en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
El tarot de las joyasEl tarot de las joyasEl oraculo de los coloresEl oraculo de los coloresLa profesión que te corresponde según la numerologíaLa profesión que te corresponde según la numerología

Mensaje que originó la charla:

Las terapias energéticas

Las terapias energéticas

Se basan en la conexión existes entre el plano físico y el espiritual, energéticamente tenemos 7 chakras o centros energéticos principales dentro de nuestro cuerpo, situados en:

1.- Entre la zona genital y el ano.
2.- 3 cm. por debajo del ombligo.
3.- 5 cm. por encima del ombligo.
4.- Centro del pecho.
5.- Bajo la nuez.
6.- Centro de la frente.
7.- Coronilla.

Además existen 21 secundarios ya mas repartidos por todo el cuerpo, y aparte de todos esos hay bastantes más pero ya con menor relevancia.

Cada chakra principal ayuda al funcionamiento de los órganos cercanos y almacena información sobre nuestra vida, los problemas que tuvimos a que nivel fueron eso problemas y como esos problemas crearon bloqueos energéticos que nos traen problemas emocionales, de comportamiento e incluso de salud con el tiempo.

Aparte del sistema de chakras interconectados entre si, están las capas auricas que aunque tradicionalmente se definen como 7 hay algunas mas, al igual que los chakras el aura también sufre bloqueos y especialmente perdidas de energía por falta de coercitividad entre otros factores.

En el libro La Enfermedad Como Camino se hace una exposición sobre como y porque ciertos problemas emocionales, que se traducen a como nos comportamos sentimos y vivimos nos llevan a desarrollar ciertas enfermedades.

Barbara Ann Brennan científica de la NASA y sanadora de prestigio internacional en su libro Hágase la Luz relata como se producen los bloqueos energéticos a raíz de los problemas emocionales en sus múltiples formas y como las terapias energéticas ayudan a eliminarlos.

Barbara Ann explica a su vez en sus libros como se produce desde un punto científico el proceso de sanación, que todo sanador conecta con la frecuencia vibracional de la tierra entra en resonancia con ella y envía luz a una frecuencia de 8hzs a través de las manos, la capacidad de sanador depende de la intensidad a la que emita, y con el tiempo el paciente también entra en resonancia con el planeta y su cerebro entra en estado alfa (8 hzs).

Por amplísima experiencias de numerosos sanadores, el plano energético y físico están íntimamente relacionados, ya que si producimos un cambio en el cuerpo energético podemos observar rápidamente cambios en el cuerpo físico.

A veces en las terapias energéticas el paciente presenta claras reacciones a la energía, ya sea porque entra en un profundo sueño y/o perdida total de la noción del tiempo, así como efectos mas evidentes como ganas de llorar, dolores emocionales q se liberan, momentáneos tics nerviosos, una profundísima paz y felicidad

Una terapia energética idealmente debe tratar tanto el aura como los chakras aunque dependiendo del problema de la personas esta se suele enfocar a esos problemas particulares que todos tenemos y de forma breve se trata de armonizar y reequilibrar el resto de chakras y capas auricas.

La mayoría de los terapeutas hoy en día son iniciados en reiki, algunos con nivel de maestría otros con algún nivel de reiki, en función a su nivel podrán abarcar problemas de mas formas y mas intensamente aunque todos podrán ayudarnos con nuestros problemas mediante la canalización de energía.

Normalmente las terapias se hacen 1 o 2 veces por semana y los tratamientos suelen ser de entre 3 y 5 sesiones según el problema a tratar, aunque como todos tenemos muchas cosas que trabajarnos bien por nuestro pasado o bien por nuestra forma de vivir el presente y encarar el futuro pues se pueden abordar simultáneamente mas problemas que el principal y a veces es un problema mas profundo la causa del problema que nos preocupe.

Es habitual a su vez que el terapeuta sanador no trate de hacer la terapia orientada a nada, si no que se deje llevar por la intuición y esta le guíe de la forma ideal q debe abordar la terapia con el paciente.

Las terapias se pueden hacer tanto presénciales como a distancia teniendo características muy diferentes estas en cuanto a la forma de proceder.

saludos

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

El seminario

Hola a todos
En uno de mis mensajes os dije que subiré el seminario de Jorge Carvalal
Este es el link:
http://cache.pando.com/soapservices/Package/package.pando?id=398B00F784F09 E14604ECD8D3DF50236F144688E&ke y=AC0B0C317D4E0937C9B57E338EB9 EFF58F67610C7A4715DC22322611D7 54AB44
No olvideis que se teiene que tener instalado el programa PANDO para poder descargar el archivo. Este programa es gratis, no ocupa mucho y lo podeis descargar en Internet.
Que disfruteis escuchando!
Un saludo

Gracias way

gracias way, por tus interesantisimas aportaciones, y por todos los minutos que me dedicaste, eres un SOL.

Re: meditaciones guiadas

Hola Pris,
Muchas gracias por el consejo.
La pagina que me indicas es un tesoro!
Todavia no he leido bastante, pero vi las temas y me interesan.
Yo no tengo meditaciones guiadas,pero hay varias incluidas en unos seminarios que tengo de Jorge Carvajal.
Intentaré subirlos para que podais descargarlos los que estais en esta pagina.
Lo unico es que se tiene que tener el programa PANDO.
Otra cosa que queria comentaros es sobre terapia por la tele.
Yo fuí una de las victimas de Chernobil hace años.
Por aquillos tiempos salia un maestro por la tele a dar sesiones. Yo no entendia lo que estaba haciendo porque entonces no sabia nada de nada. Solo recuerdo como la gente esperaba a ver el programa y mientras algunos lloraban, otros salian en la calle gritando otros enian otros "efectos" Nadie de los que conocia sabia de energias, pero de alguna manera se sentian atraidos y seguian viendo el programa.
Desde entonces pasaron muchisimos años y me pregunto si no es posible hacer algo parecido ya que aquello funcionaba, lo vi con mis propios ojos y lo vi en muchos casos.....
Se me olvidó decir que aqul hombre hablaba ruso y que en mi pais todos entendian lo que dice, unos mas otros menos, pero aun así funcionaba
un abrazo

Re las meditaciones estan en la musica

Gracias Pris,
Así es mas facil con el ultimo link a encontrar las meditaciones, aunque yo ya los habia encontrado.
La ewscuche, incluso mande a unas amigas, para que ellas tambien los usen.
Lo que escribes sobre la Fe es verdad, pero tambien es verdad que hay sanadores y sanadores. Algunos son mas efectivos que otros. Y curiosanebte no sienpre es proporcional del tiempo que llevan ejercitando.
Se dice que todos podemos sanar, pero evidente es que algunos nacen con este don.
un abrazo

Dudas

Hola Way,
Queria preguntarte sobre que tal funcionan las terapias energeticas en la vida real.
Escrito sobre energia hay mucho. Es un tema fascinante,y con buen fundamento cientifico.
Pero no todos los terapeutas son como Barbara Ann Brennan o Caroline Myss..
Estudiar una disciplina energetica es carisimo, cursos, seminarios pueden superar 400-600 0 1000 y para ser bien terapeuta hay que estudiar y practicar bastante supongo.
Y la pregunta es como esto ayuda a la mayoria de la gente enferma?
Los que sufre y sigue sufriendo por no poder permitirse sesiones por mas tiempo ya que SS no ayuda para teraias alternativas.
No hace falta ir mas lejos que entrar en un foro de fibromialgia por ejemplo y mensionar terapias energeticas como posible solucion y uno se encuentra con tanta amargura de gente que sufre duarnte muchos años y no dispone del dinero para probar si funciona con las energias.
Y por ultimo pregunto si hay sitios donde se ayuda a gente enferma gratis o por un precio a medida del bolsillo, porque es triste no tener oportunidad de recibir terapia por sufuciente tiempo para notar cambios.
Muchas gracias por tu atencion

Hola

Como casi todo, funcionan muy bien para unas cosas y para otras no tanto.

Hay q diferenciar varias cosas aqui, por un lado esta la buscada mejora fisica, pero a esto hay q añadir q estas terapias influyen emocional y espiritualmente tb, por lo q aunq a veces no consigamos una notable mejora fisica, la persona puede estar mejor pq mejora su forma de tomarse todo y por lo tanto aumenta por ahi tb su calidad de vida.

A veces nuestro peor torturador somos nosotros mismos, q retroalimentamos nuestra mente sobre lo mal q estamos o los problemas...

Efectivamente no todos los terapeutas poseen la misma capacidad curativa, varia mucho de uno a otro, por sus energias sus conocimientos su experiencia...

Para ser un buen terapeuta es necesaria una larga formación de años, por la lado una amplia teoria, por otra una buena experiencia, y como no una mente abierta y personas q nos puedan apoyar en determinado momentos, ya q no es oro todo lo q reluce en la sanacion y si no se hacen las cosas bien el sanador puede salir perjudicado de los males del paciente.

Hay personas q realizan cursos gratuitos, normalmente a amigos y conocidos, tb hay otras q si sienten q es tu momento tp t cobran... hay un poco de todo pero lo normal es q t pidan una cantidad apreciable para una formación extensa.

El como ayuda depende de la enfermedad "no es lo mismo una anorexia q una ulcera", y como no en el marco teorico de la sanacion con el q t identifiques, ya q no todo el mundo piensa q las terapias energeticas actuan de igual forma aunq si una amplia mayoria coincide en una gran parte.

Segun informaciones q me han comentado pero no tengo el estudio para poder confirmar, el 90% de las enfermedades con somaticas.

Existen foros de reiki por ejemplo donde se ayuda gratuitamente, normalmente suelen ser personas q se acaban de iniciar en algun nivel y quierer practicar, aunq tb hay personas de amplia experiencia q tb colaboran, ya la ayuda q se puede encontrar depende de la implicacion q esas personas quieran tener con uno.

En cuanto a precios a medida pues depende de q tipo de terapia y del terapeuta para segun q dolencia ya q segun sea la fuente del problema por un camino se puede encontrar una solucion mas rapida y barata y por otro mas larga y cara, tb un buen terapeuta puede ser mas caro pero si por ejemplo una sesion suya vale por 5 de alguien con menos efectividad y solo cobra el doble pues este teraputa es mas economico q el otro.

Lamentablemente no siempre se consiguen resultados rapidos tb en esto hay q tener en cuenta al terapeuta y si escogemos bien la terapia, por regla general prima mas la calidad q la cantidad.

Saludos

Que bien explicado

Hola,
Que bien explicais todo en este foro. Da gusto ver gente dedicar su tiempo para aclarar dudas de otros. Así se llega muy lejos.
Gracias por todo.
un abrazo

Hola !!!

Qué bien que nos expliques estas cosas !!!!! Te recomiendo un libro que también te gustará (si no lo conoces ya), es de Debbie Saphiro, Mente cuerpo (o cuerpo mente). Esta mujer es una de "las grandes" en técnica metamórfica, técnica energética regresiva que se hace activando puntos reflejos de los chakras en pies, manos y cabeza. Yo me estoy sometiendo a esta técnica y es estupenda, desbloquea nudos de stress causados por bloqueos emocionales.
¿La enfermedad como camino? Libro buenísimo sobre todo el capítulo dedicado a la sombra.
Ya seguiremos hablando !!!

Saludos,

Hola

Muchas gracias por tu recomendación.

un abrazo

Hola way

que interesante, pero se debe tener un cierto manejo de energias no?, bueno recuerdo haber leido que se pueden armonizar los chakras con cuarzos rosas y blancos, colocando uno en cada chakra y visualizando la luz que irradia de ellos.
Los mios ahorita estaran bien bloqueados, voy a intentarlo esta noche a ver si mejora algo.
Saludos, abrazos.

Hola

no se a q t refieres con tener un cierto manejo de energias, si t refieres para hacer terapias, pues si, y a ser posible bastante ya que si hay q lidiar con energias negativas hay q estar bien preparados.

Si se puede hacer con muchas piedras, lo ideal es q la intuicion nos guie sobre cual coger para cada chakras aunque claro q siempre es bueno tener una idea.

saludos

Me refiero

a lo que tu dices, de protegerse, p.ej., que se hace con la energia excedente cuando se activa por ejemplo a travez de las manos, supongo que para hacer algo como esto de las piedras y los chakras tambien habra que precauciones.
Yo veo el cuerpo vivo constituido por energia; celulas que son atomos, electrones y demas, o sea energia materializada; con manejo de energia me refiero a saber canalizar esa energia que puede estar bloqueda, tambien ayudaria la intuicion para desbloquearla? Te cuento, algunas veces he sentido es energia a traves de mis manos, la "estiro" y la "moldeo" si se valen los terminos como si fuera una esfera o algo similar y luego la dirijo hacia alguna parte de mi cuerpo, al hacerlo siento hormigueo en las manos y calor, igual donde pasan las palmas de las manos se siente como si halaran en la direccion que las muevo y calorcito, lo he hecho con intencion de ayudar a personas con dolencias y ha dado resultados calmantes rapidos.
Creo que es algo maravilloso y que efectivamente se trabaja sobre el cuerpo pero a nivel energetico, incluso aplicando las teorias del agua de Esaru Emoto que nos develan maravillas, ayude efectivamente una vez a una tia que tenia muy dañados los pulmones, llenos de agua y no podia respirar, fue increible su mejoria inmediata y posterior.
Entonces por todo esto y para terminar, tambien me pregunto porque no me ha dado el mismo resultado por ejemplo para ayudar a mi hijo, cuando lo intente incluso pareciera que fue todo contradictorio.
Saludos con cariño.

Hola

Respecto a lo de tu hijo, en sanación a veces se produce lo q se llama "crisis de sanación" se refiere a que el proceso de sanación libera energias y emociones bloqueadas y estas a veces provocan un empeoramiento de los sintomas, que no es tal, si no que esas emociones vuelven al presente para digerirse y evaporarse, pero durante un tiempo alteran mas a la personas y se aprecia un empeoramiento que precede a una mejoría posterior.

La intuición es quien nos ha de guiar para mejorar todo en nuestra vida y actuar lo mejor posible, eso mismo ocurre durante una terapia, uno ha de dejarse llevar para q el flujo de energia sea lo mas puro posible y vaya en la dirección y con la intensidad y vibración necesarias, la intuición no desbloquea, solo q al estrar fluyendo nosotros dejamos de bloquearnos a nosotros mismos.

Respecto a protegerse, idealmente hay q protegerse energeticamente antes de cualquier trabajo esoterico, aunque todos tenemos cierto nivel de protección este no suele ser comparable al q se puede alcanzar si uno pone se hace una buena protección.

Una forma sencilla de protegerse es llenarse de luz y visualizar una cupula o burbuja de luz q nos rodea.

saludos

Hola, buen dia

Puede entonces tratarse de una "crisis de sanacion" lo que ha pasado con el?, porque hubo un cambio muy drastico, apenas te conte que estaba mas tranquilo y se veia tambien con cierto control, sin abusos, pero hace dos dias comenzo con las mismas actitudes que hace unas semanas y lo he visto raro, se que anda mal.
Todo esto me vuelve loca, por ejemplo con lo de la tia que comente fue sencillo acercarme a ella y colocar mis manos en su espalda, pero el a veces no me deja ni acercar mas de lo necesario para un beso rapido.
Way la primera vez que tu nos auxiliaste el cambio en el fue muy notorio y positivo, ahora tambien se nota el cambio pero como en retroceso.
Saludos way.

Hola

La crisis de sanación no se da con lo q yo hice "limpieza", si no con las terapias energeticas tras las primeras sesiones normalmente intensas, yo me referia a si tu le habias puesto las manos...

Aparte por supuesto no todo tiene pq estar intimamente relacionado, es decir q a veces las reacciones de las personas hacia mejorar o empeorar iban a venir por si solas y no tienen pq estar relacionadas con nuestra actuación en el asunto.

De todas formas tratare de enviarle mas luz a ver si mejora.

saludos

Hola...

gracias way, me das tanta confianza que ya me siento mas tranquila con tu respuesta

Yo no he podido imponerle mis manos ni nada porque el no lo acepta, lo he intentado solo a traves de visualizaciones -o imaginacion vivida- mientras hago oracion.

De poder usar mis manos como crees que deberia hacerlo para un caso como el suyo que no es algo fisico, cual seria la intencion, porque se me hace mas complejo.

Saludos

Muy interesante

yo voy a reiki y a yoga una vez por semana en dias distintos, y si mi energia se ha distribuido de mejor manera...

Hola

Estas terapias aparte de fisica y emocionalmente de que otra manera nos ayudan a mejorar nuestra vida?

Hola

Hola Waylight!
Me gusta tu nombre... La información que nos das es muy interesante, por cierto me dijeron que tengo bloqueado el chakra del corazón, crees que pueda hacer algo para remediarlo?
Gracias y saludos!

Hola

pues hay muchas formas de atajarlo en cualquier libro sobre chakras vienen las diferentes formas de ayudar a liberar los bloqueos, yo personalmente te recomendaria el reiki y quizas flores de bach.

saludos

◀  Arriba de la página

Tarotista y vidente, consultas 1 hora por 8 euros, solo hoy!!ReynadecopasMe ayudais con esta interpretacion?Como activo mis cartas del tarotOtra tiradita, me ayudais a interpretarla??Hola!aviso volvieron a borrar a alashia0001-debe ser que es muy buenaMe interpretan???Arcano mayor la emperatriz en amor que opinais ?Erre que errePara beabeahijaReynadecopas
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en astro
Oráculo Enamorados: ¿Me va a llamar...
Las líneas de la mano
Astrología del Amor
Numerología: previsiones para este...
Tu retrato astrológico
Fichas prácticas astro
Escorpio (23 de octubre – 22 de...
Virgo (23 de agosto – 22 de septie...
El oráculo de las piedras preciosa...
El tarot, su origen e interpretaci...
Numerología: el método
Famosos en enFemenino
Lauren Conrad
Demi Lovato
Joaquin Phoenix
The Rasmus
Boy George
Foros astro
Supersticiones - Suerte - Casualid...
Los Libra
Astrología - Esoterismo
Tarots
Videncia
Ver también: Horoscope & Tarot - Horoskop - Oroscopo - Horoscope - Astro

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam