« 

*** ruda - la planta magica ***

 



*** La Ruda ***

Vivaz.
Altura: unos 50 cms.
Planta rustica. Necesita mucho sol y suelo bien drenado.
Siembra: de asiento directo , aclarando a un marco de 65 cms, normalmente en primavera
Recolección: todo el año a partir de los 3 meses de la siembra


La ruda forma parte por derecho propio de multitud de tradiciones mágicas y es usada de diversas maneras en rituales de protección o limpieza.

Sin embargo, algunos yerbateros se niegan o son reacios a suministrarla, ya que existe la creencia que se destina a provocar abortos, para lo que se utilizaba en la antigüedad.

La ruda es una planta mágica, utilizada desde la antiguedad para todo tipo de menesteres esotericos

Te recomiendo que esta planta o parte de ella te acompañe siempre, es una planta protectora.
Atrae la Buena suerte a tu vida y tu Hogar.

Hoy la ruda tiene otras aplicaciones, por ejemplo, se la considera la planta del perdón.

Quien la toma, perdona y se perdona, olvida los malos sentimientos hacia sí y los demás y procura un sano optimismo.

Por otra parte, si cree que alguien le ha hecho algún tipo de maleficio, mal de ojo o algo parecido, la ingestión de tisanas de ruda, durante algunos días, le librará de ello.

Para limpiar la casa se quema ruda en un cacharro de bronce, encendiendo un pequeño fuego con carbón y echando luego la planta seca encima.

Aspirando el humo con intensidad, afirman que despeja la mente y que donde había malos pensamientos surgen ideas positivas y el ánimo se fortalece.

Puede creerse o no en estos rituales; pero lo que sí es un despropósito es que se considere a la ruda una hierba "prohibida y poderosa"


un rayito de mi luz para todas

besos

Amor, paz y mucha luz para ti
5elementos
_________________
visita mi web:
www.deangelus.com


Vídeo: Joan Roca: "Los ranking mundiales son cambiantes, por eso nosotros seguimos teniendo los pies en el suelo"

  • Joan Roca: "Los ranking mundiales son cambiantes, por eso nosotros seguimos teniendo los pies en el suelo"
  • "La bella y la bestia", la versión más mágica y adulta del gran clásico
  • "Brick Mansions", llega la película para los amantes del parkour
 

Algo mas de la ruda


LA HIERBA ENEMIGA DE LOS BRUJOS

Conocida por sus diversos usos, sirve como infusión medicinal, además de utilizarse para hechizos y rituales. Asimismo, se le atribuyen poderes neutralizadores de las malas vibraciones.

SANTIAGO, mayo 09.- La ruda es una planta misteriosa, a la cual se le atribuyen una serie de historias, usos y efectos. Lo más difundido es que es la hierba enemiga de los brujos.

Su historia viene desde siglos atrás. En la época de los romanos se decía que comer un par de hojas permitía protegerse y evitar el mal de ojo. A partir de entonces se masificó la creencia de que protege y neutraliza las malas vibraciones.


Sus características


La persona pase cerca de una ruda jamás quedará indiferente. Fragante y de un verde profundo, puede alcanzar los 80 centímetros de altura. Sus hojas son alternas, carnosas y aromáticas, mientras las flores tienen un color amarillo y un tamaño pequeño. Es una hierba muy sencilla, pero con un poder extraordinario.


Goza de una función curativa, la que permite ver efectos enla salud de las personas, ya que como hierba de infusión alivia muchas dolencias, entre las que destacanlas afecciones bronquiales, amenorreas, calambres, fortalecimientos de vasos capilares, además de permitir bajar la presión arterial.

Para ingerirla debes colocar un par de hojitas de ruda y le agregas agua hervida, dejándola reposar unos 20 minutos y luego tomarla. Sentirás su efecto inmediato.

Planta hechicera

En cuanto a la hechicería es una de las hierbas más utilizadas para dicho fin. Dentro de sus muchas virtudes y funciones se le reconoce su poder de protección tanto para las personas como para el hogar en donde se encuentre plantada. Funciona como una gran barrera que ayuda a que los males sean devueltos y a sacar las energías negativas.

Atrae lo positivo, ya que aleja a quienes quieran hacernos el mal. Como es tan poderosa es usada como amuleto para sacar a espíritus negativos, alejar y absorber las energías negativas.

La ruda puede ser macho o hembra, si es hembra hay que colocarla siempre a un costado derecho de su jardín y si es macho al lado izquierdo.

Si su planta de ruda se ha marchitado quiere decir que ha absorbido toda la energía negativa y cualquier maleficio que haya sido hecho en su contra.

La ruda
LA HIERBA ENEMIGA DE LOS BRUJOS
Rituales con la ruda

Para la limpieza de cuerpo y espíritu
Un ritual importante que debería hacer con la ruda -ojalá todas las semanas-, es antes de ducharse, hacer hervir en una olla con termines la ducha, se vierte este contenido desde su cabeza hasta los pies, para que limpie todo su cuerpo y espíritu de todo lo negativo que pueda tener.

Sahumerio con ruda seca
Mezcla ruda seca con un poco de azufre, romero y mirra. Todo esto lo quema en un posillo de greda con carbón. Luego lo pasa por cada habitación de su hogar. Para esto debes tener todas las puertas y ventanas cerradas, para que el humo que emane logre limpiar el hogar.

Para la protección del hogar
A fin de espantar los espíritus negativos que puedes sentir en el hogar, puedes hacer un saquito con hojas de ruda y con una pizca de canela. También, debe construir un crucifijo con dos ramitas de un árbol de su preferencia, amarrándolas con una cinta de color rojo. Todo esto debes colgarlo en la entrada de la casa y así evitará tanto la presencia de espíritus negativos como de malas energías.

Para sacar las energías negativas de su día
Cuando te sientas deprimido o pesimista, aplicar en tus manos unas gotitas de esencia de ruda. Luego fróta las manos y pide con mucha fe que la energía positiva vuelva hacia ti De esta forma estará transmutando todo lo negativo en positivo.


 

Tengo una duda

me han regalado una ruda para que la plante en el jardín pero desconfío de la persona que mela regaló.
Hice bien en aceptarla y plantarla? En un principio se secó pero después volvió a crecer con fuerza
Muchos besos y mucha luz para ti tambien


 

Ruda

por: nedy05

Hola:
Tengo una pregunta tEngo una ruda y me acaba de dar dos flores significa eso algo...Estoy contenta por se habia secado algunas hojas peo hoy me di cuenta que tienes dos flores...


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Visto lo visto
por: adartia
2
  *****wenass noches**********
por: marinamor
3
  Porfavorrrr!!! ayudaa
por: luna07121
2
  Dejo pruebas de que joyita777 es un timo, no caigan por favor!!!
por: milapian
48
  Joyita que tienes que decir de que eres videntealexia?
por: encuentro21
5
 
por: muertealcerdo
0
  Q os parace esta tirada?
por: barta11
1
  Para las amargadas del foro
por: teveocerdaaaaaa
15
  Para las chic@s que no son españolas me gustaria saber vuestra opinion (tb las españolas )
por: 0ilusion0
3
  Que lado del cerebro usas??
por: churrita20
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección