Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Estamos en luna creciente

que os parece si ponemos ideas de ritualitos y cosas de esas????

Vídeo: Lleva un trocito de océano a tu casa con Laola

• Lleva un trocito de océano a tu casa con Laola
  • "Llévame a la luna", lo último de Diane Kruger
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

Por lo que tengo

entendido la luna creciente entra el dia 19 de octubre... por lo menos eso es lo que pone en el candelanrio lunar...
besitos

Up

lo subo,siempre es interesante saber.....

Vamos a subirlo

a ver si alguien se animaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que aqui hay que darlo todo mascaditooooooooooooooooooo

Caxissssss

y yo le corté el pelo ayer al niño sin pensar en la luna siquiera, me veo cortándoselo dentro de quince dias otra vez. Qué lataaaaaaa. ¿Cómo estás? Ya he leído por ahí que divina de la muerte hija, me alegro.

Te escribi ayer

por: perlaloca

pa decirte porque habia estado desaparecida el puente

a ver si hacemos cositas
con velitas, inciensos etc. a dar ideas

Nadieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Yo no se cositas

por: verbigracia

pero os copio esto de la luna

SINCRONIZARSE CON LA LUNA

Si podemos sentir los cambios a nuestro alrededor, podremos ver los mismos ciclos en nuestras vidas... más tarde, incluso podremos poner a nuestro servicio dichos ciclos. Día a día, nuestra sociedad se desconecta de lo que ocurre a su alrededor. Con suerte, sabemos en que estación estamos, pero no nos damos cuenta de la tierra influye en nosotros como nosotros incluimos en ella.

Sintonizarse no es fácil. Requiere de constancia y una buen dosis de abrir mucho los ojos al mundo que está detrás de las personas y del ajetreo diario. Así una de las primeras cosas que nos llaman la atención de los calendarios paganos es que son dos: Solar y Lunar. El calendario solar da origen a los sabbats y el lunar a los esbats. Este documento trata exclusivamente de los esbats.

Las mujeres, de por sí, nos relacionamos para bien o para mal con ella por nuestro ciclo de 28 días. Las mareas, el número de delitos, nuestro ánimo y muchas otras cosas se ven afectadas e influenciadas por nuestro satélite natural.

Los ciclos y las lunas.

Los ciclos lunares tienen 28 días, divididos en ciclos de a 7. (éste es el origen de la semana de 7 días, un concepto que viene de los Babilónicos y que luego los judíos incorporaron a sus creencias y diario vivir)

De las fases lunares, pueden y se han escrito muchos tomos de estudios. Sin embargo, en este breve resumen, sólo diremos que:

La Luna nueva: se considera un tiempo tanto de término como de nuevos comienzos. Ha concluido un ciclo, podemos volver a mirar hacia adelante. Es especial para rituales de término de una tarea (agradecimiento y evaluación), y para ayudar a germinar nuevas ideas y proyectos... ( plantar un jardín por ejemplo) o para comenzar un nuevo capítulo en nuestras vidas

La luna creciente: justo en la mitad del ciclo, donde su poder es más fuerte, la luna nos permite trabajar aquellas cosas que queremos potenciar: cortarse el cabello en este día es ideal para que crezca más rápido, rituales de crecimiento interior... OJO: aquellos rituales efectuados en el ciclo ascendente de la luna pero ANTES de la luna creciente, tienen efectos más rápidos pero más débiles... los efectuados en este día o un poco después tienen efectos más lentos, pero maduros y fuertes.

En un pasado no muy lejano, aún es nuestros días, nuestras abuelas se recortaban el cabello en los días de luna creciente para que éste creciera más rápido... eso no era considerado brujería, sino "sabiduría popular".

La Luna Llena: Aquí, estamos en la cúspide, el mayor punto del ciclo... la luna llena nos recuerda "lo completado" o aquello que se ha llenado... la tradición popular habla de que es la mejor ocasión para hechizos de amor, para que nuestro corazón también está completo. Sin embargo, teniendo en cuenta las consideraciones éticas de dichos hechizos, prefiero considerarlos días de poder, en que nuestros rituales tienen un efecto especial, sean cuales sean. La luna llena es un excelente momento para cargar nuestras herramientas y amuletos con energía lunar

La Luna Menguante: como todo ciclo, una vez llegado al cenit, la luna va disminuyendo. Este tiempo es MUY propicio para rituales que nos permitan dejar cosas o hacer que disminuyan, como adicciones, enfermedades, defectos, etc. También es en esta fase cuando aprovechamos de hacer trabajos de limpieza de nuestras herramientas, dejándolas bajo un árbol o en el marco de una ventana, donde la luz de la luna pueda tocarlos, llevándose con ella las energías usadas o negativas, para renovarlas cuando vuelva a nacer.

La noche oscura o sin luna: En estos días, recordamos que aún cuando no vemos a nuestros dioses o espíritus protectores, ellos siempre están allí. Sabemos además, cada época tiene un período de descanso. No vemos la luna negra como un fin, sino como un respiro. Este tiempo es ideal para las reflexiones y para rituales de "estancamiento", es decir, para congelar situaciones que necesitan un poco de tiempo para desarrollarse mejor.

Los esbats paganos.

Los esbats nos sirven para celebrar la vida, y para sentirnos más cercanos a los cambios de nuestro planeta. Ahora, los paganos celebramos cada luna llena como un reconocimiento, como una noche especial, con importantes fuerzas en movimiento. Esta celebración mensual recibe el nombre de "Esbat", término francés "esbattre" que tiene un significado cercano a "asombrarse" Así, cada luna del año tiene un significado y poder especial, asociado a la época correspondiente en el calendario solar.

Erróneo. Mea culpa. He seguido investigando el tema y los nueve planetas y sus satélites giran en torno al sol, no podemos decir que el ciclo de la Luna DEPENDE del sol, ni viceversa. Si creo que ambos están regidos por un orden mayor, interralacionados y son parte uno del otro, pero no estás relacionados.

Por ejemplo. Las mareas son consecuencia de la luna, no de sol. Eso NO quiere decir que el sol esté ajeno a ellas, sino que tiene una influencia distinta. Nuestro satélite es MUY especial, mucho más de lo que nosotros creemos. Ningún otro planeta de este sistema tiene un satélite TAN grande en relación al tamaño del planeta. De hecho, algunos miembros de la comunidad científica creen que el hecho de que exista vida en nuestro planeta se debe, en gran medida a la existencia de la luna. (esto lo aprendí de Paolo Tozzi, mi pololo, que es astrónomo físico)

Lo anterior NO quiere decir que debamos separar ambos ciclos. Por cierto que la luna que viene antes de Imbolc es también una luna que anuncia la latencia de la primavera y por tanto tiene un significado relacionado. Recordemos que ambos ciclos, solar y lunar, dan origen a nuestro ciclo terrestre de plantación y cosechar.

Como celebrar un esbat.

La vida moderna nos exige muchas cosas y es difícil que podamos celebrar a las 12 de la noche cada luna llena con un ritual completo, menos en grupo. No es motivo para no celebrar. Algunas sugerencias sencillas :

Vestir el color del esbat.
Dedicar 10 minutos a reflexionar sobre su significado Cantar una canción relacionada
Contarles a los niños un cuento de luna
Elevar una plegaria
Buscar en el tarot una carta relacionada y estudiarla
Hacer una buena acción.
Siéntate en algún lugar desde donde puedas ver la luna. Mírala unos minutos... imagina que pensarían nuestros ancestros al ver la misma luna. Que sentían? Que celebraban? La luna llena es un puente con nuestro pasado...atemporal y mágica.
Hacia la sincronía con la luna. Ejercicios.

Aunque está allí cada noche, no es instantáneo lograr sintonizarnos con Selene. Para ello, te sugiero algunos ejercicios sencillos.

Síguela! Si tienes acceso a computador constantemente, baja el programa Lunarbar, http://www.clysmic.com/lunabar/ que instala una pequeña luna en tu barra de tareas y te va indicando todas su fases. Si esto no es posible, busca el mes adecuado en: http://www.googol.com/moon/ , imprime la pagina, recorta las fases y pégalas en tu agenda. Por último, puedes comprar una agenda o calendario que tenga las fases de la luna incluida. Cada día, recuerda en que fase estás. Eventualmente, podrás hacerlo sin ayuda. (mirar al cielo y buscar la luna ayuda bastante ;o)

Importancia: saber donde estás es el primer paso para empezar a caminar.

Crea, en tu diario o agenda, un relacionador lunar. La idea es ir anotado, cada día, tu estado de ánimo, poniéndole nota de 1 al 5 tu estado de ánimo (1 muy malo. 5 muy bueno) Puedes agregar otros factores. Como nerviosismo o angustia. (TIP= la agenda pascualina lo trae incorporado) Hazlo durante unos tres meses. Luego, estudia si existe una relación entre sus estados de ánimo y las fases de la luna.

Importancia: la luna influye en cosas tan grandes como las mareas. Es importante saber como influye en nosotros mismos, para poder generar cambios y aprovechar los momentos adecuados.

Lo he copiado de

http://www.idiel.cl/reconexion_con_la_tierra/luna_-sincronizarse.html

Ok

a mi me parece bien!! esperemos esos rituales, a mi con uno para dejar de llorar me vale jeje. PEro para eso solo hay un remedio......no llorar!!! jeje

besos guapis, y a ver esos rituales que nos vendrán bien a todas

yo no se ninguno en concreto, pero lo que pienso hacer es cortarme el pelo!! q dicen q sale más vigoroso y rápido... jiji. besitos

Posssssssss

cuando escriban leo, porq no se rituales, pero me jartare a poner velitas e inciensos y esas cosinas jajajjaj.
besussssssssssss
animoo decirme q hago pa q el churri reaccioneeeeeeeeeeeee

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Un cafecitoooooooooooo???????????
por: bruja524
15
  Colgante con forma de buho
por: mayo222
4