« 

Alguien sabe que pasa con el alma de una persona cuando se suicida??

es una duda que tengo ya que la semana pasada se suicido el hijo de un primo... estamos rezandole, pero tiene perdon auque uno le reze??.... cabe decirles que se suicido porque la novia lo dejo... ayyy Dios!!! yo tengo broncas con mi novio, tambien me dejo, no quedamos en malos terminos.. auque me duele y todo pero no seria capaz de hacer eso... no tengo el valor suficiente... de antemano Gracias...

Vídeo: Maldita Nerea: "Con Mira Dentro queríamos volver a la reflexión y a la luz, y creo que lo hemos conseguido"

• Maldita Nerea: "Con Mira Dentro queríamos volver a la reflexión y a la luz, y creo que lo hemos conseguido"
  • Rumbo a una vida mejor, con Jorge Bucay
  • Emociónate con "¿Qué nos queda?"

Yo

he intentado suicidarme en varias ocasiones xq lo he pasado muy mal y mi cuerpo y mi alma es mio no volveré a hacerlo pero creo q es tema de no poder con una situación y sufrir un infierno en la propia vida en la q aveces uno grita diossssss xq me haces esto ayúdame pero nose el q esta muerto y mas x suicidio es como q kiere huir de aki entonces no creo q se pueda hablar con personas q se han suicidado

x ejemplo hoy de un hombre escribió una carta diciendo el motivo le desahuciaron y prefierio kitarse la vida antes q vivir debajo de un puente y creo q es lógico nadie keremos vivir sin un techo ahí situaciones en la vida q ya son un infierno
q ahí después de la muerte pues no lo se espero q descansar

Dios es amor

De acuerdo con la Biblia, el que una persona cometa suicidio no es lo que determina su entrada al cielo. Una persona no salva que comete suicidio, no ha hecho más que facilitar su trayecto al lago de fuego. Sin embargo, la persona que cometió suicidio, a la larga irá al infierno por rechazar la salvación a través de Cristo, y no por cometer suicidio.

La Biblia ve al suicidio igual que al asesinato eso es lo que es asesinarse uno mismo. Dios es quien va a decidir cuándo y cómo va a morir una persona. De acuerdo con la Biblia, tomar ese poder en sus propias manos, es blasfemia contra Dios.

Esa es mi pregunta!

LA VERDAD QUE CREO Q NO VAN NI AL INFIERNO NI AL CIELO ESQ AY TANTAS RESPUESTAS QUE UNO SE CONFUNDE ALGUNOS DICEN Q QUEDAN EN EL LIMBO OTROS QUE EN EL INFIERNO XQ EN EL INFIERNO HAY DIFERENTES ESTAN PARA LOS Q SE SUICIDAN PARA LOS Q MATAN ETC PERO SEGUIREMOS QUEDANDOLOS CON LA DUDA XQ NADIEN SABE QUE PASA DETRAS DE LA MUERTE

No es facil

Dios nos da la vida y el mismo nos la tiene que quitar ... nadie tiene el poder de hacerlo... solo que quien se suicida... seguramente esta pasando por un periodo emotivo confliyual en el que nos es capas de razonar... ni entender... Dios sin lugar a dudas lo perdona!!! Es el Padre... Donde va el alma?

Segun los libros de brian weiis

el se reenkarna y en las vidas k tenga desde ahora deve vivir la perdida y muerte de sus nuevos familiares en reiteradas vidas asi el vive el karma de lo k le hixo pasar a su familia.

No van al infierno ni nada de eso

Por lo que yo tengo entendido, cuando persona se suicida normalmente esta atravesando una grave situación emocional, esta emoción que lo hace acabar con su vida, al acabar con ella y pasar al otro plano normalmente le hace crearse una propia realidad.

En la pelicula "Más allá de los sueños, año (1998) de Robin Williams" muestra algo parecido a lo que realmente ocurre, tb james redfield relata un tanto este tipo de hechos en su libro " la decima revelación".

El sufrimiento emocional que tienen en el momento de la muerte, no les permite ver el tunel de luz para llegar al "cielo", provocando con el tiempo que se cree su propia realidad donde normalmente quedan atascados en el sufrimiento que tenian en el momento de la muerte.

El hecho de haberse suicidado le tiene q llevar a comprender lo q se ha hecho, tiene que perdonarse y tomar conciencia de todo ello.

Se puede ayudar a estas personas a cruzar y aver la luz pero es una lección para su alma y por ello tp se les debe de llevar inmediatamente a la luz sin darles un tiempo para ver si consiguen reaccionar antes de hundirse en esa realidad que se creará.

Podeis rezarle ponerle velas, hacerle misas... de todas si lo deseas dentro de una semana mandame un mensaje privado y me das sus datos yo tratare de ver en que punto se encuentra y si es necesario tratare de ayudarlo para q llegue a la luz.

saludos y perdonen la extención del texto.

Necesito su ayuda porfavor

por: karlin30

espero me pudiera contestar lo mas vreve posible toda mi familia esta mal mi papa se suicido ase 5 dias y estamos mal por que se ahorco en su cuarto y yo quiero ayudarlo a que encuentre la luz para que baya al cielo ayudenos estamos decesperados porfavor

por: violeta1376

Hola:
El día 22/05/2014 mi amigo Casiano decidió quitarse la vida en Gijón, se lanzó por uno de los acantilados de esta ciudad.

Yo me enteré por casualidad de su muerte dos días después, y desde entonces he hecho cuantas misas, rosarios, oraciones he podido hacer y he encendido cuantas velas he podido encender...no paro de llorar, lloro su muerte todos los días desde entonces, como tampoco dejo de hacerme preguntas...yo lo amaba, lo adoraba con locura, con locura como él también me lo solía decir a mí, pero no quiso mantener una relación de pareja conmigo, sin embargo, sí con otra mujer u otras mujeres...con su última pareja discutió, incluso esta lo denunció por violencia machista ante el Ayuntamiento de León ya que él era policía local de esta ciudad; las consecuencias de esta denuncia fueron que el Ayuntamiento lo suspendiera de sueldo y de empleo y, a partir de ese momento, él se volvió loco, hasta que terminó suicidándose.

Yo he llamado al gabinete de Esperanza Gracia y me han dicho que él está junto a mí siempre y que él se siente en deuda con la vida, que hay mujeres que echan pestes sobre su alma y un sinfín de cosas...y yo me he vuelto loca, no paro de sentir dolor, de llorar, e incluso pienso que ojalá todo sea un montaje para evitar que yo le siga llamando o buscando insistentemente como lo solía hacer y lo dejara definitivamente en paz, que debe estar escondido en algún lugar...no sé si lograré superar esto, es demasiado doloroso, además tengo un hijo maravilloso de 18 años que estudia Derecho, que le va muy bien; yo también como mi hijo estudio derecho en la misma universidad de León y debo estar centrada.

Yo me enteré por casualidad de su muerte y no soy capaz de superar, de asimilar que está muerto. No rechazaré nunca su espíritu si es verdad que está a mi lado siempre, pues sé que no me hará nunca daño, él sabe que lo quiero mucho, que lo amo con toda mi alma, pero también deseo que pase a la luz y que descanse en paz.

Bien, en definitiva, escribo este mensaje porque leí una respuesta suya en Internet a una chica que quería saber qué ocurría con las personas que se suicidaban una vez muertos y me gustaría saber qué pasa con mi querido Casiano, qué es lo que debo hacer para ayudarle a atravesar la luz, poco después de su muerte he soñado varias veces con él, y en uno de estos sueños vi que estaba en un bosque muy oscuro, y que la luz, una luz enorme estaba detrás de él y él gritaba mi nombre con mucha fuerza, otra veces le he soñado que está en un lugar hermoso con un perrito que lo acompaña, está en un lugar donde hay un río, un sauce llorón, una casa y él está muy tranquilo, pero la última tres veces que soñé con él lo vi en el infierno y me desperté con una angustia terrible...

Reciba un cordial abrazo.

La vida después de la muerte

Ayudame

por: latikf1

mi novio se suicido el jueves 1 de noviembre de este año nadie sabe pork pero me gustaria ayudarlo a encontrar esa luz saber muchas cosas y depronto tu me puedas ayudar

Ayuda

por: carolinad6

Podrias colaborarme por favor? darme tu correo te envio los datos de una amiga que se suicido anoche? estamos muy tristes, quiero ayudarla!

Hola

por: noeliag25

qien es q le paso mi correo es noe_1905@hotmail.com

Pues yo kreo k pasa lo mismo k si no se

hubiese suicidado y hubiese muerto d forma natural.
Supongo k bastante kastigo para una persona es haber tenido k tomar esa decision tan drastika komo para k despues d eso le venga mas "kastigo".

Estooy de acuerdo

por: sagi987

contigo si ha llegao a la decisión de suicidarse es xq lo esta pasando como en el infierno si no seguiría viviendo suicidarse es llegar a un extremo donde no se puede aguantar mucho dolor

Gracias...

Por responder.. no crei que con este tema levantara tanta polemica.. solo queria saber si era cierto que el alma de la persona se queda en el limbo y solo rezandole puedes ayudarla a salir de el... alla de algun modo pagaro lo que hiso???... Gracias... =) y ya no se peleen jiji.. yo tambien son catolica y creo en Dios y tengo Fe en mi religion..

Yo no sé

por: monikula

nada de teología. Pero ya que mencionas el limbo, aprovecharé a decirte que busques en la red, que se acaba de declarar algo al respecto. Que los niños no bautizados que mueren ya no van al Limbo o algo así. Busca la noticia, e infórmate, yo no puedo decirte más que lo que oí.
Yo no peleo con nadie, porque no defiendo ninguna posición. Yo no hablo como católica ni como no católica, hablo como una profesional de las letras y la educación. Te di una respuesta que fue malinterpretada por otra persona. No voy a discutir lo que no tiene sentido. Las religiones, las que fueren, son como son. Las tomas o las dejas. Si vamos a cuestionarlas porque no nos gustan, entonces todos seremos reformistas y haremos una religión personal para cada uno. Hablo, insisto, como alguien que estudió la Biblia desde el punto de vista INTELECTUAL, CULTURAL, no teológico, y no por mi cuenta, sino en forma académica a nivel terciario. NO TENGO FORMACIÓN EN TEOLOGÍA. Por eso la idea es que si tú eres católica como te dices, debes preguntarle al cura, que es el que sabe. Insisto: si yo no sé de un tema, consulto con quien de verdad maneja el asunto, y no con un tercero (como yo por ejemplo) que solo sé algo y aproximado. Me creí en el deber de enviarte con el experto.
Lo que hagas tú con mi comentario, corre por tu cuenta y no tengo nada que decir al respecto.

Pues en mi opinion

dios no tiene q ser due;o de nada ni nadie, creo q cada uno es due;o d si mismo, y debe elegir su vida y como morir tb. somos energia y esa energia cuando morimos se transforma, asi q tarde o temprano todos acabamos en el mismo lugar. hay gente mas debil q otros, pero nunca debemos juzgar este tipo d actos. para la iglesia hay tantas cosas q inexplicablemente son pecado (los condones, el aborto, la homosexualidad...) en fin...esto ya es opinion d cada uno. besos

A ver...

por: monikula

esto te lo diré sin ánimo de polemizar contigo. Solo es una manifestación de un conocimiento, no de una fe. La que habla aquí no es la persona de fe sino la intelectual que por su trabajo ha estudiado la Biblia y demás.
En las religiones, sea la que fuere, crees en lo que plantean o no crees. Si te gusta, si te sirve, si tienes fe, entonces crees y perteneces a una comunidad religiosa. Si no te gusta, si no te convence, si no tienes fe, pues no crees y listo. Naturalmente que se pueden hacer críticas a las instituciones, estamos en un mundo libre, y en foro igual. Pero creo, modestamente, que para hacer críticas, hay que tener conocimiento de lo criticado. Para los cristianos, Dios es el dueño de la vida y de la muerte. Fíjate que no hablo de católicos, sino de cristianos, eso incluye a las iglesias protestantes y demás sectas cristianas QUE NO PERTENECEN A LA IGLESIA NI NADA TIENEN QUE VER CON EL VATICANO Y DEMÁS.
Del mismo modo que si yo pretendo ser budista debo creer en que Buda es el iluminado, o si pretendo ser musulmana debo creer en Alá y en Mahoma, o judía debo creer en Yavéh y demás.
Desde un punto de vista estrictamente antropológico, las religiones llenan ese vacío espiritual que la metafísica no ha logrado llenar, hallan las respuestas a las preguntas que la razón y la filosofía no dan al hombre.
Hay personas que no creen en nada y por lo tanto, tampoco creen en el alma. Porque el concepto de alma está vinculado a la religión en general.
Entonces y para redondear: la chica si pregunta, es porque de algún modo, tiene fe, y si tiene fe, si es cristiana, la respuesa a esa pregunta debe hallarla dentro de su fe. Y lo mejor es ir a la fuente, a las personas que, dentro de su fe, saben de teología. Yo de teología sé poco y nada, pero en mi humildad en ese sentido, lo que puedo hacer es trasmitirle lo poco que sé y mandarla a hablar con quien sabe.
Tú tienes derecho a creer en lo que desees y a opinar sobre ello, pero si yo no sé de mecánica... ¿para qué voy a discutir con un mecánico, que por malo que sea siempre sabrá más que yo del tema?
No sé si he sido clara. Respetuosa sí he sido.
Un saludo
Monikula

Perdona pero...

por: kosmikka

puedo opinar con conocimiento d causa . yo tb fui educada en la religion cristiana, d hecho estudie religion hasta bien entrada la adolescencia, no solo cristiana, sino budista, musulmana, judia, pq lo q si tengo es ansias de saber y conocer. a mi m parece respetable la creencia d cada uno, pq para eso se invento la religion, para que el ser humando tuviera ciertas respuestas sobre lo desconocido q es esto de la vida, pues nadie absolutamente nadie sabe lo q hay cuando nos hemos muerto. he leido mucho sobre estos temas, lo q cada religion aporta, lo q cada una exige y las diferentes versiones de lo q en un futuro nos espera...y mi conclusion es q todas son igualmente validas y ninguna, al mismo tiempo. o es mas valido creer en cristo q en el sol y la luna, como creen algunas tribus perdidas en la selva? pues ciertamente, no. por supuesto q no estoy d acuerdo con los preceptos ni parafernalias de la religion, pero ni la cristiana, ni la musulmana ni ninguna, q bueno, el q kiere q las haga, pero yo no m paso la vida pensando o temiendo algo q ni sikiera se q existe, haciendo sacrificios e incluso el mal hacia los demas a causa de una religion. yo creo en la justicia d la vida, en q si haces el bien se t devuelve, y lo q hay mas alla...pues no lo se, no t puedo decir q nada pq esto seria un sinsentido, pero igual vete tu a saber, mi teoria es q podemos ser energia y transformarnos, pero igual tb podemos ser un experimento d una civilizacion mucho mas avanzada d otra galaxia, lo q podria ser totalmente valido, pq esta claro q todo es posible. a mi lo q m da coraje es q se coarte la libertad d pensamiento a causa d una religion, q no es mas q algo inventado por el hombre. una cosa es en lo q cada uno crea interiormente, q es muy licito y logico, y otra dejar tu vida a la deriva pq piensas q con solo creer en eso t ira todo bien. YO pienso q hay q luchar por lo q kieres. simplemente es eso. y no critico a nadie, por supuesto. es simplemente, como he dichho al principio, mi humilde opinion

Mira

hasta donde yo sé, el suicidio es pecado porque altera los planes de Dios, vas en contra de su voluntad ya que solo Él es dueño de la vida y de la muerte. Rezar por las personas muertas, no importa de qué modo, no creo que esté mal visto, puesto que es un acto de piedad. Pero esto, mejor que yo, te lo puede contestar el cura de la iglesia de tu barrio. ¿por qué no le preguntas?
Un besito
Monikula

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: nachet882
0
  omi,maylo o...
por: brujilda121
19
  Para mi la mejor omi.