Foro / Hogar

Suelo de barro... ¿como limpiarlo?

Última respuesta: 19 de marzo de 2012 a las 18:43
A
an0N_572498299z
24/6/03 a las 12:14

Hola chicas!
Necesito vuestra ayuda, por favor, hemos hecho obras en casa y a mi santo se le ocurrio la feliz idea de poner suelo de barro cocido en el salón.... ¡la culpa es mia por no negarme, lo sé, pero es demasiado tarde!
De momento está "blanco", como si tuviera salitre, me han dicho que pruebe a limpiarlo con vinagre, a ver si con eso salen las manchas.... ¿y luego?.. ¿con que lo limpio y lo mantengo?... me han hablado del aceite de linaza, pero el resto de la casa tiene tarima, y me imagino que acabará todo pringado de aceite.... ¿que hago?... ¿barnizarlo?......
Gracias por vuestra ayuda
Besos
Flis

Ver también

L
layal_8514780
26/6/03 a las 15:25

Hola flis
Mira yo creo que primero debes quitar el salitre con el vinagre, luego el aceite de linaza, que cuando está bien seco no pringa porque el suelo lo chupa todo. Unos meses despues, cuando ya tenga el suelo buen aspecto, (el aceite lo mejorar mucho), puedes elegir entre seguir dando aceite una vez al año, o barnizar con barniz transparente de poliuretano. Que sea de poliuretano es para que dure más. Yo me apuntaría a esto último.

Un beso.

Z
zoia_5160323
27/6/03 a las 14:23

Para mi lo mejor es.
Hola Flis, verás yo tambien tengo suelo de barro en casa y cuando lo puse me dijerón lo mismo ''Aceite de linaza'' y fatal hasta que me recomendarón lavarlo con agua fuerte, si aunque te parezca mentira, llenas el cubo de agua y añades medio bote de 1 litro, y verás que bonito te queda, al principio el olor no te gustará, pero a los minutos desaparece, le resalta todo el color marrón y le reaviva mucho, te gustara.
Besos
Mazaul

A
an0N_636532699z
23/12/08 a las 13:29

Sanigel
hay un producto que se lllama sanigel. te decapará las ceras antiguas.
Luego le das aceite de mora cuando esté completamente seco y limpio.
Suerte

J
janis_6918655
19/3/12 a las 18:43

Empresa especializada en limpieza y tratamientos de suelos de barro
Hola,

Veo que existen muchas dudas de como proceder para poder limpiar y tratar un suelo de barro.

Mi primer consejo es que os pongáis en manos de profesionales y huyáis de los "remedios de la abuela", que normalmente llevan a muchas horas de trabajo y finalmente a la decepción.

Tratamientos terracota es una empresa que lleva trabajando mas de 10 años limpiando y tratando suelos de barro, piedra, mosaicos hidráulicos, etc.; en definitiva, estamos especializados en tratar suelos rústicos.

Aquí os facilito la web donde podéis encontrar amplia información, así como algunos vídeos de interés que tenemos en youtube :

La web : www.tratamientosterracota.es

Videos en youtube :

http://www.youtube.com/watch?v=0P8MPTnIoPw
http://www.youtube.com/watch?v=-AxNLm_v0Ro
http://www.youtube.com/watch?v=AhJets6j-8Q
http://www.youtube.com/watch?v=zO1uLd93l6w

A la espera de que la información facilitada os sirva de ayuda, deciros que estamos a vuestra entera disposición para cualquier consulta o duda.

Un cordial saludo desde,


Tratamientos terracota

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir