
Este cristal es imprescindible para combatir cualquier problema relacionado con la garganta.
Así por ejemplo nos puede ayudar a realizar una ponencia o examen oral.

De este modo, también nos puede ayudar a superar la timidez y a hablar con más contundencia, especialmente en aquellas personas que hablan muy bajo y son incapaces de levantar la voz.
El Cuarzo Rosa esta indicado para las enfermedades nerviosas por sus propiedades en la relajación.
Recomendado para las personas maltratadas y faltas de cariño por ser una piedra aliada para la descarga de males, y con la cual recibirá buenas vibraciones.
Es un desbloqueador de traumas emocionales.
Excelente restaurador del equilibrio de los riñones.
Es muy buena la combinación del Cuarzo Rosa, Rubí, Kuncita, Malaquita, Piedra Luna, Verdelita y Rubelita para borrar procesos traumáticos.
Previene trastornos cardiacos renales.
Respiratorias, renales sistema nervioso, dejartabaco o alcohol, tristeza y afectividad.
Ejerce un efecto sedante en quien la usa y su frecuencia calmante tiene gran poder cuando se lleva encima sobre el centro cardíaco.
Elimina tensiones y equilibra problemas de neurosis.

PROPIEDADES ESPIRITUALES:
El Cuarzo Rosa es el mineral más relajante.
Un fragmento de Cuarzo Rosa nos da un bienestar y felicidad física
y emocional tan grande, que una vez nos familiaricemos con el no podremos estar sin su compañía.
Cura la angustia emocional.
Abre el corazón al amor y al afecto.
Promueve el amor incondicional hacia nosotros mismos y hacia otros.
Corrige desbalances sexuales y emocionales.
Ayuda a sanar relaciones difíciles entre parejas.
Es la piedra que simboliza la amistad.
Atrae y establece el Amor, para hacerlo duradero.
Estimula la creatividad y la intuición.
Ejerce un efecto sedante en quien la usa y su frecuencia calmante tiene gran poder cuando se lleva encima sobre el centro cardíaco.
Recomendado para las personas maltratadas y faltas de cariño por ser una piedra aliada para la descarga de males, y con la cual recibirá buenas vibraciones.
Nos ayuda a expresar sentimientos con calma.
Da seguridad en uno mismo.

Concentra la necesidad de conectarse con la vida.
Da confianza, paciencia y ayuda en la expresividad.
Fortalece el carácter
Es el cristal del amor de manera que resulta muy útil para sanar cualquier problema derivado de él como por ejemplo:
Para enfrentarse a una ruptura amorosa.
Cuando sufrimos viejas heridas de amor.
En carencias afectivas: muy útil en traumas infantiles.
En traumas familiares como divorcios, muertes, etc...
Para expresar nuestros sentimientos.
Para aumentar nuestra capacidad de amar.
Para desbloquear nuestra capacidad de amar.
Por supuesto que como nos permite expresarnos correctamente, también nos puede ayudar a decir aquello que no somos capaces de decir (por ejemplo cuando intentamos declarar nuestro amor a alguien).
Cuarzos rosados son gemas potentes y fuertes.
Favorece las relaciones de pareja y de amistad.
Incrementa el magnetismo.
Ayudan para:
Estar tranquilos para una entrevista de trabajo.
Relajarnos para un examen.
Tranquilizarnos ante algún miedo.
Calmar nuestros alborotados sentimientos.
Serenarnos ante una dificultad
Corrige desbalances sexuales y emocionales.
También nos permite tener diálogos con nosotros mismos mucho más constructivos.
A veces, esos diálogos pueden llegar a resultar torturantes (especialmente si pensamos que vamos a recibir una mala noticia).
En estos casos, el ágata azul nos permite descansar la mente con diálogos mucho más positivos y relajados.
Equilibrio emocional.
Da confianza.
Equilibra los centros energéticos de los niños que estan faltos de amor.
Esta gema posee una energía esencial para el equilibrio emocional y paz interior.
Ayuda a sanar relaciones difíciles entre parejas.
Estimula la creatividad y la intuición

MEDITATION & CHAKRA:
Llevala siempre puesta , especialmente sobre el corazon , pontela en el corazon como colgante o en el rincon de las relaciones de la habitacion ( Feng Shui ).
Ayuda en el contacto con energias superiores.
Abre y fortalece los chakras del corazón y de la cabeza.
Sus principales vibraciones son para desarrollar el amor universal.
Así pues puede ser utilizada en meditación para descubrir el amor divino y del universo, así como para ayudarnos a desarrollar el amor hacia las personas, la vida y hacia Dios.
Nos conectamos así con la fuente del todo en su energía primordial y podemos vibrar con experiencias profundamente espirituales y místicas.
También podemos utilizarla para interiorizar de un modo definitivo la tan ansiada paz interior que a todos nos falta.
El equilibrio y armonía interior que buscamos a través de las diversas técnicas espirituales que nos permita alcanzar una mayor comprensión y felicidad en la vida, también puede ser conseguido meditando con este conocido cristal.
Sana heridas sentimentales, aplaca dolores por pérdidas o lejanía de seres amados, fortalece el vórtice energético cardíaco, (chakra del corazón).
Además es muy útil para meditar con él sobre nuestra capacidad de amar y de sanar las energías más negativas como el odio y la venganza.
Con el Cuarzo Rosa podemos eliminar definitivamente el lado más oscuro de los sentimientos humanos.
Es una de las piedras del cuarto chakra, de modo que es fabulosa para activar la energía de este importante centro de poder.

COMO CUIDO MI CUARZO ROSADO :

LIMPIEZA:
Se debe limpiar 1-2 veces al mes bajo el chorro de agua corriente y templadadita.

DESCARGAR:
Ponerla en un monton de Hematitas toda la noche a la luz de la luna...

RECARGAR:
Colocarle junto a Cristales de Roca e Amatistas durante 7 horas; dia o noche como tu prefieras.
nunca ponerle al sol !! (puede perder el color poniendola a la luz)

El Cuarzo Rosa ya es en si una gema con mucha energia y fuerzas que poniendola al sol se cargaria con tanta energia que podria estallar en el interior y no sirveria ya para nada.

espero te sirva para algo

en mi web encontraras mas informacion sobre gemas

saludos, amor y mucha luz
5elementos

Vídeo: Hugh Jackman habla tras su segundo cáncer de piel

• Hugh Jackman habla tras su segundo cáncer de piel
  • Beyoncé canta junto a una niña enferma de cáncer terminal
  • El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres

Me gusta

Lo subo

Cuarzo rosa

Soy una apasionada de las piedras y sus propiedades de hecho tengo con un amigo una web sobre el tema .os mando el link del cuarzo rosa.

http://www.mineralesberkano.com/productos.php?id=56

.Y me gustaria dar mi punto de vista sobre esta piedra que para mi es tan personal.para mi la energia sutil de esta piedra me parece tan personal que no me gusta relacionarla con ciertos signo zodiacales y otras cuestiones esotericas(siempre respetando estas opciones).Para mi lo grande de esta piedra y otras es el flujo de energia que establecemos con ella .Esa conexion sutil que nos llega por parte de este mineral.
Ademas el cuarzo rosa para mi el mas sublime de los cuarzos es esa fuente de paz y de amor que nos repara el corazon roto y nos atrae amores, que tranforma el temporal en sosiego. Es sin lugar a dudas la reina de los cuarzos.

Me encantaria que las lectoras de este foro nos contaran sus experiencias con este mineral.

Un beso a todas.

Aqui......ellos vende unas piedras....

por: ramondepiedras

guapisimas....hemos comprado pulseras de cuarso rosas. y otros....963449912,minimarket. ..y tiene formas muy diferentes de todo .....

Cuarzo rosa

hola Deangelus,

a ver si me puedes ayudar...he conocido a una chica pero tiene pareja, aunque les va mal desde hace tiempo, ahora debe tomar la decisión de dejarlo y empezar alguna cosa conmigo o seguir con él, crees que el cuarzo rosa le puede ayudar a tomar la decisión correcta??? Muchas gracias...

Hola deangelus

Solo queria hacerte una pregunta, yo tengo un ojo de tigre siempre colgado en el cuello, junto con una cruz de alcaravaca y un puñito negro, nunca me lo quito ni lo limpio , ni regargo, pues no sabia nada de esos, ¿ como debo hacerlo? y cuando.

Tambien llevo una piedra de cuarzo rosa en el bolso, porque me gusta, ¿me podrias indicar como se recrga o limpia?, la toco algunos días pero porque me gusta, desconocia sus propiedades y caracteristicas, pues todas las piedras me gusta aunque eso si unas mas que otras, y estas son dos de mi preferidas.

un besote y gracias.

Hola blancaluna1...

por: deangelus

Hola cielo, buenos dias, espero que estes muy bien

si lees arriba atentamente el post del cuarzo rosa al final encuentras la indicacion de como cuidarle, limpiarle, descargarle y recargarle

y aqui te pongo todo sobre el ojo de tigre, espero te sirva para algo, si tienes alguna pregunta mas no dudes en contactarme, besosss

OJO DE TIGRE

PROPIEDES FISICAS:
Color : Marron-amarillento, rosa, azul, rojo
Composición química : SiO2
Aparencia : Con bandas, ligeramente brillante
Origen : Magmaticos en diferentes tipos de rocas, principalmente en granitos, pegmatitas graniticas y rocas volcanicas, hidrotermal en diferentes tipos de venas metaliferas y de tipo alpino
Se encuentra en : Estados Unidos, Rusia, Australia, Mexico, Brasil, Madagascar, India y Sudafrica
Rareza : Es facil de conseguir

AFINIDAD CON LOS SIGNOS:
Leo , Virgo y tambien Tauro, Capricornio, Aries, Géminis

HISTORIA:
Los árabes utilizaban esta piedra para probar la fidelidad de las esposas cuando tenían que emprender un largo viaje.
Antes de su partida daban de beber a su esposa un tazón con leche en el que previamente habían introducido un amuleto de ojo de tigre.
Se pensaba que si la mujer era infiel durante la ausencia de su marido no podría quedarse embarazada de su amante.

PROPIEDADES CURATIVAS:
Reduce la ansiedad.
Útil en problemas sanguíneos y viscerales.
Es útil para combatir la artrosis y las afecciones del corazón y del cerebro.
El ojo de tigre limpia el organismo a todos los niveles.
Desintoxicante.
Purificante.
Energizante.
Purifica la sangre, estreñimiento, transtornos de las glándulas adrenales.
Se dice que es un gran protector contra las dolencia digestiva.
Protege la salud de los niños y mejora los trastornos de anginas y tiroides.

Protege contra la envidia y el mal de ojo.
Ayuda en el amor y elimina el stress.
Piedra positiva que se asocia al sol.
Protege al que la lleva.
Incrementa la autoestima y promueve la iluminación interna.
Ayuda a la comprensión propia y relacionada con los demás.
Recomendada a personas que desean abrirse a nuevos horizontes espirituales y aumentar o iniciar experiencias internas.
Este apreciado y conocido cristal nos ayuda a liberarnos de todas aquellas cargas mentales que vamos acumulando.
Esto significa que nos permite discernir correctamente entre los pensamientos verdaderamente útiles y los que no lo son tanto.
A la larga, esta liberación mental nos aporta felicidad y ligereza en nuestra vida y nos permite tomar las decisiones más adecuadas....
Este efecto liberador, también es fabuloso para utilizarlo cuando alguna situación o alguna persona nos ha enganchado de forma negativa y no somos capaces de liberarnos de ella.
El ojo de tigre nos puede ayudar a romper las cadenas emocionales y a superar cualquier tipo de sufrimiento sin brusquedades y sin agresividad.
Este cristal también lo podemos utilizar cuando necesitamos tener más confianza en nosotros mismos y nuestras capacidades.
Así resulta indispensable utilizar su energía para cuando nos enfrentemos a situaciones que nos pueden desbordar y hacer dudar.
EL ojo de tigre además, tiene un gran potencial clarificador permitiéndonos liberar nuestra mente de la confusión y las dudas.
Nos permite a su vez descubrir exactamente qué es lo que necesitamos y lo que no necesitamos en nuestra vida, así como distinguir la realidad de la fantasía.
Es por ello que resulta muy necesario en aquellas personas que "están todo el día en las nubes".

MEDITACION & CHAKRA :
Abre el chacra del corazón.
Es una de las piedras más utilizadas para armonizar el séptimo chakra.
Ideal para meditar.
Ponerlo en el brazo derecho o como pendiente durante breves periodos de tiempo.
Ponerlo sobre el cuerpo donde sea adecuado para la curacion.
Situarle sobre el chakra de ombligo para el enraizmiento espiritual.

COMO CUIDO MI OJO DE TIGRE :
LIMPIEZA + DESCARGA :
Se debe limpiar 1-2 veces al mes, bajo el chorro de agua corriente y templada por un minuto

RECARGA :
Colocarla 2- 3 horas al sol con 3-5 piedras de Cristal de Roca

5elementos

Hola avamlo...

mmmmmm:S
casi todas se deben recargar con los cristales de roca

no se, ...donde consigues tus piedras son especializados y professionales con gemas???¿¿??

Tienes que tener en cuenta que un Cristal de Roca es un amplificador puro, y de eso se trata en la recarga de otras gemas! recargarla al maximo con energia pura y eso solo lo puede un Cristal de roca...

espero te haya ayudado

5elementos

Hola avamlo...

Hola cielo, ante todo quiero decirte sobre los cuarzos es que ...

el enemigo numero uno de cuarzos es el sol !!!

y el segundo enemigo de los cuarzos es el agua salada...jejeje

asi que si alguien te recomienda de que puedes meter un cuarzo en agua salada, alla tu
yo te recomiendo de no hacerlo

...y TODAS piedras hay que limpiarlas al menos una vez al mes!asi que tambien tu Ojo de Tigre
y siempre es bueno de estar en contacto directo con las gemas, si se puedes, tocalo todos los dias

OJO DE TIGRE

PROPIEDES FISICAS:
Color : Marron-amarillento, rosa, azul, rojo
Composición química : SiO2
Aparencia : Con bandas, ligeramente brillante
Origen : Magmaticos en diferentes tipos de rocas, principalmente en granitos, pegmatitas graniticas y rocas volcanicas, hidrotermal en diferentes tipos de venas metaliferas y de tipo alpino
Se encuentra en : Estados Unidos, Rusia, Australia, Mexico, Brasil, Madagascar, India y Sudafrica
Rareza : Es facil de conseguir

AFINIDAD CON LOS SIGNOS:
Leo , Virgo y tambien Tauro, Capricornio, Aries, Géminis

HISTORIA:
Los árabes utilizaban esta piedra para probar la fidelidad de las esposas cuando tenían que emprender un largo viaje.
Antes de su partida daban de beber a su esposa un tazón con leche en el que previamente habían introducido un amuleto de ojo de tigre.
Se pensaba que si la mujer era infiel durante la ausencia de su marido no podría quedarse embarazada de su amante.

PROPIEDADES CURATIVAS:
Reduce la ansiedad.
Útil en problemas sanguíneos y viscerales.
Es útil para combatir la artrosis y las afecciones del corazón y del cerebro.
El ojo de tigre limpia el organismo a todos los niveles.
Desintoxicante.
Purificante.
Energizante.
Purifica la sangre, estreñimiento, transtornos de las glándulas adrenales.
Se dice que es un gran protector contra las dolencia digestiva.
Protege la salud de los niños y mejora los trastornos de anginas y tiroides.

Protege contra la envidia y el mal de ojo.
Ayuda en el amor y elimina el stress.
Piedra positiva que se asocia al sol.
Protege al que la lleva.
Incrementa la autoestima y promueve la iluminación interna.
Ayuda a la comprensión propia y relacionada con los demás.
Recomendada a personas que desean abrirse a nuevos horizontes espirituales y aumentar o iniciar experiencias internas.
Este apreciado y conocido cristal nos ayuda a liberarnos de todas aquellas cargas mentales que vamos acumulando.
Esto significa que nos permite discernir correctamente entre los pensamientos verdaderamente útiles y los que no lo son tanto.
A la larga, esta liberación mental nos aporta felicidad y ligereza en nuestra vida y nos permite tomar las decisiones más adecuadas....
Este efecto liberador, también es fabuloso para utilizarlo cuando alguna situación o alguna persona nos ha enganchado de forma negativa y no somos capaces de liberarnos de ella.
El ojo de tigre nos puede ayudar a romper las cadenas emocionales y a superar cualquier tipo de sufrimiento sin brusquedades y sin agresividad.
Este cristal también lo podemos utilizar cuando necesitamos tener más confianza en nosotros mismos y nuestras capacidades.
Así resulta indispensable utilizar su energía para cuando nos enfrentemos a situaciones que nos pueden desbordar y hacer dudar.
EL ojo de tigre además, tiene un gran potencial clarificador permitiéndonos liberar nuestra mente de la confusión y las dudas.
Nos permite a su vez descubrir exactamente qué es lo que necesitamos y lo que no necesitamos en nuestra vida, así como distinguir la realidad de la fantasía.
Es por ello que resulta muy necesario en aquellas personas que "están todo el día en las nubes".

MEDITACION & CHAKRA :
Abre el chacra del corazón.
Es una de las piedras más utilizadas para armonizar el séptimo chakra.
Ideal para meditar.
Ponerlo en el brazo derecho o como pendiente durante breves periodos de tiempo.
Ponerlo sobre el cuerpo donde sea adecuado para la curacion.
Situarle sobre el chakra de ombligo para el enraizmiento espiritual.

COMO CUIDO MI OJO DE TIGRE :

LIMPIEZA + DESCARGA :
Se debe limpiar 1-2 veces al mes, bajo el chorro de agua corriente y templada por un minuto

RECARGA :
Colocarla 2- 3 horas al sol con 3-5 piedras de Cristal de Roca

espero te haya ayudado en algo

5elementos

Hola avamlo...

Hola cariño,

no tienes que tirarlo.
simplmenete vuelve a limpiarlo, descargarlo y recargarlo

5elementos

Hola avamlo...

Hola cielote

es recomendable de limpiar las gemas por lo menos una vez al mes!
yo suelo limpiar , descargar y recargar mis gemas, amuletos, cartas, oraculos, y herramientas en cada luna llena.
primero porque asi no me complico de que las he limpiado este mes ya? o no? o si?...etc
y segundo porque la luna llena tiene sus energias propias para recargar todo con sus energias

COMO CUIDO MI CUARZO ROSADO :

LIMPIEZA:
Se debe limpiar 1-2 veces al mes bajo el chorro de agua corriente y templadadita.

DESCARGAR:
Ponerla en un monton de Hematitas toda la noche bajo la luz de la luna...

RECARGAR:
Colocarle junto a Cristales de Roca o Amatistas durante 7 horas; dia o noche como tu prefieras.
nunca ponerle al sol !! (puede perder el color poniendola a la luz)

El Cuarzo Rosa ya es en si una gema con mucha energia y fuerzas que poniendola al sol se cargaria con tanta energia que podria estallar en el interior y no sirveria ya para nada.

espero te haya ayudado

5elementos

Tus post me vinieron justooo

me regalaron un cuarzo rosa que está rajado, ya me vino así.
que hago? también es mejor q lo entierre?

gracias por toda esta linda información
un beso grande para tí y mucha luz

Hola shu75...

Hola cielo, espero que estes bien

entiendo de tus palabras de que solo tiene una rajita la piedra si?
o esta partida en dos?

si solo tiene una rajita y te llego ya asi sigue cuidandola, y sigue manteniendola contigo, por algun motivo te llego ahora y en esa forma a tu vida.

si se te parte en dos y se te rompe, entierrala en un lugar tranquilo que a ti tambien te guste y dale las gracias.

espero e haya ayudado en algo
cuidate guapa

5elementos

...

besos

Hola avamlo...

Hola cariño, espero que estes bien

siempre es recomendable llevar una piedra encima tuya, pero tambien puedes aparte de llevarla todo el dia contig tener una en tu casa, no precisamente en una mesilla guardada sino encima de la mesilla para que te acompañe por ejem plo tambien por las noches.

y en punto sobre las formas de una piedra, eso ya es cosa de gusto, claro que cada forma tiene un significado, pero lo que mas importa es que tu te sientas atraida y a gusto por y con el colgante, porque lo llevaras como un amuleto, en este caso para el amor y para que te traiga mas calma y tranquilidad emocional.

espero te haya ayudado

5elementos

Hablando de piedras..

Verás: es que acabo de encontrarme en casa de mis padres algo q yo recordaba de pequeña pero lo tenía olvidado: un enorme pedrusco de Amatista !!! jaja,Me lo he traido a casa. Esto debe de pesar 6 kilos por lo menos.
Crees que lo debo de colocar en algún sitio específico para que me transmita alguna energía positiva, que tanta falta me hace ??? Porque con el tamaño que tiene seguro que algo hará..
( ya puestos igual me cojo un pico y un cincel y me hago unas cuantas pulseritas...jeje )
besos

Hola perseo1971...

Hola cielo, espero que estes bien

pues te felicito cielo con tu gigante Amatista!!!!hihihi

porsupuesto es buenissimo tener una amatista en el hogar y en esas dimensiones como la tuya , pues felicidades

Al absorber tan poderosamente las energías negativas, es recomendable colocarlas en un rinconcito de nuestra casa, sobre todo en el lugar donde solemos recibir a nuestras visitas, o en nuestro consultorio.

AMATISTA

PROPIEDES FISICAS:
Color : del lavanda claro al violeta profundo.
Su color claro es debido al titanio, y más oscuro debido al manganeso.
Composición química : Si O2( Oxido de Silicio)
Aparencia : Puntiagudos y transparentes, forma de Geoda, conglomerado o unica punta
Origen : Yacimientos magnesicos o hirdotermales, rocas volcanicas
Se encuentra en : Brasil, Uruguay, Mexico, Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia, Sri Lanka, India, Africa Oriental, Siberia, Australia oeste y Canada
Rareza : uno de los Cristales mas comunes
Etimologiae amethistos, por su uso contra los efectos de la bebida

AFINIDAD CON LOS SIGNOS:
Piscis tambien Aries, Acuario, Escorpio, Sagitario, Capricornio

HISTORIA:
Su nombre, procedente del griego " amethystos", significa sin embriaguez o "no-intoxicante"
piedra del amor porque, según se cuenta, San Valentín la llevaba consigo, y se considera que da buena suerte en el amor y es uno de los mejores obsequios que pueden ofrecerse los amantes.
En las antiguas Grecia y Roma se bebia vino de Amatistas talladas porque se pensaba que curaban la borrachera y producian sobriedad.
La amatista, esa piedra semipreciosa de cuarzo transparente, entre violeta y púrpura es considerada también por la tradición cristiana como símbolo de la humildad por su color, por ese motivo fue adoptada por los obispos, dado que la modestia es una virtud que debía y debe caracterizar a todo ministro de la Iglesia.
En la Edad Media, se construían rosarios con ella, debido a sus características puras y a su propiedad de frenar las pasiones (posibilitando el autocontrol).
En la magia renacentistas, por ejemplo, las amatistas grabadas con la imagen de un oso, se usaban como amuletos protectores.
También, en épocas greco-romanas los anillos de amatista engarzados en bronce se utilizaban como amuletos contra el mal y las copas esculpidas en amatista desterraban el dolor de todos los que de ella bebían.
La amatista es uno de los cristales más importantes del planeta.
Esta es una de las doce piedras del pectoral de los sacerdotes.
Antiguos alquimistas decían que la piedra se oscurecía si se encontraba o enfrentaba con poderes negativos.
Este vínculo entre la amatista y la sobriedad arranca, una vez más, de una leyenda que nos viene de la antigüedad de manos de Aristóteles quien nos explica a modo de fábula el origen de la virtud antialcohólica de esta piedra.

Según nos cuenta el filósofo griego, durante una de las orgías etílicas que Dioniso, el dios griego del vino, acostumbraba a organizar, secuestró a una bella ninfa llamada Amatista con el deseo de poseerla.
Ella, deseosa de librarse de los brazos del dios, suplicó a la diosa de la castidad Ártemis para que la ayudase, y ésta, escuchando sus plegarias, la convirtió en una brillante joya.
Dioniso, avergonzado de sus actos recuperó la serenidad y coloreó la piedra de un tono violeta pálido, el color de su vino predilecto, jurando que todo aquel que llevase esa piedra estaría libre de los insanos efectos del alcohol y protegido de los modales licenciosos de un borracho.

PROPIEDADES CURATIVAS:
Contra la Depresión, el dolor de cabeza, para eliminar hábitos.
Dentro de las piedras semipreciosas o gemas, la Amatista ocupa un lugar destacado por sus propiedades mágicas para curar el alcoholismo.
Se dice de ella que cuando se lleva en forma de amuleto la persona queda protegida de cualquier borrachera ya que tiene la propiedad de absorber el alcohol de la sangre.
Hace aborrecer el alcohol.
Así se la llama piedra de la curación porque protege el sistema nerviosos, es buena contra la neuralgia, los coágulos de sangre y el cáncer;
piedra de la paz porque ayuda contra el estrés, las depresiones, el agotamiento mental y la violencia, repele la energía negativa, reduce los temores, cura la histeria, equilibra las facultades mentales, y si la ponemos debajo de la almohada produce un sueño pacífico y prolongado evitando el insomnio;
Dolor de cabeza de tension, enfermedades de los nervios, del pulmon, de la piel, del intestino.
Contra Jaquecas, migrañas, Stress, Visión, etc.
Las neuralgias y dolores de cabeza se curan frotando la piedra en el lugar afectado.
Aumenta la inteligencia, preservando de las enfermedades contagiosas y la gota.
Es adecuada para los sistemas nervioso y endocrino.
Ayuda a la diabetes y fortalece los glóbulos rojos.
Ayuda contra el insomnio
Alivia en momentos de angustia y consuele el dolor, equilibria cuando haya alteraciones de sueño.
Si la utilizan personas con fuertes problemas mentales como depresiones muy profundas o esquizofrenia, puede resultar un cristal demasiado perturbador.
Sin embargo en enfermedades mentales normales como la depresión normal, puede aliviar la carga y ayudar a salir del problema a quien la utiliza.
Tiene también una faceta de calmante y tonificante de modo que en casos de estrés, nervios, angustias, miedos, ... puede ayudarnos a superarlos y recuperar nuestras energías.
Combinada con Rubí o Granate, preserva de enfermedades contagiosas y ayuda a mejorar la autoestima.
Colocada bajo la cabeza ayuda a las personas a dormir.

Absorbe la negatividad
Atrae Calma
Ayuda a dormir.
Como Júpiter la gobierna, se cree que atrae éxito en los negocios y prosperidad.
A los tiradores del Tarot, les aconsejamos colocar una Amatista junto a los naipes con el objetivo de cargarlos energéticamente y favorecer la intuición necesaria para su interpretación.
La máxima protección que se puede llevar es:
Una Cruz de Malta en oro, rodeada por un círculo, también de oro, con una amatista en el centro.
Es un cristal de una altísima vibración y por ello resulta muy útil como protección.
Es un cristal fundamental que todo el mundo debería tener siempre a mano porque nos ayuda en gran cantidad de cuestiones.
Se piensa que previene la pérdida de energía, aumenta la vitalidad, fortalece el intelecto, contrarresta los pensamiento inmorales y da buena suerte en los negocios.
Básicamente su función primordial es la de transmutar todo lo negativo en positivo.
Calma en situaciones de stress o fatiga laboral, nos conecta con la luz del Yo Superior
Esto es muy importante por ejemplo en casos de conflicto emocional, puesto que ayuda a proyectar hacia afuera exactamente cuál es nuestro problema.
Puede ayudarnos a transmutar nuestros pensamientos negativos en positivos.
Como piedra clarificadora que es, en el campo espiritual nos puede guiar hacia nuestro verdadero Yo.
Nos permite así un mayor conocimiento de nosotros mismos y de nuestra misión en la vida ayudándonos a discernir entre lo verdaderamente importante y lo no tan importante para nosotros.
Simboliza el proceso de alquimia de naturaleza física, emocional, espiritual y mental.
Se la clasifica como un limpiador y estimulante espiritual.
Agudiza la inteligencia, infunde serenidad y calma los estados de stress, ayuda en la concentración.
Abre la mente y el espíritu, calma el corazón y protege de la embriaguez.
Expansion de los estados de conciencia.
Purifica y armoniza el ambiente en que se vive o trabaja, trasmutando las energías negativas en positivas.
Es una piedra de poder, energía, pureza y justicia.
Sirve de protección, paz y espiritualidad pues no permite la tristeza ni la injusticia.
Desarrolla el poder psíquico y produce buena suerte.
Es la puerta de las fuerzas espirituales superiores.
Por su proyección de luz ultravioleta es muy empleada por médicos y sanadores.
Esto significa que también nos aporta un pensamiento más real y conciso, ayudándonos a salir de una situación de confusión.
Libera bloqueos mentales, además de abrir nuestra mente a otras perspectivas e ideas.
Sus mensajes son una fuente de energía y actividad.

Da explicaciones puntuales sobre el estado de ánimo, al tiempo que indica cambios en la vivienda, en el trabajo, de auto, de situación personal.
Justicia
Se puede decir que para el trabajo espiritual la Amatista es absolutamente imprescindible.
Y es que resulta ser la piedra del tercer ojo por excelencia, de modo que trabajar con ella nos permite abrirlo y limpiarlo y dejar aflorar así todo lo que llevamos dentro.

MEDITATION Y CHAKRA:
Siguiendo los principios de la Cromoterapia el violeta es un color ideal para la meditación y la introspección, eficaz en consultorios, dormitorios y demás zonas que destinemos a la lectura y al estudio.
Reconocida como una de las piedras más eficaces para la meditación, sobre todo si es combinada con el cuarzo rosa, es considerada una piedra sumamente espiritual.
Desarrolla el tercer ojo , estimula el chakra coronario.
Util en meditacion y liberacion de cargas espirituales.
Es una de las piedras del primer chakra y del sexto chakra de modo que es fabulosa para activar la energía de estos importantes centros de poder.
Además nos ayuda a ponernos en contacto con las energías más puras y elevadas.
De este modo nuestras meditaciones resultan más profundas y potentes, de un alto grado de espiritualidad
Es una piedra absolutamente imprescindible para un sanador o persona que trabaje en la sanación de si mismo y de los demás porque permite limpiar el aura y crear un campo energético alrededor de la persona que lo utiliza muy positivo y elevado.
Al absorber tan poderosamente las energías negativas, es recomendable colocarlas en un rinconcito de nuestra casa, sobre todo en el lugar donde solemos recibir a nuestras visitas, o en nuestro consultorio.
Pero no se debe olvidar que todas las piedras deben ser cuidadas,limpiadas, descargadas y recargadas.

COMO CUIDO MI AMATISTA

LIMPIEZA:
Se debe limpiar 1 vez al mes bajo el chorro de agua corriente y templada por un minuto

DESCARGAR:
Ponerla en un monton de Hematitas toda la noche bajo la luz de la luna
( un puñadito de piedrecillas de hematitas pequenitas que entren en una mano)...
(yo tengo mi monton de hematites en una concha de nacar en ella descargo mis gemas)

CARGAR:
Colocarla con 3-5 piedras de Cristal de Roca toda la noche bajo la luz de la luna
La amatista es una piedra energetica, cual no se deberia cargar nunca en el sol!!!, Puede perder el color poniendola a la luz, puede perder su color con poco calor y puede perderlo completamente si el calor es intenso.

espero te sirva para algo

besos

5elementos

Gracias

por: perseo1971

me ha sorprendido todo lo que me has puesto. Es realmente interesante...
Espero que mi piedrecita me transmita la energia suficiente para incluso repartirla con todos vosotros jeje
gracias de nuevo
maria

Hola perseo1971...

...jajajajejejej piedresita

un besazoooo de mil colores pa ti y tu roquesitahihihi

cuidala y ella cuidara de ti

5elementos

Puedo ponerlo en mi habitacion

o tengo que llevarlo encima?? el mio es una piedra pero sin colgante y no se si me hace el mismo efecto poniendolo en la habitacion

Hola perlaloca...

Hola cariño, espero que estes muy bien

Porsupuesto puedes ponerlo en tu habitacion

como el cuarzo rosa es la piedra del amor, trae calma y tranquilidad y relajacion, es buena para el corazon, la fertilidad, la meditacion-

la puedes por ejemplo poner debajo de la cama o en la mesilla de luz(mesilla de noche)o ponerla en un lugar donde donde sueles tumbarte(sofa, cama, tumbona, suelo donde sueles meditar,etc)

espero te haya ayudado

5elementos

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: sorprendida21
0
  Por favor, ayuda
por: bichitarebelde1