Foro / Astrología y Tarot

Noche de san juan 24 de junio **** ritual de amor ****

Última respuesta: 22 de junio de 2010 a las 4:43
M
marion_9409094
21/6/07 a las 22:14


NOCHE DE SAN JUAN

Los antiguos celtas llamaban Alban Heruin a este festival y su significado primordial era el de celebrar el instante en el que el Sol se hallaba en su máximo esplendor, cuando duraba más tiempo en el cielo y mostraba su máximo poder a los hombres, era el día que alcanzaba su mayor plenitud y, al mismo tiempo, el día en que empezaba a decrecer hacia su casi muerte en el Solsticio de Invierno. Se encendían hogueras para conmemorar ese poder del Sol y para compartir su fuerza con él, para alabarlo y al mismo tiempo para atraer su bendición sobre hombres, animales y campos. Resulta muy característica la asociación de este festival a las corrientes de amor y a pequeños rituales destinados a obtener pareja o a conservarla.

Muchos son los rituales propios de la Noche de San Juan, la víspera del 24 de Junio, pero todos giran en torno al ensalzamiento del fuego. De hecho, este es el festival del fuego por ontonomasia, el rey de los festivales del fuego hasta el extremo de que el culto pagano del fuego y las hogueras, se han conservado más que en otras fiestas, y la costumbre popular ha mantenido su práctica incluso dentro del mismo cristianismo, aunque éste no ha podido dar una explicación religiosa convincente de dicho hábito. Realmente la noche del solsticio es la del 21 de Junio aunque la Iglesia la ha adaptado a la festividad de San Juan.

Las plantas y flores, así como el que los cultivaran exclusivamente mujeres, evocan fácilmente la presencia de una tradición femenina de culto a la madre tierra. Recordemos igualmente que Adonis era el amante yaciente de la Diosa. Igualmente, la presencia del agua nos lleva a uno de los grandes símbolos de las celebraciones de San Juan que parece no tenerse en tanta consideración y que sin embargo, forma una parte esencial de numerosos ritos de esta festividad, el agua, llevándonos nuevamente a la presencia del poder femenino en esta festividad.

Otra de las costumbres, que dio a esta fiesta el apelativo de verbena, era la costumbre practicada en algunos lugares por las mozas casaderas de ir a recoger verbena a las doce de la noche la víspera de San Juan, creyendo que con ello conseguirían el amor del deseado por su corazón. Igualmente existían numerosos ritos y filtros de amor en torno a dicha planta.

La pareja que saltaba unida la hoguera se decía que se procuraba así felicidad y buena fortuna.

Otra costumbre es aquella en que las mozas arrojan guirnaldas trenzadas por ellas a sus amados a través de las llamas y ellos deben cogerlas antes de que caigan al fuego. Las guirnaldas se guardaban como talismanes de buena fortuna y, ocasionalmente, se quemaba alguna cinta en el hogar para procurar protección de sus habitantes y animales.

Algunos grupos se introducen entre las olas, tras sus ceremonias, comulgando por un corto tiempo con el mar recibiendo de él otro tipo de fuerza que solo podemos reconocer como netamente femenino y vinculado con el símbolo de la Diosa.

RITUAL DE AMOR
MATERIALES:

** UNA VELA ROSA UNGIDA CON MIEL Y NUESTRO PERFUME (no mucha miel o la vela se puede apagar).
** UN CARBON PARA ENCENDER EL INCIENSO (DE CANELA + INCIENSO EN GRANO + PEDACITOS DE VAINILLA EN RAMA).
** TU PERFUME
** UN IMAN
** UN SAQUITO DE GAMUZA ROJO
** UNA ROSA ROJA
** UN LACITO DE COLOR VERDE (EL QUE SE COMPRA EN LAS MERCERIAS)
** UN LACITO COLOR ROJO
** UNA FIGURA DE CORAZON ROJA CON NUESTROS DATOS ESCRITOS CON UN LAPIZ ROJO

El sabado 23 cuando sean las 00.01 hs empezando ya el 24 de junio, (fijense bien la diferenia de horarios por los paises), haremos lo siguente.

* A esa hora Encenderemos la vela rora (ya ungida con la miel y nuestro perfume) con cerillas o fosforos (nunca con encendedor).

* Luego prenderemos el carbon y colocaremos la canela, el incienso y la vainilla.

* Tomanos el cordon verde y haremos 7 nudos visualizando que atraemos el amor a nuestra vida, que nos amen, y diremos que esta noche magica atraiga el ammor hacia nosotros,que nos traiga esa persona que es para nosotros (lo diremos por cada nudo que hacemos).

* Tomamos el saquito y colocamos dentro de el el cordon verde con los 7 nudos,la figura de corazon, el iman,la verbena, los petalos de la rosa, un poquito de canela y una ramita de vainilla.
Lo rociaremos con nuestro perfume.

* Dejaremos que la vela se consuma.
Mientras lo hacemos pensaremos, que llega a nuestra vida la felicidad, el amor,y QUE ASI SEA Y SERA !.

* Dejaremos que la vela se consuma durante la noche,luego que se haya consumido, colocamos los restos de la vela rosa detro del saquito y lo cerraremos con el cordon rojo lo y pondremos esa noche debajo de la almohada, luego lo guardaremos en un lugar personal, entre nuestra ropa.

UN BESO MUY GRANDE !!!!!!!!!!! QUE EL AMOR DE VUESTARS VIDA LLEGUE POR QUE POR ALGUN LADO ESTA !!
*** SHAYAYACTI ***

(Se aclara que no debemos visualizar a nadie en particular, sino pensar en el amor, sino estaremos involucrando a las energias de otra persona y no seria un ritual personal, sino que estaremos quitando el libre albedrio de las personas).

Ver también

M
marion_9409094
22/6/07 a las 19:19

*** lo subo por si alguien lo quiere hacer
UN BESO A TODAS Y A ENAMORARSEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

M
milica_7003132
22/6/07 a las 19:33
En respuesta a marion_9409094

*** lo subo por si alguien lo quiere hacer
UN BESO A TODAS Y A ENAMORARSEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Es muy bonito
gracias.

B
betina_7010332
22/6/07 a las 21:56

Lo subo....
esta buenisimo......

A
an0N_954606899z
22/6/07 a las 22:48

Hola
yo sé una de donde en 3 papeles blancos untas una gota de tinta china y doblas cada papel luego por la mañana de san juan(24) vez que fijura salen, es lo que los indica algo sobre el futuro

A
an0N_870610199z
23/6/07 a las 20:29

Lo subo
up!!

I
ilaria_6000932
22/6/10 a las 4:43

Substituto
Hola!!!
Estoy muy interesada por efectuar este Ritual, para atraer el Amor!!!!!
Pero no encuentro por ningun lado la verbena , asi que me gustaria saber si es que se puede substituir por algun otro ingrediente.
De antemano , Gracias !!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest